Jump to content

Cuantos metros le sacais a las cañas ?


Euskadi

Posts Recomendados

Buenas he estado leyendo vuestros post y normalmente la gente lanza por encima de la cabeza unos 100-140 metros mas no , yo por encima de la cabeza lanzo 120 metros como mucho depende el dia que tenga. Aqui en el norte poca gente pesca con lineas finas , al reves se prefieren las lineas de un 25 hacia arriba y hasta un 0,40, aveces empatamos anzuelos con un 0,47 para evitar asi que se lie tanto la pita cuando hay mucha corriente. Cuando vamos a playas que estamos seguros de que no hay ni una sola roca o algo k pueda romper la pita entonces si solemos meter pita fina con un puente o cola de rata.

Yo con pita fina un 0,18 y un puente de 0,18-0,57 sin cebo y a otg le saco al ultegra xt 10000 con bobina de competi 160 vueltas que supuestamente equivalen a 160 metros. Mi otg no es bueno pero he empezado este año a praticar y no esta mal.

La gran mayoria no supera los 150 metros con un lance por encima de la cabeza yo creo , es dificilisimo.

Yo normalmente lanzo por encima de la cabeza , llevo toda la vida lanzando asi pero aun no se lanzar bien.

Normalmente pesco con un 0.35 y un 0,30 sin puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff k poco lanzais, yo ahora estoy lanzando sobre el kilometro y medio, o kilometro seiscientos por encima de la cabeza, y a otg unos 2,5km mas o menos, eso con hilo del 45, con hilo del 12, el otro dia a otg llegue a 7 kilometros y medio.

Y luego el morillo de al lado lanzando con su cañilla a 30m saca mas pescao k yo....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uff k poco lanzais, yo ahora estoy lanzando sobre el kilometro y medio, o kilometro seiscientos por encima de la cabeza, y a otg unos 2,5km mas o menos, eso con hilo del 45, con hilo del 12, el otro dia a otg llegue a 7 kilometros y medio.

Y luego el morillo de al lado lanzando con su cañilla a 30m saca mas pescao k yo....

un saludo

Joe si lanzas todo eso cuanta pasta te dejas en pita ? menuda putada enganchar eee ? si te pica un pez no notas la picada ni de palo no ? asta que cae el plomo al agua te da tiempo a montar la otra caña no ? y para recoger cuanto tiempo estas , 1 hora ? jajaj

menudos carretes tienes que tener para que te entre toda esa pita tio joeeee

cuanto mas lanzar mas posibilidades tienes de pescar, por qua ? porque abarcas mas espacio y se puede pescar a distintas distancias, logico no cres ?

aveces los peces estan cerca pero ami me gusta pescar cuanto mas lejos mejor ya picaran no tenemos prisa jaja.

Aupa euskadi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un año o así­ me compré un cuentametros de Riobi que me costó cerca de 50 euros la pijotada. No se si es muy fiable (por lo que vale ya podrí­a serlo) pero con un 0.16 y el puente ocaña del 0.20 a 0.57 marca alrededor de 160-170 metros con lombriz de arena y lanzando por encima del hombro con caña shimano surf leader 425 cx telescópica y carrete shimano power aero xt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskadi el carrete es de banadio hiper reforzado, k no pesa nada, le caben 2000m del 40, y del 20 le cabran muchos kilometros.

para recojer le activo el motor k recoje a 300revoluciones por minuto y no tarda casi nada. La caña pesca sola, si nota tension de algo k tira, el carrete se activa y recoje solo. vamos que solo tengo k lanzar y echarme a dormir, cuando me despierto tengo el cubo lleno de pescado.

Como puedes ver todo esto era una hironia como la tuya.

A veces nos centramos mas en equipos de lujo y en lanzar muchos metros. Yo me conformo con ir a pescar y relajarme aunque no peske nada, y no llegue a 200m lanzando.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues voy a decir algo mas sobre los metros o vueltas de ultegra que siempre queda mejor, hoy he ido a probar una caña nueva, desde luego no soy buen lanzador ni de lejos, pero me he venido a casa cabizbajo y mosqueado, resulta que a primeros de este mismo año les sacaba bastante mas a las cañas que lo que les saco ahora ??????, he probado con mis tres tipos de cañas, beast master, 4,30 y la nueva una sat bx, tan solo en uno de los lances he llegado a contar 179 vueltas de ultegra y ha sido a pendulo pero sin apretar demasiado pues no me fio mucho aun, estoy hablando de lanzar solo con plomo y linea del 0.16, he probado con 113/120/130 grs. pues por lo visto me he acomodado a una manera de lanzar con las 4,30 y con las otras no me acerco ni de lejos, me quedo a unas 30 vueltas de diferencia, voy a tener que replantearme de nuevo mi manera de lanzar y sera la tercera vez ya, esto de aprender por libre y coger vicios es la leche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Don Eduardo, eres la leche. Lamento lo de las cañas, pero a veces sucede eso.

