Jump to content

las cañas al reves para que se claven solos los peces


KARPIN

Posts Recomendados

el otro dia pescando, vi a una pareja de pescadores que tenian las cañas al reves, es decir, con el carrete mirando para tierra, un poco inclinadas para atras, observando que en el soporte de arriba del pincho, el que hace forma de herradura, tenian puesto un alambre en forma de circunferencia.les pregunte que para que servia, y me comentaron que al inclinar las cañas un poco para atras, con tension que hace el hilo con el peso del plomo, no se caen, y que ponian el alambre, porque al picar un pez y tener la caña al reves, con el efecto de la picada, se pone recta (su posicion normal), y al estar inclinada para atras, se cae, con lo que el alambre sujeta la caña.me comentaron que con la caida de la caña, hace que el anzuelo se clave solo en el pez, y que así­ tenian un avisador manual de picada, sin starlites ni nada, sino que en el momento que se cayera la caña, tenian pillado un pez fijo.me dijeron que me quedara y lo viera, y cual fue mi sorpresa, cuando al cabo del rato una de las cañas, parece que se va a caer al suelo, y se queda parada por el alambre, el pescador se levanta, dice ya hay uno cogido, recoge la caña, y saca una bonita corvina de 800grs.

comento esto porque fue una sensacion impresionante ver como se caia la caña, te subia la adrenalina, y me parece un buen metodo natural sin tener que poner indicadores de picada ni nada por el estilo.en fin si alguien lo ha visto me gustaria compartir la experiencia.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien las colocos asi las cañas no solo por eso si no tambien por las anillas asi sufren menos tambien El poner las cañas con los carrete hacia tierra, viene de las cañas de bambu. Estas cañas, se vician de estar siempre en la misma posicion y se les daba la vuelta para que no se quedaran arqueadas siempre en la misma posicion.

tambien influye mucho la estetica .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pescado se clava solo en cuanto encuentra la resistencia del plomo, independientemente de como se ponga la caña. Esa forma de ponerlo sirve como avisador de picada, pero nada tiene que ver con que el pescado se clave o no.

Colocar el carrete vuelto hacia tierra, sirve como bien dice Andres, para que la caña no se vicie por un lado en el caso de las antiguas cañas de bambú, y por otro, hace mas sensible la puntera de la caña en las modernas cañas de carbono, que se arquea con mas facilidad para el lado contrario a las anillas que para el lado de las anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero lo del alambre el solo si la parte de la herradura es de plastico si es de aluminio como la mia no hace falta alambre solo con cerrar un poco la herradura para ke no se salga la caña vale, yo siempre he pescado con las cañas alreves y inclinadas hacia tierra de esta manera como bien decis es un indicador de picada aparte el puntero se desgasta por los dos laos igual ademas cuando estas poniendo el cebo ala caña la pones con el plomo colgando pa tierra tu te pones de espaldas ala mar y asin no alumbras al agua ke es otra de las cosas ke no me gusta hacer alumbrar al agua, y creo ke no son manias sino ke es mejor desde mi punto de vista pero ke cada cual ago lo ke kiera pero ke no diga ke es tonteria cuando no tienen ni puta idea del motivo de poner las cañas asin. (perdon por la expresion)

saludos.

dsc01267vp7.th.jpg

mirad la posicion de mis cañas :

dsc01220ng0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valla tonterias mas grandes.... son solo manias.

documentate antes de hablar.

lo del alambre es pa que no se caiga la caña al suelo por el peso del carrete le puedes poner alambre o como dice el compañero nuflo algunos pinchos pueden cerrarse yo utilizo esparadrapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablo desde un punto de vista bastante documentado, puesto que lo he visto muchisimas veces, desde barcelona hasta isla cristina, me recorrido un buen puñado de playas, y salidas de pesca con muchisima gente, y se donde se hace esto y lo otro, mayoritariamente se hace en BCN y Malaga, aunk cada vez lo hacen en mas sitios.

Digo que es un tonteria poner el carrete hacia tierra por el motivo de k "se cae la caña" o se dentensa, si la pones igual de recta o un pokitin inclinada, no hace falta ponerla tanto como las carrera del nuflo, con el carrete mirando al mar, se destensa mas y mejor, y no te hace falta la gomita. yo mismo las pongo en un angulo perfecto de 90º, o cuando te deja la orografia de la playa. y puedo decir que lo mismo da con el carrete hacia atras que hacia alante, y eso que marca mejor con el carrete hacia tierra, cuando kerais os demuestro que no es asi. Pero enfins, si os molestais es cuestion vuestra, yo solo daba mi opinion... ya mismo veremos todo el mundo en las playas con el carrete hacia atras... y cuando esto pase les preguntaras porque lo hacen... y despues diran que esk asi se pesca mas.... que una cosa es lo que aki se dice y otra muy distinta lo que llega ala orilla del mar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo colegas q pescan de esa forma, lo q si es verdad es q por poquito q pese el pez si este toca la carnada las cañas van hacia atras. a mi no m gusta nada.

Edu.

