Jump to content

EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


Posts Recomendados

Pescachalote , creo que te respondí cuando pusiste la foto , aunque puede ser que se me pasara . Te lo agradezco .

El barco está en la provincia de Cádiz .... Si quieres ver algo en concreto dímelo y te hago fotos o lo ves en vivo . No estamos muy lejos uno del otro .

Con respecto a lo del agua , no te preocupes , es que tanto Manolo como yo quizas seamos muy mijitas , o tal vez nos gustan las cosas bien acabadas .

Da coraje abrir un tambucho dentro de la cabina y ver algo de agua , aunque sea muy poca , ya que estropea todo lo que hay alli . Lo mismo pasa con los tambuchos de la bañera . Repasa el hilo y hay mucho al respecto . La mayoría de esas entradas , digamos furtivas , son por mal acabado .

En las Sabor de hace unos meses para detras ( la tuya probablemente lo tenga ) había un fallo en el pozo de anclas . Abrelo y veras que tiene un hueco en el lado de babor , que no debería tener . Hay varias formas de solucionarlo , como ya se ha comentado aqui . Con tela de fibra y pintura , o como yo , haciendo una placa de fibra y resina con las dimensiones algo mayores del hueco y pegándola y sellandola con sikaflex .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

gracias isidrom

no,no soys "mijitas" es que eso es algo serio que el astillero tinen que hacerse responsable

he hablado con mi socio, y él no recuerda haber visto agua en los tambuchos del "salón",, ni tampoco que el pozo ancla hubiese ninguna cosa rara, excepto el invornal de desagüe

de todas maneras, avisado quedo y en cuanto vaya al barco lo primero que haré será cerciorarme de lo que me cuentas

si , y creo que ya lo comenté , que aparece algo de agua en el tambucho central , pero eso tuvo solución, no era nada grave

gracias de nuevo, y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescachalote, mijitas, jejejjejej, mi compi me dice que soy pijo, joder, y eso que es mi compi, no, me gustan las cosas bien hechas, ya que pago por ella como si lo estuvieran, y si no lo están pues me entra una mala ostia que no te puede imaginar.

Pues si me mandas tu dirección de correos por privado te invito a la sala de ANAVRE dedicada a la pesca, anda un poco parada estoy mas liado que na, pero bueno, haber si entre lo que tengan esas inquietudes la ponemos en marcha, esta creada y nada mas que necesita incorporar a nuevos socios que quieran poner ese granito de arena para mejorar nuestra afición.

El traductor Isidro me imagino que es el de barquilla, en la foto no se aprecia muy bien, yo le voy a poner el de botón, y creo que se lo voy a poner en la parte que van las baterías, no me gusta en medio de la sentina, ya veremos, aun no lo tengo definido.

SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo ya solusione el problema del LEB y el MMSI al final un amigo y vecino de la infancia me lo va ha soucionar pagando claro esta el se encarga de meter el MMSI en la emisora e interconectar los aparatos y luego me d el certificado.

Ojo a este dato que me ha dao el JEFE DE LA INPECCION MARITIMA DE MALAGA si el instalador no esta en las listas de instaladores oficiales no te lo admiten y el instalador no te da la certificacion si el mismo no te verifica en el mismo barco que todo esta en regla.

Por lo visto este certificado responzaviliza al instaador que la hace.Este siendo amigo no me la da si no va el mismo al barco y mete el MMSI y comprueba la instacion.Y segun ma ha dicho lo nuestro es bastante simpl para la exigencias de los pesqueros profecionales por lo visto les estan haciendo la vida imposible.

El precio logicamente es mas caro 1 hora + 30 € + iva y no hay manera de hacerlo de otra forma porque esto es todo oficial y le creo porque este amigo me trajo el garmin 12 mi primer gps y me cobro precio de costo con lo que me ahorre entonces unas pesetitas.En fin si lo manda la marina pues palante posiblemente el sabado me lo instale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Jose, esta el tema complicado con los papeles, yo estoy esperando entre mañana y el lunes la electrónica nueva, y le encargado a Joaquin, los papeles muy detallado, no quiero meter la pata por cuatro duros.

Esta mañana he estado hablando con Miguel, saco el barco el día 4 para ponerle el traductor, ya iremos viendo como va el tema, también le he estado enseñando al amigo Rafael el barco quería ver varias cosillas y hemos estado repasando, con tantos modelos y todos distintos tiene la suerte de ir captando ideas de todos, se lo va a montar bien.

Bueno, me voy a la cama que ya el cuerpo ha dicho basta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo ya solusione el problema del LEB y el MMSI al final un amigo y vecino de la infancia me lo va ha soucionar pagando claro esta el se encarga de meter el MMSI en la emisora e interconectar los aparatos y luego me d el certificado.

Ojo a este dato que me ha dao el JEFE DE LA INPECCION MARITIMA DE MALAGA si el instalador no esta en las listas de instaladores oficiales no te lo admiten y el instalador no te da la certificacion si el mismo no te verifica en el mismo barco que todo esta en regla.

