Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Alguien conoce altio ese que sale con mi amigo el palometon en la última foto??? ese bicho entra a lespeton o a la sardina???? jijij amigo mi enhorabuena a los TT's por activa y por pasiva menudos 25 kg de motrocome tienes babeando desde hace un par de dias mamon.

Maren menos amenazar con las pruebas del delito y mas enseñarlas, QUE YO NO TENGO MANIA PERSECUTORIA CON LAS BOLSAS COOONES

Jaketon por favor pon orden en este plantel que se me subne a la chepa ajajaja

:whistle::D

Editado por fede alicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena lagulu por esos bixos tan majos y aparte te felicito tambien por tu actitud de pesca responsable al igual que otros compañeros del foro pues tenemos que conservar nuestro mar sino en poco no tendremos nada que pescar :whistle: os queria preguntar a todos una cosa por si alguien sabe algo bueno ay va, esta mañana e visto a un amigo que sale desde el puerto de guardamar casi todos los fines de semana,me a comentado que el domingo pasado se avistaron 2-3 atunes de 50-60kl dentro de la bocana del puerto varados.parece una locura pero nose.alguien sabe algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enorabuena lagulu por esos bixos tan majos y aparte te felicito tambien por tu actitud de pesca responsable al igual que otros compañeros del foro pues tenemos que conservar nuestro mar sino en poco no tendremos nada que pescar :whistle: os queria preguntar a todos una cosa por si alguien sabe algo bueno ay va, esta mañana e visto a un amigo que sale desde el puerto de guardamar casi todos los fines de semana,me a comentado que el domingo pasado se avistaron 2-3 atunes de 50-60kl dentro de la bocana del puerto varados.parece una locura pero nose.alguien sabe algo de esto?

2-3 no que yo sepa se sacaron unos 10, entre el rio, el puerto y la playa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias juan_de por comfirmarmelo,!!dios 10 atunes grandes por el puerto y la playa que locura!! :baile: ,si veo eso yo al salir en puerto me cago en los pantalones por las dimensiones de los bixos pensando que son tiburones jejejeje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pudo ser pero no fué.

Tengo que dar fé de la habilidad de Lagulu, porque estubimos allí, pero solo él pudo sacar esos cuatro biçhos.

Nosotros estubimos todo el día hasta pasadas las seis de la tarde y no vimos a nimgún barco que parase para combatir alguna pieza, más aún no se oyó por la emisora ningún combate ni nadie que comentara haber sacado algún palometón, SOLO LAGULU, eres un fiera, enhorabuena.

A pesar de desplegar toda la artilleria pesada y renobar con frecuencia la munición, no quisieron entrar. Solo sobre las 4 de la tarde y a una velocidad de 8 kn. sonó la carraca de la caña de popa que iba algo mas hundida y pensé " coño van a tener razón estos cabroncetes con la hora y la velocidad" pero duró poco la alegria resultó ser un saco de plásico.

Los vimos, allí estaban los lomos paseando en grupo, las gabiotas tirandose en picado por diferentes sitios y molas de pescado que se dejaban ver en la sonda con mucha frecuencia. Seguramente por esto último, estarían comiendo vivo y no se lanzaron a los señuelos.

Eso si, pasamos un día fenomenal de sol, buena temperatura, buena mar y en compañia de los amigos, una buena comida en barco a base de jamón, tomates, alcachofas, aceitunas....y mucha cerveza y como no después un buen cafetico al sol. Lo mejor de la pesca.

Ya de regreso a puerto, con el sol muy caido se oyó por la emisora a un afortunado cantar el primer palometón de su vida.

Otros también lo intentaron con vivo y no pudo ser.

Lo intentaremos otro día, así que no seais malos y dejarme uno que con uno es suficiente, eso si que sea el más gordo, je, je, je...Pero pesqueis o no pesqueis os deseo que disfruteis como nanos.

SALU2 :baile::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos , es la primera vez que escribo, aunque si que os leo desde hace bastante tiempo.

