Jump to content

Relacion del tipo de anillas con los carretes


MITCHU

Posts Recomendados

bueno compañero con tu permiso contestare un poco sobre lo que me preguntabas sobre las anillas, aunque me he desviado del tema un poco pero como tenia algo de relacion por eso lo comente, primero tonicnp sobre esa caña que comentas la daiwa y la kali la verdad no las he provado con este tipo de anillas,pero te contare lo que me paso a mi, era un dia como otro y estaba leyendo un foro de pesca , y me encuentro con esto que te comento, y la verdad que me hace reflexionar, llega el fin de semana y se lo comento a un amigo , y lo que pasa siempre que empezamos que si para aca que si para alla en fin que nos picamos y decidimos provar algo de esto , cogemos su caña la oxigen hidrix que lleva anillas de esta que comentamos y le colocamos un ultegra xt lanzamos con un pelo del 28, y consigue x metros y cambiamos y colocamos mi otro carrete un genesis zx , lanzamos y consigue mas metros, pero esto no queda asi cambiamos bobinas y ponemos pelo fino en losdos carretes , lanzamos y conseguimos casi lo mismo con los dos pero hay una diferencia con mi carete el genesis mayor que con el ultegra ,no mucha pero la hay a pesar de que el ultegra al igual que las anillas tenian publicidad de los mejores lanzadores tanto uno como otro, por lo que te comento del freno con las anillas segun el bucle, hombre no se si te puedes guiar del todo porque la verdad es que mi compañero y yo no somos del todo expertos en lances pero nos defendemos, pero en fin decidimos cambiar a lanzar con mi antares que lleva anillas grandes y le colocamos los caretes con el 28 , con el ultegra consegui mas metros que con el genesis pero porque lleva anillas mas grandes y tragan mejor el hilo, en fin que la conclusion en la que llegamos es que las anillas low raider para pelos finos van muy bien pero no son lanzadoras como nos venden , son anillas que diametros finos bien pero un poco mas gruesos se frenan mucho y mas si le acompaña un carrete de diametro de la bobina de salida del hilo grande, por producir espiras mas grandes que le cuestas mucho a estas anillas de dijerir, porque en realidad estas anillas se crearon para utilizar hilos trenzados por los bucles que provoca este hilo ,y llegaron a la conclusion que poniendo las anillas pequeñas y mas juntas encauzarian el hilo mas para que no se enrollase , pero como0 siempre esta el puro marketin nos venden la moto con estas anillas diciendo que son lanzadoras y tal y cual, que no nos engañen por que la realidad es que estas anillas lanzan igual que otras anillas , ni mas ni menos si en lugar de poner estas anillas pusiesemos una mas grandes lanzariamos lo mismo , no son mas lanzadoras sino iguales pero tienen su desventaja que es la de utilizacion con carretes grandes que producen bucles mas grande como te he comentado y esto les frena mucho, todo esto te lo digo porque cuando yo lo ley me hizo reflexionar y me di cuenta en realidad de que es una verdad como un templo , lo que pasa es que no se si te lo he explicado bien compañero porque no tengo mucha facilidad de palabra, de quien lo lei es de un miembro que tambien es de este foro que tiene mucha experiencia en este mundillo de la pesca y a quien no voy a nombrar para no comprometerlo, pero de quien me fio cuando escribe algo porque la verdad es que sabe, no se si al final esto que te expongo te abrira los ojos ,o por el contrario pensaras que estoy un poco loco ,pero en fin pense que te podria servir un saludo y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Madre mia la que tenéis aquí­ montada :027: con los carretes, las bobinas, las anillas, los bucles, los radios... Serí­a mejor en lugar de esto del radio, decir relación vuelta de manivela/ vueltas del rotor, por ejemplo 1/4,3, serí­a una terminologí­a más precisa que nos ayudarí­a a no liarnos tanto, con un tema con el que yo al menos me mareo cuando me pongo, pero yo soy muy flojito.. :048: .

Bueno, ahora me voy a hechar un rato de currele, a ver si cuando vuelva tengo algo de tiempo, y me pongo y os leo todo esto que habéis escrito, parece muy interesante, y servidor en tema de carretes está más verde aun que en lo demás :ok: .

