Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

No se con que carretes pescáis, pero si lo que queréis en pescar a lo bestia, el GS 9, puede valer, pero para piezas a las que hay que trabajar con lineas algo delicadas, es un carrete que no sirve en absoluto, por el freno. No importan los rodamientos que tengan, no importa si lo han hecho en Japón o en Pernambuco, es esencial que el freno sea micrométrico y no parten nunca. Los típicos carretes de surfcasting y cañas largas para sacar los cebos de los alrededores del barco, lanzando 60-70-80 metros. Nuestras cañas las encargamos y nos hicieron 7 de la casa Cinnetic, por supuesto híbridas y con unos comienzos muy sensibles para volverse dura y potente como un búfalo cafre. Esta sama hembra en 14 metros buscando los dentones con pulpo y la linea fina. Al final si eres paciente y el equipo es equilibrado, los pescaos acaban cediendo. Como le decía el perro al hueso, tu estarás duro, pero yo tengo tiempo. 0,20 de multi y 0,48 de boca.

IMG-20140929-WA0014.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cazon nunca lo habia visto ,creo q se dan de tarifa hacia cadiz no?

yo utilizaba dos carretes de surfcasting los shimanos aero tecnium xt y me iban bien ,tienen buen freno,yo soy tambien de los q tengo paciencia en sacar el pescado y asi lo disfruto bastante.

respecto al hilo me fue genial con 0'50 y pata del 0'50 y disfruto con la elasticidad,sinceramente odio el trenzado,pero para gustos los colores.

gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, amtt dijo:

el cazon nunca lo habia visto ,creo q se dan de tarifa hacia cadiz no?

yo utilizaba dos carretes de surfcasting los shimanos aero tecnium xt y me iban bien ,tienen buen freno,yo soy tambien de los q tengo paciencia en sacar el pescado y asi lo disfruto bastante.

respecto al hilo me fue genial con 0'50 y pata del 0'50 y disfruto con la elasticidad,sinceramente odio el trenzado,pero para gustos los colores.

gracias por compartir

Es que en el Estrecho tienes que jugar con las mareas, si pones un 0,50 de nylon al tener mas diámetro en el agua hace mayor resistencia y una mareita chica te levanta los plomos. Desde que sacaron los multifilamentos elevando la resistencia de las lineas con mucho menos diámetro, nos facilitaron la pesca en zonas de mareas fuertes. En los volateros el carrete lleva un 0.32 creo, y tirando de él, parte el 0,80 de la madre y por supuesto, los 0.60-0,70 de los puntales, aun así, tenemos que poner alrededor de dos kilos de plomo para que no levante los aparejos, imagínate cuantos kilos de plomo tendría que poner para que el carrete tuviera que llevar un 100 en proporción a la madre y puntales. No es cuestíon de gusto, es cuestión de necesidad que requiere la zona. Los del lugar pescan con lineas de mano a los pargos y no me quiero ni pensar la paliza que se dan. Los cazones y mas ese no se rinden, son combativos al 100% y muestran una fuerza que muchas veces no corresponde con el tamaño, al menos a nosotros con nuestras lineas finas. Sinceramente le damos arilleo al pescao para que no se vaya, si le diera un ataque al corazón y se quedara frito, mejor que mejor. Cuando te llega el pescao y te pide agua se crea un vínculo entre el pescador y la presa, donde ponemos todo de nuestra parte para que acabe en la nevera. Voy a poner un pequeño video de lo que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este aparejo lo adapte a la zona de pesca donde cogia las urtas, donde normalmente habia poca marea,si q es verdad q cuando tiraba la marea me levantaba el aparejo y le tenia q meter mas plomo.pero como la urta no gusta de mareas fuertes pues mejor.

si hubiera sido un sitio con mareas fuerte no me hubiera quedado mas cojones q meterle multi.