Por lo visto este certificado responzaviliza al instaador que la hace.Este siendo amigo no me la da si no va el mismo al barco y mete el MMSI y comprueba la instacion.Y segun ma ha dicho lo nuestro es bastante simpl para la exigencias de los pesqueros profecionales por lo visto les estan haciendo la vida imposible.

El precio logicamente es mas caro 1 hora + 30 € + iva y no hay manera de hacerlo de otra forma porque esto es todo oficial y le creo porque este amigo me trajo el garmin 12 mi primer gps y me cobro precio de costo con lo que me ahorre entonces unas pesetitas.En fin si lo manda la marina pues palante posiblemente el sabado me lo instale.

Saludos

Jose: Yo ya tengo el LEB y el MMSI y sólo me queda introducir el MMSI en la emisora que pienso hacerlo yo mismo siguiendo las instrucciones de la emisora.

Creo que con eso cumplo porque a mí nadie me ha dicho en Capitanía que tenga que entregar ningún Certificado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex, según, si tenia ya la emisora inscrita en el certificado de navegabilidad, no te hacia falta certificado de instalación, es mi caso, solo tuve que hacer la solicitud y pedir el numero, claro esta, pagar la correspondiente tasa.

Siempre he visto con buen ojo tener todos los equipos radioeléctricos relacionado con el barco en papeles, no sabemos si un día se pierden y donde pueden aparecer.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os cuento ya est el numero metido y hay una cuestion que debeis saber si os equivocais al meter el numero pues jodido hay que desmontar la emisora y mandarla a fabrica,si,si,como suena otra cosa el MMSI te lo dan pero el LEB necesitas el sertificado de instalacion e idoneidad del instalador que eso es lo que me acaban de hacer a mi y lo se porque tengo la carta de Capitania donde me lo piden ademas te ponen pegas si el instalador es de fuera de la provincia y esto es por que tienen unos convenios para evitar que eso venga de fabrica y perder el trabajo,asi de sensillo por es esta habiendo problemas.En fin yo ya lo ha hecho,ahora a esperar que el poniente amaine y a pescar que tengo mono.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo saboreros esta semana pasada vendí una 680 mas en Barna, y entregue una de una antigua venta en Port ginesta y todas mis unidades están saliendo sin esos defectos tontos pero molestos, por ahora nadie se me aquejado, desde lo de la entrada de Agua por el pozo de Anclas o la posible entrada por la unión de los cintones y espero que a los demás también, pare el camión del chofer en una gasolinera con lavado de manguera a presión y con la manguera en posición jabón le metí tres fichas y luego tres fichas mas para sacarle el jabón con agua clara desmineralizada y en ninguno de los momentos entro ni una sola gota en la santina ni vi ninguna burbuja de Jabón dentro. No es una técnica muy normal pero es la única que se me ocurre que en otros campos de estanqueidad se utiliza algo muy parecido.

Creo que el tema ya esta resuelto. Yo hago todo lo que esta en mis manos y si encontráis algún defecto mas a corregirlo que para eso estamos.

Un Abrazo a todos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo con el amigo Rafael mi barco el pasado Jueves, si parece que los nuevos modelo están mejorados, Haber si se dedican a creérselo de verdad que la cosa esta mala y sacar un barco mal terminado a la calle, para cualquier astillero no es bueno, y gracias que le has puesto empeño, porque la gente de aquí de Marbella, los primeros que trajeron estos barcos por esta zona, están harto de llamar al astillero y este no le hace ni puto caso.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo saboreros esta semana pasada vendí una 680 mas en Barna, y entregue una de una antigua venta en Port ginesta y todas mis unidades están saliendo sin esos defectos tontos pero molestos, por ahora nadie se me aquejado, desde lo de la entrada de Agua por el pozo de Anclas o la posible entrada por la unión de los cintones y espero que a los demás también, pare el camión del chofer en una gasolinera con lavado de manguera a presión y con la manguera en posición jabón le metí tres fichas y luego tres fichas mas para sacarle el jabón con agua clara desmineralizada y en ninguno de los momentos entro ni una sola gota en la santina ni vi ninguna burbuja de Jabón dentro. No es una técnica muy normal pero es la única que se me ocurre que en otros campos de estanqueidad se utiliza algo muy parecido.

Creo que el tema ya esta resuelto. Yo hago todo lo que esta en mis manos y si encontráis algún defecto mas a corregirlo que para eso estamos.

Un Abrazo a todos

Robert

¿podría indicarme como puedo solucionar los 2 problemas de entrada de agua por pozo de anclas y unión de los cintones?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿podría indicarme como puedo solucionar los 2 problemas de entrada de agua por pozo de anclas y unión de los cintones?

Gracias.

Sinceramente no lo se yo me limitado a comunicarlo al astillero ,pero lo que yo haria y lo mas rapido en el pozo de Anclas es ver en donde no tienes la union del casco y la cubierta sin cubrir y con un bote de espuma de poliuertano meterle alli y ya no te entrara.En cuanto a la union del cinto es saber seguro que sea por hay y eso cogete una carcher con jabon y si tienes la suerte de encontrar la entrada saca el cinton metele sicaflex y vuelvele a colocar el cinton, si ves que el cinton te cuesta mucho de entrar ponlo dentro de un recipiente con agua hirviendo durante un minuto y te entrara muy facilmente.

