Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

jajaja estaria bien pero depende de los metros de profundidad...

AH_jaketon en santapola pero donde mas o menos conforme entras por la vallita cuantos pantanales

Pues en el ultimo pantalan la tercera conforme comienzas... Y venga a ver si hacemos una quedada yo me apunto... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye a nadie le gusta la pesca del calamar? joder pues es bonita, un poco porrera pero cuando hay hay. y coño!! ahora estan cojiendo bastantes y tambien sepias gordas. animaros aprobar !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me encanta, es de lo que mas me gusta, pero por desgracia ya es un poco tarde para esa pesca, no? aunque el otro dia salía un compañero del puerto con medio cubo de sepias... yo tenía entendido que en marzo se acababa el calamar, la sepia aqui en Alicante no he salido a pescarla, con lo cual carezco de experiencia para hablar, al contrario que el calamar que si lo he pescado mucho pero siempre en invierno, a ver si los que teneis experiencia con las sepias contáis algo mas, la verdad es que la pesca de cefalópodos a pesar de estar prohibida me chifla, en Sanlucar la sepia se llama choco y hay zonas que dejas las cañas a la ronsa con una bola de plomo, terminal de un metro y un pajarito, y apenas te da tiempo a sacar una cuando ya tienes otra enganchada, una gozada... no se como será aqui, enga, capipesca, cuenta tu que tal se te dá y que temporada es la buena

Saludos

oye a nadie le gusta la pesca del calamar? joder pues es bonita, un poco porrera pero cuando hay hay. y coño!! ahora estan cojiendo bastantes y tambien sepias gordas. animaros aprobar !!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos yo tb de Santa Pola, pero esperando el amarre, la llevo en pasar s. santa a vatasa y en noviembre me la traigo una semirrigida de 5.50,

yo tb me apunto a la quedada asi que cuando querais a ver si aprendemos unos de otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a los calamares yo voy en verano por enfrente de la playa de tabarca

dentro de no mucho a guardamar por las piscifactorias a los jurelitos,

tb me gustaria ir con alguien a probar a jiggin a ver si se saca algo

bueno hasta la vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojepeces es cierto que es un poco tarde para la pesca del calamar, pero por lo menos aqui en alicante no hay un tiempo concreto , el año pasdo a finales de septiembre ya estaba yo cojiendo calamares y en cambio este año ha entrado demasiado tarde. y para la sepia realmente puedes pescar durante todo el año pero ahora es una epoca estupenda ademas suelen salir unos ejempleres hermosos. mi manera de pescar es : siempre a la ronsa por supuesto con volantin de mano y pongo perla- pajarito - perla. a unos 40 cm perla - pajarito - perla y plomo de pera o jibionera plomada. los pajaritos a ser posible de los mejores sin duda yo-zuri. en el pajarito de arriba pdoeis poner tambien el de barriga plomada, el de color naranja y balnco mata las sepias solas. y bueno solo menear el aparejo y en notar peso parriba. jajjajaj

0cd2ec83135e45ac9df8e6a539262f74o.jpg[/url][/img]

hay os dejo unos calamares que coji hace 20 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, este finde de samana ha sido patetico. el mar estaba bueno pero los peces decian que noooo. salimo ssobre las 06.00 bien temprano para tentar a esos calamares, pronto tuvimos la primera muestra en la primera potera un calamarcito mediano, paraceia que iba aser nuestro dia pero que vaaaaaa. ni calamares , ni sepias y luego mas tarde a fondo tampoco , definitivamente creo que el sabado estaban de huelga. nos movimos por todos los sitios pero nada de nada. creo que a sido la peor pesquera desde que tengo mi barco nuevo. bueno ya vendran dias mejores. y al jigging no me atrevi ni a estrenar el equipo. hasta la proxima , ya os contare.