No te desanimes hombre, que todo se andará. Cada caña tiene su truquillo, solo es cuestion de adaptarlas a tu forma de lanzar. Pero tomate un poco de tiempo hombre.

Como bien dices, los vicios son dificiles de quitar, pero aprender solo tiene tambien su merito.

Yo aprendí­ solo y la verdad, es que me costó lo mio. Recuerdo que al principio solo ponia 120 metros en el carrete y siempre tiraba de la misma forma. hasta que no cogi la suficiente confianza, no le metia mas metros al carrete. Progresivamente fui subiendo de metros y se afianzó mi forma de tirar.

Una vez que tienes dominado tu forma de lanzar, solo tengo en cuenta cuando cambio de cañas la rigidez de la misma. Si es dura...tiro rapido. Si es blandita, pues mas lento.

Un abrazo

Editado por CADAQUES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskadi el carrete es de banadio hiper reforzado, k no pesa nada, le caben 2000m del 40, y del 20 le cabran muchos kilometros.

para recojer le activo el motor k recoje a 300revoluciones por minuto y no tarda casi nada. La caña pesca sola, si nota tension de algo k tira, el carrete se activa y recoje solo. vamos que solo tengo k lanzar y echarme a dormir, cuando me despierto tengo el cubo lleno de pescado.

Como puedes ver todo esto era una hironia como la tuya.

A veces nos centramos mas en equipos de lujo y en lanzar muchos metros. Yo me conformo con ir a pescar y relajarme aunque no peske nada, y no llegue a 200m lanzando.

un saludo

Entonces dime que tiene de divertido eso ?? eso de que recoja solo y el cubo lleno y todo maquinaria???

ya lo se jeje.

yo tambien me conformo con pasar un buen rato pescando pero ya que vamos pues me intereso por lanzar mas y mejorar nose .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es un post interesante donde compartir trucos, experiencias y demas, y no viene al caso ironias, ni puntitas bien tiradas ni nada parecido.

El que quiera mentir, es muy libre, se engaña asi mismo, pero nadie es quien para reirse ni para decir esto o lo otro.

hablemos de pesca.

Anoche estuve pescando fino, un amigo vino de la peninsula y trajo unas cajas de coreano, todo un lujo en la isla ya que aqui no se venden esos tipos de cebo, asi que desempolve las bobinas decasting puro y estuve dandole duro un rato.

Use dos Grauvell Touareg, segun fabrica recogen 90 cms por vuelta, y les estuve sacando 180-190 vueltas con OTG, probe sin anzuelo al terminar dos o tres lances y les saque 210, 213 y 221 vueltas, con las Antares ABX y plomos de varilla de 140 gramos.

parece que no aprendo nunca, asi no se puede pescar aqui en Canarias en ningun sitio, estuvimos sacando toda la noche sargos guapos, brecas y herreras, hasta que al final me pego una buena pieza y termino por romperme todo, estaba usando bobinas de 220 metros del 16 conicas al 57 sin nudo, y me saco los 40 o 50 metros que tenia en el carrete sin poder hacer nada, perdi el pescado, el bajo y unos 70 metros de nylon, no aprendo nunca, me poneis los dientes largos con vuestras pescas finas y aqui intentar esas pescas es un peligro por los monstruos marinos que hay, por la manera de tirar imagino que seria una Cazon de esos gordos que salen en esta epoca, lo que me extraña un poco es que le entrara a un coreano, de no ser que tuviera algun pescadito pequeño enganchado y se lo comiera, no se

Creo que a partir de ahora cuando me apetezca lanzar fino, ire sin anzuelo, y para pescar seguire con mi35 como linea fina, que ya me ha pasado lo mismo dos o tres veces.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, a eso precisamente me refiero, las 4,30 con tan solo trazar un buen arco con ellas abajo lanzan solas, tengo suficientes metros para casi cualquier playa, despues de unos meses con ellas que son comodisimas ahora cuando he querido apretarle a la SAT BX me quedo igual que con la Beast Master, cortito, cuando antes les metia unas leches del carajo ahora no me sale ni por asomo, ya digo tan solo con un pendulo hice un lance medio decente, pero para lanzar asi me queda mucho camino aun, aunque van muy rectos no me fio de apretarle a las cañas asi y que se vaya el plomo paralelo a la orilla, esperare a este invierno para perfeccionar bien en esas playas totalmente desiertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon.

