Jump to content

Duda con plomo corrido


alopaco

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estoy empezando con el surfcasting ;) y tengo una duda respecto al grosor del hilo con un aparejo de plomo corrido de 100gr. Quiero montarlo con hilo de 0.35 Bionix de Grauvell que pone que soporta 8.4 kg en toda la bobina, sin cola de rata pero no tengo claro si aguantará, intento lanzar por encima del hombro por si esto es importante...

¿Monto hilo más grueso o cambio directamente a colas de rata? ¿El nudo de unión con la linea madre en las colas de rata, no perjudicaría el lance o se enredaría con las anillas? ¿Sabríais decirme cuantos metros puedo estar perdiendo por meter 0.35 en vez de 0.20, hay alguna fórmula o algo así?

Gracias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy empezando con el surfcasting ;) y tengo una duda respecto al grosor del hilo con un aparejo de plomo corrido de 100gr. Quiero montarlo con hilo de 0.35 Bionix de Grauvell que pone que soporta 8.4 kg en toda la bobina, sin cola de rata pero no tengo claro si aguantará, intento lanzar por encima del hombro por si esto es importante...

¿Monto hilo más grueso o cambio directamente a colas de rata? ¿El nudo de unión con la linea madre en las colas de rata, no perjudicaría el lance o se enredaría con las anillas? ¿Sabríais decirme cuantos metros puedo estar perdiendo por meter 0.35 en vez de 0.20, hay alguna fórmula o algo así?

Gracias a todos y buena pesca.

yo creo que te aguanta bien,pero ante la duda empieza a probar y subir la fuerza poco a pco

yo con un 0.30 l ehe metido buenos meneos y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy empezando con el surfcasting :bienvenido: y tengo una duda respecto al grosor del hilo con un aparejo de plomo corrido de 100gr. Quiero montarlo con hilo de 0.35 Bionix de Grauvell que pone que soporta 8.4 kg en toda la bobina, sin cola de rata pero no tengo claro si aguantará, intento lanzar por encima del hombro por si esto es importante...

¿Monto hilo más grueso o cambio directamente a colas de rata? ¿El nudo de unión con la linea madre en las colas de rata, no perjudicaría el lance o se enredaría con las anillas? ¿Sabríais decirme cuantos metros puedo estar perdiendo por meter 0.35 en vez de 0.20, hay alguna fórmula o algo así?

Gracias a todos y buena pesca.

Hola alopaco veo que haces a spinning y surcasting como yo aunque a mi lo que me tira de verdad es el surfcasting.

Yo tengo una caña accion 100 -200 aunque parece mas blanda montada con un 0.35 y la utilizo para el tallan al paso de los barcos con un plomo de 100g y media sardina , lanzando por encima de la cabeza o del hombro no he tenido problemas pero lanzo lento y con progresividad , no hace falta darle fuerte porque con ese peso se carga sola, si tu caña es mas dura y la fuerzas un poco es posible que partas ,ves poco a poco ,pero si vas a arrearle fuerte de verdad el 0.35 partira si no es a la primera sera a la segunda

El nudo de union , el de sangre o sangrado que es el que utilizo yo , empalmando un 0.18 o un 0.20 de linea madre con un puente conico del 0.20 o 0.23 queda muy fino y pasa sin problemas por las anillas . Uniendo el 0.35 con un puente 0.45 evidentemente quedara mas basto pero todo es provar.

Y respecto a los metros te voy a contar lo que con el tiempo yo he aprendido, si pasas de una caña mala a una mejor vas a ganar metros si pasas de un carrete malo a otro mejor tambien vas a ganar metros ,ojo con mejor no me refiero a mas caro sino a mas adecuado/a a cada persona y circustancias. Pero con lo que yo he ganado mas metros ha sido bajando el diametro de las lineas .Espero haberte ayudado saludos :060::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alopaco.

Con hilo del 0.35 y plomo de 100g para ir aprendiendo los movimientos y la técnica te debería valer pero en cuanto le metas caña o subas un poco el gramaje, lo partes fijo.