my baby,. beneteau antares 620 fishing . 115 cv

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, este domingo salida a las 8'00 de la mañana y nada mas salir el toldo que se jode y no nos deja darle caña al barco e ir a buscar los 50 o 60 metros frente a urbanova mas hacia tabarca, pues la ventolera lo podía arrancar (se salió un tangon) total que nos quedamos frente a la fábrica de aluminio, mas o menos a milla y media o dos de la costa a pescar a fondo (unos 15 metros) con gamba arrocera congelada, resultado: cuatro kilos de vidriadas, algunas de ellas palmeñas, un jurel de medio kilo que me ha alegrado, pues indica que dentro de poco ya saldrán al curri, y un soldado, y a las 12 de vuelta al puerto. Estamos sin sonda ni gps de momento, con lo cual el jigging lo dejamos para otro día, pues en esas condiciones, sin sonda ni gps que nos lleve a alguna marca de piedra, ir a ciegas es porra casi segura, el martes vamos a probar pero mentalizados que vamos a hacer porra, vamos a jigear frente al puerto en las zonas donde hemos tocado palometas, lecholas (verderoles mas bien) algún llobarro, juerlas y golfas al curri, a ver si se aparece la virgen y nos pica algo :pescando:

Si algún alma caritativa quiere darme alguna marca visual que sea fácil de localizar para que probemos a jigging estaré sumamente agradecido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COJEPECES ALGUNA SEÑA PARA HACER JIGGING NO TENGO YA QUE SOLO HE PROBADO UN PAR DE VECES. ALGUNOS AMIGOS DICEN QUE ANTES DE LLEGAR A LAS BOYAS DE TABARCA A UNOS 35 MT PUEDES PROBAR , YO CREO QUE ES PROBAR, PROBAR Y TENER SUERTE. TAMBIEN EN EL CABO LAS HUERTAS A UNOS 28 MTS HAY BUENAS PIEDRAS PARA TENTAR A LOS DENTONES, PERO YA TE DIGO EL JIGGING ES PROBAR, PROBAR Y PROBAR. Y MEJOR QUE GAMBA ARROCERA INTENTAR COMPRAR GAMBA VIVA DE SANTA POLA. YO TAMPOCO TENGO SONDA , ESTOY VIENDO VARIAS PERO NO SE POR CUAL DECIDIRME.SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capipesca, no se cuales son las boyas de tabarca, ¿puedes indicarme a que distancia del puerto están y mas o menos a que altura, por ejemplo urbanova o gran alacant? y el cabo igual, sin sonda localizar esos 28 metros y esas piedras, como que vá a ser muy difícil, si tienes alguna marcación o enfilación para situarme por favor pasamela.

Respecto a la sonda, yo me he decidido casi por una garmín GPSMAP 420S (sonda incorporada) osea plotter, gps y sonda integrado en el mismo equipo, la sonda es de transductor de 500 W y rango de frecuencia 50/200, que para las pesqueras que hago, siempre a menos de 100 metros, es más que suficiente, tiene muy buena definición, es en color y como no tengo mucho sitio para aparatos,ni para ampliar o poner otra batería, pues resulta ideal para mi barco. Si quieres un buen sitio para comprar o mirar en internet, puedes verla aqui:

http://www.trepat.com/html/nautica/nautica.html

y este el enlace del gps/plotter/sonda:

http://www.trepat.com/html/nautica/plotters/gpsmap420.html

Yo he tenido en cuenta que garmín tiene buen servicio técnico y de precios es de lo mejor, 750 euros ese equipo, con transductor de popa (paso de hacerle un agujero al casco)

por cierto, ¿donde se puede comprar esa gamba viva de Santapola?

Saludos

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COJEPECES QUE DIA TE VIENE BIEN Y QUEDAMOS EN LA ASOCIACION. TE COMENTO VARIAS COSAS, TE DIGO LO DEL GAMBA Y VAMOS TODO. Y HABLAR CONTIGO POR QUE QUE CASUALIDAD QUE YO QUIERO PONERME ESA SONDA PERO LA 520 S. BUENO DIME QUE DIA Y ASI NOS CONOCEMOS. YO BAJARE EL MIERCOLES PERO CUANDO TERMINE DE TRABAJAR SOBRE LAS 7.15.

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola capi el año pasado me puse la 520s y va muy bien, si quieres saber algo pregunta.

cojepeces, las boyas de tabarca se ven claramente son muy grandes, y estan despues de pasar el cabo de santa pola, de camino a tabarca, te queda una a la izquierda bastante mas lejos y una a la derecha mas cerca, esto suponiendo q que vengas de alicante costeando por delante de arenales y urbanova.

