Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

"La A.D.G.E.N.P.J.K.N.E.D.E. (Asociación de Dentones Gordos Esperando que los Novatos Pescadores de Jiggin Kayakero Nos Engañen un Dia de Estos) agradece al señor Marcos "pescaatot" la puesta en libertad de nuestro joven socio que no daba la talla, y le prometemos que pronto recibirá noticias nuestras en forma de una brutal picada, porque se lo merece."

Enorabuena marcos, ya has clavado tu primer denton, lo malo es que en ésto el tamaño sí importa... y como cabía esperar de tu parte lo pusiste en libertad para que crezca y procree. Olé tú.

Bernat, enhorabuena por esos pargos y a Enriq, que creo que también sacó una serviola guapeta. Sargonauta, yo también estoy con catarro, aunque mejorando. A ver si la enfermería la vaciamos ésta semana santa y coincidimos unos cuantos.

Paterkayak, muy guapo el brico de los cañeros que me enseñaste esta mañana. Pon alguna foto para que la vean los demás, vale la pena, sí señor.

Y a los expertos en jigging, gracias por aclarar conceptos, que se nos pone cara de chinos buscando información por ahí. ¡Que nombres más raros!

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cheeeee!!!! Pescaatot!! ENHORABUENA!! Me alegro mucho hombre, ya era hora de ver un dentón en uno de nuestros kayaks! Habrá que insistir hasta que saquemos el hermanito mayor de 5 kilos, jeje.

Bernat, muy guapos esos pargos, enhorabuena.

Tato, tú res?

Nosotros, ya lo ha contado Miguel. David sacó un par de jureles y Miguel un jurel y un par de sargos. Por mi parte, tuve un par de picadas fuertes a jigging, en las que conseguí sacar una bonita serviola. La novedad fue que no cogimos ni un solo serranito...jeje Con tanto jig estaban acojonaos...

A la salida tuve mi primera caída... suerte q estaba Miguel por allí... Una lección más que aprendo: cuando los maestros te dicen que lo lleves todo sujeto, va en serio....

dsc00049q.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Che, ¿con lo feos y raros que son y triunfan los inchikus esos?

Pues comprarlos de momento no creo, pero fabricarme algo similar, seguro.

Miguel el día 31 de diciembre, con el agua que no veas como estaba, me pasó exactamente lo que comentas... Me salió una ola de nosedonde, la cabalgué, remé a favor a ver que pasa, se puso el kayak con una inclinación de unos 45º, cogí una velocidad impresionante, se clavó la proa y a partir de ahi ya no recuerdo nada más :pescando2: El kayak salió a la orilla conforme lo recogí de la tienda...

Cuidado con el tema...

Enric, eres el mestre de las serviolas. Cuando vuelva por allí te quiero a mi lado, colega.

Si, Tato también sacó unos pargos y serranos.

Entre Pascua y Pascua es posible que tenga algún día entre semana para meterme. Ya os diré.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas que tal cayeros jejejjejeje.....e estado un poco desconectado pero ya vuelvo a las andadas aver mañana quien se apunta a una salida el saler al lado del campig...devido a mis dotes de papa pues e dejado un poco todo de lado con 2 nanos no doy a basto pero mañana mojaremos el cayak otra vez a pescar algo .....pues nada me alegro de leeros conpañeros..

aver si se apunta alguien si no pues saldre solo como casi sienpre entre semana

ah hora a las 9 dejo al peque en el cole pues 9:22 alli o dejar msj

Editado por YSOMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguelmq y a todos los demás:

Miguel has comentado que cuando una olade pilla de lado es muy dificil no caerse. Bien, existe una técnica justo en el momento que ves que la ola te va a volcar y rompe tienes que inclinarte sobre la ola y colocar la pala dentro de la espuma con la cuchara en paralelo a la ola para apoyarte en ella.