Pues nada, solo quería presentarme y contaros que ayer desde las 15:00 hasta las 18:00 si hubo actividad y como prueba de ello podría colgar las fotos que tengo de 4 fabulosas piezas capturadas ayer, je je. pero creo que no me acuerdo de subir fotos a esto de los foros, así que amigos foreros que alguien de los que me conocéis que me llame y me diga como se hace.

bueno ya nos iremos viendo por el foro, por que los que me conocéis sabeis que me voy de ruta a Baleares y estaré un tiempo fuera de combate.

hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos.

Me apunto otra porra mas a mi coleccion, desde las 7.30 con las cañas en el agua, paseo por aqui, paseo por alli, vuelta por aqui y nada de nada. Habia mucho movimiento de pescado por la superficie, muchas gaviotas, muchos barcos haciendo curri,pero nada de los palometones.Cambie los señuelos 4 o 5 veces por si acaso, le puse a uno un plomo para que se bajara a mas profundidad y tampoco funciono.Ya no se si lo hago mal o que hoy no ha comido el palometon.

A las 13.30 decidi cojer rumbo al puerto, que estaba en el barco que me dormia y el sabado que viene probaremos otra vez.

Se admiten segerencias y consejos.un saludo :(

bienvenido vicente.

Aqui tienes a tu segunda familia y a ver si pones esas fotillos que aunque no pescamos nada por lo menos queremos ver fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Vicente, como podrás leer aquí hay muy buenos pescadores, no se que tal serás tú, pero con lo que aquí puedas aprender, verás como a la primera salida que tengas de palometón, aciertas. :barco: Espero que te unas a estas tertulias de pesca :( Salu2 :pescando2: Buenas tardes a todos. Anbel que tal fué el dia ayer. Se de algunos que triunfaron. Cuentanos algo. salu2

Editado por pakco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me sale bien esto de colgar las fotos, es un poco lioso no? podriais haberlo hecho mas facil, no se, algo asi como un programilla para subir las fotos y ya esta, amigo anbel a ver si nos tomamos un cafe y me dices como se haceimgp0062c.jpg

COÑO¡¡¡¡¡. ME HA SALIDO BIEN, JEJEE

BUENO YA SE COMO SE PONEN LAS FOTOS

A VER SI AHORA ALGUIEN ME DICE COMO SE PONEN LOS VÍDEOS Y OS ENVÍO ALGUNO QUE OTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vicente que tal , ya sabes donde estamos para lo que sea.

Ayer se ve que triunfaron todos ,yo hoy he tocado dos pero ninguo a saltado los

10 kilos demasiados barcos y demasiados señuelos en el agua.

El jueves probare otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros esta mañana tambien hemos estado un rato por la zona, y de las dos picadas que hemos tenido al final solo uno se ha venido con nosotros, al igual que Jpaula no supera los diez kilos, aqui pongo alguna foto del Jpaula en combate, que en uno de ellos nos ha pillado por al lado y le hemos echado alguna foto.

jpaula.jpg

jpaula.jpg

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a todo aquel que haya sacado su palometon particular, pero por casualidad, sabeis cuantos palometones mas/menos se han matado, estos dias desde que se corrio la noticia? Palometones muertos que ya no depositaran las huevas en nuestras playas, que estan a punto, para eso han venido.

Tengo noticias y estoy seguro de unos pokos solos, los que han vuelto a su medio, tras una pelea majestuosa.

Estoy intentando contabilizar los muertos por los "Deportivos", porque si contamos la Moruna, que ha salido repleta y reventada, nos vamos a asustar todosssssss. Alguno sabe cuantos ha sacado la "moruna"? yo tengo cifras que asustan y que no habia ocurrido otros años,quizas hubieran tardado mas tiempo en echarla, si no les hubieramos levantado la liebre.

Me veo ya al "tio la vara" crujiendonos vivos a todosssssss.