una vez probando otros cebos,q fue para nada,le meti un canuto bueno de pepino a una de las cañas,entro marea y me levanto el aparejo,y digo ahi se queda,pues al rato empieza la caña a sacar hilo bastante fuerte de pescao gordo,cogi la caña aprete mas el carrete pero no podia dominar al bicho,hasta q casi se lleva todo el pelo, y dije o se lleva todo el pelo y lo pierdo todo o intento frenarlo.aprete mas el carrete y empece a tirar de el hasta q se fue,cuando recojo la caña el anzuelo de carbono estaba roto por la mitad.

hubo un momento q el bicho se fue a la superficie con tanta marea q habia y logre verlo,creo recordar q tenia unas manchas blancas en la barriga.podria haber sido un palometon? por el tamaño tendria de 15 a 20 kilos.

que pescado fue el del video?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, amtt dijo:

este aparejo lo adapte a la zona de pesca donde cogia las urtas, donde normalmente habia poca marea,si q es verdad q cuando tiraba la marea me levantaba el aparejo y le tenia q meter mas plomo.pero como la urta no gusta de mareas fuertes pues mejor.

si hubiera sido un sitio con mareas fuerte no me hubiera quedado mas cojones q meterle multi.

una vez probando otros cebos,q fue para nada,le meti un canuto bueno de pepino a una de las cañas,entro marea y me levanto el aparejo,y digo ahi se queda,pues al rato empieza la caña a sacar hilo bastante fuerte de pescao gordo,cogi la caña aprete mas el carrete pero no podia dominar al bicho,hasta q casi se lleva todo el pelo, y dije o se lleva todo el pelo y lo pierdo todo o intento frenarlo.aprete mas el carrete y empece a tirar de el hasta q se fue,cuando recojo la caña el anzuelo de carbono estaba roto por la mitad.

hubo un momento q el bicho se fue a la superficie con tanta marea q habia y logre verlo,creo recordar q tenia unas manchas blancas en la barriga.podria haber sido un palometon? por el tamaño tendria de 15 a 20 kilos.

que pescado fue el del video?

una sama. Tiran tanto, porque pescamos en muy poca agua. Cuando llega un pescao sabemos que es y lo que pesa mas o menos, aunque a veces engaña. Esa escena es bastante común y con las rayas y los cazones, mas. En un carrete con multifilamento fino entran muchos metros de linea y como los compro en madejas de 1000 metros, pues cargo los carretes al máximo. Sin hilo no nos quedamos. Nosotros sabemos como están dispuestas las piedras en la zona, por lo que sabemos si hay o no peligro de roce, según el camino que coja. Lo bueno es que como los pescaos comen con marea y tiran a favor de marea, esta lo va levantando del fondo de forma natural, dificultando los roces. Usamos dos cebos, cangrejo y pulpo y nada mas, eso si siempre muy voluminoso. Empezó mi hijo poniendo medio pulpo de broma, tonteando y acabamos poniéndolo siempre porque no hay color, poner una pata o poner medio kilo de pulpo, eso si con el anzuelo en el aire, cogido de un pellizquito y dejándolo de ir con la marea, porque no se puede lanzar por el peso. Cebos muy, muy grandes, sin miedo, que llame la atención. Eso si buscas lo que nosotros buscamos. No queremos sargos, parguitos, ni nada que se le parezca y al final se dan mas pescaos grandes de lo que la gente se piensa y es por ello por lo que los pescadores de surfcasting suelen coger zapatillas de menos de 2 kilos, por el tamaño de los cebos que usan. Cebos chicos pescaos chicos. Como yo digo, no se pueden cazar tigres con gorriones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas!! soy ismael nuevo en el foro! tengo un hobby 4 gris,igual me abreis visto amarrado a alguna bolla de la salida del puerto intentando pescar algo!!🤣, pesco a fondo y vivo mas que nada , desde la bahia al faro, veo que hay muy buenos pescadores en el foro!! saludos para todos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, albatros88 dijo:

buenas!! soy ismael nuevo en el foro! tengo un hobby 4 gris,igual me abreis visto amarrado a alguna bolla de la salida del puerto intentando pescar algo!!🤣, pesco a fondo y vivo mas que nada , desde la bahia al faro, veo que hay muy buenos pescadores en el foro!! saludos para todos!! 