Con esto lo que se consigue es que la ola te empuje y derrapes mientras tenga fuerza, en cuanto puedas recuperar el control sigues con el rumbo adecuado.

Claro que esto requiere práctica y técnica, y si en caso de no poder controlarla te caes siempre dentro de la ola y el kayak se separa de ti empujado con la ola evitando golpes que pueden ser muy peligrosos, ya que cuando vamos a pescar no llevamos casco.

En cuanto tenga la oportunidad de surfear buenas olas en el Rincón intentaré grabar esta técnica.

Lo de los nombres japoneses de los señuelos es la ost..., gracias adriankayak por las fotos. Estos que has puesto no sé si llevan cogida en el dorso, el que yo uso sí lo lleva.

Marcos, en mi caso he decidido tunear mis propios jigs añadiendo en el assist pulpitos de vinilo. Hoy he estado con Deker jiggeando en el Rincón, sólo una picada sin clavada, lo solemos llamar seguimiento. Luego pescamos fondeados un buen rato entre la densa niebla. Salieron a duras penas dos mojarras kileras y un buen congrio que después de liberarlo volvió a las profundidades. Lo que no se come, se suelta...

Un abrazo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Arturo, y gracias Adrian.

Al ver la foto, y hablar con Arturo, he recordado estos jigs, ya que en la quedada de Malaga tuvieron su protagonismo como parte de una de las clases Magistrales con las que alli nos deleitaron a los asistentes.

No seria mala idea llevar algun casco el dia que nos de por jugar con las olas, o, desde luego, evitar hacerlo solo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, enhorabuena por el dentón, el que la sigue la consigue...

Enric81 y Pescaatot, que conste que el record de vueltas de campana en kayak lo tiene Sargonauta, y después yo.

No viene mal un refrescón para aclararnos las ideas de vez en cuando ¿verdad?

Saludos a todos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como me estáis poniendo los dientes largos y empiezo a ver la luz al final de este gripazo, Necesito que empecemos a organizar la proxima salida Esta semana que se presenta estoy si mi coche y eso quiere decir que no tengo posiblidad de trasportar el kajak y por lo tanto, tengo que intentar liar a TIBU de una forma u otra, así que empecemos a definir sitio y hora.

Si por mi fuera, me apunto a Cullera, el pantalán, Torreblanca, el Perello, el puchol, el saler etc vamos donde diga la mayoría.

P.D alguno sabe cómo se presenta el tiempo, acabo de ver el teldiario y la cosa para mañana esta jodida de agua, desconozco si se arreglará a partir del jueves. En fín llevaremos huevos a las clarisas, juas (eso lo hace mi suegra cada vez que tenemos acontecimientos importantes en la familia al aire libre, bodas, bautizos, comuniones etc..).

Un saludo a todos y gracias a todos lo que os habeís interesado por estado de salud.

Felicidades a todos los que tuvistéis buenas capturas el pasado fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haber si alguien me hecha un cablecillo. Junto con el Kayak me he comprado una sonda, con el pequeño problemilla de que no me la montan, tengo que hacerlo yo. Podriais decirme si es muy dificil y si en caso de que volcara se estropearía la sonda.

Cuando lo tenga todo montado ya hablamos para quedar un día ¿¿¿no???' y así me enseñais algún truquillo para coger esas piezas que veo en las fotos. jejejejej

Yo normalmente pesco en el estany, en Cullera repalando desde los espigones y ahora he decidido hecharme a la mar para coger esas piezas que solo se cogen mar a dentro, preparados que voy a triunfar como la cocacola jajajjaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ave María.

Ya quisieran las clarisas ver un par de huevos duros .............y con pelos ..

¿ Pa cuando me quieres liaaar bandido ? .

Para el Jueves ? ok desde luego me vais a pillar destrozado .

Cuidate ese constipado Sargui y no duermas con el culo al aire,por lo menos ponte el neopreno .