Seguramente estos dias, saldreis, tras este temporal, y espero que sigais divirtiendoos, pero hacerlo con cabeza, no pido mas.......ya no hace falta demostrarle a nadie que somos capaces de sacar en un dia, tres o cuatro palometones, vamos a demostrar que queremos el proximo año, volver a encontrarnoslos..........el proximo año y en futuras generaciones

No me dejeis de Ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Vicente, como podrás leer aquí hay muy buenos pescadores, no se que tal serás tú, pero con lo que aquí puedas aprender, verás como a la primera salida que tengas de palometón, aciertas. :pez1: Espero que te unas a estas tertulias de pesca :pescando: Salu2 :baile: Buenas tardes a todos. Anbel que tal fué el dia ayer. Se de algunos que triunfaron. Cuentanos algo. salu2

Hola Pakco. Ayer no salí. Ya sabes que somos uno más en casa. jaja Fuimos ayer a recogerlo...

Se que Manolo y andrés, en el BOSICOO se hicieron con 4 buenas piezas y también que Andrés pudo recuperar y liberar a dos.

El sistema empleado según me contaron en la tienda fue nuevo, utilizando señuelos DUO de 20 ó 22 cm, más parecidos al pez pasto que hay en la zona.

Hoy he salido con mi embarcación y con la compañía de Juan (MARES DE ELIAN), pero no hemos tenido picadas. A excepción de la exageración de bolsas que hay en el agua y que son imposibles de evitar.

Hemos salido muy tarde con la bajamar y con una caída bastante pronunciada del barómetro y la temperatura. Creo que esto, acompañado de la extracción masiva que ha tenido estos días por las morunas ha causado que los animales se retiren. Supongo que con la próxima entrada de calor los animales volverán.

A propósito, he podido ver como uno de los atunes que yacen muerto en las aguas de guardamar era devorado por los pájaros y su cuerpo estaba completamente "rallado" de las redes. Pobres animales, nacer para esto.

Enhorabuena por vuestra pesca Vicente. Le has llevado la suerte a tu patrón. Ah! y el Omoto, mu chulo.

:saludando: ANBEL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se me ocurre deciros a todos los agraciados ................................................................................

.................................................................................

........

SIN PALABRAS

:saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos una vez mas.

Quisiera de una vez por todas dejar claro el tema de la "PESCA RESPONSABLE" (amigo maren esto lo digo por ti).

1.-Partiendo de la base que simplemente es una opinion personal, la tuya, la has dejado bien clara y creo que todos sabemos ya tu opinion, pero simplemente debe ser eso, una simple opinion de un amigo forero mas.

2.- insistiendo tanto como haces con el tema, parece que quieres conseguir que alguien se sienta culpable por disfrutar de nuestra comun aficion, LA PESCA DEPORTIVA y el MAR.

3.-NOSOTROS NO HACEMOS DAÑO A NADA NI A NADIE. y solemos decir basta ya por hoy y hasta el domingo que viene.

Y por ultimo y despues de haber replicado a tu llamamiento por una pesca responsable, quisiera dar mi opinion.

Aqui por desgracia en este pais, no podemos hacer nada, ya que no esta en nuestra mano el regular el cupo de las especies. Una especie se regula cuando es rentable ECONOMICAMENTE hablando, como es el caso del Atun Rojo, o Bien cuando hay peligro de extincion, como son las ballenas.