Las antares ABX es que aprietan, probé una vez una y tiene muchos huevos esa caña. Hay que saber lanzar muy bien y darle rápido para llevarla a las distancias que comentas. A algunos no les gustará esta caña, pero es de las pocas cañas que tiene nervio suficiente para afrontar las situaciones más duras.

Buenos lances ibon, son unas distancias muy buenas. Si tienes Ultegras XT métele a las bobinas Power Aero Type 3 un 0,22 mm, no perderás mucha distancia de lance, unos diez o quince metros con respecto a un 0,16 en bobina de teflón, y con eso ya sabes tu mejor que yo que pueden salir bichos bastante grandes,no metas relleno y deja metros. Si por allí­ hay playas de arena grandes, sin rocas por ningún sitio, te puedes pasar un ratillo guapo :angry: . Además, la chicharra que llevan las bobinas Type 3 gruñiendo sin parar, es música celestial que aquí­ es muy raro escuchar.

Eduardo, tranquilo que estas cosas lo mejor es tomárselas con calma, es un hobbie y hay que disfrutarlo con mucha paciencia y sin prisas, hay que saborear cada lance y paladearlo bien, para saber si sus ingredientes están en la justa proporción en cada plato concreto. Tu ya me entiendes el sí­mil curinario. No te quejes tampoco, que estás lanzando ahora mismo el doble que yo. Yo en muchos lances ahora ni toco agua... :angry:

Saludos. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Granblanco, Son unas cañas a las que al principio me costo acostumbrarme, pero poco a poco las he metido en vereda y las saco muchos metros.

El touareg tiene bobinas muy parecidas a las de los Ultegras, antes las tenia con 25 y se notan algo los metros, aunque no tanto, pero a veces me doy el gustazo de meterle nylon muy fino y hacer volar los plomos, desde que vino por estas tierras un tal Raul Gonzalez y me dejo por probar su equipo y revivi viejos momentos.

La pena es que no siempre consigo cebos finos tipo lombriz o coreano, y la gamba y el txipiron pierden muchos metros, incluso con baits clips.

A pesar de los pesares, seguire probando de vez en cuando al mediterranean style y recordando viejos tiempos, ademas, algun dia me pienso arrimar a una quedada por ahi y no quiero hacer el ridiculo con mis nylons del 60 y bajos del 110.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo tuyo es de juzgado de guardia, porque fuerte estas un rato largo tan solo has dejado de practicar, yo invitaria a los que conoceis bastante bien los tipos de cañas que hay en el mercado (al menos las mas populares) a que pusierais en marcha el subforo de materiales como nos comento Carlos (BITXO) en su dia, ese seria un buen sitio para hablar de cañas de todo tipo, carretes y demas accesorios imprescindibles para la pesca, en el apartado de cañas se podria hablar de los diferentes tipos de accion y que tipo de lance irian bien a cada una de ellas, con eso los usuarios normalitos como yo podriamos ver de un solo vistazo que caña se nos adapta mejor, aunque luego acabamos no haciendo caso y cada persona es un mundo, pero nos daria una idea y creo que liberariamos el foro de la pregunta de siempre = ¿que caña me compro?, esa es tambien mi principal duda pues aunque estoy a gusto con las 4,30 ¿quien me dice que no hay otra que me vaya mejor con mi constitucion fisica y mi forma de lanzar?, no es lo mismo que yo haga un articulo sobre una caña a que lo hagais vosotros, que las conoceis mucho mejor y sabeis muy bien que teneis entre las manos, vamos digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo.

El subforo sigue ahí­ parado, aunque hemos intentado movernos, pero tenemos que coincidir los implicados y tener tiempo además. En los últimos dias ,ha habido un par de foreros que se han sumado a esta iniciativa, y cuya ayuda será muy buena y muy agradecida por todo el foro.

En mi caso es cierto, no lanzo nada últimamente, estoy más por otras cosas que por la pesca y los lances, y cojo las cañas muy de vez en cuando, cuando no tengo otra cosa que hacer y suponiendo que tenga tiempo libre... Respecto a lo de conocer los distintos tipos de cañas que circulan por el mercado, creo que me queda mucho por probar y por ver, y actualmente mis conocimientos son muy limitados, apenas conozco modelos de cañas de la nueva hornada, yo me quedé estancado en TC, SAT y 4,30. Si es que estoy en una edad mu mala para ir a pescar... :pescando2:

Afortunadamente, hay gente dentro de este proyecto de subforo, que si tiene las ideas claras y que tiene experiencia y conocimientos necesarios para conseguir hacer una buena herramienta de consulta. Un poco de paciencia, el dí­a menos pensado os damos la sorpresa :ok: .