Saludos a todos como siempre y comentar solo que me van a enseñar un truquito para que no me entre el agua por los escarpines , lo probaré primero y después si funciona lo cuento.

¡¡¡¡Viva el rall!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toni, hay varios bricos que te explican el montaje de la sonda en kayak, te pongo un link:

http://www.rapaleando.com/instalar-una-son...k-autovaciable/

Cualquier duda consultala aqui en el foro y se intentará solucionar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

resultado de la salida de hoy

la mar como una tabla inpresionante ....una sola picada con tita y cameta del 25 la partio....morralla muy poca

e estado en pinedo los dados e estado hay muy bien al final porra por que yo iva buscando dorada y encima me pica en la tita y partio cameta pues nada

el proximo dia la cojere saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy wenas compañeros, a ver que alma caritativa me explica como meter fotos en el post, lo he intentado de muchas maneras y nada, tengo ganas de enseñaros mi montura y alguna salidita.

Otra cosa para los intrepidos kayakeros de la quedada de Cullera, voy a estar unos dias por cullera, la semana que viene, no se apunta nadie a tentar a los Dentex??, este sabado donde vais a estar, mañana cojo vacaciones, viaaaa libreeeeeeee paraaaa la pescaaa, saluditos y un par de huevos para los que remaron el sabadito de fuerte levante, yo no me metí muy para dentro que voy solo y la vuelta es una paranoia, volviendo solo y pensando en que solo avanzas unos pocos centimetros, ya direis para el sabado, este jueves tb me metere, alguien puede el jueves, que no sea muy lejos de Castellon??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Tema fotos: Arriba en imagenes, pincha, busca la que te interese, descargala, y despues bajas hasta el pie de foto, en el primer recuadro, copias todo, y te vienes aqui, a tu post, pinchas en el icono insertar imagen, y pegas, le quitas desde http todo lo que haya hasta el final a tu izquierda, bajas y le das a previsualizar, y si sale la foto, terminas el post, y nos enseñas tus capturas y montura.

Tema salidas.Alecadiz, y a todos. Estaré varios dias sin conectar el pc. Todas las mañanas, desde el jueves hasta el lunes, salida desde Canet. Ademas del pantalan, quiero tocar las piscifactorias, el Grao, y la zona de Almenara. Si alguien quiere madrugar, y palear un buen rato, mi telefono es 629602101.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miquel.

Me apunto a la del Viernes al pantalan beach. Mi amigo Sargui no creo que se niegue pues el pantalán siempre da "algo" .

Aunque ultimamente le tiene querencia a Cullera.........¿ por que será?.

Bueno mis chicas me dejan el Viernes eso si ,sin horas de regreso.

Miquel si te haces el ánimo yo me subiría más arriba , pues la salida de agua de Almenara la hemos pescado Sargonauta y yo el verano pasado y ahora en pascua te la describo brevemente .................overbooking de domingueros lanzando sus cañas de los negros a todo meter.

Saludos a todos .

chaito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot.

Marcos.

Se nota que tambien le pegas a la pesca en toda sus variantes .

Si, le doy a todo lo que tenga escama, llevo con la pesca desde que tenía 9 años y mi padre no me enseñó , no le ha atraido nunca , lo que sé es porque me lo he currado y lo he ido aprendiendo por mi cuenta.Al bass al rall ,la rapala............. la rapala es con lo que he funcionado muchos años y tuve la mala o la buena suerte de sacar un pepino en Torredembarra y desde ese día soy fan de Lauri Rapala.

cuando quieras vamos cualquier noche , voy al llobarro y con nocturnidad, y no he contado que conozco bastante tu zona.

Ahora solo me queda una cosa pescar y es cachondo , pero cierto..................una sepia ,que en mi vida he ido a la sepia y mira que se lo he dicho veces a Sargonauta ( que el si que ha pescado), tenemos que ir a la sepia , tenemos que ir y cuando no es una cosa es la otra .

