Jump to content

Alguna recomendación compra caña currican ?


AGUSTIN

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno, pues de momento no dispongo de caña propia, voy a comprar una. He mirado algun combo de esos para empezar, algo sencillo y barato.

Mi consulta, es para saber de vuestra mano, marcas o calidades a tener en cuenta, para que en 4 dias no os de la paliza del tronco que compre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Agustí­n

No te compres algo barato porque lo barato sale caro en la pesca, al final siempre terminamos comprado lo bueno.

Te recomendarí­a una buena caña de 50lb y un carrete 30wlrs y tendrás un equipo para toda la vida que no se te quedará pequeño.

SALU2 :bowdown::o

Editado por bacoreta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo de ti , me pillaba una 20/30lbs.. buenas , y un 30lbrs e carrete ... creo que disfrutaras mucho mas que con equipos de 50 .. si quieres la linea se la puedes meter de 50lb y ya veras como lo pasas cuando te entre uno grande ... a disfrutar un buen rato .jejeje

bueno suerte en tu compra ... yo uso las normic de 20/30 que estan bien en relacion calidad precio ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo te recomendarí­a una Italcanna Madeira de 30/50, y un ShimanoTD2vel con lí­nea de 50 lb , material duro y que permite gozar en grandes y pequeñas caturas.

Eso sí­ si te gusta pescar compra bueno y pagarás una vez. Si sólo quieres probar tira de amigos que te presten, pero si compras, compra bueno.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, una pregunta tonta. ¿Porque los carretes de curry recojen al reves, es decir, con la mano derecha?

No seria mas comodo con la izquierda, como toda la vida

Por favor, decirme porque es, porque me tiene intrigado. Y las cañas, también van al reves. Con lo cómodo que se recoje como siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que las cañas las utilices al reves es por que asi trabajan los rodillos y se reparte mejor la torsion de la caña .. creo que es por eso ..

por cierto yo llevco seis shimano 30lbr wrlsa y no los cambio ni de coña... tienen una fuerza impresionante a un precio muy competitivo

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, el curri no consiste simplemente en largar las lineas y esperar que piquen. Has de tener mucho temple con el timon para no ir variando el rumbo constantemente, ya que esto hace que las lineas se crucen. Esto se puede evitar instalando un piloto automatico.

A la hora de hacer un cambio de direccion se ha de hacer de la forma mas larga posible. Quiero decir abriendo mucho la curva.

Tambien la distancia de las lineas no pueden ser en todas iguales. Las cañas del centro deben ser mas cortas que las exteriores.

Pero sobre todo, paciencia y ir aprendiendo de los errores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no se lian como te dice xest todo es cuestion de llevar las medidas de lineas correctas y no hacer viradas bruscas ..luego simplement esperar a ver algo en la sonda e insitir .. las dos primeras a 10-15 mt halcos con pinzas , las segundas 30-40 .. cabezas de cristal y las ultimas mas largas sobre los 60 con plumas o alguna turbina ...

por cierto yo no llevo tangones y para seis cañas no creo que sean necesarios .. pero eso es cuestion de gustos

pruebalo y suerte en tus salidas aunque ya nos quedan mas bien pocas ,

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace 4 meses ponia tres y liaba unos lios de miedo ,ahora cuando vamos 5 en el barco pongo 9 y me quedo corto.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanillo, el curri no consiste simplemente en largar las lineas y esperar que piquen. Has de tener mucho temple con el timon para no ir variando el rumbo constantemente, ya que esto hace que las lineas se crucen. Esto se puede evitar instalando un piloto automatico.

A la hora de hacer un cambio de direccion se ha de hacer de la forma mas larga posible. Quiero decir abriendo mucho la curva.

Tambien la distancia de las lineas no pueden ser en todas iguales. Las cañas del centro deben ser mas cortas que las exteriores.

Pero sobre todo, paciencia y ir aprendiendo de los errores.

Un saludo

la verdad es que no se lian como te dice xest todo es cuestion de llevar las medidas de lineas correctas y no hacer viradas bruscas ..luego simplement esperar a ver algo en la sonda e insitir .. las dos primeras a 10-15 mt halcos con pinzas , las segundas 30-40 .. cabezas de cristal y las ultimas mas largas sobre los 60 con plumas o alguna turbina ...

por cierto yo no llevo tangones y para seis cañas no creo que sean necesarios .. pero eso es cuestion de gustos

pruebalo y suerte en tus salidas aunque ya nos quedan mas bien pocas ,

No es lo mismo???

Tenia que haber puesto que modelos y todo???

Pues detallare mas... Bonita Halco en el centro, 4 halcos laser pro 190 centrales con las dos interiores bajadas a pinza y las dos lineas exteriores excitador con pluma al final bastantes mas largas. No puedo decirte marcas de las plumas por que nos las hacemos nosotros.

Sobre las medidas, las centrales mas cortas que las exteriores, pero yo no dire medidas, solo dire que ni se parecen a las que pones tu.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...