Un saludo a todos. ;)

P.D. Leche nooooo, que esta noche juega el madrid contra el almerí­a, y habrá cervecitas... :blink:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatungo, agradezco que conteis las experiencias que tengais con cada tipo de carrete y su relacion con anillas low riders, porque con toda la informacion que estoy recibiendo hara que me decante mas por un carrete que por otro a la hora de comprarlo, que al final creo que me decantare por el aero technium, pero una cosa que queria preguntarte es que me parece logico lo que comentas de los bucles en carretes anchos que se forman y como puede perjudicar este tipo de anillas, pero como te decia anteriormente si las anillas low raiders son de titanio tengo entendido que ese material hace que el rozamiento con el hilo sea minimo, por lo que no se si la caña que provastes eran las anillas de titanio, a ver si me podeis aclarar esta cuestion y si es cierto eso de ese material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tonicnp, en cuanto al carrete aero que comentas ya te he dicho que es uno de los mas acertados por el dema del tamañode la bobina , me refiero al diametro de salida de hilo , que es una medida mediana muy acertada, y lo referente a lo de la anilla estas de titanio ,la que probamos no era de titanio eran las normales , estas que comentas si que son o dicen que son mejores porque roza menos el hilo etc pero creo que la diferencia de unas a otra no varia nada , creo que es tambien puro marketin, porque sean de titanio o de silicio la funcion es la misma por el diametro que son iguales ,entiendes lo que te digo , es el mismo pero pero con distinto collar , creo que te a quedado claro un saludo y solo decirte que el aero es un muy buen carrete , al igual que un ultegra ,pero el mas acertado para este tipo de cañas con estas anillas es sin duda este tipo de carretes ,un aero muy buena eleccion un saludo :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me quedaria con el aerotechnium, pero por que me parece el mas adecuado a mis cañas y tipo de pesca y el carrete en sí­...

las anillas de titanio , que me corrijan si me equivoco la ventaja que tienen es que son mas ligeras, osea por el bastidor o soporte, y el interior la anilla en sí­ es el que tiene que ver con el rozamiento que tenga. De ahí­,todo los comentarios que suscitan las anillas en cuanto el diametro etc. pues bueno ya ves, hay mucho marquetin por medio. Y por otro lado estaria bien que alguien que haya provado los carretes de bovina ahcha y visebersa habriera un post con sus experiencias, hacia aclarabmos dudas y aportabamos experiencias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

serpico quiero que entiendas tu y cualquiera que lea esto , que no mal interprete lo expuesto que hay mucho marquetin por medio pero que no hay cosas malas ,las anillas low raider son buenas pero no son lanzadoras como nos venden ,son iguales que las demas anillas , los carretes son buenos pero hay que saber cual es el adecuado para cada caña, eso es lo que hay que sacar en claro de todo esto compañero, podemos comprarnos un carrete muy caro pero no ser la mejor eleccion para nuestra caña o al reves una caña muy buena pero no ser la adecuada. asi que hay que poner los cinco sentidos a la hora de hacer una compra , porque podemos caer en el error de que en realidad nos estan vendiendo algo muy adornado pero que es igual que siempre , un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Como bien habéis comentado por ahí­, la gama de carretes Shimano XT tienen bobinas del mismo diámetro y son iguales, desde el Titanos XT hasta el Aero Technium XT. En el caso del Power Aero XT, a mi me parecen a simple vista más pequeñas, será porque al ser bastante cilí­ndricas dan esa impresión, porque no me he parado a comparar las bobinas extra de éste con las de un Titanos por ejemplo. Como también habéis mencionado muy bien, la relación vuelta de manivela/vueltas de rotor varí­a de unos a otros. Esto se hace así­ principalmente para regular la cantidad de hilo que recoge el carrete por vuelta, y en otros, para conseguir a la par un bobinado con una distribución de hilo muy buena. Si recoge menos hilo el carrete es más lento pero potente a la hora de recoger, si recoge mucho se vuelve rápido pero a cambio de sacrificar un poco de potencia. Dependiendo de nuestras necesidades nos vendrán unos mejor que otros, y por eso no debemos nunca ir con la idea fija. Un aero technium para pescar en roquedos complicados, posiblemente se quedara justito por su lenta recogida pese a ser un gran carrete.