Así son las cosas.

Saludos a todos.

Editado por Tibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo dicho, esto a merced de TIBU le necesito como agua de mayo para llevar mi kajak, buahhhh estoy sin coche y sin vaca. amos lo que se dice jodido. y como dice lpo ahi soy como un burro atado a la puerta del baile.

EL viernes es muy probalbe que toquemos pantalan si dios quiere y tibu viene a por mi. Confirmaremos la hora y le daremos un toke por telefono a Miguelmq. Se necesitan mas kajakistas para levantar la zona esto es como la caza necesitamos ojeadores para cercar a la presa. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente, tengo que darle las gracias a Miguel por su ayuda, y espero dartelas en persona si puede ser mañana mismo, tenia pensado entrar mañana por Castellón, pero sabiendo lo de Canet, creo que me iré payá, segun como este el tiempo, aqui en Castellón, está muy negro, pero me gustan esos dias nublados, hay mas actividad, bueno miguel, eso que muchas gracias por tu explicación esplicita, directa y efectiva, las fotos son del dia de la quedada, ya que salia de noche era mucha paliza lo de Cullera, asi que con la envidia sana que tiene esto de la pesca en Kayak a las 9´30 estaba ya remando con un ligero levante que levantaba el agua, por fin os enseño mi kayak, despues de muchos bricos y los que quedan por hacer, es del año 2002, asi que no se parece a nada de lo que hay hoy.

dscn0911.jpg[/url][/img]

entra bastante agua en la bañera y la zona de culo esta un poco hundida asi que yaos imaginareis como los llevo todo el dia, la mañana estuvo bien, nada mas salir me gusta siempre sobrevolar el roqueo de la renega, tanto hacia benicassim, como a oropesa, salen algunas lubinas pero no saque ninguna por encima de los 2 kilos y a spinning, ese dia no hubo suerte con los llobarros como deciis por aqui, salieron 4 jureles terciados.dscn0915y.jpg[/url][/img]

La zona fue la torre Colomera, la que veis en la foto, los 4 a curri de superficie, con popper y unas plumillas en una caña y en la otra on pulpitos de vinilo que es lo mejor que se inventó, y un casi popper que profundiza un poquito más, la jornada parecia que se ponia interesante, pero desde ahy hasta la recojida fue lo que salió, y como ya sabeis salto muy fuerte el levante, y las olas, jejeje, no me reia yo ná, cada vez que me bañaba la ola, lo pase francamente un poco mal, porque apenas avanzaba y me quedaban sobre los 2 km, pero la paciencia es la madre de las ciencias, y poco a poco veia cada vez mas cerca el coche, ademas la cosa de ir solo y nadie por la costa, son nuestras batallas con el mar, un dia agotador pero que te llena tanto lo que haces que no importa nada, un saludito y al agua que estamos de vacaciones. Solo me h dejado meter 2 fotos es lo normal o para mas hay que pagar???, saluditosssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargonauta.

Puedes contar conmigo el Viernes para ir a las islas columbretes si te da la gana.El madrugón no me importa LA COMPAÑIA BIEN MERECE LA PENA y además mi mujer se ha mosqueado y largado con las gremlims en su coche ...hay que joderse.

Ala ya no tengo prisa y encima me he metido a ver los planes del finde .

Me voy a tirar el rall in the night con do cohooneeee

Estaré desconectado del foro desde ya.

a ver si el Sabado nos vemos.( Miquel ya te contaremos el sitio de másparriba, paraisopesqueril.

Saludos a toda la peña y chau.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañeros, hoy voy a recoger el Kayak el otro día os pregunte como instalar una sonda, pero e ahí otra pregunta, ¿ sí se moja la sonda se estropea?. Lo único que me falta es la baca del coche en cuanto la tenga ya os diré de quedar, a no se que os de miedo pescar con un novato y que os gane jajajajajaj ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...