Jump to content

Cuales són los jiggs que os funcionan mejor?


Aubello

Posts Recomendados

Buenas a todos! Se que todo el mundo tiene sus preferidos(y sus secretos,como no!)Pero cuales són los que os dan mejor resultado?Cuales no funcionan ni a tiros y porque?

Empiezo yo:Suelo pescar con los Herring,Sea rock y con los Weepy.Que os parecen,alguno más los utiliza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Se que todo el mundo tiene sus preferidos(y sus secretos,como no!)Pero cuales són los que os dan mejor resultado?Cuales no funcionan ni a tiros y porque?

Empiezo yo:Suelo pescar con los Herring,Sea rock y con los Weepy.Que os parecen,alguno más los utiliza?

Bueno aqui en el estrecho, pescamos como minimo con 300 grs, destacar sea rock williamson modelo

Benthos

Hart de Evia.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

la pregunta es ay muchos jiggs pero como todo siempre ay alguno predilecto

cual de los muchos seria vuestro recomendado para asi cempezar comprando una seleccion de los mas esquisitos de este foro podriamos poner algun foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo asi como.....entregadme los mejores jigs en vandeja para que no tenga que pensar mucho jiji.hay muchos jigs que van bien,te lo aseguro,ademas tu seras el que vera a o largo del tiempo y de echarle horas cual jig va mejor en una zona,cual en otra,si el dia esta oscuro este,si el dia esta claro aquel....esto es asi.jeje

un saludo

julito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te las gastas Julito.

Suelta prenda y cuenta cuales son los que usas para sacar las samas machos, esos que llevan tupé a lo Elvis.

Los mejores los platanitos del Aguila y los Long blade Hart del tito Pichipan.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jAVIPEK LOS WIPIS E esos que tu te llevas tampoco van mal,son tambien de la casa harts te voy a decir una cosita el motivo de yo utilise los harts es que tengo el hombro cascado y pesasn muy poquito,aveces me duelen las tripas cuando llega un bonito o un espeton y lo muerde son diez eurazos hay temporadas que cuando no estoy cascado me gusta hechar lo mas barato de mercado yo siempre estoy pescando en arena y suelo perder algunos

saludos

P:D Temporal de levante el finde,ya pondre la hora de la salida el sabado para que algunos cojan los primaticos y se coloquen por el cafetin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pichipanceuta teas mojado. mirare si puedo encontrarlo en 100grs

waki que susceptible no te preocupes que por tu zona seguro que no llego jajaja...

tengo por lo menos 10 de cada peso desde 60 grs a 250grs

solo estoy pensando en comprar unos cuantos mas en 100grs que solo tengo dos asi que un consejo siempre es bien venido

gracias a todos por vuestros consejos alos que los dais y a los que los dareis

saludos mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que la pregunta es muy compleja y diversa.. :001: .

Abra gente que por su zona valla bien uno u otro que sin embargo a lo mejor a mi no me funcione por mi zona. ;)

Influye mucho tambien los pesqueros y las mareas :hump: ,abra sitios en los que vallan un tipo de jig,sin embargo probaras en otro pesquero que a lo mejor ese mismo no te funcione y valla mejor otro. :whistle:

Luego tendremos que mirar a que fondo vas a pescar,la claridad o la oscuridad del dia y las especies que busques y de ahi el tipo de jig(Long jig)(Short jig) y color a utilizar.Y muchas cosas mas... :untitled:

La mejor opcion comprar algunos de los ya conocidos y a gastar gasolina que lo demas viene poco a poco. :010::010: :010:Y todos funcionan y el que mejor el que este en el agua mas tiempo.

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, para elegir un jig hay que tener en cuenta muchas variantes que dependen de los fondos, de la profundidad, del color del agua, del pescado que intentemos sacar, de lo que aguante el brazo, etc etc. Dentro de una misma zona un jig pesca y otro no y al día siguiente todo lo contrario, así que lo mejor es tener una buena bolsa con tres o cuatro modelos de los buenos digamos Tamentai, Long Blade Hart, etc y luego otros tres o cuatro de los mas baratitos y no por ellos menos pesqueros.

Cuando el pescado está por la labor de comer "casi todos los jig pescan", El sábado pasado en cosa de 15 segundo hubo dos picadas en nuestro barco y un jig era largo y delgado y otro corto y ancho, y los colores totalmente opuestos, asì que se deduce que había mucho pescado y con ganas de comer.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, entra otro novatillo en la tertulia...hay jigs largos y jigs cortos...por qué nos decidimos, u os decidíis por uno u otro?, influyen las aguas tapás, o las corrientes, o las ganas de mover el jig...

