Jump to content

Direccion del motor muy dura


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo

Tengo la dirección del fueraborda muy dura a pesar de engrasarla por los engrasadores correspondientes que lleva el motor.

¿sabeis de algun spray o algun producto para suavizar el cable que va desde el timon al motor?

Gracias por vuestras respuestas

Parguete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmonta el cable de direccion del motor . Es solo esa tuerca gordota.Quita toda la grasa vieja del eje y limpialo todo bien. Un poquito de grasa nueva y ya esta.

Un mecanico de fuerabordas me comento que el no pone grasa en el eje de direccion, ya que con el ambiente marino se apelmaza y es cuando va dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu repuesta, CarlosBalis

He preguntado hoy a un conocido sobre el tema y me ha comentado que lo mejor es desmontar y limpiar bien la grasa antigua y despues poner en vez de grasa, vaselina industrial, que por lo visto no se reseca con el paso del tiempo.

Probaremos a ver que tal, pero creo que será una buena solución.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuánto menos uses el barco más se endurece. Desmontar es un coñazo así que también podrías aplicar, yo lo hago después de cada salida, algún aceite desincrustante o tipo 3 en 1 a la parte movil, la que va unidad al codo de la dirección, y mover el timón varias veces con sus respectivas aplicaciones, la zona de entrada al motor va protegida con un tapón roscado y junta tórica, desenrosca y aplica aceite varias veces, ya verás cuán sucio sale. Si realizas esto periódicamente se mantendrá suave.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...