Jump to content

Opinion sobre Quicksilver 460


oskayak

Posts Recomendados

Miyan no polemicemos: No es lo mismo una embarcación de 4 metros inflable y por lo tanto insumergible que un bote de la misma eslora. Por otra parte yo no he dicho que el mínimo sean 8 metros sino 5 y por supuesto eso es una indicación orientativa para los compañeros que se acercan a la nautica. La QS 5 fish empieza a ser una barca de pesca, y también clásicas como la morruda 5 de Copino o la Tailor 490.

En la mar la eslora es muy importante. Si hay muchas barcas de esloras pequeñas, eso significa que hay muchos días que sus propietarios no podrán salir a pescar con ellas. Si a mi me preguntan si se puede uno comprar una Vespa para viajar por España le voy a contestar que no, que como mínimo un Corsa. Luego cada uno puede ir en burro si quiere.

Por cierto eso de que los principiantes tienen que empezar con esloras pequeñas es falso. El principiante es el que mas eslora=seguridad necesita.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todolopesco, estas en lo cierto, pero muchas veces mas seguridad = mas eslora = mayor precio

y alguien que se inicia, a veces o la mayoria no cuenta con presupuestos para esas embarcaciones, yo mismo empece con una 4,35, ahora me he pasado a una 6,80m, se que el barco que me he comprado para muchos "principiantes" lo encontraran caro, yo no lo creo asi ya que me da una seguridad extra tanto por eslora, estabilidad como reserva de combustible por su gran deposito

pero hay que entender a la gente que no puede o quiere gastarse su dinero en barcos con una eslora superior a los 5,5m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si dejamos claro que cuando se busca un barco de "iniciacion", no vas a invertir mucho dinero, ya te estas olvidando de esloras medias/grandes, por que como lo que queremos es probar si la nautica, en plan pesca o en plan paseo, nos gusta, probaremos sin gastar mucho y si nos gusta, entonces, hasta donde lleguemos.

El ejemplo más claro lo tengo yo, quise ver si el Esqui me gustaba, pues no compré un equipo completo con traje, esquis, etc., ni me fui a suiza o austria, me planté en sierra nevada, alquilé un equipo y por un precio razonable, probé la nieve.

Pienso que la nautica de iniciacion deberia ir por el mismo lado, deberian facilitar embarcaciones de alquiler, pero no de lujo, y si lo que quieres es comprar, pues entonces hay que ir a barcos pequeños, que ya tendrás tiempo de gastar en grandes, . . . . si es que te gusta (que te gustará)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se piensa de esa forma que pensaran los que tienen un barco de 12 metros de los que tienen uno de 6 y pico , cada uno se compra lo que puede, yo veo los barcos grandes ir por atunes grandes, pero como se cuales son mis limitaciones me quedo cerca para coger mis besuguitos y soy feliz saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya lo se tolopesco por comodidad de 5 metros para arriba . pero pongamos que por 8 o 9000 € te compras un barquito de 4.5 metros y puedes salir a pescar aunque no sea todos los dias y pagas un amarre de 5 o de 6 metros ( 100- 145 € + o - ) o bien lo tienes en un remolque y lo guadas en el garaje y pagas de rampa 9 € cada vez que sales .

si te compras un barco de mas de 6 metros te cuesta 215 - 220 € el amarre , olvidate de guardarla en un garaje ademas

el barco si esta medio bien prepara 24000 € para arriba y si lo compras nuevo mas de 30000 €.

los que preguntan por barquitos pequeños es porque en ese momento o no pueden o no quieren gastarse un dineral

pero si que quieren salir a pescar al pagelito o la sepieta sin complicarse la vida , si luego te gusta ya tendra uno

mejor epoca para cambiar si es por cuestiones economicas o si se aficiona ya no vera tan descabellado soltar un

buen dinero por un barco y pagar los gastos del amarre mensualmente .

no hay que tener tanto respeto para ir a 4 o 5 millas si se pone mal en un ratito estas en puerto y con esas esloras no

necesitas ni puerto , metes proa a la playa y cuando pare de golpe sales andando los metros que te queden y si

se pierde el barquito te compras otro que no pasa nada . yo me subo en aviones de tubo y tela y sin paracaidas ni nada ,

me he dado varias buenas con las motos, con bicis , esquiando , etc y me he visto apurado en la mar en varias ocasiones

y aqui estoy .

si no te toca aunque te pongas , si te toca aunque te quites .

lo que si es cierto que en esloras de 4,5 metros no hay casi diferencias entre unas marcas y otras todas se mueven un

monton y todas son para dias buenos o regulares como mucho , los dias malos a almorzar al bar y los buenos los pasas

de categoria con un barquito de estos.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en el puerto deportivo k yo estoy conte antes de ayer 43 Quicksilver de diferentes modelos y eslora tanvien conte 38 playamar , le pregunte algunos propetarios k estavan en el puerto y todos salian las mimas veses a pescar sin ningun plobremas y a todos los dueños de Quicksilver k le pregunte como van sus barcos me contestaron k bien y plobremas los mismo k las playamar o otros barcos .

a mayor eslora mas seguridad pero eso en todas las marcas .

conpañero si te gusta la Quicksilver 460 conpratela el lunes estuve viendo una y esta muy bien para pescar por costa y un poco mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

yo hace dos años me compre QS 470 con 50 cv 4t,la verdad es que la cojo poco, pero las veces que la he cogido no he tenido ningun problema y estoy encantada con ella, se mueve?? que barco de menos de 5 metros de eslora no se mueve,este barco es uno de los barcos que en relacion eslora manga esta mejor despachaito,o si no mirar que embarcacion de de 4,83 tiene una manga de 2,37.

Que si hay mejores barcos de esta eslora??? Pues si, eso esta clarisimo pero alomejor no te vale nuevo 12000 euros, ya eso depende del bolsillo de cada uno.

El inconveniente que yo le veo ,es el camarote,le quita espacio y le da altura y peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del camarote tambien te pasa en los modelos de otras marcas y ademas pasar a proa para fondear y mas si tienes

un bimini alli enrollado es delicado con el mar movido , pero a cambio tienes un espacio para guardar los mil trastos que llevamos y no tener que irte a casa cargado con todo cada vez y algo te para el viento y los rociones mas que en una open , incluso puede meterse alli el que no quiera mojarse al regresar a puerto con la mar un poquito movida. para pescar dos personas esta bien , para tres justitos y para 4 muy incomodos , para curri dos personas y tres cañas muy bien.

en la jeanneau 4.8 semicabinada de mi primo fuimos una vez cuatro a pescar a fondo y pescamos , apretujados pero lo pasamos bien , lo importante es apañarse con lo que tiene uno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...