Jump to content

Fuente eléctrica para luz de calamar


Posts Recomendados

Salu2,

Me gustaria saber que usais mayoritariamente para generar electricidad para la luz de calamar:

- una segunda batería?

- la batería principal pero con el motor en marcha?

- un generador de gasolina?

Hasta ahora he utilizado -pero en contadas ocasiones- la bateria principal, manteniendo encendido el motor. Pero resulta una auténtica paliza oir el motor roncando todo el rato, con lo a gusto que se estaría pescando de noche en total silencio...

Tal como yo lo veo, lo más seguro es no usar para nada el circuito principal del barco y utilizar un pequeño generador de gasolina. Estoy mirando precios y modelos, pero antes quisiera saber vuestra sabia opinión.

(mi barco: un llaut de 4 metros con un MiniSolé Diesel de 9HP)

Gracias again.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre llampugaire ayer te lo esplique tio si tienes dos baterias con un buen desconectador no tendras problemas y no tienes porque arrancar el motor asta que te vayas a cambiar o a largar para casa una para pescar y las dos para navegar y no tendras problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo siempre que voy al calamar, me llevo una bateria de 70 amperios y un foco que lleva una bombilla de 150 watios, con esta bateria tengo para pescar unas 4h. aprox.

Lo de llevar un grupo, es una paliza por el ruido que tienes que soportar todo el rato que estas con las con las poteras en el agua.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro aqui somos mas chulos eh ni de noche ni de dia,pero hay comunidades que si por lo visto y con una segunda bateria no tiene ningun problema,yo lo tengo asi ya que me dejo todo el dia la sonda,radio,emisora,gps,y lo que encarte pero solo con el desconectador en una sola y cuando voy a marchar la paso a 2 y mientras vuelvo a puerto se cargan las 2 sin problemas y llevo años asi,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, me puedes explicar con más detalle que es lo que debería hacer en mi barco para tener un sistema como el tuyo?

Yo tengo una batería y un deconectador normal de eso's que tienen una especie de cruceta que se gira. Entonces supongo que hay

que cambiarlo y como se conectan las baterías entre sí?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas mas potente y con mejor resultado que da, es instalarse debajo de la plataforma de baño 2 focos de piscina, con una bateria independiente, y ademas lo puedes homologar como subida de seguridad a tu barco y los calamares te vienen hasta la superficie y con el salabre los cojes.Hay que ser prudente y coger los que te vallas a comer y no pasarse.

Saludos

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas mas potente y con mejor resultado que da, es instalarse debajo de la plataforma de baño 2 focos de piscina, con una bateria independiente, y ademas lo puedes homologar como subida de seguridad a tu barco y los calamares te vienen hasta la superficie y con el salabre los cojes.Hay que ser prudente y coger los que te vallas a comer y no pasarse.

Saludos

:bienvenido:

Como te enganchen con eso los civiles te empapelan ... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pipe 2 el desconectador mio es parecido al que ha puesto unai solo que el mio tiene 1 1+1 y 2 ala vez entonces navegando siempre llevo las 2 pero cuando fondeo dejo una para carretes electricos,sonda,emisora,gps,ploter y musica y siempre me aguanta perfectamente eso si en mi barco llevo 2 baterias de 90 amp,pero en el de antes tenia una de 55 y la otra de 70 y tambien tiraba perfectamente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Azote y Unai. No se si me podeis aclarar algo más para poder montarlo yo mismo.

Es decir, me tendría que comprar una batería, este tipo de selector para sustituir el que tengo y pero ¿como se hacen las conexiones? sobre todo pensando que el mismo motor debe recargar las dos no? y que las dos no deben alimentar el motor no?

Lo que tengo más claro es que luego conectaria los accesorios como hace Azote directamente a la segunda batería (pasando por una caja de fusibles?)

bueno que no tengo idea de como hacerlo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pipe yo lo tengo todo pasado por el desconectador como es logico y el manda corriente y si lo pongo en una el coge de una y si lo pongo en dos se carga las dos con el motor logicamente ah el desconectador viene de como hacerlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola azote yo intento hacer lo que tu tienes hecho peri me han dicho que si se pone un vaso de una bateria malo descarga las dos

el otro dia me dieron un circuito con reles que no consumen y ademas siempre que arranques carga las dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...