Contra los intereses de muchas familias que viven de la pesca profesional, no podemos ni debemos luchar, eso deberia regularlo el gobierno. Esos pescadores profesionales no saben hacer otra cosa mas que pescar y de ello viven y comen sus familias. Por eso si queremos que las especies sigan proliferando , es el gobierno el que debe indemnizar a los pescadores por no salir a faenar y enseñarles a trabajar en otra actividad. A cambio el Mediterraneo se repoblaria y es entonces y solo entonces cuando a nosotros los deportivos, si se nos puede reprochar el no practicar UNA PESCA RESPONSABLE. Ya que si se llegase a este supuesto caso, seria en favor de unos intereses economicos muy grandes en favor del Gobierno del pais que decida tomar esta postura, y digo unos intereses economicos muy grandes cuando me refiero a que a cambio de sacrificar la pesca profesional, se ganaria quiza mucho mas en la industria de pesca deportiva, empezando desde el simple pescador deportivo que sale a pescar con mucha ilusion, por que sabe que hay tanta pesca que seguro que va ha triumfar y eso le haria invertir en renobar su equipo de pesca cada dos por tres ya que se le estropearia muy a menudo de tanto usarlo. Pasado por las muchas empresas de charters de pesca que se instalarian en estas aguas con el unico fin de traer a pescadores de todo el mundo a pasar unas inolvidables horas de pesca, con las consiguientes capturas y sueltas, ya que nadie que se precie y haya ido a un pais extrangero a pescar, se vuelva con sus capturas. Terminando por las miles de empresas que se dedicarian a fomentar un turismo en el cual se vendiera, SOL , NATURALEZA Y ABUNDANTE PESCA "controlada".

Aunque esto es solo una utopía, pero seria genial que si fuera asi, de hecho existe en otros paises quiza algun dia se consiga. Por eso creo que nosotros los deportivos no somos los culpables de que una especie se extinga.

Pero sobre todo amigo maren, solo es mi opinion, una mas de un miembro mas del foro. Tan respetable como la tuya.

Y de vez en cuando, aunque creo que si lo haces, date una vuelta por las lonjas de pescado o puertos pesqueros y veras las cantidades desmesuradas de especies que hay por alli y que posiblemente no se consuman, pero recuerda que ellos viven de eso, y ya lo hacian antes de que tu yo nacieramos porque lo aprendieron de sus padres, al igual que aprendieron donde esta el pescado sin necesidad de GPS ni Sondas y sobre todo saben cuando es la temporada de cada especie sin ayuda de ninguna informacion tipo TUNA FINDER ni de ningun FORO DE PESCA DEPORTIVA. O es que acaso creeis que las señas que tenemos en los gps tiene esos nombres tan "SIMPATICOS" por que ya venian de fabrica?. Ellos los Profesionales, son LOS CULPABLES DEL EXTERMINIO DE LAS ESPECIES PERO ELLOS NO PIDIERON NACER EN EL SENO DE UNA FAMILIA QUE VIVIA DE PESCA, seguramente mas uno se cambiaria por cualquiera de nosotros.

Por eso amigos mios, no debemos complicarnos tanto la vida con estos temas que salen a debate, pensar mas en relajaros y disfrutar cuando salimos al mar, por que a pesar de venir reventados, venimos con las pilar puestas para comenzar de nuevo la semana, y eso es lo que queremos al fin y al cabo, simplemente eso pasarlo bien en compañia de los amigos que comparten nuestra misma aficion. y aunque hagamos porra algun dia que otro, que suelen ser la mayoria de dias (no lo digo por mi, jeje) salimos al mar y disfrutamos aunque llueva o cojas una moña del 7 y nos vamos pensando en volver pronto.

Espero no haberme pasado demasiado con mi primera ponencia, pero creo que si no cortamos pronto el rollo de la pesca responsable, y con este post me gustaria que no se volviera ha hablar mas de este tema, esto se haria interminable. a mi lo que mas me entretiene de este foro es leer a la gente que como Anbel cuenta sus capturas y nos da lecciones a todos, (propongo nombrarlo MAESE AMBEL) O gente que como JPAULA nos cuenta que lleva poco tiempo practicando la pesca y ya ha conseguido unas muy buenas capturas que quiza muchos no lo consigan nunca, y en general me gusta leeros a todos por que al fin y al cabo esta es la tertulia de pesca de internet.

Por favor seguir escribiendo cosas de PESCA y no temas que nos hagan entrar en discusiones absurdas.