Con respecto a las anillas Low Riders en titanio o Fuji TLCSG, decir que son unas anillas cuya principal ventaja es su gran ligereza. Tengo relojes en titanio y en acero, y la mano nota cuando le cae uno del primer metal, o mejor dicho no lo nota cuando está acostumbrada al acero, hay bastante diferencia. Este menor peso especí­fico del titanio implica menos peso en la caña, y sobre todo en su parte superior será donde más se notará, lo que la hace más cómoda de usar. Además, este menor peso en la caña motivado por estas anillas, tiene como consecuencia tras descargar el latigazo del lance, que se produzca una menor inercia en la parte superior de la caña, recuperando mucho antes su posición estática y permitiendo al blank de la caña comportarse de una forma más idónea a las caracterí­sticas que se buscó conseguir en él; tienen un menor efecto negativo en su comportamiento. No obstante, las realizadas en acero y cromadas tampoco nos van a defraudar en este sentido. Pero este menor peso y él que se mantienen en perfecto estado por mucho salitre que cojan y agua salada que les caiga, las hacen claramente recomendables.

La parte de la anilla que implica un menor o mayor rozamiento, es el aro de la anilla, y será muy importante aquí­ junto con la distancia a la que se encuentre del portacarretes la anilla de salida..

Los aros en las anillas Fuji tipo Low Riders pueden ser de dos tipos sólamente hasta la fecha, de cerámica SiC y de cerámica Alconite. El primer tipo es mucho mejor y aguanta todos los hilos y esfuerzos que les sean planteados. Las Alconite responden muy bien igualmente, pero su í­ndice de dureza en bastante inferior, lo que acarrea mayor deterioro en menos tiempo. Podemos equipar tres modelos de estas anillas en nuestras cañas: Fuji TLCSG, Fuji CLCSG y Fuji CLCAG. Con el SiC se deberí­an alcanzar en un principio distancias mayores que con el Alconite, pero mientras ambas estén nuevas no habrá diferencias palpables, o al menos yo hasta la fecha no he notado nada en las mias.

Cuanto más alejada se situe la primera anilla del portacarretes conseguiremos que al salir los bucles de hilo al lanzar estos lleguen más estirados a la anilla y los absorva mejor. Un carrete con la bobina más estrecha que suelte menos hilo y más bucles seguidos y pequeños, la verdad es que no sé hasta que punto mejorarí­a el lance en terminos generales y para todo tipo de situaciones, así­ que particularizaremos un poco. Puede depender mucho de unas cañas a otras, y teniendo varios diámetros de carrete y varias cañas con diferente distribución de estas anillas, con la primera anilla colocada a diferentes distancias del carrete. En principio, una bobina pequeña produce bucles de menor diámetro y menor longitud de hilo que al convertirse previamente en una espiral para pasar por las anillas y ser enderezada, es más sencillo que esta espiral tenga un menor tamaño, y por tanto sea absorvida y enderezada con mayor facilidad. Una bobina ancha suelta la misma cantidad de hilo produciendo menos bucles pero estos provocan una espiral previa al aro de la anilla de mayor dí­ametro, hay menos "choques" de hilo con el aro de la anilla pero más fuertes. A tí­tulo personal, yo apostarí­a para la mayor perfección de un equipo de pesca que equipara estas anillas, por un carrete con una bobina ni demasiado pequeña ni demasiado grande, ahí­ estará el mejor equilibrio en vista a lo comentado. No se puede dejar pasar aquí­ por alto el diámetro de hilo, cuanto más grueso es, más masa tiene y, más tiende a formar una espira de mayor diámetro, que unida a la mayor rigidez de este hilo, hace que les cueste horrores pasar con eficiencia por una anilla low ryder. Una mayor distancia entre el carrete y la primera anilla de la caña, nos provocará siempre que se alargue más la espiral previa a esta anilla que forma el hilo, y que se produzca una mejora de la capacidad de absorción de hilo de la anilla. Por lo que con una bobina ancha como es el caso de un Aero Technium XT y una caña con una buena distancia entre la primera anilla y el carrete como es la SAT tendremos un conjunto que funcionará de maravilla, y que tiene una altí­sima eficiencia, porque se producen espirales muy alargadas y de poco diámetro, hay mayor salida del hilo al ser una bobina anchita y menos golpes en el aro de la anilla, motivado todo esto, por el buen recorrido que tiene que hacer el hilo desde la bobina a la anilla primera.

