Jump to content

CAMBIO DE ACEITE MOTOR


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo que hacer el cambio del aceite, ¿sabéis si se puede hacer sin sacar el barco del agua y si es muy complicado? ¿Qué aceite utilizariais?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no necesitas sacar el barco a tierra para cambiarle el aceite a un motor fueraborda , tiene un tornillo para vaciado de aceite , lo mejor es que mires el manual de instrucciones lo explican muy bien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tomas, según el manual el motor tiene que estar totalmente vertical (el dibujo no es muy bueno) y da la impresión de que el tornillo está muy cerca del agua, ¿no habrá peligro de que se meta algo de agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo tienes que hacer en el pantalan busca un recipiente adecuado, si tienes miedo el que le entre agua ( lo pongo en duda ) pon un peso en proa por exemplo un bidon grande cargado de agua y con eso tendras el tornillo mas alto que el nivel del agua . procura acerlo donde no tengas oleaje .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo, ¿sabes que aceite le puedo poner? Me han dicho que este motor es el mismo que monta el Honda Accord pero con algunas pequeñas variaciones para tenerlo en el agua, ¿serviría un buen aceite de coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mejor aceite es el que recomienda el fabricante del motor pero siempre tiene su equivalente en el mercado , me explico , volvo recomienda aceite volvo sin embargo no lo encuentras fuera de las nauticas pero con las caracteristicas compras otro para coche igual de bueno . en un motor la calidad del aceite es importante pero mas importante es la cantidad de cambios en la temporada de pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que haré entonces es llamar directamente a la casa Suzuki y que ellos mismos me indiquen alguna referencia. Soy de la misma opinión que tu, el aceite bueno y los cambios que sean necesarios, más vale uno de más que uno de menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es jomar cambiar aceite antes de cumplir las horas , que nunca le falte aceite ,cambiar filtros al tiempo, llevar el motor mas menos a las mismas revoluciones ,v muy vijilantes con la refrigeracion y tendras motor para mucho tiempo .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco tiene ahora un año y todas las revisiones hechas, pero por problemas con el de la náutica (un estafador denunciado en la GC) me he quedado sin mecánico y mientras que encuentro alguno de confianza intentaré hacer yo mismo las pequeñas cosillas con las que me atreva (veremos en que queda pues soy igual de malo con la mecánica que con la pesca, jajaja). A título de anécdota te puedo contar que el cambio de aceite en el coche lo suelo hacer a los 4000-4500 km, en lugar de los 5000, pero en el último cambio me enteré que le ponían un aceite de estos minerales, creo que era de estos, que se tenían que cambiar a los 15000-20000, y me preguntaron el porqué de cambiárselo tan pronto. Se me quedó una cara de gili que no veas, la de cambios que he hecho 15000 km antes de tiempo. Así está el motor, fino como el solo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jomar hay una posibilidad de cambiar el aceite sin tener que sacarlo fuera hay unas bombas de exraccion manuales con las cuales lo pueses hacer sin necesidad de hacer equilibrismo y se caiga el tapon etc .. de todas formas lo ideal es hacerlo fuera del agua y asi quedea vaciado totalmente asi que siempre aproveches cuando saques el barco normalmente una vez al año y lo sustituyas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar como te dice picaro puedes sacar el aceite en el pantalan con una bomba de vaciado que las hay las hay electricas y manuales son baratas pero el aceite de cola no podras cambiarlo en el agua y el aceite de moto imagino que en el libro especificarà el que lleva,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro y azote, en el libro solo habla del tipo de aceite SAE 10W-40; 20W-50, etc y del API SE, SF, SG, SH Y SJ. Como veis igual que los aceites para el coche, por eso preguntaba si serviría alguno de los que usamos habitualmente con el coche para el motor del barco.

El de la cola no aparece en el libro, supongo que será el que se refiere a aceite de engranajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aceite de motor es aceite de motor aquí y en Sebastopol. Tendrás que seguir las especificaciones que te marca el libro de instrucciones y mantenimiento del motor. Hombre, los del servicio técnico siempre te dicen que el suyo es el que hay que poner pero pasa como en los coches. El aceite del concesionario es siempre más caro que el que compras en una tienda, en el feu vert o en Carrefour. Otra cosa es que vayas al carrefour y compres aceite mineral del más barato que haa. Ni tanto ni tan calvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor sacar el barco del agua, para evitar posos con la bomba,tienes en cdi el Petter marine 15w 40, vale la garrafa de 5 litros unos 20 € y contiene un aditivo llamado "mecamol",que destruye las particulas de sal que accidentalmente te puedan caer y te rallarian la camisa y por consecuencia perderia compresion y mas.La fabrica Petter envasa para las mejores marcas de motores americanos y europeos.No aconsejo sintetico en marina ya que el sintetico es pura quimica y si te pasas de horas rompe las moleculas y pierde totalmenye la viscosidad y se convierte casi en agua y gripada asegurada,mejor mineral y 15w 40 que aun que te pases de 50 horas o mas no gripas ya que no deja de ser el poso del petroleo de una torre de destilacion y siempre lubrica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los aceites que venden en las grandes superficies aunque sean de primeras marcas son de menos calidad que los que venden en una tienda especializada en aceites, los aceites segun la calidad son f1 ,f2 f3 etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos aceites supongo que solo los podré encontrar en tiendas de náutica ¿cierto? Quiero un aceite bueno ya que la vida del motor depende de ello y creo que no merece la pena ahorrar dos duros en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los cambios de aceite dentro del pantalan,como se te derrame algo o te vean hacerlo te pueden meter un paque te que te pueden freir,esto esta muy vigilado peor que lo de los coches.Pregunta en la oficina de tu puerto pero seguro que no te lo permiten no te lances a la aventura que te pueden fundir el bolsillo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta para no llevarme una sorpresa desagradable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...