Gracias por leerme y si alguien se ha sentido ofendido, lo siento y pido disculpas ya que nunca fue mi intencion herir su sensibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo estais sacando todo de contesto

nadie creo que quiera incurcarle nada a nadie por que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer

el que se sienta ofendido por algo POR ALGO SERA

esto es un foro de amigos y toda opinion es buena

es mi opinion

no me gustaria que esto se conbirtiera en un debate. que nunca tendria fin asi que zanjar el tema y continuar con el buen rollo de siempre

yo como casi no cojo na no hago pesca responsable jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo estais sacando todo de contesto

nadie creo que quiera incurcarle nada a nadie por que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer

el que se sienta ofendido por algo POR ALGO SERA

esto es un foro de amigos y toda opinion es buena

es mi opinion

no me gustaria que esto se conbirtiera en un debate. que nunca tendria fin asi que zanjar el tema y continuar con el buen rollo de siempre

yo como casi no cojo na no hago pesca responsable jajajajajaja

Claro que si hombre volvamos con el buen rollo! lo de la pesca responsable cada uno verá lo que quiere para sí mismo, si al año que viene no quiere verlos allá ellos...y lo siento por los que en realidad esten devolviendo sus palometones al agua (entre los cuales me siento identificado) porque este año ha sido el primero en el que he podido disfrutar de esos bestias tirando del sedal y haciendo verdaderos estragos en mis riñones, para luego mirarles a la cara y decir, vuelves a ser libre.

Pero bueno, cambiemos de tema, esta tarde pinta malo, pero saldre a spinning desde costa a ver si toco algo...

a cuidarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores ayer me tocaba a mi y a mi tripulación, dos hermosos palometones, uno de ellos rondando los 20 kilos y media hora de lucha con el animalito, una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Gracias a todos por vuestros comentarios porque sin ellos no lo hubieramos conseguido,

Salida a las 3,30 y hasta las 6 no quisieron entrar, curri a 6 nudos y pajareras por todos lados, se hicieron de rogar pero lo conseguimos.my.php?image=abril2009010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos una vez mas.

Quisiera de una vez por todas dejar claro el tema de la "PESCA RESPONSABLE" (amigo maren esto lo digo por ti).

1.-Partiendo de la base que simplemente es una opinion personal, la tuya, la has dejado bien clara y creo que todos sabemos ya tu opinion, pero simplemente debe ser eso, una simple opinion de un amigo forero mas.

2.- insistiendo tanto como haces con el tema, parece que quieres conseguir que alguien se sienta culpable por disfrutar de nuestra comun aficion, LA PESCA DEPORTIVA y el MAR.

3.-NOSOTROS NO HACEMOS DAÑO A NADA NI A NADIE. y solemos decir basta ya por hoy y hasta el domingo que viene.

Y por ultimo y despues de haber replicado a tu llamamiento por una pesca responsable, quisiera dar mi opinion.

Aqui por desgracia en este pais, no podemos hacer nada, ya que no esta en nuestra mano el regular el cupo de las especies. Una especie se regula cuando es rentable ECONOMICAMENTE hablando, como es el caso del Atun Rojo, o Bien cuando hay peligro de extincion, como son las ballenas.

Contra los intereses de muchas familias que viven de la pesca profesional, no podemos ni debemos luchar, eso deberia regularlo el gobierno. Esos pescadores profesionales no saben hacer otra cosa mas que pescar y de ello viven y comen sus familias. Por eso si queremos que las especies sigan proliferando , es el gobierno el que debe indemnizar a los pescadores por no salir a faenar y enseñarles a trabajar en otra actividad. A cambio el Mediterraneo se repoblaria y es entonces y solo entonces cuando a nosotros los deportivos, si se nos puede reprochar el no practicar UNA PESCA RESPONSABLE. Ya que si se llegase a este supuesto caso, seria en favor de unos intereses economicos muy grandes en favor del Gobierno del pais que decida tomar esta postura, y digo unos intereses economicos muy grandes cuando me refiero a que a cambio de sacrificar la pesca profesional, se ganaria quiza mucho mas en la industria de pesca deportiva, empezando desde el simple pescador deportivo que sale a pescar con mucha ilusion, por que sabe que hay tanta pesca que seguro que va ha triumfar y eso le haria invertir en renobar su equipo de pesca cada dos por tres ya que se le estropearia muy a menudo de tanto usarlo. Pasado por las muchas empresas de charters de pesca que se instalarian en estas aguas con el unico fin de traer a pescadores de todo el mundo a pasar unas inolvidables horas de pesca, con las consiguientes capturas y sueltas, ya que nadie que se precie y haya ido a un pais extrangero a pescar, se vuelva con sus capturas. Terminando por las miles de empresas que se dedicarian a fomentar un turismo en el cual se vendiera, SOL , NATURALEZA Y ABUNDANTE PESCA "controlada".