Como comentaban por ahí­ por un post anterior, será muy importante elegir para estas anillas un carrete que vaya acorde acorde al peso de la caña y no la desequilibre en nuestras manos, y que tenga una bobina de un dí­ametro adecuado a la distancia entre el portacarretes y la primera anilla, según se ha comentado. No obstante, a la TC que lleva la anilla bastante cerca del carrete le metes un Ultegra XT con su bobinota ancha, y siempre que montes hilo fino de 0,20 mm. para abajo, todo va como la seda y no se aprecia nada raro. Todos estos datos son siempre más de cara a la galeria, que notoriamente prácticos, con hilos finos van muy bien montemos lo que montemos en la práctica en todas las situaciones, pero llegado el caso, si es posible apreciar diferencias de tener un equipo lo más compensado posible en todos los sentidos.

Madre mia, ya me he vuelto a liar escribiendo... :bowdown:

Saludos a todos y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder pepe (GranBlanco) anonadado me dejas. Vaya pozo de ciencia.

Dos cosas:

- ¿Los fabricantes de blanks no tendran en cuenta que en sus blanks tienen que ir anillas y por tal motivo ya estara compensado este aspecto, provocando que con anillas mas ligejas la caña no se comporte tan bien?.

Se me acaba de ocurrir despues de la explicacion que acabas de dar.

- Este tema de la relacion anillas (LowRaiders) hace un tiempo que lo sigo. No hace ni un mes que dispongo de las Pulsar 428 de NouCast y son las primeras cañas con anillas pequeñas de este concepto que manejo. Hace dias que tengo ganas de desmpolvar los carretes que retire cuando me compre los ultegra, de eso hace ya unos cuantos años. Los anteriores carretes, son tambien shimano, aunque no recuerdo el modelo (esta tarde pondre alguna foto, que ahora me toca currar un rato) tienen la bobina de bastante menor diametro y se elijieron en su dia por un motivo parecido al que se comenta. En aquellos dias, las cañas que tenia eran unas Italcanna Futura telescopicas con anillas mas pequeñas que en las cañas normales. y comentando este aspecto con el de la tienda, me ofrecio los carretes que luego vereis y que me parecieron mejor que los de bobina ancha de la epoca por esta cuestion que comentamos. Tenia la intencion en los proximos dias de hacer la prueba empirica, misma caña y carrete con bobina ancha y bobina estrecha. Ya os contare mis conclusiones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando (Sinhue).

Los fabricantes de blanks, lo más normal es que tengan en cuenta el tipo de acción que quieren en la caña, para ello van variando en ella parámetros, como conicidad, pared de carbono y carbonos con módulos de elasticidad mayores o menores, aplican refuerzos de kevlar o titanio... Luego el anillado puede ser elegido el que más nos guste, y puede ser distribuido de varias formas por la caña, consiguiendo cañas con un comportamiento algo distinto según esto, a pesar de ser el mismo blank. No es lo mismo colocar las anillas en un blank de la forma que las lleva la SAT a la forma que las lleva la TC, por la incidencia en la distribución de pesos y por la forma de doblar la caña con uno y otro.

Estas anillas si pescas con monofilamentos finos te van a gustar mucho. Tengo ganas ya de catar una pulsar, si va por el mismo camino que las nou cast que he probado, y encima la han mejorado un poquito tiene que ser una delicia. Según he podido leer, te gusta mucho el trenzado porque tiene poca elasticidad, intenta encontrar el Nou Cast ICE en 0,16 mm. es un monofilamento con muy poca elongación con el que disfrutarás más que con otros, y con el que la caña marca bastante bien. Haz tus propias pruebas, siempre es bueno sacar nuestras propias conclusiones, no por descubrir algo curioso, que quien sabe tampoco si podrí­a pasar, sino por nosotros mismos y el mejor aprovechamiento de nuestro equipo. Creo que todos deberí­amos tener esta curiosidad por mirar todos estos temas, y hacer nuestros propios estudios.

Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu tampoco lo has hecho nada mal chatungo :cumple: , si tu leyeras mis primeras intervenciones, y lo que decí­a y como lo decí­a... :cumple::cumple:

Es bueno tener muchas opiniones y experiencias sobre un mismo tema. Siempre será muy positivo que todos intentemos plasmar en el foro nuestras dudas, nuestras creencias, nuestra sabidurí­a, nuestros fallos y errores... El sopesamiento de todas estas cosas por el lector le hará aprender mucho más, que si sólo hay una explicación por una persona, por buena que la pudiera hacer.