Yo te recomendaría una bobina con hilo un poco más grueso (del 0.40 para arriba), sin cola de rata para pescar desde escolleras, con sardina, etc y otra con hilo fino y cola de rata para pesca desde playa.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alopaco, cuando voy a escolleras y espigones siempre llevo 0,30 ó 0,35, per0 siempre monto un puente de dos veces el largo de la caña del 0,40- 0,45, o bien del 0,25 si es multifilamento. Esto lo hago por dos motivos, 1º aguanta el trompazo del lance 2º si enrocas solo perderás los aparejos y 9 metros de hilo, pues siempre romperá por la parte mas débil que es el nudo.

Si no pones puente ( o cola de rata-puente cónico ) aparte de los aparejos puedes llegar a perder 100 metros de hilo pues romperá por donde le venga en gana.

El nudo del puente no afecta excesivamente al lance, afecta pero no mucho.

Si empleas plomo corrido, y, el mosquetón sujeta a este, ponle una perlina entre el susodicho mosquetón y el plomo, esto es para proteger el nudo, ya que después de varios lanzamientos este se debilita.

Con 0,30 suelo llegar a 100 metros ( y no soy un buen lanzador ) con 0,18 0,20 gano unos 20 ó 30 metros mas según lo bien que me salga :bienvenido::pescando2:

Los hilos finitos solo los empleo en playa y con cola de rata o puente de multifilamento.

Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antes de nada gracias a todos por responder. :poli:

Según me decís y por lo que he podido leer por el foro el aparejo sería:

linea madre-(posible puente 10m del 0.40)-plomo corrido-perla (¿blanda, dura o da igual?)-emerillón-gameta de 1,50 +- (¿a la hora de lanzar el que la gameta sea más corta facilita el lance?) lo digo porque para empezar y aprender poco a poco quizás debería dejar una gameta más corta.

En teoría el pez tira del hilo, y al caer al agua la gameta no creo que caiga delante del plomo totalmente recta, entonces ¿la distancia de la gameta es para que el cebo esté lo más lejos posible del plomo o es para que no enrede en el lance?

Por cierto, para aprender ¿es mejor ir directamente a por un plomo de 113/120gr o hago bien con 80/100gr para lanzar?

Muchas preguntas, se nota que soy novato. :beer:

PD. ¿Es preferible entonces que meta un hilo totalmente de 0.40 o mucho mejor con puente?. Hablando siempre de que aun no se lanzar y lo normal es que haga mil perrerías aprendiendo y que de momento no voy a intentar batir ningún récord...

Gracias a todos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que usar un hilo que resista tu tipo de lance , no el nuestro. si con 0.30 lanzas y no rompes , de categoria, sigue asi, si ves que rompes , entonces b bien subbes de linea unica, o bien bajas de linea y le pones una cola de rata. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero , como dices que eres novato mi consejo es el siguiente , linea madre un 40 sin puente ni nada de esto para ahorrar pasta , plomos de varrilla 113 gs total la diferencia de pecia no es nada, cametas de un metro te sobra para que se enrede menos, y te aconsejaria que te hicieses una dactilera o la comprases, aunque son muy caras , te dire como hacerte una , con una recamara de bicicleta de las de carreras y tendras un monton de dactileras por cuatro duros , y empieza a darle caña recuerda ir dejando cada vez que lances un poquito mas de linea colgando en el momento de el lance y ya me contaras un saludo, no te obsesiones con las distancias que es lo peor que hay en este mundillo, <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada gracias a todos por responder. :P

Según me decís y por lo que he podido leer por el foro el aparejo sería:

linea madre-(posible puente 10m del 0.40)-plomo corrido-perla (¿blanda, dura o da igual?)-emerillón-gameta de 1,50 +- (¿a la hora de lanzar el que la gameta sea más corta facilita el lance?) lo digo porque para empezar y aprender poco a poco quizás debería dejar una gameta más corta.