Aunque esto es solo una utopía, pero seria genial que si fuera asi, de hecho existe en otros paises quiza algun dia se consiga. Por eso creo que nosotros los deportivos no somos los culpables de que una especie se extinga.

Pero sobre todo amigo maren, solo es mi opinion, una mas de un miembro mas del foro. Tan respetable como la tuya.

Y de vez en cuando, aunque creo que si lo haces, date una vuelta por las lonjas de pescado o puertos pesqueros y veras las cantidades desmesuradas de especies que hay por alli y que posiblemente no se consuman, pero recuerda que ellos viven de eso, y ya lo hacian antes de que tu yo nacieramos porque lo aprendieron de sus padres, al igual que aprendieron donde esta el pescado sin necesidad de GPS ni Sondas y sobre todo saben cuando es la temporada de cada especie sin ayuda de ninguna informacion tipo TUNA FINDER ni de ningun FORO DE PESCA DEPORTIVA. O es que acaso creeis que las señas que tenemos en los gps tiene esos nombres tan "SIMPATICOS" por que ya venian de fabrica?. Ellos los Profesionales, son LOS CULPABLES DEL EXTERMINIO DE LAS ESPECIES PERO ELLOS NO PIDIERON NACER EN EL SENO DE UNA FAMILIA QUE VIVIA DE PESCA, seguramente mas uno se cambiaria por cualquiera de nosotros.

Por eso amigos mios, no debemos complicarnos tanto la vida con estos temas que salen a debate, pensar mas en relajaros y disfrutar cuando salimos al mar, por que a pesar de venir reventados, venimos con las pilar puestas para comenzar de nuevo la semana, y eso es lo que queremos al fin y al cabo, simplemente eso pasarlo bien en compañia de los amigos que comparten nuestra misma aficion. y aunque hagamos porra algun dia que otro, que suelen ser la mayoria de dias (no lo digo por mi, jeje) salimos al mar y disfrutamos aunque llueva o cojas una moña del 7 y nos vamos pensando en volver pronto.

Espero no haberme pasado demasiado con mi primera ponencia, pero creo que si no cortamos pronto el rollo de la pesca responsable, y con este post me gustaria que no se volviera ha hablar mas de este tema, esto se haria interminable. a mi lo que mas me entretiene de este foro es leer a la gente que como Anbel cuenta sus capturas y nos da lecciones a todos, (propongo nombrarlo MAESE AMBEL) O gente que como JPAULA nos cuenta que lleva poco tiempo practicando la pesca y ya ha conseguido unas muy buenas capturas que quiza muchos no lo consigan nunca, y en general me gusta leeros a todos por que al fin y al cabo esta es la tertulia de pesca de internet.

Por favor seguir escribiendo cosas de PESCA y no temas que nos hagan entrar en discusiones absurdas.

Gracias por leerme y si alguien se ha sentido ofendido, lo siento y pido disculpas ya que nunca fue mi intencion herir su sensibilidad.

Vicente, creo que no conoces a Maren. Personalizar es malo, dejas de expresar una opinión para empezar un enfrentamiento personal. Doy por hecho que ha sido un error y paso a contestarte lo mas brevemente posible.

Maren no quiere que nadie se sienta culpable, él también se come, o regala un pez cuando se le apetece. Solo quería llamar la atención para concienciar que estos peces están desovando, que debemos tener un mínimo de cuidado.

