Jump to content

quien me echa un cable (nunca mejor dicho)


Posts Recomendados

Pues eso, que necesito resolver una duda, os cuento lo sucedido.

Tengo una garmin 240 y hoy oí como unos chisporroteos y me di cuenta que el cable del transductor de la sonda estaba echando una llama intermitente, chisporroteando. Entonces mi duda es la siguiente, como arreglo esto?? lo más fácil es cortar y empalmar como si fuera un cable convencional, pero no me atrevo ya que no sé si el cable del transductor es un cable simple o de otra forma más compleja

que hago??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que necesito resolver una duda, os cuento lo sucedido.

Tengo una garmin 240 y hoy oí como unos chisporroteos y me di cuenta que el cable del transductor de la sonda estaba echando una llama intermitente, chisporroteando. Entonces mi duda es la siguiente, como arreglo esto?? lo más fácil es cortar y empalmar como si fuera un cable convencional, pero no me atrevo ya que no sé si el cable del transductor es un cable simple o de otra forma más compleja

que hago??

saludos

Hola Robaleitor, el cable ya está quemado o sea de todos modos está listo así que yo lo cortaría por lo quemado y vería que tipo de cables lleva, que lo puedes empalmar, de P.M. que no pues a buscar otra solución. Si los empalmas, mejor con una clavija macho-hembra de tantos pins como cables tenga en el interior el del tranductor y si la clavija es inoxidable (que las hay) y con funda antihumedad mejor.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

El cable del transductor lleva 4 hilos normales y corientes, 2 de alimentacion y 2 de datos, puedes cortar la parte mala y luego volver a empalmar, yo en algunas instalaciones lo hago y sin problemas, muy importante cada cable con su color (ya se que es obvio pero hay cada uno por ahi...) empalma con estaño, si no tienes soldador de gas usa un mechero normal y corriente, usa termoretractil por cada hilo y luego encintalo todo bien (no vale la cinta de los 20 duros) usar cinta buena.

De todas formas hay trtansductores nuevos para tu sonda, que el aparato este descatalogado no quiere decir nada, seguro que usa el mismo que los de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable del transductor lleva 4 hilos normales y corientes, 2 de alimentacion y 2 de datos, puedes cortar la parte mala y luego volver a empalmar, yo en algunas instalaciones lo hago y sin problemas, muy importante cada cable con su color (ya se que es obvio pero hay cada uno por ahi...) empalma con estaño, si no tienes soldador de gas usa un mechero normal y corriente, usa termoretractil por cada hilo y luego encintalo todo bien (no vale la cinta de los 20 duros) usar cinta buena.

De todas formas hay trtansductores nuevos para tu sonda, que el aparato este descatalogado no quiere decir nada, seguro que usa el mismo que los de ahora.

Estoy con Joaquín, lo mejor es cortar el cable hasta donde este sano y soldarlo con estaño, poner termoretractil a cada empate y una vez terminado, encintarlo o poner un termo retractil sobre el trozo empatado.

Lo que no entiendo es porque se ha quemado el cable, quizás esté demasiado cerca del motor, otra posibilidad, es que el cable esté pasado, si está pasado, ni te molestes en soldar, cámbialo y de esta manera evitarás futuros dolores de cabeza. No se pq. se ha quemado, pero no me parece muy normal, ten cuidado y una vez hayas empatado el cable de nuevo, ponlo a funcionar y coge el cable en la mano de vez en cuando a ver si notas mas temperatura de lo normal, si es así, puedes tener un corte y este puede provocar un incendio. Lo normal es que tuviese intercalado un fusible entre la sonda y la batería, este, no debería permitir que se quemase el cable, si no lo tienes, instálalo antes de irte de pesca, mas vale prevenir. saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

tengo entendido que los cables del transductor no se deben cortar NUNCA, no me pregunteis porque pero me suena de manuales y de revistas especializadas, lo mejor es un cable nuevo o alargadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Joaquín es factible, pero hay que ser muy manitas para hacerlo bien, cualquier soldadura mal hecha incluso de un grueso un poco superior al exacto (hablamos de micras) pueden falsear los datos con lo que sonda no será fiable. Por no hablar del blindado del cable que también puede sufrir interferencias por un mal aislado. Mal rollo.

Probablemente se ha quemado por un cortocircuito, cualquier golpe en el cable con una caña, un pisotón, incluso la degradación del mismo por efecto del agua salada, etc. puede haber roto la protección aislante, el agua y la corriente hicieron el resto.

Lo mejor sería que comprases un cable nuevo que seguro que lo encuentras.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

El transductor de tu sonda es el "010-10105-00" se puede conseguir por 70€.

ya, eso tendre que hacer comprar uno nuevo, pero vamos, de perdio al rio y por intentarlo no pasa nada jejeje. Lo malo es que me han dicho que un transductor nuevo vale 90 euros, me cago en dieee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe por 70?? eso esta mejor... ¿se podria tambien cortar el cable hasta la mitad y conectarlo directamente al macho? asi no se deberia perder la señal ni dar errores no??

por cierto nauticadiz, compre alli un llaverito popper de 3 cm de la marca hart... lo tenia de llavero pero un buen dia le puse una potera y no veas que resultados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Supongo que te refieres a "Nautica Cádiz" yo no tengo nada que ver con "Nautica Cádiz" soy nauticadiz simplemente.

joe por 70?? eso esta mejor... ¿se podria tambien cortar el cable hasta la mitad y conectarlo directamente al macho? asi no se deberia perder la señal ni dar errores no??

por cierto nauticadiz, compre alli un llaverito popper de 3 cm de la marca hart... lo tenia de llavero pero un buen dia le puse una potera y no veas que resultados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echando un vistazo por la red he encontrado esto:

http://cgi.ebay.com/GARMIN-TRANSOM-F-100-1...7QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GARMIN-TRAN...Q2em118Q2el1247

seria una buena opcion comprar uno de estos de USA sabiendo que aqui valen más caros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...