Jump to content

yamaha f-150 en shiren 23 fisher


Posts Recomendados

Hola a todos. Soy nuevo en los foros. Os comento: Actualmente tengo una Delfin 680 plus con un Volvo Penta 4.3 G.L. este barco me ha hecho pasar muy buenos momentos y es muy estable pero la cola me tiene amargao. He decidido pasarme a un fueraborda para lo que estoy negociando con la nautica. Tenia dudas entre la Dhube Javanna 650 y la Shiren 23 Fisher pero al final me he decantado por esta ultima. La nautica me lo ha ofertado con un Yamaha f-150, anteriormente tuve una Hobbi 5 con un yamaha 25 de 2t y me fue muy bien pero no es comparación. Me gustaria que me informaseis sobre este motor si alguien lo tiene o lo conoce. Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Soy nuevo en los foros. Os comento: Actualmente tengo una Delfin 680 plus con un Volvo Penta 4.3 G.L. este barco me ha hecho pasar muy buenos momentos y es muy estable pero la cola me tiene amargao. He decidido pasarme a un fueraborda para lo que estoy negociando con la nautica. Tenia dudas entre la Dhube Javanna 650 y la Shiren 23 Fisher pero al final me he decantado por esta ultima. La nautica me lo ha ofertado con un Yamaha f-150, anteriormente tuve una Hobbi 5 con un yamaha 25 de 2t y me fue muy bien pero no es comparación. Me gustaria que me informaseis sobre este motor si alguien lo tiene o lo conoce. Gracias a todos de antemano.
para mi los motores yamaha son de lo mejorcito en estos momentos y el 150cv creo que estara bien para este barco

Sabeis algo de su consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen barco la chiren 23 y la javana las 2 van de maravilla y el yamaha 150 un buen motor y el consumo suele estar en velocidad crucero sobre 1 litro 1,10 por milla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ví en directo en el Salón Náutico. Me gustó BASTANTE MÁS la Javana que la Shiren. Una de las cosas que no me gustaron de la Shiren (que era el barco que tenía yo en el coco) es que no era demasiado alto de francobordo y por ese motivo, si dabas un mal paso tenías cierta tendencia a caer al agua de cabeza. La Javana era un poco más alta y te permitía sujetarte un poco a fuerza de pierna y cintura contra el costado. Puede ser una tontería pero si eres un poco alto (mi caso) te acaba resultando incómodo el moverte por la bañera cuando la cosa se mueve un poco. De todas formas, para los gustos se hicieron los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy alto (1.70) por lo que creo que el francobordeo es suficiente para mi.

Gracias por indicarme el consumo aproximado que puede tener ya que he buscado en mil sitios en internet y en ninguno indican el consumo.

Uno de los motivos de inclinarme hacia la shiren es que creo que es mas estable, hay una Javanna en mi puerto, me he subido en ella c y en parado se mueve, esta semana han quedado en llamarme de la nautica para probar la shiren con lo que saldré de dudas respecto a la estabilidad de cada una en parado.

Personalmente la linea de la Javanna me gusta mas que la Shiren pero veo la Shiren mas barco, no se..., mas marinera quizas, además es mas pesado y esa diferencia de peso entiendo que debe de esta en la fibra.

Se puede despachar a 25 millas, lo que me indica que algunas pruebas y controles debe haber pasado.

Luego tambien me viene con algunos extras que para mi son interesantes como pueden ser los asientos traseros desmontables, colchoneta para tomar el sol en proa (Que aunque pocas, algunas veces sales con la familia), el camarote se convierte todo en cama (practico para los peques) etc.

Tambien he leido bastante tanto en este foro como en otros comentarios sobre la Shiren y practicamente todos son buenos.

Sobre el motor yamaha f-150 indicar que el servicio tecnico que tiene en la zona es bueno y esto para mi es uno de los principales motivos a la hora de elegir motor.

Los defectos que le he visto y creo que se pueden solucionar son los siguientes:

-El desconectador-intercambiador de baterias esta expuesto al agua en la bañera, a unos 15 cm de altura del suelo por delante del motor en un hueco sin cerrar, cuando creo que deberia esta en un lugar hemetico, le diré a la nautica que me lo tienen que cerrar con algun tipo de puerta.