Saludos y buena pesca. :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las sat, y un 25 lo puedes utilizar sin problemas, obviamente, las disfrutaras mucho mas y les sacaras mas metros a menor diametro, que es para lo que estan hechas este tipo de anillas.

yo he echo la aberracion de meterles hasta un 40 en zonas de rocas, y he llegado a sacarle unos 140 metros.

yo suelo pescar con un 016 o 018 avitualmente, y en esos diametros va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pruebas empiricas, seran hechas.

Y creo que el post se esta desvirtuando del concepto original ¿os parece que habramos un nuevo hilo sobre la relacion del tipo de anillas con los carretes?

En este mismo post, podemos poner un enlace con el nuevo y que este sirva solo para la decision del carrete en cuestion.

Sakudos y buena pesca.

Buena idea Sinhue, habrá que darle otra vez curro a los moderadores :whistle: porque la iniciativa lo merece ciertamente :ok: .

Guayo (cualquier otro moderador que lo lea por supuesto que también sirve, pero éste es el nuevo y hay que ir dándole trabajo ahora que viene con las pilas cargadas a tope :D ), que tienes que ir cogiendo experiencia ;) , esto va a ser cuestión de que te hagas un corta y pega, y se habra un tema nuevo aquí­ mismo en Surfcasting en general. El tí­tulo al nuevo tema os ruego que se lo busquéis vosotros, aunque la idea aportada por Sinhue me parece muy acertada "relacion del tipo de anillas con los carretes". Disculpad las molestias y muchas gracias por todo :bienvenido:

Las pruebas empí­ricas es lo mejor que podemos hacer, para obtener nuestras propias conclusiones y para conocer mejor a nuestro equipo. Como dije antes, todos deberí­amos siempre probar un poco hasta afinar nuestro equipo lo mejor que podamos. Ya nos contarás que tal te van y las conclusiones que alcances en ellas, es una información muy valiosa la que saldrá de ahí­.

Saludos. :lol:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta.

Al Guayo no le hemos explicado todavia esto, no me seais mala gente y no me mareeis al chaval.

Saludos.

Entendido :014: . Pero es muy apañao, seguro que no tardará en cogerle el manejo. Muchas gracias DaRK :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos en ello jefe ;)

En mi caso, es que ahora mismo no me siento inspirado, el curro no me deja parar y las cañas no sé ni por donde las tendré... :bowdown:

Seguro que hay muchos que tienen cosas interesantí­simas que aportar, y otros que tienen dudas interesantí­simas que plantear. ¡Qué se animen! :003:

Saludos. :bowdown:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un poco de suerte, esta semana tendre una tournament caster para probar con dos carretes shimano ; un ultegra con bovina 10.000 y power aero bovina normal. Tambien tengo la incognita de que esta caña biene en el segundo tramo con dos anillas y no se de que forma influira con respectro a la sat que solo trae una. En fin veremos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un poco de suerte, esta semana tendre una tournament caster para probar con dos carretes shimano ; un ultegra con bovina 10.000 y power aero bovina normal. Tambien tengo la incognita de que esta caña biene en el segundo tramo con dos anillas y no se de que forma influira con respectro a la sat que solo trae una. En fin veremos. Un saludo.

Muy buenas chicharro, sino es mucha indiscrepcion ¿la tournament te la has pillado o te la vas a pillar aqui en tenerife? y ya puestos si la has encontrado aqui ¿a cuanto y donde?. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un poco de suerte, esta semana tendre una tournament caster para probar con dos carretes shimano ; un ultegra con bovina 10.000 y power aero bovina normal. Tambien tengo la incognita de que esta caña biene en el segundo tramo con dos anillas y no se de que forma influira con respectro a la sat que solo trae una. En fin veremos. Un saludo.

Muy buenas chicharro, sino es mucha indiscrepcion ¿la tournament te la has pillado o te la vas a pillar aqui en tenerife? y ya puestos si la has encontrado aqui ¿a cuanto y donde?. Un saludo.

Hola, no las he pedido a la peninsula. Aqui daiwa lo tiene intersport pero no se enteran o no quieren vender, al preguntar por ellas despues de una semana de espera , lo que me dicen es que el distribuidor no las tiene y que tardara unos meses , y aun asi no me podian dar precio :whistle:, es una desidia . Y desisti cabreado.

y por otro lado llevo esperando mas de un mes y ahora que ha llegado el de la tienda no sabe como enviarla para colmo. Haber si con un poco de suerte la puede enviar por correos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...