Si hacemos daño, un daño mínimo, pero daño, y cualquiera que no lo vea así se engaña a si mismo. Hacemos daño cuando arrancamos el barco, cuando le aplicamos patente y cuando sacrificamos a un pez.

Por desgracia, hoy el atún rojo está en un peligro de extinción mas grave que el de algunas especies de ballenas.

¿No debemos luchar contra las prácticas ilegales de los pescadores profesionales?, No claro, el no respetar tallas, zonas de arrastre, Nº de anzuelos de los palangres, etc. no debe ser denunciado por nosotros. Es que se ganan la vida así, pobrecitos. Ya te vale, vamos a dejar ahora construir en todas las zonas protegidas porque los albañiles están parados. Y si no a subvencionarlos. Lógico.

¿tú paseabas por los puertos hace 30 años?. Pues ni son las mismas redes, ni los mismos motores los que las arrastran. Creo que deberías abandonar esa postura del "buen salvaje".

Yo nací donde me tocó, pero elegí mi camino, te aseguro que ellos también lo hacen (los que quieren, claro). He tenido amigos y familiares pescando en santa pola y en marruecos, unas veces legalmente, otras veces no. Pero siempre han antepuesto el sobre del viernes a cualquier otra cosa.

En fin si no te parece importante el "rollo ese de la pesca responsable", siempre puedes ignorar los comentarios de otros foreros, sin entrar a discutirlos.

Es lo que hay, saludos y buena pesca.

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente, esta claro que no me conoces, y yo no digo las cosas, dirigiendome a nadie, ni intentando que se moleste nadie. Por si no lo has leido, ante todo le doy la enhorabuena a todos aquellos que han disfrutado, ya no solo de las capturas, sino tambien a los que han podido salir a pescar, que eso ya es la Reostia.

No soy ningun ecologista, ningun verde radikal, salgo a pescar, que es lo que mas me gusta, mi vicio, el otro que tengo son mis hijos, y me llevo a mi casa el pescado que me da la gana y suelto de nuevo el que me da la gana tambien, no tengo que dar explicaciones a nadie, como nadie me tiene que dar explicaciones a mi de lo que haga o deje de hacer. Ante todo respeto.

Tan solo estoy plasmando, en este post, que tambien podemos optar por la suelta de algun palometon, cuando llevemos nuestro cupo, o cuando nos venga en gana, cuando tengamos suficiente pescado en casa, o por el contrario se puede optar por batir records personales, o por ser uno mejor que el compañero de pantanal, o ......... cada uno puede optar por la manera de vivir que quiera. Y yo ante todo lo respeto.

Te has sentido ofendido, por mis palabras, no iba dirijido a ti, ni a ambel, ni a Jpaula, ni a lagulu, ni a Chirrete, ni a....... no iba dirijido a nadie en concreto, tengo grandes amigos entre los que tu crees a los que iba dirijido, ellos saben cual es mi manera de ser y mi forma de pensar.......

Me sobraaaaaaaa, con que uno de los que haya leido los post, se este preguntando, como intentar levantar un palometon, hacerse una foto con el y poder devolverlo en las mejores condiciones. Otros intentaran seguir colgando fotos de cuantos mas palometones muertos sobre la borda del barco, mejor, mas ofenderemos a Maren, pero estan equivocados, seguire dando la enhorabuena, por haber podido salir al mar, disfruta de esos bichos, y seguire colgando videos de capturas y sueltas de estos bellos animales.

No te confundas Vicente, quizas hasta nos conozcamos, si no es asi, seria todo un placer, estoy seguro que piensas igual que yo, que no hay mayor ecologista que el buen pescador, porque sabe mejor que las administraciones que debemos hacer en cada momento, de este bello deporte que nos une.

Yo si siento mucho que te hayan molestado mis intervenciones. Respeto tu manera de pensar y hacer las cosas, yo no soy el va a evitar leerte, pienso que todo pensamiento es valido.

Ah, No me dejes de Ser Travieso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...