Jump to content

Es necesario parar el motor, o no influye el que esté a relenti?


ydigomas

Posts Recomendados

Hola a todos:

Os planteo esta pregunta que a lo mejor parece estupida, pero me gustaría saber de vuestra opinión.

Creeis que es necesario parar el motor de la embarcación para la practica de jigging o no influye el que está a relentin mientras recogemos linia.

El ruido del motor espanta las posibles picadas?

Vosotros que creeis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En poca profundidad si que influye, veras la embarcacion crea un circulo de miedo en los peces y mas si hace ruido, por lo que a mayor profundidad desaparece, pero siempre estan los peces valientes, o los que se creen que es otra cosa como el atun. creo que era a partir de los treinta metros que ya no les influye, si hay mucha calma tambien lo oiran mas, cualquiera que practique apnea te dira lo cerca que se oye una barca que esta lejos debajo el agua, yo no lo se. y los peces tienen organos aposta para notar las ondas, pero a pesar de todo pescar pescaras, pero si que influye. bueno lo digo porque leí un articulo sobre esto en no se donde

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre paro el motor y paso la zona a la deriva,de todas maneras dependera mucho del barco pues no es lo mismo el ruido que hace mi barco con dos motores de 150 cv de gasoil en el cual al ralenti se escucha mucho que un barco con un motor de 70 cv de gasolina en el cual apenas se nota si esta al ralenti,pero yo creo que es mejor con el motor parado,por supuesto tambien dependera de la profundidad.

yo practico el submarinismo y puedo confirmar que a treinta metros de fondo se escucha muchisimo un barco que pase por la superficie o simplemente tenga los motores encendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas, ahora recuerdo un comentario que me hizo un señor que se dedicaba a la pesca submarina, lo que hacia era hacer un poco el loco sobre la zona con la barca para que los peces se metieran en sus escondrijos, asi luego ir a buscarlos donde sabia, y me hablaba de 30 y 40 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui por mi zona seria imposible pescar sin el motor,tenemos mucha mucha corriente,por aqui se le llama aguantar el pare consiste en estar al pairo con la marea intentando andar con ella como si fuesemos un trozo de madera flotando en ella

´saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la información que recopilo de vosotros, creo que lo mas adecuado es parar el motor a profundidades de menos de 40 metros y por encima queda libre a la decisión de como se encuentra el mar en esos momentos en cuanto viento y corriente.

Que os parece, me equivoco?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que es indeferente pero segun es que situaciones y pesqueros nos encontremos sera mejor apagarlo.

Y mas que nada el ruido del motor no asusta,yo creo que mas bien es al meter la valocidad,eso da un trancon bueno que se escucha perfectamente bajo el agua.

Si alguno de ustedes a practicdo la pesca submarina lo entendera asin,puesto que mas de una vez estado haciendo una espera en 20m de fondo y cuando tenia los abadejos o antuas acercandose,el patron a metido la velocidad y los animales han salido despaboridos.

No se,una opinion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pede ser que al intentar quedarte encima del sitio idoneo en una zona con poca profundidad, de maniobrar para intentar dejar el barco en la mejor posición posible, el pescado que se encuentre debajo salga despavorido. La pena es que vuelva cuando tu por viento o corriente ya no te encuentras en el sitio

Editado por ydigomas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...