Jump to content

SEPIAS


Posts Recomendados

Un macho de una hembra, para que me entiendas es como un gato a un conejo.

El macho es algo mas alargado, la hembra algo mas redonda, el macho tiene rayas, y cuando esta en celo las rayas se ven mas, ademas los machos son mas grandes.

Los machos disponen de un tentaculo mas grande que los demas en la parte de abajo de la cabeza que le sirve de organo reproductor.

Si miras a una hembra en la parte baja de la cabeza por dentro del caparazon, podras observar que tiene las huevas que son de color naranja intenso.

La verdad es que si te fijas las diferencias son evidentes.

Un saludo Paco Santana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un programa de TV3, Thalassa, hace unos meses pasaron un documental grabado con un pescador de Cambrils, sobre la pesca de la sepia con hembra, pero la verdad, el señor Joan Rom anava per feina, y en ningún momento mostró las diferencias entre unos y otras. Anzuelar una y echarla al agua, y echar los machos al cubo en un pis pas. Y las jodías no lo llenaban de tinta hasta las cejas, como a uno que yo me se. ¿Alguien tiene una foto, o un dibujo, en el que venga indicado en qué debemos fijarnos para distinguirlas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de la sepia con hembra es un arte, que tiene su aquel, no es nada facil, si no tienes a alguien que te enseñe, y lo que si que es, es una pesca preciosa, y donde se debe demostrar cierta habilidad.

Un saludo de Paco Santana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habilidad desde luego. Yo soy incapaz de volver a puerto sin acabar de tinta hata las cejas, y el buen hombre iba poco menos que con ropa de domingo.

Digo yo que para evitarse situaciones absurdas, del tipo intentar ordeñar un toro, el primer paso era ese, intentar distinguir el macho de la hembra ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un porron de años lo hice un dia, lo mas dificil es conseguir una hembra, el resto está facil.

Aparejo con plomito y cameta larga, se le pone el anzuelo en la parte delantera para que nade con normalidad, se baja a una distancia "visual" y a remar lennnntamente (lo hicimos con un bote de remos).

En cuanto ves que el macho se engancha a la hembra por las patas se recoge suaaaavemente, salobre y vuelta a empezar, aunque hace como 15 años que no lo practico supongo que las sepias lo seguirán haciendo igual, jajaja

Salu2 y buena pesca

Vicente

Blue Marlin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para distinguir las sepias y me lo enseñaron los viejos pescadores del lugar, lo mejor es mirarles dentro de la capucha, si tienen como dos bolsas naranjas son hembras y si las tienen gris azuladas machos y la mejor forma para pescarlas como ya se ha dicho es embragando por detras una hembra con un anzuelo y echandola al fondo en poca profundidad, se rema y se pasea y cuando el macho se pega a ella para copular la hembra lo agarra y es el momento para cogerlos con el salabre.la naturaleza es sabia y los machos siempre caemos en las mismas trampas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se tiene una hembra es facil, lo mas artistico supone conseguir una hembra por tus propios medios, a partir de pescar primero con un macho, o con dos machos y hacer que otro macho les rete pescar ese tercer macho y buscar su pareja que no suele estar lejos, en definitiva es un arte.

Se debe dominar el arte, ya lo realices con una hembra( lo facil), con un macho, mas dificil, con dos machos a la vez, menos dificil, etc etc, ah y hacerlo desde tierra.

El equipo necesario consta de dos personas, una caña larga, de 5 o 6 metros, cuya punta termine en un cocle, un salabre largo con red de trasmallo, osea que sea invisible, un corcho tres o cuatro brazas de hilo un plomito y un anzuelo, ah y un spray con aceite, que cuando este el agua picada, echas algo de aceite y te permite ojear el fondo, para buscar, a esta gente.

Es una pesca preciosa, pero no es solo enganchar una hembra, sales de tu casa con tu equipo y vuelves a ella con un cubo de chocos.

ADEU Paco Santana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una manera de saber distinguilos sobretodo a las hembra:

si tienes un buen color, 50 euros en los entaculos, un cohe, una casa y encima sonrie... entonces es hembra sin duda!! y encima separada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...