Jump to content

El cebo preferido para los sargos y herreras


Posts Recomendados

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo una vez estaba pescando y al lado estaba un señor mayor con una caña a coup pero estas de rama en un espigon con un anzuelo del 10 con boya clasica forma de pera 2 plomos perdigon

pescaba con caracol terrestre lo mejor era que iba a buscar los caracoles en un jardin

en un dia con la mar rizada saco 8 sargos 4 erreras i 2 vidriadas de 700g cada pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la catalana es un tipo de lombriz. Muy buena para pescar pero a la vez muy blanda, almenos para mi gusto, no aguanta nada de nada. Muchas veces se rompe incluso pasandole la aguja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos :089:

Un cebo muy bueno para el sargo es la pata de pulpo, ya que en la vida en el mar los sargos suelen atacer a los pulpos.

Un cebo muy bueno para las Herreras, son las cochinitas, si esas grises que hay en el campo, debajo de los cartones o las piedras, que cuando las tocas se hacen una bolita, lo que pasa con las cochinitas es que sera dificil lanzarlas, lo veo mejor para la caña de mano o pesca con corcho

Aparte tambien de todos los cebos que habeis puesto anteriormente

Saludos y buena :pescando2:

Hola Kako

Cuando vayas ha meter la gusana catalana en la aguja, rebozala en arena seca de la playa, veras como se relaja, se pone decrecha y te entra entera en la aguja, ahh no la metas por el culo pues asi se te partira en 10 o 12 trozos, siempre meterla por la cabeza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

pues llo por ejemplo concretamente en las calitas de nerja en malaga con gambon rojo o langostino he tenido muy buenas esperciencias con la herrera con este cebo me an entrado tambien doradas

y por la parte de huelva para el sargo yl a herrera tambien se a dado algunas veces bien con el gusano de canuto

un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues llo por ejemplo concretamente en las calitas de nerja en malaga con gambon rojo o langostino he tenido muy buenas esperciencias con la herrera con este cebo me an entrado tambien doradas

y por la parte de huelva para el sargo yl a herrera tambien se a dado algunas veces bien con el gusano de canuto

un saludo a todos :cumple:

Muchas asias lo probare :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para la herrera sin duda el gusano de playa (o catalana), así como las titas pequeñas.

Si quieres que te entren buenas herreras prueba con navaja sin cáscara y licrada o con cangrejo de arena.

El sargo también le pega muy bien a las navajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola. Pues aqui en Valencia yo he sacado herreras casi con cualquier gusano (coreano, rosca,catalana..) pero el sargo a mí siempre me ha entrado mejor con gusano americano o navaja no muy grande bien licrada y bien presentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque todos los cebos que se han dicho funcionan muy bien para todas las especies, siempre hay que tener en cuenta la gran variedad de cebos que se dan para una misma especie, pero dados por pescadores de zonas muy distintas. Todos son efectivos, pero en algunas zonas lo son muchísimo más unos que otros, hasta el punto de que sólo le entraran a unos determinados, ignorando los demás aunque formen parte de su dieta, pero no de su dieta habitual, y a los que no entrarán a no ser que se mueran de hambre. Por ello, siempre habrá que hacer distintas pruebas con todos en diferentes días y situaciones hasta dar con los que mejor funcionen.

Aquí por Almería, es muy normal que si entra una especie lo haga a un cebo determinado, y si quieres volver a sacar o lo ofreces lo mismo o no vuelves a coger un pez de la misma especie.

Para sargo aquí yo me quedo principalmente con tita bibi grande como el mejor, la navaja sin cáscara lycrada casi al mismo nivel, y muy cerca de ellos también la tita de palangre lycrada. En el caso de las herreras por efectividad me quedo con estos tres cebos pero en orden inverso, es decir, tita de palangre lycrada, navajas sin cáscara lycradas y titas bibis grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba que el capbreton es muy efectivo por esta zona, aunque con eso puedes sacar de todo tamaño, por eso prefiero el cangrejo verde porque limita alos peces de una talla para arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto yo ¿podemos incluir la pechuga de pollo ?ja ja no se pero e leido,igual que habreis leido vosotros en un post de este subforo,que es un buen cebo para los sargos,yo no se pero tendre que probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunto yo ¿podemos incluir la pechuga de pollo ?ja ja no se pero e leido,igual que habreis leido vosotros en un post de este subforo,que es un buen cebo para los sargos,yo no se pero tendre que probarlo.

la puedes incluir PERFECTAMENTE, que en tiras con un poquito de sal, salen canutos mortales, y herreras también llegan, es un cebo muy usado en la parte de cádiz, pero que aqui en málaga se está extendiendo,,,

Yo para esta época del año, NAVAJA bien fresca, vivita y salaita,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedo sin duda como dice fernando con la navaja ya sea pelada o con cascara y lo mismo para el sargo que para la herrera sobre todo si esta el mar revuelto aunque hay otras que tambien son muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como lo anzuelas??

yo lo hago con una aguja hueca, suelo pillarlos grandes si no, anzuelo dos pequeños. como si fuese una navaja pero sin atravesar el mejillón, y unas vueltas de licra no muy tensada para que no corte la carnada y pista, este Sábado fue el cebo que mejor resultado me dio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...