Ibon, cuando puedas te vienes por aquí­, montamos la barbacoa y nos lo pasamos de vicio. Conozco unas playas que te gustarí­an mucho por su orografí­a, y con doradas nudistas todo el año... :wub: y de las que no son nudistas, lubinas, bailas, herreras, sargos, berrugatos...

Abrazos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche no fui de pesca, pero si que fui a una playita debajo de casa a desentumecer los brazos a base de OTG.

El Tuareg sacaba humo el jodio, pero aun hay lances que se me van un poco hacia la derecha, la falta de costumbre imagino.

A parte de metros de profundidad, de el vano del hilo al caer y demas, hice como unos 8 lances por encima de las 200 vueltas, y uno de ellos en especial con 223 vueltas, todo esto con nylon nuevo del 20(ya he subido Granblanco), plomo de 130 gramos y mi Antares ABX.

Voy aseguir poniendome las pilas, que el año que viene quiero ir pal medi, y quiero buscar las cabezonas, que las echo mucho de menos.

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, al final le terminarás cogiendo el gustillo. Yo a pescar voy poquí­simo, pero a lanzar voy tres veces más que a pescar como mí­nimo, y cuando voy a pescar monto las dos cañas de pesca, les meto dos titorras de las grances, y cojo una tercera con fijo y una cuarta con multi, y a lanzar todo el rato.

Si yo no me explico como lanzo tan poco :no: , antes cuando no practicaba apenas el lance doblada las distancias que consigo ahora :bowdown: .

Los lances que estás haciendo son muy buenos, sigue así­. Se lo pasa uno muy bien lanzando sin cebo ehhh, y se hace ejercicio después de un ratillo :054: . Yo este verano me pegaba sesiones de seis a diez horas lanzando sin parar, sólo paraba para el bocata y un cuarto de hora... soy un maniático poseido en esos momentos... :052:

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon no entiendo xk no puedo poner ironias ni exagerar, en su dia salio el mismo tema, y alguien aseguro darle varias vueltas al planeta en un solo lanzamiento, o alguno k se pego en la espalda al lanzar.

Yo tb tengo un tuareg, pero no saco tantos metros en mis buenos tiempos, osea en la navidad pasada le sacaba alrededor de 200vueltas. Ahora estoy sobre 150 vueltas, k con la elongacion del hilo y tal son unos 125m.

Espero algun dia volver a conseguir hacer un otg medio decente y sacar mas de 180vueltas de este carrete como en los viejes tiempos.

Weno gente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatin, lo de la ironias no iba explicitamente por ti, si no por muchos en general, hablemos de pesca, aprendamos lo que podamos y ya esta, de las ironias se llega a los malos entendidos, de los malos entendidos a las discusiones y de las discusiones a follones monumentales como lo que hemos tenido hace poco.

Esta tarde-noche fui a una playa de las que me daban pescadito antes, muchas herreras, algun sargo y de vez en cuando Berrugatos gordos, en esa misma playa pesque no hace mucho con elmabras, y hicimos un monumental porra, hace un mes o asi hice otra porra de las gordas y hoy fui con Guayo y otra porra como un castillo.

¿que habra podido pasar para que una playa donde era tan divertido pescar no se tenga ahora ni una picada?

Miedo me da como esto se contagie a otros pesqueros de la isla.

Bueno pues ya que no pescamos estuvimos repartiendo palos a diestro y siniestro, el Guayo que esta empezando con el OTG , bueno y con lapesca en general, ha pulido algunos defectillos que desde fuera se ven mejor (seguro que algunos los hagoyo tambien, y ha mejorado bastante sus lances, los primeros le iban a unos 100 metros ( con 35) y al final le estaba sacando mas de 110 llegando cerca de los 120 en ocasiones.

Y con el 25 y el touareg empece flojo flojo, me duelen los brazos, despues de tanto tiempo sin exigirle lo maximo a las cañas llevo toda la semana lanzando y tengo agujetas, pero al final me he entonado un poco y he acabado lanzando bastante bien, con cebo entre 170 y 190 vueltas, y al final sin cebo pgue varios tiros por encima de las 200 vueltas, incluido uno de 230.

El OTG se me sigue resistiendo, lanzo tanto por encima de la cabeza como con el OTG, y encima el OTG se me desvia a veces, habra que pulirlo mas, mirar videos , buscar fallos y pulirlos, a ver si puedo estar por encima de los 200 metros con cebo de aqui a poco tiempo.

Lastima que no acompañara el pescado pq la verdad es que nos hemos reido bastante.

salu22 a to22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...