Pd/ Machado como dices eso? como bien sabes la pesca esta para tener manias(jejejeje)

Editado por edu2007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa a tener encuenta... es k pez vas a buscar... porque claro, para ir a pescar besugitos y mojarritas y herreritas pos si te hace falta poner la caña asi, porque sino ni te enteras... mientras otros, como he visto en zonas de cadiz y huelva, lo que hacen es poner piedras y agarrar la caña alas piedras con cuerdas para que no salgan volando... me pregunto que pensaran estas personas cuando le propongas poner la caña recta con el carrete hacia tierra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale antonio tu eres el mejor pescador, tio tu tienes razon en todo, tu tienes todo lo mejor ,y lo ke dicen los demas no cuenta no? jajajaja. y lo de los besuguillos lo diras porti no porke yo no me llevo ningun besugo a casa como bien te digo tu eres el mejor en todo tu sacas las mejores piezas y si no es lo ke tu dices no vale no ? repito jajaja. pero ke te crees. y morrallero seras tu xabal. :angry:

saludos.

ke arto estoy de los pescadores pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosilla para poner las cañas alreves solo de dia, por ke de noche con el luminoso se enrreda mucho, y no pongais las cañas al reves hacerle caso al maestro :angry: ke el a recorrio todas las playas y sabe de todo, jajajajaja.

yo creo ke cada cual ke aga lo ke kiera y no tiene porke ser cuestionado como se hace sera tonteria para unos pero para otros no lo es.

estoy harto de tanto maestro ¡¡!!¡¡!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya estamos con q la abuela fuma, nuflo controlate, machado como se nota q hoy no has podido ir a pescar.

la pesca es una cosa para quitar sssssssssstres no pa darlo, aunq como siempre de una pregunta se pasa a la confrontacion y el "yo pesco mas" esto es como todo, a algunos les gusta una forma a otros otra, plomos corredizos, plomos de varilla etc... nadie va a la playa a coger el chico(ya pesque hacia adelante o para atras) solo es un hobbi ¿no? la cosa es asi y no tiene mas.

relajaros q el levante parara algun dia.(jejejeje)

otra cosa yo si m llevo los besugos cuando pasan de 250 gr. q con tres de ellos y un poco de ajo y perezzzzzzzzzgil estan q t cagas(eh nuflo)

Edu :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya estamos con q la abuela fuma, nuflo controlate, machado como se nota q hoy no has podido ir a pescar.la pesca es una cosa para quitar sssssssssstres no pa darlo, aunq como siempre de una pregunta se pasa a la confrontacion y el "yo pesco mas" esto es como todo, a algunos les gusta una forma a otros otra, plomos corredizos, plomos de varilla etc... nadie va a la playa a coger el chico(ya pesque hacia adelante o para atras) solo es un hobbi ¿no? la cosa es asi y no tiene mas.relajaros q el levante parara algun dia.(jejejeje)otra cosa yo si m llevo los besugos cuando pasan de 250 gr. q con tres de ellos y un poco de ajo y perezzzzzzzzzgil estan q t cagas(eh nuflo) Edu :angry:
claro ke estan buenos edu si son de cuarto kilo, pero ami lo ke ma jodio es ke diga ke esta forma de poner las cañas es para cojer besuguitos y ke diga ke el a estado en todas las playas pescando y todos esos aires de grandeza ay ke saber escuxar a los demas no criticar cualkier cosa ke uno no aga me parece mal, y ke razon tienes creo ke estamos resabiaos al no aver podido pescar este finde jajajaja. pido disculpas :bowdown: saludos.pd: es como si nos llamara morralleros y creo ke yo y andress ke lo conocco emos estado en casi todas las playas de malaga y cadiz pero en fins, lo siento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, tengamos la fiesta en paz. No se puede ir descalificando las opiniones de los demas sin ton ni son. A los foros no se viene a reñir con los demas, sino a exponer unos sus dudos y otros sus opiniones, y si no se coincide, pues no pasa nada, cada uno a lo suyo.

Poner las cañas con el carrete hacia tierra tiene su por qué, y eso ya se ha expilicado para el que no lo supiera, porque la caña es mas sensible por el lado contrario a las anillas por la simple razon de que alli se encuentra el nervio, y en esa cara la caña ofrece menos resistencia a curvarse .Este es el motivo por el que las cañas se anillan de forma diferente segun el tipo de carretes que se va a utilizar, pero solo se nota de verdad en las cañas bien construidas, aquellas cuyas anillas estan colocadas exactamente en el lado opuesto al nervio, y apenas se nota en las cañas mal construidas en las que no se ha tenido en cuenta la posicion del nervio antes de anillarlas. Si ademas se pone la caña un poco inclinada hacia tierra, pues la picada se va a notar mas aun, incluso en peces pequeños, y eso es indudable.