-Para acceder al camarote hay que levantar una tapa y para que esta quede fija hay que apretar una mariposa lo cual es muy incomodo, tambien lo cambiaré por uno de estos que es levantar y se quedan arriba con un muelle.

-El tanque de gasolina es un poco escaso 95 l.

-La tapa de regala no tiene nada de madera es todo fibra pero tampoco me importa demasiado (Se limpia facil y necesita menos cuidados ).

Bueno, corto el rollo que ya esta bien.

Ya os contaré como me ha ido cuando la pruebe. Y os agradezco cualquier tipo de comentario que me podais hacer sobre este barco y motor

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui en mi puerto hay de las dos y he navegado en las dos y en parado no creas que hay mucha diferencia de la chiren respecto ala javana otra cosa es que te guste mas pero para mi la javana tiene una bañera impresionante ahora para la familia tambien me gusta mas la chiren asi que por la que te decidas vas bien ya que estan bastante bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos. Soy nuevo en los foros. Os comento: Actualmente tengo una Delfin 680 plus con un Volvo Penta 4.3 G.L. este barco me ha hecho pasar muy buenos momentos y es muy estable pero la cola me tiene amargao. He decidido pasarme a un fueraborda para lo que estoy negociando con la nautica. Tenia dudas entre la Dhube Javanna 650 y la Shiren 23 Fisher pero al final me he decantado por esta ultima. La nautica me lo ha ofertado con un Yamaha f-150, anteriormente tuve una Hobbi 5 con un yamaha 25 de 2t y me fue muy bien pero no es comparación. Me gustaria que me informaseis sobre este motor si alguien lo tiene o lo conoce. Gracias a todos de antemano.

Para mi son unos de los mejores motores del mercado,respecto a la potencia,creo que es la adecuada.Yas nos contaras que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje yo no puedo opinar de la shiren.

Respecto al motor vas a ir sobrado de crucero estaras en torno a los 22 nudos y de punta sobre los 30.

En velocidad de crucero el consumo ya te ha contestado azote.

Una cosa que me extraña es lo que dices de la tapa del camarote, en el mio va con un muelle. El hacha de las baterias a mi me lo montaron en el interior de uno de los tambuchos de la bañera y va muy bien.

El deposito es verdad que lo podian haber puesto algo mas grande, de todas formas creo que puedes pedir uno mas grande

Las ví en directo en el Salón Náutico. Me gustó BASTANTE MÁS la Javana que la Shiren. Una de las cosas que no me gustaron de la Shiren (que era el barco que tenía yo en el coco) es que no era demasiado alto de francobordo y por ese motivo, si dabas un mal paso tenías cierta tendencia a caer al agua de cabeza. La Javana era un poco más alta y te permitía sujetarte un poco a fuerza de pierna y cintura contra el costado. Puede ser una tontería pero si eres un poco alto (mi caso) te acaba resultando incómodo el moverte por la bañera

Juanex00 :030: eso se arregla rápido un buen serrucho a la altura de los tobillos :030: acaba con la inestabilidad del barco y aumentas 15 cms la altura de las regalas, despues te pones un par de bolsas de hielo en los muñones y te baja la inflamacion. :030::030:

De todas formas javana o shiren son muy buenos barcos los dos, elijas uno u otro no te equivocaras.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00 eso se arregla rápido un buen serrucho a la altura de los tobillos acaba con la inestabilidad del barco y aumentas 15 cms la altura de las regalas, despues te pones un par de bolsas de hielo en los muñones y te baja la inflamacion.

Gracias por la idea pero es que a mi mujer le molestan los salpicones de sangre y los alaridos. Además, el congelador no me funciona bien y no tengo serrucho, joío. Jua jua.

