Jump to content

COSTA DE BARCELONA Y CERCANAS


berebere

Posts Recomendados

No se si habreis visto hoy las noticias, pero se han "escapado" de una piscifactoria 80.000 lubinas que se estan recogiendo por el puerto de Barcelona y por las cercanias con un simple salabre, estan enfermas y sangran por casi toda la cabeza ademas de tener los ojos casi fuera de la cabeza por la hinchazon NO ES BROMA, sanidad ha prohibido su consumo pues se habla de que antes de "escaparse" podrian haber contraido alguna enfermedad, fuentes NO OFICIALES dicen que los de la piscifactoria las han dejado escapar al ver el problema que se les venia encima como forma de deshacerse de ellas y ademas hablan de otras especies sin determinar cuales son, que estan en las mismas condiciones y que provienen de la misma piscifactoria, asi que cuidadito con lo que sacais por la zona durante un tiempo, las imagenes y la noticia la he visto en A3 y daba miedo ver asi al pescado, supongo que esos peces acabaran si llegan con vida por casi toda la costa catalana si no es que llegan mas lejos y van MUY ENFERMOS, otra mierda mas que nos tiran al mar

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay va mi hiper tatu jejejeje,este año me are uno en el hombro algun dibujito azteca o del rollo indonesia nuse ya veremosimagen147vu2.jpg

ay va mi hiper tatu jejejeje,este año me are uno en el hombro algun dibujito azteca o del rollo indonesia nuse ya veremosimagen147vu2.jpg

me cago en to lo que se menea,esto no lo queria poner en lo de los tattusssporfavor que alguien mueva estoo de aki y lo ponga en el post de tattus porfavor jejeje,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCION ATENCION unas lubinas con los ojos saltones las han dejado escapar y llevan un tatu en la espalda jajajajajajajja (lo siento dani pero es superior a mis fuerzas no poner esto) jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que se hayan escapado no se lo cree nadie. Los que tenemos o hemos tenido acuario conocemos algunas enfermedades de peces y esos síntomas se distinguen a distancia. Es evidente que han tenido un problema o varios, de infecciones fúngicas y respiratorias incluso parasitaria problamente por la mala calidad del agua, casi seguro provocada por la saturación de ejemplares. Hasta aquí, pues bueno.

Lo que es de juzgado de guardia es que los suelten al mar. Además del peligro que pueden suponer su consumo humano, algunas enfermedades son contagiosas y suponen un gran peligro para otros peces depredadores que los cazarán sin ningún problema y que además del contagio propio, puedan también ser consumidos por humanos.

Espero que las autoridades sanitarias estén atentas porque puede crearse un problema de gran magnitud. La suelta de esos peces puede ser un auténtico atentado ecológico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejje,esoq ue pusiera la foto aki fue un descuido ya que estava haciendo otras cosas y lo puse ay sin mirar a lo loco,y pajaro es poco,la cabeza no la pierdo por que la llevo enganchado pero llevo una racha que tela,weno haver si algun moderador puede moverla para el post de tattus,

pd:pescador motrileño me cago en tu sombra mamon jejejejejejejeje,lo ojos saltones se me mpnen cuando veo una tia en pelotas namas jajajajajajajja,saludos y sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere, ahora que lo dices..... el sabado saque un sargo con un ojo como una moneda de dos leuros, y totalmente salido de su cuenca, pense que seria de algun anzuelo anterior al mio, que algunas veces les sale por el ojo, me dio mal rollo y lo solte, solo nos hacia falta eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Javi estamos arreglados con esto, esto no es broma , han soltado una bomba ecologica en nuestras costas :beer: y ya veremos como acaba esto , pero de momento en ningun periodico de aqui ni en ningun canal han dicho ni pio , solo en antena 3, lo cual no quieren levantar la liebre, pero esto es chungo , toda la cadena alimenticia consumira esa carne ,desde los carroñeros hasta los depredadores, ojo que esto es para pensarselo antes de coger nada......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Javi estamos arreglados con esto, esto no es broma , han soltado una bomba ecologica en nuestras costas :beer: y ya veremos como acaba esto , pero de momento en ningun periodico de aqui ni en ningun canal han dicho ni pio , solo en antena 3, lo cual no quieren levantar la liebre, pero esto es chungo , toda la cadena alimenticia consumira esa carne ,desde los carroñeros hasta los depredadores, ojo que esto es para pensarselo antes de coger nada......

