Jump to content

cable para la bola de plomo


Posts Recomendados

Hola Xilquerin, he visto que también hay gente que utiliza trenzado en lugar de cable y les va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien podria poner una foto de como queda el plomo con la pinza y las lineas?, es que me hago una idea pero no se a que le llamais pinza ni cual es la orientacion del plomo.

Otra cosa, si el plomo lleva mas o menos la profuncidad a la que estamos pescando mas con la velocidad de 3 nudos sube un poco, la muestra con el babero que lleva no bajara demasiado se enganchará en el fondo?

Sobre que fondos y profundidades se suele practicar esta pesca?

Las muestras son normales iguales que las de superficie?

Vaya encuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koa te respondo a lo que se:

el plomo va navegando con la cabeza para adelante ( como es logico) de la cola cuelga un cablecillo con la pinza...que es loq ue sujeta la linea con el señuelo.

Logicamente el babero baja la muestra un par de metros, esto lo tienes que calcular tu mismo.

Y tambien es logico que le plomo suba con la velocidad...aqui lo mismo, lo que yo suelo hacer es lo siguiente:

suelto la muestra a unos 30 metros, paro la barca, engancho la muestra al plomo y lo bajo todo hasta que toca fondo. Una vez ahi lo levanto 3 metros y a navegar, de esta forma consigo que vaya unos 6 ó 7 metros por encima del fondo, que es lo que busco.

asi funciona,a mi por lo menos alguna pieza siempre cojo....ahora kioer bajar la muestra a 80 0 90 metros, estara menos castigado ys eguro que tambien hay piezas ahi.

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tipo de pinza es? es que no tengo ni idea, y lo unico que asocio con pinza es la de la ropa.

Que lo practicais en fondos arenosos o de roca? y a que profundiad mas o menos, por que a medida que vas al curri van cambiando las sondas de las diferentes zonas que atraviesas ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tipo de pinza es? es que no tengo ni idea, y lo unico que asocio con pinza es la de la ropa.

Que lo practicais en fondos arenosos o de roca? y a que profundiad mas o menos, por que a medida que vas al curri van cambiando las sondas de las diferentes zonas que atraviesas ¿no?

Si quieres ver todo el tipo de material para pesca de fondo mira en el google en las tiendas de pesca y en pesca de fondo y veras los profundizadores las pinzas los plomos y todo lo nesesario para la pesca de fondo sai podras asociar todas las cosas y como se utiliza todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...