Jump to content

EL CORALFISH YA ESTA EN SU ATRAQUE


Posts Recomendados

  • Respuestas 791
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Tordoc, me alegro de saludarte despues de tanto tiempo.

Una preguntita de inexperto: si tan buen sistema es como indicas, porque no vienen los motores con este sistema montado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguramente yo seré el menos indicado para contestarte Josecu, pero me imagino que los motores vienen montado de un modo estándar, ya las mejoras se las tienes que dar tu, siempre supuestamente.

Yo el caso es como los coches, si vienen con unas ruedas de serie, no quiere decir que cuando se gasten les ponga la misma, quizás alguna marca sea mejor y a un precio mas económico, ya tiene que ver el tipo de conducion que usas.

No se si sabes que soy motero, pues bien, en el mundo de las motos, vienen estas con lo justo, después le puedes cambiar escapes, latiguillos, etc. Lo que te puedo decir, sin haberla probado aun con buena mar, que la sensación que me ha dado, me gusta y mucho, o sera el aburrimiento de pocas salidas que me gustaría hacer.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose cp.

que le compraste el barco a parodi de chiclana?

creo que ese barco vino con el mio en el mismo camion desde vigo lo estuve viendo alli y me gustaba mucho

y con el pepino que le has metido no vea. el mio es una sabor 575 open con 90.

cuanto te salio con ese motor ?? si no es mucho pedir.

grasias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Isidrom, el montaje es muy sencillo, viene en las instrucciones, ingles o francés, para según el terminar de la pala, así debes de montarlo, yo lo monte desde el barco, en el puerto en 10 minutos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos Manolo que tal veo que no paras de hacerle cosas,a ver si te dan pronto la plaza en la Bajadilla yo tambien le voy poniendo cosillas aqui os pongo fotito del toldo

toldo4zl3.jpg

toldo5my7.jpg

Por cierto manolo como lo de las placas,es lo proximo que me gustaria montar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema helices .

Yo tengo un Suzuki 150 con una 3 x 15 1/4 x 19 R .

Con el mismo motor Jose CP tiene 3 x 16 x 17 R .

Alguien con este mismo motor a ver cual tiene montada y conseguimos sacar algo en claro ??

La verdad es que todavia no he podido poner a tope el motor ( mala mar casi siempre ) , además tampoco me gusta . Yo con los 20 nudos ya me sobra . Lo mas que cogi fueron 26 nudos a 4600 rpm creo recordar , y me pareció demasiado . Eso no es para mi .

A ver si comentamos este tema y que sacamos entre todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huy, buen follón con las referencias de las hélices, para colmo yo estoy esperando una de 4 palas de usa, por probarla, en principio creo, si no que algunos que sepa mas nos pueda ayudar, veo que el rendimiento tiene que ser muy parecido, mas diámetro menos paso, menos diámetro mas paso, casi igual, diría yo, estoy intentando comprender los pasos de la hélices.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC no te olvides de decir como van las aletas del motor cuando las pruebes, yo las he encargado a LA TIENDA DEL NAVEGANTE y se les ha acabado, no sirven hasta final de la semana que viene, y me han comentado que es un diseño nuevo que las estan vendiendo mucho saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las helices para mi es un mundo desconosido yo lo unico que se es que mi motor anda y mucho suelo ir a 20 nudos de crucero a unas 4000 rpm pero un dia con buena mar le aprete y llege hasta los 35 nudos pero ni mi barco ni yo estabamos de acuerdo con esa situacion asi que quite el gas creo que estubo sobre las 5.000 rpm pero tampoco me fije bien ahora ya no me preocupa lo mio es 4000 y 20 nudos navegacion placentera y segura lo demas me parece pasarse un poco fijaros en los barcos grandes de pesca Riviera 42 pies de mi cuñao 22 nudos de crucero va de cine Rodman 1250 y similares van por el estilo,creo que entre 18 y 22 nudos es una velocidad de crucero fantastica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JOSE, lo de velocidad punta es por anecdota , saber a cuantos nudos llega es pura informacion, como tu dices las 4000 vueltas y 18 o 20 nudos es suficiente, e incluso yo lo llevo a 15 nudos mas o menos, siempre te puedes encontrar un madero o un plastico y con una velocidad prudencial lo puedes ver, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que en España, nunca se ha tratado este tema en condiciones, solo cuando no iban bien los conjuntos, barco-motor, es cuando se empezaba a probar las diversas hélices.