Lo siento pero no se mas.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a lo que dice Robert, espuma de poliuretano con un bote y 5 minutos tapa la raja del pozo de ancla, yo no se como estuvieron o que pensaron para hacerla en ese sitio.

Si te entra el agua por la popa, todos los tornillos de los asientos, soportes, están sin terminar, no es que entre mucha, pero entra, y por donde tiene la caja de la salida de la dirección, junto al empalme del cinton, por hay también entraba agua, solución sicaflex y paciencia.

Cofre central, soporte para mesa, no estaba bien terminado, sacar, sanear y sellar con sicaflex, y junta de cierres cofre, suelen perder presión, he encontrado en el leroy unos protectores para cristal, que vienen de muerte para los bordes, es en color gris, creo que dos euros y pocos cada uno, con seis hace el avió, vienen para meterlo justo en el borde y con un poco de sicaflex ni gota, desde que me la compre, hasta hace dos semanas, ni una sola gota de agua, me tenia jodido las terminaciones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vigilaré todas estas cosas que comentas Manolo

Ya he comprobado que si que el mamparo del pozo de ancla no cierra por la parte alta del mismo y en babor, y que la junta de casco con cubierta, que en estribor esta bien sellada, en babor no lo está y se ven los tornillos y junta.

No hay agua en los tambuchos de cabina, tampoco se ven goterones en la junta

Tampoco puedo ver mas zona de junta.

Hay que tener bien limpio el invornal del pozo de anclas, si llegase a obstruirse podría rebozar el pozo por la esquina abierta y llenarlo todo de agua.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno esta esto muy parado por aqui por mi zona no hemos podido salir ni un dia,yo he tenido 4 dias y 1/2 de descanso y nada ni salir a la bocana todos los dias de viento y fuerte sin posibilidades de salir ni siquiera hasta las 12 o la 1 con a ocurrido a veces,en estos dias el viento a empezado ha arreciar a las 10 u 11 de la mañana haciendo imposible la salida,espero que por otras zonas hayais tenido mejor suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí por las islas exactamente lo mismo. La mar está que da miedo solo mirarla y asi llevamos un montón de días.

Si no son los del norte o los de las islas canarias que hayan salido estos días, los del Mare Nostrum todos amarrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya semana santa, días libres para disfrutar del mar, y no ha sido posible.

El jueves en Conil viento de sureste fuerte, que nos echó para tierra.

Y el resto de la semana noroeste fuerte, intentonas en Cádiz con el bote chico y choco de carná, aguas tapadas y pocos sitios pa dar potalazos por causa del viento fuerte. Un robalito de 400 gr. es el resultado de las intentonas.

A esperar tiempo bueno nos toca.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Que pasa Saboreros habeis abandonado el post,nadie cuenta nada ni sale a pescar,pues lo hare yo,sali ayer tempranito buena mar y buen dia aunque las capturan dejaron mucho que desear,losvivos que cogi eran muy grande pero aun asi me aventure y los puse solo dos picadas un safio que solte y un denton que se desansuelo llegando arriba y era de los buenos,me dio tres corridas sacando hilo sin sesar y al fin lo domine y cuando lo tenia cansado sin el mas minimo tiron se desanzuelo y comenzo a recuperarse y a bajar y bajar y bajar asi que hasta luego lucas y se acabo la historia,ademas de eso un par de pulpos unos jureles y un sarguete de racion.

La unica conclusion buena es que se pueden poner jurelas de esas grandes como cebo vivo que se las comen,lo unico que al ser tan grande no se embuchan y se te pueden desanzuelar,pero la pelea vale la pena,es como la captura y suelta pero de forma accidental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Jose, buen dia el de pesca hoy, despues de la corna que le dieron a Antonio, no dedicamos toda la mañana en la hondura a saber que lo que es que se estaba comiendo a todos los juereles y caballas, pero al final no le vimos la cara, buen rancho, como siempre para la casa.

Os pongo una fotillo del ultimo equipamento de LA MARIPEPA, espero que os guste:

imagen067.jpg

Poco mas ha dado el dia, excelente para la pesca, y la segunda gran picada al jiggin, al final esto engancha.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo, me alegro de que estes por aqui de nuevo, que bonito, esa sonda es hermana de la mia

El sábado salimos, con medio kilo de camarones buenos y vivos, y con un kilo de muergos

Cambiamos de modalidad, esta vez fondeados, y en la zona de trafalgar.

Echamos el dia, que estaba fabuloso, pero de pesca, poca, unas mojarras de piedra tamaño mano, unas cuantas viejas que no llegaban al kilo, una hurta de 1 kilo y dos pencas de choco en lo alto del agua, las gaviotas enfadadas con nosotros.

Se ve que con poca marea, el pescao no come o se quita del medio, no lo sé.

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...