Además, el tipo de la zona me puso en el Salón un precio infumable así que entre unas cosas y otras descarté la Shiren aunque era un barco que me molaba desde el principio (y la Shiren 24 más aún). Saludos y "gracias" por el consejo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no te quiero descentrar , pero hay un barco que no se ha mentado aqui y es de lo mejorcito, se trata de antares 620 o antares650, juanexoo te puede orientar mejor que yo ,ya que el la tiene pedida y ha dado muchas vueltas antes de elegirla y ademas tiene la garantia de beneteau un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanexoo te puede orientar mejor que yo ,ya que el la tiene pedida y ha dado muchas vueltas antes de elegirla

¿Que he dado vueltas? Te lo parecerá a tí......

Bueno, de lo que he visto y comparativamente de Javana650 vs Antares. La bañera de la javana es de lo más espacioso que he visto en FB de su eslora. Sin duda alguna. Tiene además unos tambuchos en esa bañera para almacenar lo que no te imaginas. Terriblemente espaciosos. Hay alguna cosa que me gusta menos. Es un pelín espartana (aunque bien diseñada). Si le pones puertas a la patronera (en mi zona creo que imprescindibles) tienes el barco dividido en 3. Tiene la típica cabinilla con puertas, cerrada entera. Al final, y como si hay un sitio donde NO echar la siesta es ese (por el colocón que te agarras) el camarote se convierte en almacén de trastos. Otros barcos (Beneteau, Ocqueteau) han "abierto" ese espacio, el cual es accesible sin puertas desde el puesto de piloto (o copiloto) y queda el espacio de la cabina como más grande.

La Javana 650 es más "pesca" y la Antares tiene algunos componentes más de "paseo". Lleva un mejor asiento de piloto, lavabo con depósito de agua dulce de serie (20l). Una mesa plegable dentro que te permite convertir en litera gigante el camarote. En fin, el enfoque es un poco más de excursión que exclusivamente de pesca. Por otra parte (en mi caso) la Antares es algo más baratilla que la Dubhe y que la Shiren (unos 1500-2000€ que te vienen bien para comprar todos los artilugios que te hacen falta). Bueno, lo único que te puedo decir es que cuando quieras probarla.....

Cuando quieras probarla tendrás que irte a una náutica (hasta Mayo o Junio no me la traen, si es después cuando quieras).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la nautica me han dicho que todavia no tienen listo el barco de pruebas. Tengo casi decidido que la Shiren es el barco que me gusta pero quiero probarlo antes de cerrar la operación. Soy de Almeria, sabeis de alguien que tenga una Shiren 23 Fisher y estuviese dispuesto a perder 30 minutos conmigo y dar un pequeño paseo? No me importaria desplazarme.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el apartado de pesca por parte de caleta hay un compañero que la tiene pero es con un 115 se llama playazo y es buena gente creo que no le importaria y el barco lo tiene en nerja,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el apartado de pesca por parte de caleta hay un compañero que la tiene pero es con un 115 se llama playazo y es buena gente creo que no le importaria y el barco lo tiene en nerja,saludos

Perdona, soy nuevo en los foros, donde dices que le puedo localizar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui mismo me puedes localizar, como bien te ha dicho Azote, tengo una shiren con un suzuki 115, la verdad es que a mi me va bien para lo que la uso ya que lo compre con tres meses de uso y venía con ese motor. De comprarlo nuevo lo haría minimo con el 140 cv ya que el consumo sería similar y el motor sufriria menos.

En las pruebas del primer día 2 personas, tanque de gasolina lleno pero el de agua vacío punta de 30 nudos a 6000 vueltas (al maximo).

Así que con el 115 iras a pescar y pasear tranquilamente pero te faltará algo de potencia cuando lleves gente y algo de peso.

si tienes alguna duda o quieres venir a ver el barco estoy en Nerja.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui mismo me puedes localizar, como bien te ha dicho Azote, tengo una shiren con un suzuki 115, la verdad es que a mi me va bien para lo que la uso ya que lo compre con tres meses de uso y venía con ese motor. De comprarlo nuevo lo haría minimo con el 140 cv ya que el consumo sería similar y el motor sufriria menos.

