Jump to content

COMPARANDO EMBARCACIONES


JOCK

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo.

Gracias por todos vuestros comentarios sobre la QS 580 PILOTHOUSE.

Déspues de leerlos con detenimiento, me decidí a visitar varias naúticas para ver otros modelos además de la QS 580 y por ello me gustaría saber vuestra opinión.

Entre ellas:

- Astipol - Willow 640 Fisher: Veo que de manga sólo hace 2,15 y qué opináis de la plataforma trasera?.

- Beneteau Antares 620: La que he visto llevaba en el interior estiba para llevar objetos y no tenía literas. Son todas así?

- Dubhe - Javana 650.

- Mery Nautic - Eyrac 600 crucero: Los acabados de la cabina parece que los han "pegado" a la embarcación.

- Marimar FIsher 600: Parece un poco más sencilla que las otras.

- JeanneauMerry Fisher 585.

- Sabor 680 FB y Shiren 23: Ya se que parecen ser las preferidas por vosotros pero me salgo de presupuesto.

Ya se que también me hablasteis de otras embarcaciones pero por Mallorca, no hay todos los distribuidores que teneis en la Península y si hablas de transporte te incrementan el precio unos 3.000 euros.

Por fuera todas parecen atractivas, pero ahora os pido si me podeis dar opinión de su comportamiento en el agua.

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, voy a darte mi opinion con lo que sé de cada modelo que dices y en el orden que dás:

wilow 640, entre la poca manga y el braquet, yo nunca me decidiría por la wilow, los acabados son otro tema que tampoco me decidiría

antares 620, desde que se hacen en polonia, no son mis favoritas

javana 650, esta bien, simple en los acabados y hay que motorizarla con potencia, mejor 150

Eyrac 600, Si mal no recuerdo, este astillero se quemó y ya no se fabrican

Marimar fisher 600, este barco le gustará a azote, ya que este astillero portugués, de reciente creacion, compró los moldes que tenía playamar, antes de que Lamarca se hiciera con el astillero. Este astillero portugués no tiene experiencia, fabrica poco y sus barcos no están bien vistos, si añadimos que los diseños son los de playamar antiguos, pues aunque el barco sea barato, pues como que no.

Merry Fisher 585 igual que la antares

Sabor 680 Este barco esta bien, y si es uno de los favoritos del foro, será por algo, muy pescador

Shiren 23 Es el otro favorito y tambien será por algo, además tiene una linea mas moderna, el parabrisas curvado, etc. sin embargo su mejor punto a favor, es que tiene categoria B, con titulacion adecuada y el salvamento correspondiente, podemos ir a 25 millas, con ninguna otra se puede hacer.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las diferencias de precio en los barcos que dices es importante y el presupuesto que tengas es un tema muy importante. En esa tesitura final estoy yo tb. Algunos de los barcos que comentas no los he visto (lamarca/marimar/playamar, Eyrac 600). Desde luego, la willow, tras haber oído lo que se ha dicho en este foro y haberla visto no la compraría ni en pintura. Es un barco cuyo astillero está casi desaparecido en combate. Han hecho barcos nuevos pero no se les ha visto en el Salón Náutico. En su web tampoco dan noticias y las náuticas que los traen echan pestes de ellos. El tema de entrada de agua por el brackett no se si lo tienen solucionado. Va excesivamente apopado por sacar tanto el motor. Para corregir el tema te dicen que pongas el depósito de agua dulce en el pozo de anclas. Chapuzas y rechapuzas....

El resto de barcos que dices tienen todos sus particularidades en función de la finalidad que le quieras dar. Todos ellos tienen homologación de casco a 6 metros con lo que no necesitan inspecciones periódicas (dato a favor). Algunos tienen un enfoque más de tipo crucero (shiren fisher - yo la ví y no me gustó del todo -, merry fisher 585salvo si es la marlin...) y otras más de pesca (javana 650, sabor, antares 620).

La javana 650 es el barco que más me gustó de los que ví en el salón náutico de Barna, incluso más que la sabor (para los gustos se hicieron los colores). La antares 620 no la llevaron pero hace poco que la ví.