Saludos

pero chungo chungo, por que ahora cuando saques una..... que haces??? la miras y la vuelves a mirar, y aunque no tenga los sintomas, siempre te la llevaras receloso y mosqueado, casi mejor colgar las cañas y esperar, por que lo del sargo era para verlo, hijo pu.... si parecia sacado de una peli de miedo , jejejeje.

PD: lo de carroñeros lo diras por los peces no?? jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Javi entre el anisakis y la madre que pario a los parasitos junto con esto ya no como mas pescado , me tendre que volver vegetariano.

P.D. Los carroñeros que tu dices ya han subido un peldaño en el escalon alimenticio son depredadores/ladrones jajjajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Quiero informaros que no es sólo en Barcelona, el puerto de Vilanova i la Geltrú está también lleno ejemplares de Lubina enfermos y con los mismos síntomas descritos, la verdad es que la cosa pinta bastante mal.

Estáis seguros que se han escapado o estamos hablando de una gran epidemia que se extiende por el mediterráneo, alguien puede dar más datos de su puerto base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a todo esto no se sancionara a nadie, se ponen en peligro muxas especies no savemos que enfermedades pueden desencadenar y encima se sueltan las peces enfermos, manda huevos!

Editado por chedar_BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me cago en las picificatorias y to lo que se menea asi que en mi pueblo ya estan aki estas bichas me cago en su pu ma....,a que coño nos vamos a tener que dedicar a las canicas para pasar el rato?weno yo mañana le hechare huevos y me voi a pescar haver si aun rondan las doras que ay por la zona x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es cierto yo tambien he visto los llobarros de un tamaño de 100/200 gms diambulando cerca de la orilla, por cierto yo tambien pille un palometon con un ojo salton que daba miedo hace muy poco, es contagiosa esa enfermedad? tambien hace 2 semanas habian lliseras muertas.

saludos y que se solucione pronto el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el dia 3 estube pescando en Castelldefells,por la mañana,sacando un llubarro en perfectas condiciones este ya ha sido cocinado y comido,por la noche estubimos en esa misma playa y no vimos nada raro ni nadie saco nada extraño,ya que si eso hubiera sacado algo raro se habria comentado algo ya que eran dos concursos

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo ya hace tiempo que puse la solucion, y eso que mis capturas han disminuido de un año a otro en un 60% pero llevo mas de un año practicando el captura/suelta y solo me llevo el pescado considerable, y no solo por el tamaño, sinos que sea apto y codiciado en mi cocina...

.- aunque con lo poco que saco ultimamente, son codiciadas hasta las sardinas que me sobran de cebo.

saludos y buena :untitled:

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...ya que stamos hablando de "cosas raras" en los peces...os queria comentar (a ver si a vosotros tambien os ha pasado) que a veces al sacar un sargo (da igual su tamaño),veo que tiene un bulto entre los ojos...pero no un bultito....es como si tuvise una canica bajo la piel...osea un peazo bulto en la "frente"...alguien sabe a que se debe esto?...habeis visto a lo que me refiero?...lo preocupante es que cada vez es mas frecuente que los sargos vengan con ese bulto ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he podido ver por lo menos 3 de esas lubinas en el puerto en un par de horas, todas del mismo tamaño (Unos 20 cm.) y se podian diferenciar entre ellas por los diferentes heridas k tenian a lo largo de lomo, como si le hubieran picoteado otros peces... Tambien tenian una especie de hongo en la cola, al estilo del "punto blanco" de los peces de acuario de agua dulce, todas ellas estaban en superficie y nadando muy despacio... Tan solo espero k sea cual sea la enfermedad k tengan no la transpasen a la ya escasa poblacion nativa de lubinas... Lastima k no llevase encima la camara de fotos, pero si puedo este fin de semana sacare algunas aunque sean imagenes poco agradables.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...