En teoría el pez tira del hilo, y al caer al agua la gameta no creo que caiga delante del plomo totalmente recta, entonces ¿la distancia de la gameta es para que el cebo esté lo más lejos posible del plomo o es para que no enrede en el lance?

Por cierto, para aprender ¿es mejor ir directamente a por un plomo de 113/120gr o hago bien con 80/100gr para lanzar?

Muchas preguntas, se nota que soy novato. :whistle:

PD. ¿Es preferible entonces que meta un hilo totalmente de 0.40 o mucho mejor con puente?. Hablando siempre de que aun no se lanzar y lo normal es que haga mil perrerías aprendiendo y que de momento no voy a intentar batir ningún récord...

Gracias a todos y buena pesca. <_<

La perlita para proteger el nudo que sea blanda, de neopreno, la cameta larga es para que quede lo mas lejos posible del anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javi, creo que se refiere al dedal que se pone en el dedo que agarra la línea cuando vas a lanzar para evitar cortarte, pero seguro que nos lo aclara mejor Mitchu.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exactamente compañero una dactilera es como a dicho el compañero jomar, es para evitar cortarte cuando lances, una vez que empieces a lanzar con esto , no vas a lanzar a pelo nunca , te da una seguridad , por lo menos a mi que ni te cuento , le puedes pegar todo lo fuerte que quieras que no te cortaras , muy comodo y seguro , y si te la haces tu mismo super barata , son cosas que con el tiempo iras aprendiendo , y resultan tan comodas , un saludo y si quieres saber algo solo tienes que preguntar compañero ,que te ayudare en todo lo que sepa un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo para empezar compraria una de fibra de corbono enchufable de trees tramos que dan muy buen resultado para aprender la verdad que eslo que yo he ido hacindo y me ha dado mui buen resultado y de coger 50, 60 metros con la de fibro de carbono al principio ha sacarle a esa misma caña mas de 130 metros, y como todo llega practicando y ahorrando se compra uno cañonazo :mad::bienvenido::bienvenido::pescando2::pescando2::pescando2::pescando2:

saludo y muy buena pesca adeus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok. pero de tres tramos para pescar desde espigón me resulta muy complicado el asunto.

Estoy viendo cañas baratas para empezar, y cuando controle algo y me enganche del todo miraré de mejorar el equipo. :pescando:

La duda está en:

Telescópica de Linea Effe: http://www.pescatienda.com/caribean.htm

o telescópica de Grauvell: http://www.pescatienda.com/grauvell_te_sc.htm

La verdad es que las veo muy parecidas y quería saber vuestra opinión sobre cual consideráis mejor y por qué.

Gracias a todos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alopaco , yo no creo que tengas ningun problema , yo he pescado con ese hilo , y el mismo grosor , he pescado con 120 gr , de plomo y no he partido , pero he de decirte que el hilo ese acabe quitandolo , porque no me gustaba , me parece muy rigido , mi cosejo seria con ese mismo grosor pero otro hilo de mejor calidad , en ese grosor de0.35 , tienes hilos y bastantes que estan sobre los 11 kilos de resistencia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. pero de tres tramos para pescar desde espigón me resulta muy complicado el asunto.

Estoy viendo cañas baratas para empezar, y cuando controle algo y me enganche del todo miraré de mejorar el equipo. :whistle:

La duda está en:

Telescópica de Linea Effe: http://www.pescatienda.com/caribean.htm

o telescópica de Grauvell: http://www.pescatienda.com/grauvell_te_sc.htm

La verdad es que las veo muy parecidas y quería saber vuestra opinión sobre cual consideráis mejor y por qué.

Gracias a todos. :untitled:

Yo uso la caribean 4.50 para espigon y es mas blanda de lo que indica su accion ,es parabolica total, es decir se dobla de la punta al talon y es facil sacarle el maximo que puede dar que la verdad no es mucho ,pero a mi me resulta muy comoda para este tipo de pesca donde lanzas siempre en palmo de terreno y en postura forzada , para pescar en espigon yo no me gastaria mas dinero que los 37 euros que vale saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...