Este último barco (Antares 620) tiene una cabina bastante estrecha. Han utilizado el mismo casco que la Antares 650 pero con cabina más estrecha a expensas de conseguir un pasillo WA bastante interesante

58020110072351576769486552554557.jpg

fotos%20áticos%20005.jpg

antares620_s6.jpg

Además tiene un espacio a proa para embarcar, fondear o pescar bastante cómodo y nada desdeñable

antares620_4.jpg

De algún sitio hay que sacar el pasillo así que en efecto, no hay camarotillo interior y han puesto unas cajoneras abiertas para estibar trastos. Esa es la única duda que tengo sobre ese barco (la capacidad de estibar trastos)

antares620_5.jpg

El resto de barcos que dices tienen un camarote con literas pero no tienen pasillito tan cómodo.

Sobre los otros barcos que dices (Sabor, MF, Javana, Shiren) hay que decir que este barco tiene un precio bastante más ajustado. Con un motor de 115 CV Suzuki lo puedes sacar por 26.000€ (aparte electrónica) puesto en el agua. Cualquiera de los otros se te va a ir a más de 30.000€. Yo he echado mis cuentas y ese barco, con los aparatitos me cuesta unos 6000€ menos que la Javana (por ejemplo). La desventaja es lo que te han dicho y que es que para abaratar costes, la cadena de producción se ha trasladado a Polonia con ciertas dudas acerca de las repercusiones en la calidad.

Espero haberte iluminado un poco. Se me ha notado que me voy a comprar prácticamente seguro una Antares. Estoy dudando a última hora entre la 650 y la 620, y no es por la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el tema de estibar trastos es una de las cosas muy importantes, por que parece mentira pero siempre te falta sitio, joder no se que hacemos se parece a los trasteros contra mas grandes mas sitio nos falta jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOCK.Ya que estas metido en el ajo yo me compraria la STAR FISHER 6,70 DENTRO LA GAMA DE LAS 6MT. ES LA MAS LOGRADA.Gran bañera para la pesca y alta de borda,una cómoda plataforma de baño con puerta de acceso,una cabina amplia con puertas correderas asi como un mueble con grifo y para poner un pequeño fogon,este mueble lleva incorporado asiento de copiloto,cantidad de cajoneras y una cabina muy amplia con un armario,motor muy bien insonorizado y con eje lo que permite tener la bañera a ras sin mueble del motor,gran navegacion y debido a la quilla que tiene con las corrientes apenas se mueve.En Mallorca esta pegando muy fuerte y ya se ven por todas partes.Una buena compra.La mia la saque con un Yanmar de 125 cv. y es una pasada.VEL.crucero 15-16 nudos punta 22 nudos.Si quieres verla ven al club de Cala Gamba hay unas 5 embarcaciones como la mia.Un Saludo.

JOCK.Ya que estas metido en el ajo yo me compraria la STAR FISHER 6,70 DENTRO LA GAMA DE LAS 6MT. ES LA MAS LOGRADA.Gran bañera para la pesca y alta de borda,una cómoda plataforma de baño con puerta de acceso,una cabina amplia con puertas correderas asi como un mueble con grifo y para poner un pequeño fogon,este mueble lleva incorporado asiento de copiloto,cantidad de cajoneras y una cabina muy amplia con un armario,motor muy bien insonorizado y con eje lo que permite tener la bañera a ras sin mueble del motor,gran navegacion y debido a la quilla que tiene con las corrientes apenas se mueve.En Mallorca esta pegando muy fuerte y ya se ven por todas partes.Una buena compra.La mia la saque con un Yanmar de 125 cv. y es una pasada.VEL.crucero 15-16 nudos punta 22 nudos.Si quieres verla ven al club de Cala Gamba hay unas 5 embarcaciones como la mia.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la star fisher 670 no te dejan meterla en atraque de 6 metros por lo menos en mi zona tiene que ser que en papeles ponga maximo 5,99 si no no te dejan saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la star fisher 670 no te dejan meterla en atraque de 6 metros por lo menos en mi zona tiene que ser que en papeles ponga maximo 5,99 si no no te dejan saludos

Hay le han dao a la ST 670. Con su eslora no coge en los pantalanes de 6 m.

Del resto de barcos :

Willow 640 :

Probe este barco en alicante con poco motor navega muy bien, la que yo probe tenia un honda 130, una pasada para este barco, es verdad que tenia un problema con el braquet, era sobrepuesto despues de terminar el barco. Lo solucionaron haciendo el barco en una pieza y el braquet es algo muy normal en barcos americanos; es verdad que su manga es pequeña pero a cambio tienes una bañera entera despejada como si fuera un eje. Buena capacidad de estiba y de precio no andaba mal. Personalmente no es un barco que me guste, pero eso para gustos los colores.