Mañana zona de pesca de fondo por el alga invasora.

Y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias !! picaro. el alga esta bastante jodida, haber si aora con el frio se quita un poco. por la zona del muro, mar de isidro, no hay mucha casi nunca a partir de 20 metros,ya mas tirando pal faro es asqueroso, como bien sabreis. se esta tocando alguna dorada ya por getares?? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toca adaptarse con lo de las algas. En la costa , con las fuertes mareas, son ríos de algas, lo que entra, pero ya lo tenemos asumido y con imaginación y cierta dificultad, se puede pescar. Eso si, tenéis que cambiar el chip y no querer a toda costa querer seguir con la misma rutina de antes de la aparición de las puñeteras algas. Si sois capaces de reinventarse, pescao hay, solo que hay que dar con la tecla. Es mas, no se si es porque somos mejores, porque entendemos mejor la pesca, por los equipos, cada vez mas sofisticados, parece que hay mas pescao que antes. Ya me ha preguntado mi hijo como serán el tamaño de las doradas esta temporada, porque aunque se cogen todo el año, ahora se supone que entrarán mas y ojalá, sean de mejor tamaño, porque el pasado año y principios de este, estaban rondando la mayoría entre 1,5 y 2,5, kilos, las mas grandes  y con el gran esfuerzo que tenemos que hacer para coordinar una pesquera, piezas de esos tamaños no nos satisface demasiado por el hecho de que por las puñeteras algas en una marea de 6 horas, según los grados de marea que tenga, solo podemos pescar, la primera hora del arranque momento que no suelen entrar y las dos y media horas de la caida de la marea. Mucho esfuerzo de kilómetros y gasto para engañar doradas de ese tamaño. Antes, disponíamos de las 6 horas de marea y la cosa era mas fácil. Las doradas de noche y con luna, en muy poco fondo y pescándolas muy alejadas del barco y con cangrejo. Ah, y cuando se empiece a ver un filo del sol, tacos grandes de pulpo fresco, porque es la hora de los dentones. Un par de dentones al acabar la jornada, te deja una sonrisilla en los labios. No desesperéis, con las algas, aunque con dificultad, pero se puede torear un poco la situación. Los trasmayeros si que lo tienen mal. Un dato, las algas fijas, están en zonas de piedras, donde se pegan, en la arena, lo tienen mas difícil. Arena cerca de las piedras es mas favorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si por lo menos en zona de limpio el alga va y viene y dan un poco de cuartel de vez en cuando, hay k acerse a la idea que es lo que nos queda, ycomo bien dices frasansu adaptarse y joderse🤣. Por cierto frasansu, picaro y conpañia enorabuena por vueltras capturas, he estado ojeando las imagenes y la liais pero bien!! k pesquerones!!.. yo queria aprovechar para preguntar a frasansu si digamos en un escenario de marea media donde se puede pescar tanto con pijotero como con tragaera, ?Que cres que seria mas efectivo para los pargos? de tamaño medio 1-2kg.  TRAGAERA o PIJOTERO larguito??  centrandonos en los pargos solo con sangre y blanco.saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, albatros88 dijo:

gracias !! picaro. el alga esta bastante jodida, haber si aora con el frio se quita un poco. por la zona del muro, mar de isidro, no hay mucha casi nunca a partir de 20 metros,ya mas tirando pal faro es asqueroso, como bien sabreis. se esta tocando alguna dorada ya por getares?? saludos

Yo he visto los barcos fondeado,estos días atrás,pero no si la cosa he ido bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, frasansu dijo:

Toca adaptarse con lo de las algas. En la costa , con las fuertes mareas, son ríos de algas, lo que entra, pero ya lo tenemos asumido y con imaginación y cierta dificultad, se puede pescar. Eso si, tenéis que cambiar el chip y no querer a toda costa querer seguir con la misma rutina de antes de la aparición de las puñeteras algas. Si sois capaces de reinventarse, pescao hay, solo que hay que dar con la tecla. Es mas, no se si es porque somos mejores, porque entendemos mejor la pesca, por los equipos, cada vez mas sofisticados, parece que hay mas pescao que antes. Ya me ha preguntado mi hijo como serán el tamaño de las doradas esta temporada, porque aunque se cogen todo el año, ahora se supone que entrarán mas y ojalá, sean de mejor tamaño, porque el pasado año y principios de este, estaban rondando la mayoría entre 1,5 y 2,5, kilos, las mas grandes  y con el gran esfuerzo que tenemos que hacer para coordinar una pesquera, piezas de esos tamaños no nos satisface demasiado por el hecho de que por las puñeteras algas en una marea de 6 horas, según los grados de marea que tenga, solo podemos pescar, la primera hora del arranque momento que no suelen entrar y las dos y media horas de la caida de la marea. Mucho esfuerzo de kilómetros y gasto para engañar doradas de ese tamaño. Antes, disponíamos de las 6 horas de marea y la cosa era mas fácil. Las doradas de noche y con luna, en muy poco fondo y pescándolas muy alejadas del barco y con cangrejo. Ah, y cuando se empiece a ver un filo del sol, tacos grandes de pulpo fresco, porque es la hora de los dentones. Un par de dentones al acabar la jornada, te deja una sonrisilla en los labios. No desesperéis, con las algas, aunque con dificultad, pero se puede torear un poco la situación. Los trasmayeros si que lo tienen mal. Un dato, las algas fijas, están en zonas de piedras, donde se pegan, en la arena, lo tienen mas difícil. Arena cerca de las piedras es mas favorable.

Con el alga no hay quien pueda por mucho que se sepa de pesca,y más si hay marea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, picaro dijo:

Con el alga no hay quien pueda por mucho que se sepa de pesca,y más si hay marea.

Pícaro, a eso me refiero, que no se puede ir directamente contra las algas, lo que hay que hacer es dejarnos de hacer lo que hacíamos y buscar nuevos sitios y momentos de pesca, porque seguro que hay sitios y momentos mas favorables. En la costa, esconderte de las algas es mas complicado y las mareas son tela, pero mirando por aquí y por allí, nos lo estamos mentando para medio pescar y no es saber de pesca, es ser lo de tu nombre, ser un poco pícaro. Lo que jamás haré yo y al parecer muchos hacen es rendirse. Se puede pescar, no como antes, pero se puede pescar. Nosotros ahora no salimos, pero nuestros conocidos, que pescan como nosotros, está dándosele bien, algo refugiados de las corrientes y en sitios donde las algas están menos activas. Si yo dijera, con las algas se acabó esto, tardo diez minutos en deshacerme de Tarifa. Lo que tenéis que tener claro es que si pretendéis pescar en los sitios de antes y en la forma de antes, apaga y vámonos, no puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, frasansu dijo:

Pícaro, a eso me refiero, que no se puede ir directamente contra las algas, lo que hay que hacer es dejarnos de hacer lo que hacíamos y buscar nuevos sitios y momentos de pesca, porque seguro que hay sitios y momentos mas favorables. En la costa, esconderte de las algas es mas complicado y las mareas son tela, pero mirando por aquí y por allí, nos lo estamos mentando para medio pescar y no es saber de pesca, es ser lo de tu nombre, ser un poco pícaro. Lo que jamás haré yo y al parecer muchos hacen es rendirse. Se puede pescar, no como antes, pero se puede pescar. Nosotros ahora no salimos, pero nuestros conocidos, que pescan como nosotros, está dándosele bien, algo refugiados de las corrientes y en sitios donde las algas están menos activas. Si yo dijera, con las algas se acabó esto, tardo diez minutos en deshacerme de Tarifa. Lo que tenéis que tener claro es que si pretendéis pescar en los sitios de antes y en la forma de antes, apaga y vámonos, no puede ser.

