Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

Bueno hace tiempo que no entro en el foro,leo los comentarios por cierto muy interesantes.Creo que hay que como ya se ha dicho aquí muchas veces,hay que aplicar toda la experiencias de todas las salidas y aprender a apostar por las técnicas ,dia ,mareas y primordialmente la zona de pesca.Es la unica manera que las probabilidades en la balanza inclinen mas a tu favor.Esta mañana cambio de palo…..el jigging de otoño que es para mi la mejor época para jigging,un descanso al carrete eléctrico y triunfamos.

 

Editado por tuna808
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, albatros88 dijo:

conocer los sitios es todo! pescao hay en tos laos la cosa es conocer sus costumbres en cada sitio. en todos lados estan los tipicos del pueblo k hacen pesquerones pk estan todo el dia pescando en su zona, y se buscan las mañas.

 

Conocer sus costumbres y sus momentos. Nosotros hemos tenido siempre una suerte que no todos los pescadores tienen y es el disponer de poder ir a pescar prácticamente cuando queramos, por el tipo de trabajo que hemos tenido y eso es y ha sido primordial para escoger esos días y esas mareas que sabemos que van a ser buenas. Si tu trabajas toda la semana y dispones del finde y además tienes que cumplir con la familia, pues eso, vas a echar un rato cuando puedes y no puedes intentar hacer maravillas. En mi juventud, en el trabajo que tenía, cogía siempre el turno de tarde para ir por los robalos todos los días de alba y robalos habían todos los días, pero muchos años haciendo lo mismo para ayudarme a pagar la casa. El primero lo vendí a 125 pesetas el kilo, el último a 2800 pesetas el kilo. Después llegaron los criaderos y se acabó. Robalos todos los días, al vivo con boga, jureles, salemas, lisas, según el sitio y el estado de la mar, unos u otros. En las escolleras por la noche, al camarón vivo o con jureles. En los muelles con pescao frito, queso de bola, pollo asado, sardina al crudo, al camarón. Según el sitio y el momento una cosa u otra pero siempre el mismo resultado. Mi hijo me dice, papá entonces había mucho robalo y yo le digo, pues con los dedos de una mano éramos los que conocíamos y hacíamos eso y teníamos que esconder las pesqueras para que la gente no se pusiera nerviosa y empezaran a dar por culillo. El invierno pasado aquí en Benalmádena entre chiringuitos y barquitos paseándose en unas piedras junto al puerto, en nada de tiempo 24 robalos, solo probando un ratito de alba y buenos robalos eran, pero lo malo es que no se porqué se dan esos pescaos ahí y eso me molesta, porqué, que motivo hay para que se metan esos robalos en esas piedras y no en otro sitio???. Pero juro que tengo que dar con la incógnita.

hace 1 hora, tuna808 dijo:

Ave si puedo descargar el video,creo que es muy grande.

De que trata el video ???.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los inchicus de 200 gramos,se que tu conoce la zona bien.Con el levante de hoy pudimos pescar en la caida de los picos y en la de la seca.No es la primera corvina que cai en la zona.También parese que las algas pasan de largo y por las mareas no se están agarrando al fondo.

creo que ha metido mas pescado desplazado en la zona.

Editado por tuna808
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, tuna808 dijo:

IMG_2300.png

IMG_2299.png

IMG_2298.png

Enhorabuena por la pesquera    !!!.  Yo  nunca he pillao una corvina de Tarifa hacia acá, hacia Punta Carnero o Gibraltar. Ni en Ceuta tampoco.  Siempre de Tarifa hacia poniente. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuna es muy humilde,pero es uno de los grandes pescadores que ha habido en el Estrecho,toca todos los palos y con nota alta.

Hablando de corvina,yo le he visto una foto con una impresionante.

A lo mejor algún día nos deleita con esa foto y nos la enseña.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, tuna808 dijo:

Te digo mas el año pasado las estaban pescando en puerto de Algeciras con lachas por la noche,no muy grandes pero pescado de 8/9 kilos.

Con lachas vivas o con filetes de lacha   ??

Porque yo creo que lo suyo será al vivo, no  ??

Yo ya te digo que no pillé ninguna por aquí,  pero un amigo pescó una con boga viva en la misma bocana de Marina Alcaidesa  !!

 

 

 

 

Editado por Solitario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, tuna808 dijo:

Gracias Jesus,aqui estamos para avanzar en este deporte tan bonito,siempre se aprende de todos……creo que es parte del misterio de la pesca….ahora si….hay que salir y poner las teorías en práctica .

Yo llevo pescando en diferentes modalidades desde hace 40 años ,y todavía aprendo de fallo que cometo algunas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, albatros88 dijo:

que abadejo mas wapo!!! aparte de todas las piezas que son muy buenas, al vivo es lo k te dedicas ya, no picaro??

Si,pesco al vivo,es una pesca que me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas pesqueras Jesus,las algas han desplazado al pescado de fondo que se quedaban mas en zonas de roca con buenos refugios.El pescado por naturaleza busca su comida y zona de desovar.

Hay que se creativo y adaptarnos a las circunstancias y aplicar todo lo ya aprendido y mas para triunfar……y probar otros palos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...