Jump to content

¿Se puede cambiar el nombre de la embarcación?


Posts Recomendados

Un consejillo: Haz los trámites cuando tengas el barco en seco. Yo cambié el nombre de un barco hace 2 veranos. Eltema es que no puedes hacer el cambio "físico" hasta que recibas los papeles. Tienes que ir primero a Capitanía y solicitarlo (te cobran unas tasas de algo menos de 20€ si no recuerdo mal). Tienes que "proponer" tres nombres, cosa que no he llegado nunca a entender en estos tiempos de la informática, por si alguno está ocupado. Una vez hecho ésto tardan un tiempo en cambiarte la Hoja de Asiento nueva. Hasta que no tengas los papeles nuevos no puedes cambiar el nombre y cuando te llegan, ya no puedes salir con el nombre antiguo. Por eso te digo que si tienes el barquito en "seco", preferiblemente en invierno, toda esta movidilla no te genera problemas.

Por cierto, si vas a un taller de rotulación, un rótulo de vinilo (casi indestructible) te cuesta cuatro perras y se pone en 5 minutos (si está fuera del agua, si quieres hacerlo desde el propio barco o el pantalán es más complicado dejarlo bien puesto). Te costará más tiempo el quitar el nombre antiguo y pintar para "pegar" el nombre encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejillo: Haz los trámites cuando tengas el barco en seco. Yo cambié el nombre de un barco hace 2 veranos. Eltema es que no puedes hacer el cambio "físico" hasta que recibas los papeles. Tienes que ir primero a Capitanía y solicitarlo (te cobran unas tasas de algo menos de 20€ si no recuerdo mal). Tienes que "proponer" tres nombres, cosa que no he llegado nunca a entender en estos tiempos de la informática, por si alguno está ocupado. Una vez hecho ésto tardan un tiempo en cambiarte la Hoja de Asiento nueva. Hasta que no tengas los papeles nuevos no puedes cambiar el nombre y cuando te llegan, ya no puedes salir con el nombre antiguo. Por eso te digo que si tienes el barquito en "seco", preferiblemente en invierno, toda esta movidilla no te genera problemas.

Por cierto, si vas a un taller de rotulación, un rótulo de vinilo (casi indestructible) te cuesta cuatro perras y se pone en 5 minutos (si está fuera del agua, si quieres hacerlo desde el propio barco o el pantalán es más complicado dejarlo bien puesto). Te costará más tiempo el quitar el nombre antiguo y pintar para "pegar" el nombre encima.

Bueno,si lo hiciste hace 2 veranos,espero que despues de 2 años se hayan informatizado un poco,pq como tu dices,teniendo Ordenadores...no entiendo el pq de los nombres opcionales.

La pregunta es.cuanto tiempo +/- transcurre en entregarte los papeles?

Semanas,meses,dias?

Saludos ¡ ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te piden tres nombres por orden. Si el primero está ocupado, pues el segundo, y si no el tercero, y si no el primero con "ordinales" (titanic segundo, tercero....). Tardar, pues depende de donde estuviera matriculado el barco al principio. En mi caso era en Lanzarote y tardaron varias semanas. Si es en la misma Capitanía tardarán menos. En cuanto a lo de la informatización, me temo que no....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cambios de nombre de las embarcaciones tiene su leyenda negra.Hay gente que cree que trae mala suerte, así que que si el nombre actual no es muy feo..... :P

:003:

había leido algo en otros foros sobre lo que has comentado.....

La verdad es q el nombre de la barca no es "feo". Simplemente que me gustaba que ya que es algo mio,pues darle el nombre que me gustara a mi.

Vamos,como el que tiene un hijo/a.

Saludos ¡ ¡ ¡ ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cambios de nombre de las embarcaciones tiene su leyenda negra.Hay gente que cree que trae mala suerte

Eso dicen. Que da mala suerte. Yo la verdad es que le cambié de nombre y me dio buena suerte. Al poco tiempo (relativamente poco) me dio el segundo día de gran felicidad que te da un barco y es el día en que consigues venderlo (el primero es el día que lo compras). El próximo, como será nuevo, no hará falta cambiarle de nombre. Le pondré de primeras el que quiera (el que quiera mi mujer).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...