Jump to content

Alguien me echa una mano, no saco nadaaaaaaa!


jaccod

Posts Recomendados

prueba con jigs mas pequeños, a ver si tienes la misma suerte que yo. Y sobretodo escucha a los maestros k sus consejos son muy valiosos, jejeje

suerte

En cuanto pueda voy a intentarlo.

Suelo jiggear con 150 grs, y cuando he probado en arena no he pescado nada :bowdown: . Creo que un factor importante es la constancia y echarle ilusión y horas.El resultado ya saldrá :bowdown:

Un saludo

Jaume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

si en tu zona no hay mucha corriente y pescas en poco fondo como dice el amigo jaccod pruena con menos peso, te cansaras menos y seguramente tendras mejores resultados....s u e r t e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple: :cumple: :bowdown::bowdown:

:bowdown: El que la sigue la consigue. :banda:

El sabado en los "entrenamientos libres" de la III KDD de Dénia me estrené con un mero de algo más de 3 Kg.

Para algunos un "merillo" para mí un "merazo".

Un saludo

Jaume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no me estreno, en dos semanas e salido 4 veces y nada de nada, yo no se que haré mal si es que recojo demasiado rápido o que no hay ni un pescao, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran creo k tambien coincide con la peor epoca del año. Yo tambien despues de 3 salidas mas, no he pillado nada de nada,

haciendo lo mismo i en los mismos sitios.

Asi k paciencia...

Felicidades Jaume, tu si k sabes!!!! yo parace k me he plantado y no consigo nada mas. He provado en varios sitios i nada de nada... Asi k ya te contaré

:pescando2::cumple::pescando2::baile::baile:

:D El que la sigue la consigue. :D

El sabado en los "entrenamientos libres" de la III KDD de Dénia me estrené con un mero de algo más de 3 Kg.

Para algunos un "merillo" para mí un "merazo".

Un saludo

Jaume

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no me estreno, en dos semanas e salido 4 veces y nada de nada, yo no se que haré mal si es que recojo demasiado rápido o que no hay ni un pescao, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería

saludos

Me estrené hace pocos dias y soy el más feliz del mundo :baile: . Lo he dejado muchas veces por desesperación :cry2: y he llegado a un convencimiento. Posiblemente cambiaré de idea muchas veces, pero creo que la base es que el pescado esté allí.

Hace pocos dias Juan D uno de los jiggers consagrados me dijo " Esto es la pesca de la fé". :048:

Hay que echarle horas y sobre todo buscar piedras y mas piedras. Y no desesperar. Con los jigs se sacan buenos ejemplares y estos no abundan. :ok: Por lo que: animo y a no desesperar!

Todos los jigs son buenos, algunos son mejores y lo mismo con las recogidas. A mí me picó en la bajada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume,enhorabuena por ese merazo, 3 kilos y tu 1º mero eso ya es un MERAZO,al final no hablamos jaume,pero tranquilo que no hay problema unos dias antes ya nos pondremos todos en contacto y hablamos,UN SALUDO,CAMPEON, :baile::ok: .

Ya nos pondras unas :cry2::048: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace pocos dias Juan D uno de los jiggers consagrados me dijo " Esto es la pesca de la fé". :cumple:

Hay que echarle horas y sobre todo buscar piedras y mas piedras. Y no desesperar.

AL final Juan D tenía razón: "hay que tener Fe", echarle horas y buscar buenas piedras.

Y nada de tirar los equìpos al rio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Por mi parte, un desastre jaume. uffff, no sé si serà el mal tiempo o que pero no he conseguido sacar ni una misera araña!!!!!

A ver que cuentan los demas!!!!

Saludos

¿Qué? ¿Como sigue la cosa?

Supongo que es buena noticia que no haya noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo salí el viernes aprovechando que había un buen parte y la verdad es que bastante justo. Pillamos varios bancos de varats que nos salvaron la jornada. Piezas bonitas aunque no dejan de ser barats.

Sacamos como no unas cuantas arañas, un pagell que no llegaba al 1/2 kg. , un serrano bastante regordete y un sorell.

Todo esto con jigs. Probamos el curri de fondo pero sin suerte. Creo que aún no le he cojido el tranquillo y eso que no hemos perdido ni una sola muestra. Espero no tardar en encontrar las zonas adecuadas aunque me da la sensación de que la época tampoco acompaña.

Ah, y como siempre, una de las barcas que salieron a pescar ese dia se me llevó uno de mis señuelos preferidos, haciendo curri de superfície. El tio no se enteraba, yo dándo gritos y haciendo señales y ni se inmutó. Parece mentira , y el muy imbé.... también hacía curri, pero a una velocidad de 12 nudos!!!