Nu se nu se...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor a mi me va muy bien uno tipo Winnie the pooh, y otro que es un raton bailarin que no se como se llama pero que esta todo el dia en el dvd de casa y papi pon el raton.

Bueno coñas a parte yo creo que el jig que mas moje es el que mas pesca.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mhafuit compra el que quieras menos los que te dijo JAVIPEK que son los mas caros,todos los que nos atrae este deporte hemos pasado por lo mismo tenemos ujn arsenal con todo tipos de colores y formas al final te desides por el mas agusto vallas por que pese menos ,por que tengas alguna picada,por que le tengas mas fe ya te digo al final tu mismo daras con el tuyo pero aun no sacaron el que pesque solo todos hay que moverlos y cuanto mas pesan mas trabajho cuesta moverlos

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja si la verdad es que tengo como unos 30 de todos los pesos tamaños y colores supongo que eso es como las mujeres siempre vemos algunas que gusta

cuando voy por la tienda a comprar peces o currys siempre veo alguno que me atrae ami ¿pero y a los peces ? eterna pregunta:buffffff

gracias a todos

un saludo aubello de mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Mhafuit, eso es lo que con las coñas intentabamos explicarte, yo en particular tengo una caja en mi casa que no se puede levantar, teniendo en cuentaque son jigs grandes los minimos 200 gramos, y despues como te ha explicado Mane, solo uso uno o dos tipos, y son los que mas despellejados estan, y eso busca uno que estes comodo y cuando cojas algo, o te sientas comodo pescando, con un tipo de señuelo ya tendras favorito. Todos los modelos que te han dicho son buenos, es mas yo creo que no hay jig malo. y sigo pensando que el que mas mojes pescara mas. Lo de las coñas es que aqui en el sur nos gusta mucho el cachondeo, pero veo que te lo has tomado a bien.

Un saludo Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, entra otro novatillo en la tertulia...hay jigs largos y jigs cortos...por qué nos decidimos, u os decidíis por uno u otro?, influyen las aguas tapás, o las corrientes, o las ganas de mover el jig...

Nu se nu se...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puessssssssss mas delo mismo el comentario es que el que mas te guste ati albatan

yo por el momento voy de porra en porra pero ya llegara mi momento estoy tanteando varios i por el momento los largo me gustan pero tambien los herrig -los sardina- los abyss-por el momento lo mio son de 100 a 150grs mas me canso menos no me entero y creo que paso el brazo de revoluciones jejeje

ademas creo que me sale el jig del agua que como me descuide me lo pongo de pierrcing que ya no estoy en edad de eso seria todo un espectaculo llegar a casa de esta guisa asi que

ahora comprendo la broma esque lo suyo es ir probando hasta encontrar uno que guste y estes comodo en tamaño y peso

dato importante tambien es practicar esto en un sitio que aya posibilidades de captura

porque si haceis como yo solo sacareis dolor de brazo jijiji

pense que pescaria en ese sitio agaggggggggggg

seguire insistiendo

gracias a todos pues sin decirme nada me habeis enseñado mucho

gracias dum dum me gustan las bromas y delos del sur tambien que cachodos

saludos mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ves mhafuit como pude parecer un poco susceptible cuando hable en este post pero no iba muy mal encaminado?¿perdona si pareci de ese modo,pero por lo que ya sabes nadie te podra decir cual sera tu jig!!jeje.kien sabe?¿alomejor es uno que aces tu mismo....... :052::bowdown:;)

Mane esos platanitos,los que cojen tantos limones!!nunca llegaron a mis manos,ahora el dia que lleguen ........jeje.Tranquilo mhafuit que pronto llegaran las capturas,tan solo hay que seguir insistiendo.

Todavía me acuerdo la primera vez que salimos nosotros al jigging,ibamos mi padre,mi ermano y yo,nada de cañas ni de carretes,todo era a mano......jigs de 300 gramos y 90-100 metros de profundidad......es verdad que pescamos pero no pude coger un cuchara en una semana jejeje los dedos todos rajados.

un saludo.

julito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mhafuit, sino he leido mal tienes jigs de 100 y 150 Grs. de peso y creo que no irias mal cogiendo alguno de 70 Grs. e incluso de 45 Grs. sino vas a mucha profundidad, nosotros los utilizamos incluso a 50 m. y funcionan muy bien, eso si marcas y colores a gusto porque como dicen el que funciona hoy otro dia sera mas flojito, pero con estos pesos tambien te entran buenas piezas pero tienes que tener suerte que no se lo tragen entero,jajaja. Y otra cosa muy importante que queria comentarte es que si usas un peso por ejemplo de 45 ó 50 Grs. utiliza una caña mas blanda que si los utilizas de 100 Grs. mas que nada patra hacer un buen movimiento al jig.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...