Yo creo que en Barbate y Conil hay menos alga.

Mis pesqueros se han perdido totalmente,se gan cubierto de alga y ha matado lo que habia debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, picaro dijo:

Yo creo que en Barbate y Conil hay menos alga.

Mis pesqueros se han perdido totalmente,se gan cubierto de alga y ha matado lo que habia debajo.

En Barbate y Conil, hay menos algas, pero lo que no hay son atraques. Seguiremos en Tarifa, por supuesto. Mas complicada la pesca, pero vamos adaptándonos, con nuevos sitios y nueva filosofía. Una noche de hace unos tres años apareció un barco grande con trasmayos y nos echo la red a gran velocidad a unos 10 metros de nuestro barco, porque aunque somos reservados y no enseñamos las pesqueras, sabían que le dábamos fuerte a las doradas de noche y nos echaron del sitio, por la cara. Levantamos el rezón y nos fuimos, Lurdes, como le llamamos. Días mas tarde supimos que habían cogido unos 5000 kilos de doradas, en nuestro Lurdes, pesquero del que solo nosotros sabemos pescarlo, y descubrimos, tiempo atrás. Pues el palo que le dieron al pesquero solo sirvió para vender las doradas a peo y necesitar muchísimo tiempo a recuperarse. Pues ahora por las algas, se pueden meter sus redes y su estupidez por el culo. Las algas y la marea son los peores enemigos de los trasmayos. Pues calculando la hora, la luz de la luna y los grados de marea, nosotros podemos dedicarle al pesquero unas tres horas y no es lo mismo, perdiendo el tiempo y estudiando los sitios, conseguimos poder pescar. Las características del sitio para pescar son, al menos media luna, con vaciante y mareas que estén entre los 50 y 70 grados y que durante la actividad que es en las dos últimas horas de la marea la luna esté visible. Para controlar todo esto, disponemos en el ordenador las tablas de mareas, con la situación de la luna en cada momento, además de programas de cartas instalados en el PC. Le dedico 10 minutos de ordenador y puedo ver cuando son los días buenos para salir en el mes, que no suelen ser mas de 3 o 4, si en esos días hubiera un tiempo aceptable y conseguimos cangrejo, tenemos ya el 50% de la pesca asegurada. Para los pargos y urtas, escoger los días resulta mas fácil, al ser pesca diurna, solo saber que si la noche anterior ha habido mucha luz lunar, que gusta a los espáridos para alimentarse, durante el día puede haber menos actividad. Joder, como me enrollo. Empiezo a escribir y se me va el santo al cielo. Quisiera ayudar de alguna manera a la gente a que pescara mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay pescadores que echan un rato cuando pueden o se les apetece y eso son pescadores que van de pesca, algo muy respetable, que entiendo perfectamente. Nosotros pretendemos ir a pescar y ya en una ocasión dije que nuestra ventaja es que organizándonos, podemos salir cualquier día del año, a cualquier hora y eso no lo puede hacer cualquiera, porque no vamos de pesca, vamos a pescar, que no es lo mismo y la pesca para nosotros es mucho mas que una afición, la pesca es nuestra pasión y es por lo que le dedicamos tanto estudio y tanta atención a los mas mínimos detalles. Eso si, vemos cosas que comenta la gente que sabemos que no tiene sentido, como esconder los anzuelos para que el pez no lo vea, como si supieran lo que es un anzuelo, lo único que se consigue es fallar clavadas, porque el anzuelo está inundado de carnada, o lo de pintar los plomos con los colores del fondo, o pretender engañar pescaos de cierto tamaño con cebos de tienda de deporte, con la cantidad de comida viva que hay en el mar. Pesca hay en todos sitios, todos. En algunos hay unas cosas y en otros otra. Hay sitios privilegiados para la pesca, pero suelen ser sitios de difícil y complicado trabajo. No hay ninguna linea que demarque que a partir de aquí, no entran piezas grandes, pero la desesperación del pescador por entretenerse hace que cada vez pesque con anzuelos y cebos mas chicos y eso les lleva a coger morralla, porque los pescaos chico se lo comen todo para crecer y dejar de ser presa y en esas estamos. Un día paseando por el puerto de Algeciras, en la punta larga que no recuerdo como se llama habían unos cuantos pescadores morralleando y tan felices, yo mirándolo todo, las sombras de los barcos, los cantiles y mira que al final del muelle comiendo en el cantil con mucho sigilo vi dos urtas, buscando cangrejos, supongo, no eran muy grandes, entre las dos sumarían  entre 4 o 5 kilos, pero seguro que nadie sabían que pululan por ahí, ni como engañarlas. Por mucho que se diga, aquí no hay nada o no conoce la zona como debiera, no sabe cuando debe pescar allí, o como hacerlo. No habrá maravillas, pero pescao hay hasta en las bañeras de la casa. Ahora nos hemos marcado un reto, hemos comprado una open para dejarla en el puerto de Benalmádena, donde muy poca gente coge algo decente, pues tenemos por cabezonería, buscarle las vueltas a la zona y le he dedicado a estudiar la zona dos semanas, con un programa del PC, salideros de agua filtrada, para los robalos, buscar corvinas donde un chaval me dijo que podría haber, un barco hundido, todo lo que pueda interesar a los bocagrandes y afinar mucho, mucho. Saludos, 