De verdad que hay cada uno... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. ostia grisu, asi suerte k no sali yo i todo el viernes, sino la que liamos. Ya me diras k coi pescaba ese tio a 12 nudos, pero seria de marlin para arriba no? jejeje. Pues yo sali el jueves i nada de nada tu, no sé si és la corriente o que pero és k no saco ni un coi d'aranya ni nada de nada, ejjej. Ahora estoy provando con un jig mucho lucir, i tampoco. Para els barats, le metes algunas plumas entremedio? en que zona los has pillado? Vale la pena hacer curri de superficie ahora?

yo salí el viernes aprovechando que había un buen parte y la verdad es que bastante justo. Pillamos varios bancos de varats que nos salvaron la jornada. Piezas bonitas aunque no dejan de ser barats.

Sacamos como no unas cuantas arañas, un pagell que no llegaba al 1/2 kg. , un serrano bastante regordete y un sorell.

Todo esto con jigs. Probamos el curri de fondo pero sin suerte. Creo que aún no le he cojido el tranquillo y eso que no hemos perdido ni una sola muestra. Espero no tardar en encontrar las zonas adecuadas aunque me da la sensación de que la época tampoco acompaña.

Ah, y como siempre, una de las barcas que salieron a pescar ese dia se me llevó uno de mis señuelos preferidos, haciendo curri de superfície. El tio no se enteraba, yo dándo gritos y haciendo señales y ni se inmutó. Parece mentira , y el muy imbé.... también hacía curri, pero a una velocidad de 12 nudos!!!

De verdad que hay cada uno... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los barats los vas a pillar mas o menos en la misma zona que creo que ya te comente de las arañas entre los 40 y 60 mts de fondo.

Nocreo que valga la pena hacer curri de superfície pero aprovecho cuando hago curri con el profundizador para pasear algún rapala por la superfície "por si suena la flauta".

con los barats no meto nada de pluma. Unicamente el jig. El otro día usé un Sea Rock de 90 grs. color sardina y mi compañero el mismo pero color oro con el mismo resultado.

Las arañas se atreven con todo lo que les heches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando he sacada alguna araña ha sido a 20 metros, justo entre la fosca i el castell, te refieres a esta zona, pero hace dias k no pillo ni una. Te refieres a esta misma zona, pero a 40 y 60 metros?

los barats los vas a pillar mas o menos en la misma zona que creo que ya te comente de las arañas entre los 40 y 60 mts de fondo.

Nocreo que valga la pena hacer curri de superfície pero aprovecho cuando hago curri con el profundizador para pasear algún rapala por la superfície "por si suena la flauta".

con los barats no meto nada de pluma. Unicamente el jig. El otro día usé un Sea Rock de 90 grs. color sardina y mi compañero el mismo pero color oro con el mismo resultado.

Las arañas se atreven con todo lo que les heches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, un desastre jaume. uffff, no sé si serà el mal tiempo o que pero no he conseguido sacar ni una misera araña!!!!!

A ver que cuentan los demas!!!!

Saludos

YO de ti me olvidaria un poco de las arañas. Mi consejo de novato de larga duración y muchas horas perdidas sembrando jigs, es que dediques a hacer turismo buscando piedras. No te preocupes si tardan en parecer. Cuando encuentres alguna donde la sonda marque acticvidad, prueba allí. No deseperes, pues el dia que encuentres alguna marcala bien y seguramente volverás. Pero no te conformes con una sigue buscando.

Para los verats yo le pongo unas plumillas intermedias. Cada uno tiene sus manias. Van de conya. Tambien entan muy bien las jurelas. Si pillas un buen banco te hartas de sacarlas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, otro dia que pille algo, ejjeje... 5 arañas i un surell. A ver si este finde consigo alguna cosa en alguna piedra de las que me habeis comentado.

Como va la cosa por aqui????

Saludos

Hola compañeros, pues resulta que estoy a punto de tirar mi equipo de jigging al rio, por no decir otra cosa i juvilarme :pescando: .

Estoy en la zona de palamós y pesco con una shimano y un capriconr 4500. Trenzado y 6 metros de fluocarbonato de 0.40. Jigs tengo pocos, el que uso más és el sea rock rosa de 90gramos.

Bueno, el tema és k todavia no he sacado nada, después de varias salidas. He provado con tirones cortos, largos, y todo lo que se me ha ocurrido. Los fondos donde pesco son de unos 20 metros cerca de les formigues, pero tampoco tengo ninguna marca buena, o sea que voy provando donde creo que la sonda me marca actividad.

Alguien puede echarme una mano? alguna recomendación de señuelo? hago algo mal? o alguna zona a provar?

