Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Vamos parece que lo de ayer fue un festival, vaya tela.Habeis dejado el mar pelao, que bichos!!!

Juan Francisco nosotros estuvimos por la zona de la roca Yela mas por la zona del cabo de Torreviejay no sacamos tanto bicharraco un par de LLampugas dos bacoretas que no dieron la talla y fueron devueltas y un bonito . Por lo menos no hubo porra. Yo tambien coloque una pluma y ni tocarla.

Bueno y para el proximo fin de semana como yo no puedo salir espero que seais solidarios y os quedeis en casa todos.

Sargantana, segun me dijeron habian muchos barcos por alli, y todos algo tocaron, nostros por salir tarde tocamos poca cosa, a ver si el proximo dia nos vemos por alli, sino la semana que viene a la siguiente.

Danni me alegro por esa mañana que pasasteis pescando.

Un saludo y buena pesca

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues os cuento la suerte que he tenido yo hoy

arranco mi patera y zas adios bateria cuando voy a subirla al remolque zaaaaaaas viage en la espalda 5 dias de baja pinzamiento lumbar

¿como lo veis?

eso si es pillar una buena pieza jajajaja

juan francisco prefiero una de tus porras .... bueno de nuestras porras :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues os cuento la suerte que he tenido yo hoy

arranco mi patera y zas adios bateria cuando voy a subirla al remolque zaaaaaaas viage en la espalda 5 dias de baja pinzamiento lumbar

¿como lo veis?

eso si es pillar una buena pieza jajajaja

juan francisco prefiero una de tus porras .... bueno de nuestras porras :cumple:

yo tambien prefiero hacer porra que no irme a la porra jajaja

que te mejores ,a ver si te van a jorabar el proximo finde :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias.

a ver si me podeis aconsejar un poco.

ayher me regalaron un carrete de curri y le pusieron hilo del 0.50, ¿ ese hilo le va bien o le pongo otro un poco mas pequeño de 0.45 o del 0.40?

yo le pongo de 0.60. pero te puede valer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias.

a ver si me podeis aconsejar un poco.

ayher me regalaron un carrete de curri y le pusieron hilo del 0.50, ¿ ese hilo le va bien o le pongo otro un poco mas pequeño de 0.45 o del 0.40?

Danni con ese hilo vas mas que sobrado, es mas importante trabajar bien al pescado que llevar un hilo grueso.

Si que parece que pinta mal para el puente, a ver si mejora......

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lagulu si que habia barcos en esa zona algunos de ellos con el ancla tirada, nosotros probamos un poco de jigging porque marcaba mucho pescado a diferentes alturas pero no hicimos nada con esa tecnica y continuamos al curri. Tienes toda la razon tenemos que coincidir yo este fin de semana no salgo, espero salir el próximo porque hay que aprobechar la temporada de curri.

Paquitronik creo que tienes dos semanas para recuperarte, segun canal9, a no ser que quieras saltar mucho en el agua aunque eso no es lo mas recomendado para los pinzamientos.

Una de las llampugas me rompio la linea que le pongo al quitavueltas no se que grosor era pero recuerdo que pone que aguanta hasta 17 kilos y el bicho no creo que fuera grande pero el primer tiron suele ser muy potente y el carrete estaba frenado asi que acto seguido cambie todas las lineas por un 0,50 lo digo porque hay una llampuga con un pircing que pone halco y es mio, así que quien la saque que por favor me lo devuelva.

Suerte pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buensa tardes.

gracias por el consejo capipesca y lagulu.

lagulu ya se que hay que trabajarse al pescado, yo me referia si ese hilo va bien o es muy grande, pero con lo que me has dicho de momento lo dejare y para la proxima vez que lo cambien ya le pongo o un 0.45 o 0.40.

un saludo y a ver si mejora el tiempo para el puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estas son las fotos de las capturas del domingo:

p2xs5.th.jpgthpix.gif p1080044si9.th.jpgthpix.gif p1080041of5.th.jpgthpix.gif p1080036ar9.th.jpgthpix.gif

Nosotros solemos pescar con linea de 30 lbs y un bajo de 80 lbs de unos 3mts, y ningun problema.

Mañana miercoles quiero pegarme una escapada por la mañana a ver si hago algo antes de que venga el temporal, porque pinta feo para el puente. Tenia pensado hacer puente el viernes, pero lo cambiare por mañana. Ya os contare.

Un saludo a todos, y a los que estais malitos que os mejoreis pronto.

Por cierto, alguno de vosotros esta apuntado a la Copa de España de currican que se celebra en Guardamar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estas son las fotos de las capturas del domingo:

p2xs5.th.jpgthpix.gif p1080044si9.th.jpgthpix.gif p1080041of5.th.jpgthpix.gif p1080036ar9.th.jpgthpix.gif

Nosotros solemos pescar con linea de 30 lbs y un bajo de 80 lbs de unos 3mts, y ningun problema.

Mañana miercoles quiero pegarme una escapada por la mañana a ver si hago algo antes de que venga el temporal, porque pinta feo para el puente. Tenia pensado hacer puente el viernes, pero lo cambiare por mañana. Ya os contare.

Un saludo a todos, y a los que estais malitos que os mejoreis pronto.

