Jump to content

Trasductor de sonda


Posts Recomendados

Hola a Todos, he comprado a Joaquín la sonda 340C de Garmin con el trasductor de popa. Me he dado cuenta que vienen dos posibles instalaciones del trasductor. Por la popa o bien poniendo el trasductor en el interior del casco pegado con masilla de epoxi. Se que poniendolo en el interior del casco, pierde potencia, ya que tiene que atravesar primero el asiento que le haga de epoxi y despues el poliester del casco. Pero como donde pesco yo no pasa de los 60 metros, ya me va bien.

¿Alguien lo tiene instalado así o sabe algo sobre este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo, que la pongas en popa, de quita y pon. Quiero decir que le hagas una plataforma ( ya sea tipo bisagra o con palometa) al espejo de popa para que cuando el barco esté en parado el transductor esté fuera del agua y cuando salgas la pones en la plataforma y la intoduzcas en el agua para que lea el fondo y de esta manera no te coje caracolillos y siempre la tendras limpia.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cruz hay varios foreros que lo tienen en la sentina y dicen que le va perfectamente incluso a 200 metros pero como te dice el compañero jvcmoc esta muy bien es una especie de cerrojo de los antiguos y se quita y pone y queda perfecto y asi nunca se te ensucia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola compañeros de pesca. Ya ha pasado el tiempo suficiente para poder deciros que instalé el trasductor en la sentina con una cama de Sika-Flex y va de cine. Me marca el fondo perfectamente sin ningún tipo de interferencias en cualquiera de las dos frecuencias que tiene y para mas INRI me sigue marcando el fondo hasta una velocidad de 17 nudos, despues ya me da interferencias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pafermo ese no es el hinul o como se llame los trae garmin y si que sirven si no es para mucho fondo hay varios que lo tienen y va de lujo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El trasductor es el de popa pero va de lujo colocado en el interior. La verdad es que en la zona donde pesco yo, todo lo mas profundo donde puedo ir a pescar es de 70 metros y ya esta bastante alejado de la costa. Yo suelo pescar de 30 a 60 metros de profundidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, os cuento mi experiencia, compre un Eagle 500 c df a un amigo practicamente a estrenar, el habitualmente practica pesca submarina y me comentó que siempre habia colocado el trasductor en la sentina y funcionaba perfecto incluso a velocidades elevadas, como mi idea era pescar en zonas hasta los 100 m. le hice caso y coloque el trasductor en la sentina y la verdad es que hasta éstas profundidades y mas o menos 15 nudos toda va bien, pero a medida que paso a mayores profundidades (hasta los 200 m. +-) pierde mucha definición por lo que en la varada que haré proximamente voy a colocar el trasductor en popa (no tengo opción de pasacasco), ya os contaré si he notado diferencias a considerar, saludos a todos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Los transductores que estan preparados para ponerlos en el interior del casco funcionan perfectamente, la perdida es minima si se monta bien, el montaje es muy importante para el resultado posterior, la calidad del transductor y la potencia tambien.

No queramos ver perfectamente fondos de 200m o mas con transductores que no sean de doble frecuancia y menos de 500w RMS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola

tengo una duda con respecto al producto que se usa para pegar el trasductor, antes comentais que con sikaflex, pero este costara demasiado de quitar despues, ¿se puede poner con silicona o alqun similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...