Muchas gracias de antemano. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Por si sirve de ayuda, yo voy a 40-50 mts, con plumillas+jig (90-120grs) y este año parece que funciona (después de meses en blanco, ahora nunca vuelvo de vacío, será un milagro ? habré pasado ya suficiente penitencia ?).

Voy sacando barats (estos cuando pican van en manada y es divertido- el otro dia 6 de golpe, uno en cada pluma y otro en el jig) , surells, alguna araña (pesaditas ellas), de vez en cuando un pargo y el otro dia 2 rubios (no los había visto nunca)

Todo vuelve al mar vivito y coleando (asi los dejamos para otro día), excepto el pargo que no suele aguantar la subida

Lo que no pillo es Meros o Dentones. No hay manera de localizar alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora creo que estoy igual solo aranyas i algun jurell, en que zona los buscas a los dentones tu? yo he provado en el boreas, pero na de na. Tambien en una piedra k me pasaron cerca de alli i tampoco.

Hola

Por si sirve de ayuda, yo voy a 40-50 mts, con plumillas+jig (90-120grs) y este año parece que funciona (después de meses en blanco, ahora nunca vuelvo de vacío, será un milagro ? habré pasado ya suficiente penitencia ?).

Voy sacando barats (estos cuando pican van en manada y es divertido- el otro dia 6 de golpe, uno en cada pluma y otro en el jig) , surells, alguna araña (pesaditas ellas), de vez en cuando un pargo y el otro dia 2 rubios (no los había visto nunca)

Todo vuelve al mar vivito y coleando (asi los dejamos para otro día), excepto el pargo que no suele aguantar la subida

Lo que no pillo es Meros o Dentones. No hay manera de localizar alguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jacod, yo creo que debes olvidarte de sacar algún mero por el Boreas o alrededores. Piensa que es una zona que esta muy trillada y constantemente hay barcas pescando y pescadores submarinos. Yo no so nadie para dar consejos y menos con los meros ya que a jigging no he sacado nunca ninguno pero creo que se han de buscar en rocas aisladas un poco mas profundas. De todas formas yo saqué uno a 25 mts frente a Cap Roig de unos 15 Kgs pero de esto ya hace unos cuantos años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaccod, si quieres que te de un consejo no te obsesiones con sacar dentones y sobretodo Meros por estos parajes y disfruta del jigging con lo que saques. Cuando salimos a pescar ( solo hacemos Jigging ) decidimos por que zona vamos y empezamos a recorrer las piedras que tenemos por el lugar escogido hasta encontrar alguna donde marque pescado y alli probamos , que no entran pues a otra y a la vuelta las volvemos a pasar ( alguna vez ha tenido sorpresa ) que entran pues alli nos quedamos hasta que dejan de hacerlo, y a veces aun no marcando pescado puedes tener alguna pieza guapa en la deriva.

Tres salidas atras, fuimos a una piedra que hara dos años que la tengo (cuando empezaba y haciendo curri me marcaba las piedras ) y no habia ido todavia y marcaba mucho pescado azul, aquel dia disfrutamos incluso sacamos una serviola medianita. Pues bien a la semana siguiente volvimos a ir y no tuvimos ni picada de pescado azul, pero si saco mi mujer un Dento de 1,500 Kg, y se le abrio el triple con otra picada que podria pasar de los 3 ó 4 K. tranquilamente. Pues bien lo que no sucedio en dos años paso en un dia, este miercoles tres pageles uno de 1 k. hace dos semanas 2 pageles de mas del k. y mas o menos en cada salida actualmente a mas de sacar arañas, visos, barats, surells etc... pues se van teniendo sorpresillas, y por que te digo esto, pues bien hay que tener mucha paciencia e insistir mucho, sino pues uno termina de nuevo pescando a fondo ( como han hecho varios amigos) con el bichito y a la espera que pique algo, y luego cuando ven lo que sacamos de vez en cuando como pueden hacer ellos se echan las manos a la cabeza y es que el tipo de pescado y sobretodo el tamaño si importa, jajajaaaaaa.

Hay que correr mucho, gastar mucha pasta en gasolina, jiggs y perder muchas horas en porras ,( aunque te comentare que con los de tres a nueve € puedes sacar cualquier cosa) solo te dire una cosa disfruta de esta tecnica y no mires muchas fotos en el foro del Estrecho, Canarias, etc... aqui es otra historia, que de haberlo ailo te dire que si pero con menos kilos, pero cuesta mucho de encontrarlo.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejej, muchas gracias de nuevo novi, la verdad és k aunque solo saque arañas, cada una que saco la disfruto al màximo, la sensación de subir el jig y de golpe parece k hayas enrocado és fenomenal. El domingo provaré por las piedras que me pasaste a ver si toy algo mas de suerte, y sino como tu dices, a disfrutar de lo que salga.