En las pruebas del primer día 2 personas, tanque de gasolina lleno pero el de agua vacío punta de 30 nudos a 6000 vueltas (al maximo).

Así que con el 115 iras a pescar y pasear tranquilamente pero te faltará algo de potencia cuando lleves gente y algo de peso.

si tienes alguna duda o quieres venir a ver el barco estoy en Nerja.

saludos

Muchas gracias playazo, esta mañana me han llamado de la nautica para decirme que el astillero Shiren les habia comunicado que podia probar el barco en otra nautica (En Alicante) y ademas con el mismo motor que yo voy a montar, un yamaha f-150. Asi que, sin pensarmelo, apenas terminar de trabajar a las 15:00 H. he cogido el coche y a la carretera, me he pegado un tute de coche, pero ha merecido la pena ya que es el mismo motor que montaré.

El mar estaba movido por lo que no hemos podido ver la maxima velocidad, no obstante hemos navegado a 25 nudos con tres personas (El dueño, un amigo y yo), me ha encantado. Navega de maravilla tanto con el mar de proa como en popa y el mar estaba movido eh! hemos hecho 26 nudos y el motor se le notaba que quería mas, aunque las condiciones no lo permitian. Me he quedado sorprendido de la rapidez con la que sale al planeo. El unico defecto que le he encontrado es que la dirección que tenía montada es mecanica y estaba muy dura, asi casi seguro que montare dirección asisitida, Por cierto ¿Sabes lo que me puede costar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba comentar que respecto a la estabilidad en parado es buena, nos hemos puesto los tres en la misma banda y no vo a decir que no escora, para mi similar a la Javanna, quizas un poco menos pero poca diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco, en Alicante te habrá atendido Ximi, el de Nautycar. Es un fenómeno. Pregunta a Miko (de este foro). La dirección hidráulica puede costarte sobre los 600€ en adelante.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco, en Alicante te atenderá Ximi, el de Nautycar. Es un fenómeno. Pregunta a Miko (de este foro). Como te digo, te atenderá de p.m.

Me ha atendido Domingo y es muy buena gente.

Por cierto Juanes, sabes lo que me pueden pedir por la direccion hidraulica, lo digo para tener una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: jejeje TRYTON IV yo ya sabia que ibas a probar el barco con Domingo, espero solo que la nautica a la que vas a comprar te trate como me trato a mi Domingo.

VAs a ir sobrado de motor, te lo aseguro, a el le hace unos 34 de punta y unos 20 de crucero, cuando probasteis el barco el agua estaba tocada pero con peor mar te puedo garantizar que barcos mas grandes no se comportan tan bien como este.

Si le vas a montar agua dulce, pregunta si tu unidad llevan los depositos de agua nuevos. Mi unidad llevaba unos que se despegaron la entrada de llenado y lo tuve que cambiar, no me costo nada solo el chapuzillo de cambiarlo.

Si tienes alguna duda estoy a tu disposicion.

Un saludo compañeros.

PD: Por cierto Juanex00 me ha dicho Domingo que cuando te comes un yogurt te llega caducao al estomago, con razon te faltaba regala :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: jejeje TRYTON IV yo ya sabia que ibas a probar el barco con Domingo, espero solo que la nautica a la que vas a comprar te trate como me trato a mi Domingo.

VAs a ir sobrado de motor, te lo aseguro, a el le hace unos 34 de punta y unos 20 de crucero, cuando probasteis el barco el agua estaba tocada pero con peor mar te puedo garantizar que barcos mas grandes no se comportan tan bien como este.

Si le vas a montar agua dulce, pregunta si tu unidad llevan los depositos de agua nuevos. Mi unidad llevaba unos que se despegaron la entrada de llenado y lo tuve que cambiar, no me costo nada solo el chapuzillo de cambiarlo.

Si tienes alguna duda estoy a tu disposicion.

Un saludo compañeros.

PD: Por cierto Juanex00 me ha dicho Domingo que cuando te comes un yogurt te llega caducao al estomago, con razon te faltaba regala :cumple:

Gracias por la información lo comentaré con la nautica antes de cerrar la operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...