Del resto de barcos me decantaria por shiren o sabor.

Los dos barcos muy pescadores. Estan pensados y hechos para pescar y por astilleros que llevan tiempo haciendo barcos.

Evidentemente cada uno con sus defectos y sus virtudes.

La Antares 650 me gusta, es resultona pero su escaso motor es algo que no me termina de convencer, aunque algun matasanos se la vaya a comprar :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los antares la merri ficher sabor shiren estan todas bien, un amigo mio tenia una wilow y hacia mas agua que una canasta la ha cambiado con un año y no quiere escuchar mas de ese barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo te puedo hablar de la SABOR 680 FB que es la que tengo la compre con un Suzuki de 150 cv y lo unico que os puedo decir es que me la volveria a comprar.

Solo llevo 10 horas de navegacion pero antes prove la del compañero Tordoc con honda 130 y la de mi amigo Juan tambien con Suzuki de 150 y que os voy a contar tenia una dipol cp 600 con un año y sin que me diera problemas la vendi y me compre la SABOR es otro barco esta mas cerca de un 7 metros que de un 6 en relacion a confor y navegacion con una manga de 2.5 que le dan una estabilidad impresionante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te has olvidado de una embarcacion que nadie se acuerda de ella es la orca 625 ya la estan acabando mejor y puede ser una buena opcion embarcacion muy robusta y navega muy bien con mala mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Antares 650 me gusta, es resultona pero su escaso motor es algo que no me termina de convencer, aunque algun matasanos se la vaya a comprar

Maldición miko, no se te puede contar nada porque luego vas y lo cascas. Jaja

A última hora, con la decisión casi tomada por la Antares 650, me ha venido una duda existencial hacia la Antares 620. Es el mismo casco con un poquitín más de pseudobañera (de culo). Aquí, lo que es de excursión y de crucero vamos poco. Tampoco hay calas de esas donde ir a pasar la noche. Por eso me tira un poco más la 620. Aprovecha muchísimo mejor la cubierta. La bañera es la misma y añade pasillos WA y un espacio a proa. Encima es como 2000€ más barato aunque no es el asunto decisivo. Tiene tb. su depósito de agua dulce y algunas otras cosillas.

Joé. dudas, dudas y más dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En primer lugar gracias por todos vuestros comentarios.

Ahora ya tengo varios presupuestos y vuestra opiniones que creo que es un factor muy importante a la hora de comprar una embarcación, ya que algunos de vosotros tienen las embarcaciones que detallé y podéis contar vuestra propia experiencia.

Como ya sabéis y ya comentamos en el anterior foro, además de todas ellas, también está la Quicksilver Pilothouse 580 la cual, a algunos de vosotros no os gustaba en absoluto.

Seguro que tomaré la decisión antes de finales de Enero y ya os comentaré por cual me he decidido. Además por lo que veo, es de vital importancia tener claro el presupuesto que tengo, ya que veo que entre las embarcaciones que hemos comentado, podemos movernos desde los 25.000 eur a los 36.000 euros. Por desgracia el presupuesto del que dispongo se acerca más a los 25.000 euros. Ya me gustaría poder adquirir la Shiren 23 o Sabor con un 150, pero en Mallorca nos vamos a precios desde 36.000 a 39.000 sin equipación electrónica.

Por el momento seguiré revisando los foros ya que se aprende bastante para un "novato" como yo.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pícaro.

Veo que tu preferida es la ORCA. El problema es que en Mallorca creo que no hay distribuidores.

Lo de estar en una Isla, y la verdad es que a mí me encanta, tiene un pequeño inconveniente ya que, a estas aluras el mar sigue siendo una barrera de entrada para ciertos productos.

De todos modos muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero la star fisher 670 no te dejan meterla en atraque de 6 metros por lo menos en mi zona tiene que ser que en papeles ponga maximo 5,99 si no no te dejan saludos

Aparte de que pasa bastante de los 6 metros, tb pasa bastante de los 30.000e o algo mas que valen las otras. A mi particularmente me gusta la beneteau, es bonita esteticamente,y tiene un precio aceptable. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Aparte de que pasa bastante de los 6 metros, tb pasa bastante de los 30.000e o algo mas que valen las otras. A mi particularmente me gusta la beneteau, es bonita esteticamente,y tiene un precio aceptable. Saludos

También me gusta la Beneteau, aunque en el interior no hay literas sino estiba y yo voy a dar un uso a la embarcación de paseo con la familia (niño pequeño) y con la intención de pasar alguna noche en alguna cala.