Gracias de nuevo novi!!!!!

Hola Jaccod, si quieres que te de un consejo no te obsesiones con sacar dentones y sobretodo Meros por estos parajes y disfruta del jigging con lo que saques. Cuando salimos a pescar ( solo hacemos Jigging ) decidimos por que zona vamos y empezamos a recorrer las piedras que tenemos por el lugar escogido hasta encontrar alguna donde marque pescado y alli probamos , que no entran pues a otra y a la vuelta las volvemos a pasar ( alguna vez ha tenido sorpresa ) que entran pues alli nos quedamos hasta que dejan de hacerlo, y a veces aun no marcando pescado puedes tener alguna pieza guapa en la deriva.

Tres salidas atras, fuimos a una piedra que hara dos años que la tengo (cuando empezaba y haciendo curri me marcaba las piedras ) y no habia ido todavia y marcaba mucho pescado azul, aquel dia disfrutamos incluso sacamos una serviola medianita. Pues bien a la semana siguiente volvimos a ir y no tuvimos ni picada de pescado azul, pero si saco mi mujer un Dento de 1,500 Kg, y se le abrio el triple con otra picada que podria pasar de los 3 ó 4 K. tranquilamente. Pues bien lo que no sucedio en dos años paso en un dia, este miercoles tres pageles uno de 1 k. hace dos semanas 2 pageles de mas del k. y mas o menos en cada salida actualmente a mas de sacar arañas, visos, barats, surells etc... pues se van teniendo sorpresillas, y por que te digo esto, pues bien hay que tener mucha paciencia e insistir mucho, sino pues uno termina de nuevo pescando a fondo ( como han hecho varios amigos) con el bichito y a la espera que pique algo, y luego cuando ven lo que sacamos de vez en cuando como pueden hacer ellos se echan las manos a la cabeza y es que el tipo de pescado y sobretodo el tamaño si importa, jajajaaaaaa.

Hay que correr mucho, gastar mucha pasta en gasolina, jiggs y perder muchas horas en porras ,( aunque te comentare que con los de tres a nueve € puedes sacar cualquier cosa) solo te dire una cosa disfruta de esta tecnica y no mires muchas fotos en el foro del Estrecho, Canarias, etc... aqui es otra historia, que de haberlo ailo te dire que si pero con menos kilos, pero cuesta mucho de encontrarlo.

Un abrazo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de leer el post y como me siento identificado con jaccod me decido a escribir. Este año casi todas las salidas han sido a jigging y solo 3 miseras caballas :angry: Aqui es como si no cojieras nada porque por aqui estan amontonadas. Y la verdad es que ya estoy muy desesperado :pescando: porque haces inversiones en equipos y horas de busqueda y nada de nada. Y lo peor es que tambien hacemos curri de fondo y igual.

No se que mas hacer solo me queda rezar y encomendarme a los santos :no:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Llevo dos semanas sin salir por diversas circunstancias, pero lo que son verats y jurelas me harto de sacarlas, al final les quito las plumillas para que no entren, peroo aún así de vez en cuando cae alguna.

Los dentones y meros son otra cosa, para mí són como la ilusión de un cazador de conseguir un buen venado, etc. No abundan y no debes obcecarte.

Yo por mi parte nunca he pillado una araña al jigging. ¿Cómo lo haces?. Yo tengo entendido que estas estan preferentemenete por las zonas de arena, y en esas zonas no suelen haber ni meros ni dentones.

Un saludo, buena mar y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues jaume, yo lo que hago es provar sobre alguna piedras y cuando estoy desesperado porque nunca saco nada, jeje, me voy a la zona de arena i las pillo alli. De momento és lo único que consigo sacar. Lo que no sé si los movimientos son distintos para las arañas que para los peces que pueden haber en la rocas...

Seguiré provando, por paciencia k no sea...

:pescando: Llevo dos semanas sin salir por diversas circunstancias, pero lo que son verats y jurelas me harto de sacarlas, al final les quito las plumillas para que no entren, peroo aún así de vez en cuando cae alguna.

Los dentones y meros son otra cosa, para mí són como la ilusión de un cazador de conseguir un buen venado, etc. No abundan y no debes obcecarte.

Yo por mi parte nunca he pillado una araña al jigging. ¿Cómo lo haces?. Yo tengo entendido que estas estan preferentemenete por las zonas de arena, y en esas zonas no suelen haber ni meros ni dentones.

Un saludo, buena mar y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...