Jump to content

MOTORES OPTIMAX 2T


Posts Recomendados

  • Miembros

SIMPLEMENTE OS AGRADECERÍA SI ALGUIEN PUDIERA DARME SU OPINIÓN SOBRE LOS OPTIMAX DE 2T. ´TIENEN UN MANTENIMIENTO SUPERIOR A LOS MOTORES DE 4T? ES MÁS COSTOSO EL MANTENIMIENTO? SON MÁS DELICADOS QUE LOS 4T?

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIMPLEMENTE OS AGRADECERÍA SI ALGUIEN PUDIERA DARME SU OPINIÓN SOBRE LOS OPTIMAX DE 2T. ´TIENEN UN MANTENIMIENTO SUPERIOR A LOS MOTORES DE 4T? ES MÁS COSTOSO EL MANTENIMIENTO? SON MÁS DELICADOS QUE LOS 4T?

GRACIAS.

Yo tengo un Optimax de 90 Cv con casi 3 años de antiguedad y poco mas de 300 horas. El mantenimiento habitual es cada 100 horas. En una revision periodica desmontan la cola, limpian y engrasan los puntos de giro, sustituyen el aceite de la transmision, comprueban el estado del impulsor de la bomba de agua, cambio de filtros (Aire y gasolina), cambio de bujias y sustituyen las correas del alternador si procede... k recuerde nada mas y lo k pueda encontrar el mecanico conforme va haciendo la revision. No he tenido motores marinos de 4T pero supongo k a esta misma revision se le deberia añadir el cambio de la correa de distribucion cuando le toque, aunque seguro k cualquier compañero k tenga un motor de 4T te lo puede confirmar. Por lo demas utilizando el aceite de la casa TC-W3 no he tenido problemas, el unico pero es el precio, la botella de 4 Lts cuesta entre 45 y 60€ segun la nautica. En cuanto a delicado te puedo decir k hemos recorrido 66 millas en una jornada de pesca buscando atunes y sin rechistar, aunque llevo pocas horas para poderte asegurar si es un motor fiable, nosotros de momento ninguna queja en ese aspecto. En ruido es superior al ralenti comparado con un 4T e inferior a un 2T convencional, y en rendimiento parece ser k el Mercury 100 4T acepta desarrollos mas largos de helice, pero hasta k no cambie la mia y haga pruebas reales tampoco te lo puedo asegurar 100%. A 6 nudos viene gastando 6-6,6 litros a la hora de media, pero al aceite no le tengo cogida la medida, y si le aprietas las tuercas he llegado a ver en la pantalla de consumo hasta 20 Lts/h. La relojeria k monta de serie es muy completa, pero seguro ya lo has visto en el catalogo. Espero no haberte liado mas, pero si la potencia k andas buscando ronda los 150 Cv o superior tendria muy en cuenta los Mercury/Mariner de la gama Verado en 4T, si te llega el presupuesto por su mayor rendimiento.

Un saludo a todos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hasta ahora tengo el de 135 Cv y estoy de acuerdo con XinXan, no creo que sea ni mas costoso ni consuma mas que un 4 tiempos (a mi de media me suele gastar 1 litro/milla), tiene mas reprise que un cuatro tiempos y pesa menos, por contra tienes un gasto extra en aceite.

Es muy buen motor sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...