Jump to content

Se os parte el hilo de vuestro anzuelo?


charchero

Se os parte el hilo del anzuelo?  

59 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pongo esta encuesta porque el sábado deje la caña pescando sola en la playa, con 3 anzuelos, a las 3 horas fui a llevarmela y no quedaba ni un anzuelo, no se si se rompería por los tirones , ya que estaba enganchada en rocas o porque lo partieron los peces....

Editado por charchero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi esto me ocurre rara vez, de vez encuando pesco con los anzuelos empatillados por mi, porque voy a por una buena pieza y lo empatillo con un 45 o por diversos motivos, pero donde hay roca si se engancha y pegas tirones fuertes perfectamente se puede romper. Una vez nos fuimos a pescar unos colegas y eso, un sitio de muchas rocas y eso un sitio estupendo pero las morenas jodian que te cagas porque con los dientes rompian el hilo, incluso a uno que estaba con nosotros le rompieron un par de veces el hilo acerado. Espero haberte servido de ayuda, pero no te rayes por eso, si ves que se te rompe muy amenudo pues cambia de marca de anzuelos o montalos tu.

Un Saludo y Buena Pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi este año no me lo an cortado ninguna vez aunque el año pescando en playas de arena si que me salieroin dos o tres anzuelos cortados

hilo fino 0.24 y anzuelos del 8

supongo que algun congrio o alguna buena dorada

sinembargo este año e cambiado las marcas de hilo y anzuelos y ni una rotura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo creo q cuando pescamos en zona de piedra nos vemos expuesto ha la rotura de aparejos,anzuelos ,lineas ...etc,la verdad es q puede ser producidos por varias cosas,la principal bajo de mi punto de vista se produce xq las pidras del mar estan muy erocionadas por el tanscurso del tiempo eso quiere decir q estan muy afiladas(la mayoria)y por el rozamiento y al enganchar se pierden muchos anzuelos,tambien por cangrejos,congrios,alguna morena y tyambien uno de los peces q mas frecuentes los cortan son las bogas las cuales son muy nerviosas y lo rozan hasta la posible rotura,bueno eso creo q son las mayores factores de las roturas lo cual lo expongo xq yo soy muy aficionado al rockfishing y pesco en el km 90 al poniente de tarifa casualmente el cual el sitio es un pedregal muy extenso,bueno y ahora unconsejos q te puede ayudar es q no pongas gametas largos sino q las pongas cortas y ponerlas encima del plomo cn una perla perforada o mejor cn un rollig mini de 24 o 22 otra cosa es el material del hilo de las gametas debes de pescar cn hilos q no pierdan mucha capacidad de aguantes ppor el rozamiento ya q hay hilos q pierden mucha por el rozamiento cm por ejemplo el fluorocarbon,bueno y lo q es obvio es q subas le numeracion del hilo..........bueno creo q te sirva de ayuda lo q he expuesto........................................muchos saludos...^^^^^^^^^^^^^^DAVID ALCANTARA LUNA````ÈL COLETA````````````

bueno yo creo q cuando pescamos en zona de piedra nos vemos expuesto ha la rotura de aparejos,anzuelos ,lineas ...etc,la verdad es q puede ser producidos por varias cosas,la principal bajo de mi punto de vista se produce xq las pidras del mar estan muy erocionadas por el tanscurso del tiempo eso quiere decir q estan muy afiladas(la mayoria)y por el rozamiento y al enganchar se pierden muchos anzuelos,tambien por cangrejos,congrios,alguna morena y tyambien uno de los peces q mas frecuentes los cortan son las bogas las cuales son muy nerviosas y lo rozan hasta la posible rotura,bueno eso creo q son las mayores factores de las roturas lo cual lo expongo xq yo soy muy aficionado al rockfishing y pesco en el km 90 al poniente de tarifa casualmente el cual el sitio es un pedregal muy extenso,bueno y ahora unconsejos q te puede ayudar es q no pongas gametas largos sino q las pongas cortas y ponerlas encima del plomo cn una perla perforada o mejor cn un rollig mini de 24 o 22 otra cosa es el material del hilo de las gametas debes de pescar cn hilos q no pierdan mucha capacidad de aguantes ppor el rozamiento ya q hay hilos q pierden mucha por el rozamiento cm por ejemplo el fluorocarbon,bueno y lo q es obvio es q subas le numeracion del hilo..........bueno creo q te sirva de ayuda lo q he expuesto........................................muchos saludos...^^^^^^^^^^^^^^DAVID ALCANTARA LUNA````ÈL COLETA````````````