Por cierto, alguno de vosotros esta apuntado a la Copa de España de currican que se celebra en Guardamar?

buenas.

coyote cuando vengas de pescar dime como esta el mar y aver si tengo suerte para salir mañana a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Danni creo que mañan te debes de olvidar de salir a pescar, pinta muy mal, y ya sabes "mas vale estar en tierra deseando estar en el mar, que estar en el mar deseando estar en tierra"

Coyote muy buenas fotos!!! a ver si hoy tienes igual suerte, esas piezas, sobre todo la bacoreta ya dan gusto. Te arreglo las fotos para disfrutar de ellas en mayor tamaño.

p1080044si9.jpg

p2xs5.jpg

p1080041of5.jpg

p1080036ar9.jpg

Un saludo y buena pesca

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Coyote, el día que saque algo así haré una foto tamaño poster y la enmarcaré.

A ver si alguien me contesta a esta pregunta ¿ que velocidad utilizais para la bacoreta y la llampuga? Gracias

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Coyote, el día que saque algo así haré una foto tamaño poster y la enmarcaré.

A ver si alguien me contesta a esta pregunta ¿ que velocidad utilizais para la bacoreta y la llampuga? Gracias

Un saludo.

mustang te contesto rapido porque veo que estas por aqui,

nosotros utilizamos desde 5 nudos asta 6.5 depende del momento....

normalmente solemos estar entre 5 y 6

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. :052:

Danni, hoy el mar al principio bien, mas tarde sobre las 11 ha empezado a soplar de tierra lo que no estaba previsto, algunas rachas de 4 subidito y pa casita, que fuera de la proteccion costera habia marejada.

Como bien dice lagulu, mas vale arrepentirse de no haber salido que de haberlo hecho. Para mañana pinta muy feo, asi como para el viernes.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion...1&zona=val1

http://www.windguru.com/es/index.php?sc=48839

Lagulu gracias, tienes que decirme como lo haces para poner las fotos asi.

Juan Francisco M gracias, ire colgando fotos siempre que haga.

Mustang gracias, que no decaiga el animo, el dia que menos te lo esperes te encuentras con un buen bicho a bordo. Lo de las velocidades es muy relativo, yo las he sacado hasta a 12 nudos.Pero depende del dia, de lo activo que este el pescado, del estado del mar......hay muchos condicionantes, pero como media entre 5,5 y 7 nudos.

Ahora paso a contaros el mosqueante dia de pesca de hoy:

8,30 llegamos a puerto, echamos gasolina y ponemos rumbo a la zona de pesca(hoy presentia que hariamos faena), despues de 30 minutos navegando llegamos al sitio y calamos cañas, el mar estaba entre rizado y marejadilla con un viento de tierra que arreciaba. A los 15 minutos de de empezar empieza a soplar mas fuerte y el mar a ponerse mas incomodo, de repente como a media milla se monta una pajarera y decido poner proa a ella. Paso por ella y la rebaso,nada. De repente salta la caña central como si hubiera enganchado el señuelo al pasar el AVE. Cojo la caña y no hay manera de frenar carrete, pienso que he enganchado un trasmallo, pero de momento empieza a dar cabezazos la caña. Despues de 10 minutos de bombear y recoger, vemos una macha azul acercarse. Bacoreta enorme, la mas grande que he visto(de unos 13-14Kg) :whistle: , mi mujer coge la caña y la va acercando al barco y yo salgo a ganchear. Resultado, dudo al ganchear por miedo a perderla y al meter el gancho se gira, se lo clavo en la cola, se desgarra la piel, mete dos cabezazos para abajo y hasta luego lucas. Me quede a cuadros :o y me hice caca en todo lo que me vino a la mente ;) . Por lo menos vivira para intentar volver a vernos las caras.

Despues de eso y casi de regreso (se monto una marejadita muy guay) :whistle: cogimos cuatro bonitos de unos 2 kiletes, una barracuda y una bacoreta de kilo y poco.

En fin, la proxima vez sera.

Un saludo a todos

Que Neptuno este de vuestro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me llamo Juan Jose y salgo desde Santa Pola, queria presentarme aqui, porque logicamente esta es mi zona y me equivoque y lo hice en otro sitio :baile: .

Pero bueno ya me he aclarado. Pues eso un saludo a todos y espero pasar buenos ratos con vosotros aqui y en el mar.

Buenos bocatas cervezas y tranquilidad y se pescamos eso seria ya la ostia :untitled: .

Bueno no se por donde empezar, si acaso; podiamos quedar en el pantalan algun dia y salir juntos con el mismo barco o cada uno el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias a todos.

Aunque veo que este subforo lleva en funcionamiento mucho tiempo yo lo acabo de descubrir.

Soy de Elche y salgo desde Santa Pola. Normalmente pescamos cerca de la isla y por la zona de Guardamar.

El caso es que este fin de semana pasado salimos al curri y casi hacemos porra, pero a ultima hora (12.00h) se nos clavó una bacoreta de 1.5 Kg en la zona este de Tabarca (fuera de la reserva claro). No se si alguno de vosotros esta saliendo al curri, pero me da la sensación de que las llampugas no están aqui todavía.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pito, yo soy de Torrellano aunque tengo el barquito en Santa Pola. Si la verdad es que llampugas no hay muchas pero las hay. El año pasado me costo pescarlas al curri hasta que descubri que estaban abajo en el fondo, puede que este año les pase lo mismo. y la forma de atraerlas sea cebandolas y traerlas a la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...