Jump to content

mi buque no tira.


Posts Recomendados

Yo creo que el temas es algo del motor, yo tenia una arena 400, con un 30 caballos de yamaha, y cogia mas de 30 nudos de punta, algo va mal en el motor, es imposible que coja tan poca velocidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixan yo pienso igual que urtadelsur que a parte de ser poco motor debe estar sucio el casco,referente a lo que dices de comprar otro motor miralo bien y asegurate bien de lo que necesita y tambien con vistas al futuro,ya que vas a comprar otro yo compraría algo de mas potencia teniendo en cuenta logicamente lo que puedes meterle a la embarcación que tienes actualmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con El Viejo, la diferencia de precio no será muy grande. Pregúntale a Javico y a nes torito, tienen el mismo barco que tu y quizás te puedan orientar un poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo tengo una 4,70, aixam tiene una caher open (abierta) de el mismo tamaño pero con un motor de 30 caballos, yo creo que algo pasa mal, porque yo tengo la mia que pesa muchisimo mas y varia 20 caballos, y la suya es una pluma y tiene 30 caballos, creo que una cosa se contrapesa con la otra, deberiamos de ir a la misma altura mas o menos, y salimos juntos el otro dia y se notaban esos 20 caballos de diferencia,

que es mejor comprar un motor?, o vender el barco y comprar otro,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestros comentarios, la tengo fuera del agua , entonces el casco esta limpio y los pesos salvo los chalecos,etc tengo un auxiliar de 5 cv en proa,

yo creo que este casco pesa mucho y el motor este un poco bajo pues ya esta,,,,,, alo del trim me dejas fuera de juego, todavia tengo que aprender bastante.

me gustaria cambiarla por una patronera, pero claro pero echarla todos los sabados por la rampla creo no es plan,,,,,,,,,,,

estao viendo el pack motor yamaha 80 cv y la zenit 535 en 17300 leuros tarifa 2007 en la red ya que en mi pueblo tengo al distribuidor,

claro que tengo que esperar el resultado del PER,,,,,,,,, venga un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aixam, tiene indicador de cuentarevoluciones este motor...?? Yo tenia montado antes un Suzuki de 40 Cv en una Rio 400 y aunque no te puedo asegurar la velocidad exacta iba mas k sobrado de motor. Si no tuviera cuentarevoluciones hay nauticas k miden la velocidad de giro de la helice con un tacometro optico, por si tuviera una helice con un desarrollo inadecuado.

Otro consejo es k pruebes a variar el anclaje del Trim del motor un punto hacia arriba o hacia abajo, primero con dos personas para comprobar las diferencias y cuando le tengas cogido el punto haces las pruebas con tres personas.

Seguramente tu motor no tiene la palometa negra de la cuarta imagen, pero tendra un pasador metalico con 4, 5 o 6 agujeros k cumple las mismas funciones. La pieza señalada con el circulo rojo es la k fija el motor a la embarcacion (En el espejo de popa) y el pasador lo identificaras facilmente porque cuando bajas el motor (Como cuando lo metes en el agua) se apoya sobre el.

pichondabf2z881cj0.jpg

En esta otra foto es mas facil de localizar...

hondabf130schnittgrafikmt7.jpg

Si el pasador lo cambias de agujero varias el angulo de inclinacion del motor en el agua, pero debes hacerlo con el motor levantado (Posicion de transporte) y enclavado (Por seguridad y para facilitar la operacion).

4143bw9.jpg

En teoria, deberias encontrar una posicion de trimado k te dejara el motor dentro del agua lo mas parecido a la Fig. 7.22.

4142hp1.jpg

Aqui tienes otra imagen de los efectos del trimado durante la navegacion.

4141ye3.jpg

La posicion de los ocupantes durante la navegacion tambien influye lo suyo, con el Trim hidraulico tan solo debes ir jugando hasta encontrar la posicion adecuada pero si es manual no te queda mas solucion k posicionaros correctamente ...

manual221ij8.gif

Cuando hice pruebas con mi anterior motor, variando un punto de regulacion consegui mayor velocidad punta, menor consumo y cortaba mas facilmente las olas (Ajustada para 2 personas XL) pero tuve suerte porque me salio a la primera. Antes de ponerte a hacer pruebas, marca con cinta o rotulador indeleble (O foto de la posicion original), por si acaso no encontraras mejora con los cambios efectuados y mucho cuidado con los cambios de ajuste dentro del agua, por si te cae el pasador al fondo del mar... Doy por echo k el motor lo tienes al dia en cuanto a filtro de aire y bujias, porque tambien influyen y mucho en las prestaciones del motor... Poco mas puedo decirte pero si consigues alguna mejoria comentalo para k otros aprendan de nuestras experiencias.

Un saludo a todos :beer:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso del filtro de aire es muy importante , asi como el escape , un fitro o escape sucios ahogan el motor y no

rinde , sobre todo en motores de dos tiempos que queman mucho aceite cada cierto tiempo hay que limpiar las

lumbreras de los cilindros y comprobar que el escape no este lleno de carbonilla , si hace falta se cambia .

es como si a una moto en marcha le pones el pie en el escape .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyam donde tiene el filtro de aire mercury 40 hp 2 tiempos,se pueden cambiar facilmente.

saludos

Pero k joio :whistle: , ya te iba a escribir para pedirte el numero de serie del motor y buscarlo mas a fondo. El mio te puedo asegurar k tiene pero quiza sea una particularidad del Optimax. Descartado ese problema quiza sea cuestion de centrarse en las bujias, quiza esten muy desgastadas o engrasadas...

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...