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el placer es mio ,y un placer es el compartir todo sobre todos los apartados de la pesca de los q se hablan eñ el foro xq la verdad es q soy nuevo en esto de internet y estoy sorprendido cn todo de lo q se aprende dentro de este mundillo q es el compartir sensasiones de la pesca cn los demas en los foros ````````````````ùn saludo``````````

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me lo han cortado alguna vez pero es muy provable que hayan sido las anjovas , pescando con anzuelo de 6 y lombriz catalana en varias ocasines he sacado la cabeza , si solo la cabeza de una mabra, supongo que la mabra queda enganchada y poco despues llega una anjova y se la zampa ,si se la traga entera te corta el hilo instantaneamente si no sacas el trozo de mabra que no le ha cabido en la boca un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :pescando2:

Cuando se pesca en playas de arena, y usas hilo fino a veces cuando recoges no traes anzuelo, suelen ser los cangrejos, que los cortan con las pinzas y si te fijas cuando ocurre esto, veras el

hilo machacado, antes y despues del corte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces si que me han cortado el anzuelo, pero siempre despues de darle unas ostias a las cañas que no veas, supongo que se trata de lirios o tallahams que les llamamos aquí en Cataluña.

Por cierto, me llama la atención el uso de anzuelos del nº6, del nº8 por parte de varios foreros, yo lo flipo,...que yo sepa este foro es de surfcasting no de la pesca de la trucha...aunque también podriamos ir a la busca de la llisera, que estan buenísimas con sus babas y eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces si que me han cortado el anzuelo, pero siempre despues de darle unas ostias a las cañas que no veas, supongo que se trata de lirios o tallahams que les llamamos aquí en Cataluña.

Por cierto, me llama la atención el uso de anzuelos del nº6, del nº8 por parte de varios foreros, yo lo flipo,...que yo sepa este foro es de surfcasting no de la pesca de la trucha...aunque también podriamos ir a la busca de la llisera, que estan buenísimas con sus babas y eso...

Pedro, los he visto mas pequeños.... a todo le llaman pescadores. Estos encima de quejan de los transmallos y cosas de estas.Vivir para ver. En Andalucia a estos se les llama pipiteros no pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo sé ya...hace tiempo que dejo de pasearme por los cubos de los demás pescadores cansado de ver auténticas carnicerias y matanzas de alevines. La última vez un pescador me dijo que llevaba 12 besugos, y cuando ví la bolsa en la que los tenía, parecían caracoles, eran tan pequeños que se pegaban a la bolsa, patético...

Yo recomiendo que el que pesque para comer pescado, que compre sardinas que le saldrá más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo sé ya...hace tiempo que dejo de pasearme por los cubos de los demás pescadores cansado de ver auténticas carnicerias y matanzas de alevines. La última vez un pescador me dijo que llevaba 12 besugos, y cuando ví la bolsa en la que los tenía, parecían caracoles, eran tan pequeños que se pegaban a la bolsa, patético...

Yo recomiendo que el que pesque para comer pescado, que compre sardinas que le saldrá más barato.