Una vez sabido esto, que cada cual ponga las cañas como le salga de sus santos co.ones, y en esto es donde entra la mania, en ponerla hacia atrás, hacia adelante o de lado, pero que cada cual la ponga como quiera sin que eso suponga tener que ser criticado, y menos sin conocernos unos a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q m vas a decir nuflo, el viernes sin ir mas lejos fui a llinea(matas y corrientin) casares(matas y corrientin) las chapas( corrientin y enganches) en laguna beach termine por gastar un poco de carnada, 30 euros de esta mas 15 de gasofa mas bocadillos mas tabaco mas mas mas ..... 60 euros para coger un roncaor de menos de 70 gr. yo tb estoy moqueado pero mira, aun m queda hasta el 3 de vacaciones y espero ir un par de veces mas si el levante se va o aminora. en fin.

otra cosa y q tengas claro q machado es uno de los pescadores mas finos y potentes q he visto, y ya hace veintitantos años q pesco.

Edu.

Saludos a GB :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estamos con los aires de revancha... te veo algo tirante, tu mismo. Tenemos amigos en comun, preguntale por mi y veras como te confundes radicalmente.

Aver si organizamos algo pronto, en medio de todo el mundo. ni a un extremo ni al otro. Que pille cerca alos 2 bandos (Malaga,Almeria) y podemos hacer algo.

Sobre mitad de septiembre se podra pescar casi con total exito en algunas playas granadinas con alguna garantia de cojer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estamos con los aires de revancha... te veo algo tirante, tu mismo. Tenemos amigos en comun, preguntale por mi y veras como te confundes radicalmente.

Aver si organizamos algo pronto, en medio de todo el mundo. ni a un extremo ni al otro. Que pille cerca alos 2 bandos (Malaga,Almeria) y podemos hacer algo.

Ahora si que me he perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no digo ke machado no sea un experto pescador ke se de sobra ke lo es solo digo ke tiene ke aprender a escuxar a la gente y no hacer criticas ke si eso es pa morrallear o ke eso es pa las herrerillas ni cosas de esas ni este carrte no vale na y este ke es daiwa si vale ,cada maestrillo tiene su librillo , o no es asin? . respecto ala kedada ke dices ¿no sera pa demostrarme ke eres mejor pescador no? por ke si vas porai creo ke ninguno de aki iremos si es pa echar un rato y para disfrutar unke no cojamos na iremos seguro.machado creo ke eres de los mejores sin lugar a duda pero eso lo cuestionan los demas no tu. y si kieres rebancha tu la tendras jajajaja es broma picha, pero lo de la kedada me parece bien , asin vemos las costumbres de cada uno y podemos aprender algo nuevo . saludos campeonte recuerdo el baño ke os dio el xabal de malaga en almerimar por lo ke tengo entendio :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la KDD no creo que sea para vacilar, sino preguntale a Edu, Geo, Javi, GB, Rafa y los que asistieron ala ultima KDD, barbacoa, bebida, risas y mas risas, la pesca casi ni la miremos...

Repecto alo del chaval de almerimar no se aque te refieres, no conozco a ningun malagueño aparte de edu,javi,alvaro y jose y alguno mas k se me pueda olvidar.

Amos aver cuando se puede... luego pondre el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, tengamos la fiesta en paz. No se puede ir descalificando las opiniones de los demas sin ton ni son. A los foros no se viene a reñir con los demas, sino a exponer unos sus dudos y otros sus opiniones, y si no se coincide, pues no pasa nada, cada uno a lo suyo.

Poner las cañas con el carrete hacia tierra tiene su por qué, y eso ya se ha expilicado para el que no lo supiera, porque la caña es mas sensible por el lado contrario a las anillas por la simple razon de que alli se encuentra el nervio, y en esa cara la caña ofrece menos resistencia a curvarse .Este es el motivo por el que las cañas se anillan de forma diferente segun el tipo de carretes que se va a utilizar, pero solo se nota de verdad en las cañas bien construidas, aquellas cuyas anillas estan colocadas exactamente en el lado opuesto al nervio, y apenas se nota en las cañas mal construidas en las que no se ha tenido en cuenta la posicion del nervio antes de anillarlas. Si ademas se pone la caña un poco inclinada hacia tierra, pues la picada se va a notar mas aun, incluso en peces pequeños, y eso es indudable.

Una vez sabido esto, que cada cual ponga las cañas como le salga de sus santos co.ones, y en esto es donde entra la mania, en ponerla hacia atrás, hacia adelante o de lado, pero que cada cual la ponga como quiera sin que eso suponga tener que ser criticado, y menos sin conocernos unos a otros.

Si juaquin cg muy bien espuesto mejor lo veo dificil.

enexo : No es lo mismo ser buen pescador, que cojedor de peces kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver compañeros, lo expuesto en el post es una experiencia que vivi al ver a estos pescadores en villaricos;no hace falta discutir por este tema, ya que solo queria saber si alguien lo habia visto alguna vez, ya que a mi me impresiono, porque como ya he dicho en anteriores posts, acabo de iniciarme en el surfcasting hace poco y no tengo ni pu....idea.pero en pesca en roca soy bastante mejor y cuando querais os doy un repaso (es broma, es para quitar hierro al asunto)

os deseo una feliz pesca a todos, cuando el tiempo mejore

un saludo y gracias por escucharme compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...