 

Editado por frasansu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca depende del sitio.

Hay pesqueros muy calientes y otros quemados.

Por mucho que se sepa,si se pesca en una zona trillada,no dará resultado.

Sin embargo todo es más fácil,si se pesca en zonas calientes y más si se maneja bien el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si igual me pasa ami, tambien esque uno no puede coger siempre la marea cuando se debe coger, o salir el dia clave, hay que salir cuando las obligaciones te dejan y eso es ir un poco a la aventura, si pudieramos salir cuando quisieramos pues tendriamos mejores resultados mas amenudo, porque por aqui pescao hay , no tanto como por tarifa , pero haber hay. en fin es lo que hay , habersi empiezan a entrar los parguetes que esta la cosa aburrida😅.esta es la ultima pesquerilla que hice espero que os guste. 

IMG_20221018_224515.jpg

Editado por albatros88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, albatros88 dijo:

pues si igual me pasa ami, tambien esque uno no puede coger siempre la marea cuando se debe coger, o salir el dia clave, hay que salir cuando las obligaciones te dejan y eso es ir un poco a la aventura, si pudieramos salir cuando quisieramos pues tendriamos mejores resultados mas amenudo, porque por aqui pescao hay , no tanto como por tarifa , pero haber hay. en fin es lo que hay , habersi empiezan a entrar los parguetes que esta la cosa aburrida😅.esta es la ultima pesquerilla que hice espero que os guste. 

IMG_20221018_224515.jpg

No está mal,y además variada.

La pesca con el alga ha bajado mucho aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, picaro dijo:

No está mal,y además variada.

La pesca con el alga ha bajado mucho aquí.

Has estado entretenido, me alegro.

La verdad es que poder ir a pescar cualquier día a cualquier hora es una ventaja de la que casi siempre hemos disfrutado, pero hay un detalle, que no he visto a nadie salir a las 2 de la mañana en invierno con la mar rarita y un viento que te deja helado para aprovechar una marea de las señaladas que sabemos que nos va a dar pescao si o si. Nadie sale en Tarifa a pescar de noche. Despues a las 11 de la mañana, en el puerto, joeh, que buena pesquera, es que ahí hay pescao. Al final esto va de pasarlo bien y lo disfrutamos. Solo un robalo y una baila he cogido yo en Tarifa a la carnada y desde el barco. Mi socio en un cabezo a bastantes millas de la costa al jigging sacó un robalo de 6 kilos, cuando lo vimos en lo alto del agua no nos lo podíamos creer, un robalo tan lejísimos, entre dentones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...