Es el único incoveniente que veo a la embarcación ya que su línea también me gusta mucho.

Por cierto, viendo las embarcaciones, y comparando la Beneteua y la Quicksilver Pilothouse 580, exteriormente son muy similares y tienen la parte baja igual de plana. Además de peso son muy similares. ¿Por qué tienen tan mala fama las Quicksilver?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que la Qs Pilothouse 580 se adapta a mi presupuesto y no tendré problemas de amarre (6x2,75) y su linea me agrada aunque, después de leer en el foro la mala fama que tienen y sobre todo: bandazos, caídas al mar, vuelco embarciones... la verdad estoy "acojonado".

Tan mala es esta embarcación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hablo de los precios que se barajan en Almería, por ejemplo.

Mi elección, relación calidad precio (Motor Honda 130 cv en las tres)

1º- Javana (sale 6.000 euros más barata que la que más me gusta, la Sabor 680)

2º- Shiren (Buena relación calidad precio)

3º- Sabor 680 (Mi preferida, pero demasiado cara)

Saludos

PD. En cuanto a fibra, y lo digo con conocimiento de causa, poco o nada tienen que ver las Playamar con Lamarca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todo, depende de con qué lo compares. Tienen mala fama, es verdad. Si lo quieres para pasear por un pantano o una bahía superprotegida y no le aprietas mucho te puede hacer la función. Si le vas a dar "caña" te fallará por un lado u otro. Se meneará en exceso, navegar regulín con mala mar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto, vosotros que estais puestos:

¿Qué es el trim?

¿Veis muy importante el tema de la DIrección Hidraulica en una 6m?

¿Qué opináis de los motores Mariner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la starfisher 670 con el volvo de 160 esta en 45.270 mas iva , menos lo que te descuenten , mas la electronica .

aparte de lo del amarre el precio es de 25 a 50 y pico mil y son mas de 30000 € , que no es un poquito mas es mas del doble .

con el motor de 125 no se lo que vale pero no sera mucho menos.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la starfisher 670 con el volvo de 160 esta en 45.270 mas iva , menos lo que te descuenten , mas la electronica .

aparte de lo del amarre el precio es de 25 a 50 y pico mil y son mas de 30000 € , que no es un poquito mas es mas del doble .

con el motor de 125 no se lo que vale pero no sera mucho menos.

un saludo.

Con el 125 unos 2000 o 3000 euros menos.

La antares te iria bien la 650 para lo que quieres, el problema es que mide 6.30.

Si solo vas a salir cuando este el mar muy bueno comprate la quicksilver pero como se levante mientras estas en el mar lo pasaras un rato mal.

Si el amarre no es de propiedad otra solucion es alquilar uno un poquito mas grande que tampoco sera mucho mas caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la starfisher 670 con el volvo de 160 esta en 45.270 mas iva, menos lo que te descuenten, mas la electronica.

Al final el barco de marras te cuesta, pelao, más de 50.000 aurelios, muy parecido a lo que te cuesta la Rodman 670 (que tiene un motor menor). Si quieres un barco diesel algo más económico puedes irte por ejemplo al Ocqueteau 625 o a cualquiera de los 2 modelos de Beneteau 6. Por menos de 45.000 leuros los tienes (aparte los aparatitos, claro).

Pero me parece que estamos comparando churras con merinas. Aparte del tema de la diferencia de pasta, que ronda aproximadamente los 20.000 leuros extras, creo que no se debe comparar un FB con un barco de eje. No por que sean mejores o peores sino por que son diferentes.

Ahí entran factores diferentes como son, por supuesto el presupuesto que tengas, a qué vas a dedicar el barco, qué mar es por el que vas a navegar, a cuanta distancia vas a salir, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se el precio exasto de la sabor la javana con varios estra y 115 matriculada te saldria aqui en 31000 y 32000 con patente y equipo de seguridad creo que es buen precio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en nuestro nautico la diferencia de precio de un amarre de 6 metros a uno de 8 que es el siguiente creo que esta por 60 euros mas iva mensuales , 835 euros al año .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...