El sabado de cada 3 piezas dos iban al agua....... pero hay cantidad de descerebrados que lo meten todo en el cubo y luego van alardeado de que se yo... Usaba anzuelos del 2 yo, y ya me parecian pequeños !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con vosotros en que es un delito llevarse peces tan pequeños a casa ,es mas yo normalmente solo me llevo los grandes y si alguien de mi familia se los va a comer ,si dan la talla o un poquito mas grandes tambien los suelo tirar excepto en concursos por que si no no podria puntuar .aunque si despues del pesaje estan vivos se vuuelven al agua

eso si reconozco que para pescar en concursos gasto anzuelos del 6 normalmente ,reconozco que pueden ser pequeños pero los peces normalmente no miran el tamaño ,ya que mas de uno habra sacado peces de escasos centimetros con anzuelos del 3 y del 2 que eran mas grandes que la boca del propio pez

creo q para los concursos un anzuelo del nº6 es el mas apropiado

eso si por libre suelo subir el tamaño a un 3 o 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo uso anzuelos del 6 cuando pongo de cebo catalana, los compro ya empatillados y si son mas grandes no consigo que esta pase bien por el nudo con lo cual la presentacion no es buena reduciendose mucho las posibilidades de sacar una pieza decente , usar anzuelos un poco mas pequeños tambien tiene su logica ,y no por usarlos me cosidero un patetico morrallero ,es mas suelo soltar incluso piezas que muchos se llevarian. Me produce mucho mas placer que llevarmelos.

El peor pescador es el que hace una escabechina encima alardea de ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo uso anzuelos del 6 cuando pongo de cebo catalana, los compro ya empatillados y si son mas grandes no consigo que esta pase bien por el nudo con lo cual la presentacion no es buena reduciendose mucho las posibilidades de sacar una pieza decente , usar anzuelos un poco mas pequeños tambien tiene su logica ,y no por usarlos me cosidero un patetico morrallero ,es mas suelo soltar incluso piezas que muchos se llevarian. Me produce mucho mas placer que llevarmelos.

El peor pescador es el que hace una escabechina encima alardea de ello

hola compañeros pienso igual que vosotros el que va a pescar para llenar la nevera le recomiendo que valla mejor al mercadona estan mas baratos y acaba antesssss

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Buenas compañeros :
Pues yo debido a las enrocadas, picadas y especies con dientes afilados, si rompo o me viene sin algun anzuelo mas que rara vez.
Tal es la frecuencia, que me hago los bajos muchas veces de manera que cuando enroque, sea la gameta que rompe, no lo demás.
Que tengais buenas salidas de pesca [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescando en roca es vastante normal romper alguna cameta, pero en la playa..... a menos que muerda algun trencahams no es muy normal,

salu22.

Editado por torio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rara ve me a pasado esto de perder el anzuelo supongo que es porque pesco en arenales, torio este tema es del 2008 asi que creo que el compañero que lo preguntó en su momento creo que ya sabra a estas alturas porque perdio esos anzuelos aunque nunca es tarde para sacar a uno de dudas jajaja, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me siento un rokfishing incomprendido [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/cry2.gif[/img]
Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='surfcastluco' timestamp='1324232930' post='781153']
rara ve me a pasado esto de perder el anzuelo supongo que es porque pesco en arenales, torio este tema es del 2008 asi que creo que el compañero que lo preguntó en su momento creo que ya sabra a estas alturas porque perdio esos anzuelos aunque nunca es tarde para sacar a uno de dudas jajaja, buen lance.
[/quote]


jijiji si lo he visto, aunque no he sido yo el que a reflotado el tema jijijijijiji hay post de hace 5 o 6 diass.
salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recordemos el principio de la encuesta pública :
[b]
[/b]
[b]Se os parte el hilo de vuestro anzuelo ?[/b]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/baile.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wacko.gif[/img]

Si no se cierra un hilo sigue siendo público en[b] todo[/b], dejen a los moderadores que hagan su trabajo [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]
Esta sencilla pregunta es un[b] todo [/b]cuando comienzas a experimentar y muchos otros.
Gracias compañeros por aportar-opinar.

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...