Jump to content

desalar motor honda


Posts Recomendados

Hola a todos los foreros.

Mi pregunta es la siguiente, como se realiza correctamente el desalar un motor

honda BF90.

Utilizo el accesorio que se le conecta a la parte posterior del motor?

¿se realiza con el motor levantado?

etc.

Me podrias ayudar por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo desalo con el motor semi subido pero los mecanicos me han aconsejado que lo haga con el motor abajo, le meto la mangera y lo tengo 5 minutos, es muy importante ya que yo tuve una averia por no desalarlo se me obstrullo el circuito de refrigeracion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Sonat, yo tengo el BF 130, al principio lo desalaba con las típicas orejeras, pero el motor estaba metido en el agua, por la altura del espejo de popa, pero me fabrique el empalme para enchufarlo por la parte posterior y puedes pasarle el agua con el motor levantado, pero en parado, sin arrancar, porque el circuito se hace al revés de cuando funcionar.

La conexión es sencilla, un acople de 1/4, lo encuentras en tiendas para riego con salida para meterle la goma y conector rápido para la manguera, en total 3 euros, el original honda sale creo que por 60.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es barato y bueno hacerlo yo al mio nada mas amarro lo estoy enchufando y mientras saco las cañas y las cosas para casa se va desalando y despues a lavar el barco y hay tienes la vida del motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias a todos.

Entiendo que el motor en parado, levantado fuera del agua, con el conector posterior, la manguera y sobre unos 5 minutos con agua.

1 pregunta mas. ¿Tiene que haber mucha presión en el agua?, en mi puerto el agua sale con muy mala leche a mucha presión.

¿Podria perjudicar algun elemento del motor? , como la bomba de agua, retenes o juntas?

GRACIAS A TODOS!!! lo empiezo a ver todo mas claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...