Jump to content

asta cuantos cavallos puedos llevar?


Posts Recomendados

hola un compañero tiene una barca tipo zodiac , con la misma forma pero siendo toda entera de plastico duro , y la cuestion es que dice que si la quiero me la da , con el inconveniente de que no tiene papeles , ni factura de compra ni nada .

yo tampoco tengo el titulin , pero me han comentado que asta unos ciertos cavallos puedo llevarla sin titulin , es eso cierto ???

de ser asi me harian falta los papeles de la barca y el seguro ??? la barca hace 3 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola un compañero tiene una barca tipo zodiac , con la misma forma pero siendo toda entera de plastico duro , y la cuestion es que dice que si la quiero me la da , con el inconveniente de que no tiene papeles , ni factura de compra ni nada .

yo tampoco tengo el titulin , pero me han comentado que asta unos ciertos cavallos puedo llevarla sin titulin , es eso cierto ???

de ser asi me harian falta los papeles de la barca y el seguro ??? la barca hace 3 metros

yago creo que no hace falta titulo nautico hasta 13,5cv, lo de los papeles y el seguro no lo se, pero me da la impresion de que si lo vas a necesitar. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: al foro yago,como te dice el compañero asta 13,50 cv no nesesitas ningun titulo pero papeles y seguro y no podras hacer seguro si no tienes papeles osea que s como el que tiene un tio en granada ni tiene tio ni na para que me entiendas,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: hola yago hay una posibilidad , y es la siguiente , te presentas en capitania reclamando esta embarcacion , lo que pasa esque va para largo ..... por lo menos un año . si no lo reclama nadie puedes ponerla a tu nombre , de echo yo lo he echo y te la llevas..... suerte de verdad ...a y la barca de tocar agua,,,, nada haasta que vaya a tu nombre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias sapillo y tu que dijiste en capitania que te la habias encontrado en la playa o algo asi?? porque tendras que darle alguna excusa sobre de donde has sacado la barca digo yo , tu que les dijiste???

vale yago, hazme caso has de decir que te la has encontrado , de verdad doy por echo que no lleva matricula . de verdad si te la regalan y vale la pena , que esta bien , aguanta que es tulya , tengo unos conocidos que en su momento encontraron una de la droga , eso si tubieron que esperar como te digo pero lse han respetado hasta los dos motores de 250 caballos , ahora tienen una embarcacion de 9 mtrs impresionante , de verdad te recomiendo esperar no pierdes nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias sapillo les dire que haciendo pesca submarina me la encontre barada en alguna calita o algo asi . y si no tiene matricula ni nada , no es muy buena pero como una buena no me puedo comprar por que son muy caras esta me iria de lujo solo tendria que pillarme un motorcillo barato de segunda y areando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero si le tienes que pasar una itb para los papeles hay saldrà el motor que podras utilizar si la barca no ha estado homologada nunca,saves si en algun sitio tiene una plaquita que ponga algo???,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yago_sub,

Respecto a la pregunta de los caballos, tengo entendido que con las recientemente publicadas nuevas atribuciones para títulos naúticos se puede gobernar embarcaciones a motor de hasta 4 metros de eslora y 15 CV sin título alguno, pasando a la historia la tontería de los 13.5 CV

Lo de los papeles, eso es otra historia y creo que lo tienes mal, seguramente no vale la pena moverlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para`pasar una neumatica de la lista 5ª antigua a la lista 7 tube que llamar a una entidad acreditadora y

que la viera y me hiciera un certificado eso teniendo papeles y matricula en lista 5ª y no recuerdo cuanto

me costo porque hace bastantes años pero no me salio barato .

pregunta todo bien a ver si te cuesta mas el collar que el perro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo tienes sencillo me parece. Es fa´cil que te hagan dar más vueltas que un tiovivo^. Para empezar, si dices que te la has encontrado, según creo no puedes quedartela tú así directamente. Debes dar parte, dejarla en depósito en capitanía, puerto o similar, bajo la custodia de las autoridades. Estas ponen algún tipo de anuncio para ver si aparece. Esperar un tiempo. Si no aparece creo que sale a subasta y de lo que se saque te dan una parte después de pagarte los posibles gastos del rescate, los gastos de tramitación de todo el papeleo, probablemente la "custodia" del barco....

Mira, he encontrado ésto:

CAPÍTULO III.

DE LOS HALLAZGOS.

Artículo 19.

El que encontrase cosas abandonadas en la mar o arrojadas por ella en la costa que no sean producto de la misma mar deberá ponerlas a disposición de la autoridad de Marina en el plazo más breve posible.

La misma obligación tendrá el que extrajese casualmente cosas hundidas o le haga inmediatamente después de haberlas descubierto.

Artículo 20.

Las cosas halladas serán entregas a su propietario cuando éste comparezca y acredite su derecho de propiedad, previo pago de los gastos y del tercio de valor de las cosas halladas.

Artículo 21.

Si transcurrido el plazo de seis meses establecido en el apartado b) del artículo 29 no se hubiese presentado el propietario y el valor en tasación de la cosa no fuese superior a 10.000 pesetas, se entregará al hallador, previo pago de los gastos.

Cuando el valor de la tasación fuese superior a 10.000 pesetas el hallador tendrá derecho a esta suma y además a una tercera parte del exceso que sobre las mismas se haya obtenido en la subasta. El remanente se ingresará en el Tesoro.

No se si estará actualizado lo de las 10.000 púas pero ya ves que es fácil que te duela la cabeza e incluso que te quedes sin el barquito.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo tienes sencillo me parece. Es fa´cil que te hagan dar más vueltas que un tiovivo^. Para empezar, si dices que te la has encontrado, según creo no puedes quedartela tú así directamente. Debes dar parte, dejarla en depósito en capitanía, puerto o similar, bajo la custodia de las autoridades. Estas ponen algún tipo de anuncio para ver si aparece. Esperar un tiempo. Si no aparece creo que sale a subasta y de lo que se saque te dan una parte después de pagarte los posibles gastos del rescate, los gastos de tramitación de todo el papeleo, probablemente la "custodia" del barco....

Mira, he encontrado ésto:

No se si estará actualizado lo de las 10.000 púas pero ya ves que es fácil que te duela la cabeza e incluso que te quedes sin el barquito.

Salu2

vamos a ver los gastos que yo conozco son , por haber permanecido le embarcacion e un puerto en particular ,durante x tiempo , perocreo que esa ley que has subido es clarisima al respecto la unica receta es paciencia pero los costes de darla de alta despues eso no te los quita nadie, hasi como la compra de un motor adecuado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la ley está vigente dice que si vale más de 10.000 púas, te dan 10.000 púas y un tercio de los beneficios de la subasta, pero tiene que salir a subasta necesariamente, con lo que si te lo quieres quedar tienes que ir a la subasta y ganarla (y pagar, claro). Una parte de lo que pagues (1/3) te lo vuelven a dar a tí pero el resto se lo queda la Administración (useasé todos los españoles, jeje).

Conclusión: Que si quieres ir por lo legal te va a costar tiempo (hasta que salga a subasta) y pelas. Esto último xode bastante porque tienes que pagar por una cosa que es tuya. Otra opción es intentar hacerte de unos papeles de algún barco. Es difícil que encuentres uno de similares características y que pase por él pero bueno.... Lo de intentar hacerlo por lo legal es la otra opción. Seguro que te cuesta tiempo, dar vueltas y claro, como siempre, unas buenas pesetas por la expedición de un certificado de navegabilidad, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...