Es verdad que andando en condiciones normales no nos preocupamos si va bien o puede ir mejor, a parte al precio que tienen las hélices, tampoco esta la cosa para probar y gastarse un dineral en pruebas.

Yo por ejemplo, estuve ojeando las hélices de 4 palas, parece ser esta para la navegación que solemos hacer, son las mejores, e incluso hice una consulta técnica al distribuidor de honda España, y me confirmo esto ultimo, que eran mejores en cuestiones de rendimiento que la de 3 palas.

Cuando localice la pagina de USA, donde estoy trayéndome las cosas para el barco, vi el precio de las hélices, y he pedido una, a un precio estupendo, así que haré la prueba.

Estoy esperando de un día a otro que me llegue desde estados unidos, espero probarla, ya comentare el resultado, lo malo que es el aburrimiento.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi con los 20 nudos ya me sobra también , pero el caso es que mi barco a 4000 vueltas creo que hace unos 19 más o menos . Pelín menos que Jose CP ( helices distintas ) .

Lo que pasa es que la mar practicamente nunca está buena por aqui . Es muy dificil el cogerla plana para probar bien .

A ver si comentas como te va lo de las aletas y la nueva helice cuando la pruebes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el domingo si no se tuerce la cosa probaremos la nueva hélice de 4 palas y las aletas en condiciones normales, ya te digo que no soy ningún experto, pero si me gusta tener las maquinas a mi gusto, y eso es difícil.

Las aletas el día que las monte, había una castaña de agua impresionante, lo que note que el barco iba sin esfuerzo ninguno, y a la misma vez muy asentado de la popa, con mucho control y estabilidad, sin balanceos raros, total en aguas tranquila espero probarlo el domingo.

La hélice de 4 palas, me llego ayer, queremos probarla el domingo también, la idea es salir con la actual, probar con la aletas, entrar a puerto y cambiar la hélice, probarla y echar el día con ella, y dejar la que mas nos guste.

Lo que a mi no me entra en cabeza, es por ejemplo, una náutica que monta los mismos barcos con los mismos motores, como puede montar hélices distintas, yo cuando compre el mio, el de la náutica sabia perfectamente la hélice a montar, sin pruebas, bueno, cosas de este mundo náutico.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una explicación puede ser que Suzuki ya no monta helices de diámetro 16 , por lo menos asi aparece en la pagina de los repuestos donde yo compro .

Entre el barco de Jose CP y el mío a la hora de encargarlo puede haber una diferencia de unos 9 meses mas o menos y puede que en ese tiempo hayan dejado de montar el diámetro 16 de hélice .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo Isidrom, lo de menos es el montaje, sobre el papel parece que la tuya tienes mas potencia que la de Josecp, por lo que tendrá mejor arrancada y menos velocidad punta, insisto no soy ningún entendido, es apreciación personal, es como llevar una moto con un plato grande y un piñón pequeño, mas fuerza y menos velocidad, aunque esta ultima sea insignificativa. Mas que nada por por la potencia del motor, respecto al barco.

Poco a poco almenos yo, iremos poniendo a gusto nuestro barco, el tema es difícil por la pelas que vale cualquier cosa del mundo náutico, pero es bueno que vayamos haciendo estos comentarios para así, le podemos coger la mejor elección a la Sabor.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino, que le habrás puesto una alarma al barco, y que te dejara motorizar el voltaje, vendrá para varios voltajes, darte cuenta que el voltaje máximo cuando una batería esta cargada al 100 %, si no me equivoco es de 12.8 v., eso no quiere decir que en el reloj de los voltio, cuando vas andando veas mas voltaje, yo le pondría como máximo 12.5 o 12.3, con el fin de no tener problemas cuando baje el voltaje.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, te marca 15,1, porque es el voltaje que esta metiendo a la batería el alternador, creo que el máximo que aguanta en carga es 16 voltios, no te lo confirmo pero creo que es eso.

12,6 voltio es una batería casi con total de carga, el máximo creo que es 12,8, mi sonda la alarma de batería la tiene en 12 v, que es lo mínimo que te indica que tienes batería, a partir de ese voltaje, cuidadin algo hay que no va bien.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...