si consiques las coordenadas de las rocas esas delante de las boyas, o por urbanova si quieres podemos quedar y vamos juntos a jiggear asi mal de todos consuelo de tontos :ok:

bueno eso que hablamos de hacer una quedada, al final que se apunta alguien o que??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr. Bolo, gracias por la información, lo de salir juntos a jiggear, cuando gustes, dime fecha y hora, con tu barco o con el mío (yo de momento voy sin sonda ni gps). Las coordenadas de las boyas de tabarca le preguntaré a capipesca cuando lo vea mañana (si coincidimos) si el las tiene, las de urbanova tengo las marcaciones visuales (me oriento con sonda y marcas a tierra de cuando tenía el barco anterior) hay entre 40 y 60 metros de agua, piedra, y salen muchos serranos y besuguitos a chambel, amén de otras espécies que pueden entrar a jigging, con lo cual puede ser un sitio muy interesante para probar, pero hay que ir con sonda para dar con los sitios buenos, si no hay sonda pues a lo que diga la suerte y ya está, osea que tu decides cuando y como vamos, mi equipo está diciendo "estrenameeeeee" pues es todo nuevo, caña, carrete y un surtido de jiggs con una pinta que me dan ganas de comermelos a mi. Por cierto, estoy por ponerme la 520s en vez de la 420s, pues tiene una pulgada mas de pantalla y apenas hay 150 euros de diferéncia, y consumen mas o menos lo mismo, me interesaría mucho ver que tal funciona y si su manejo es sencillo tanto el gps como la sonda, podríamos quedar con capipesca para que nos la enseñes a los dos de una vez :untitled:

Lo de la quedada, yo me apunto a un bombardeo si hace falta, osea que a ver si nos decidimos y fijamos fecha

Saludos

Hola capi el año pasado me puse la 520s y va muy bien, si quieres saber algo pregunta.

cojepeces, las boyas de tabarca se ven claramente son muy grandes, y estan despues de pasar el cabo de santa pola, de camino a tabarca, te queda una a la izquierda bastante mas lejos y una a la derecha mas cerca, esto suponiendo q que vengas de alicante costeando por delante de arenales y urbanova.

si consiques las coordenadas de las rocas esas delante de las boyas, o por urbanova si quieres podemos quedar y vamos juntos a jiggear asi mal de todos consuelo de tontos :untitled:

bueno eso que hablamos de hacer una quedada, al final que se apunta alguien o que??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola capi el año pasado me puse la 520s y va muy bien, si quieres saber algo pregunta.

cojepeces, las boyas de tabarca se ven claramente son muy grandes, y estan despues de pasar el cabo de santa pola, de camino a tabarca, te queda una a la izquierda bastante mas lejos y una a la derecha mas cerca, esto suponiendo q que vengas de alicante costeando por delante de arenales y urbanova.

si consiques las coordenadas de las rocas esas delante de las boyas, o por urbanova si quieres podemos quedar y vamos juntos a jiggear asi mal de todos consuelo de tontos :untitled:

bueno eso que hablamos de hacer una quedada, al final que se apunta alguien o que??

MR.BOLO. sobre la sonda solo queria saber donde la compraste y donde te la montaron y como lo hiciste , tuviste que sacar el barco o no hace falta. es que solo tengo el barco 40dias y tener que sacarlo ues no me hace, prefiero esperar al inviernoy disfrutar todo el verano si que es verdad que sin sonda como dice cojepeces es jodido. yo tengo bastantes puntos por que un colega me regalo su gps de mano. " magellan 310" y la verdad que es no llegaria a ningun sitio sin el, un dia me quede sin pilas y me cage en tooo!!!! bueno espero repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola capi el año pasado me puse la 520s y va muy bien, si quieres saber algo pregunta.

cojepeces, las boyas de tabarca se ven claramente son muy grandes, y estan despues de pasar el cabo de santa pola, de camino a tabarca, te queda una a la izquierda bastante mas lejos y una a la derecha mas cerca, esto suponiendo q que vengas de alicante costeando por delante de arenales y urbanova.

si consiques las coordenadas de las rocas esas delante de las boyas, o por urbanova si quieres podemos quedar y vamos juntos a jiggear asi mal de todos consuelo de tontos :untitled:

bueno eso que hablamos de hacer una quedada, al final que se apunta alguien o que??

MR.BOLO. sobre la sonda solo queria saber donde la compraste y donde te la montaron y como lo hiciste , tuviste que sacar el barco o no hace falta. es que solo tengo el barco 40dias y tener que sacarlo ues no me hace, prefiero esperar al inviernoy disfrutar todo el verano si que es verdad que sin sonda como dice cojepeces es jodido. yo tengo bastantes puntos por que un colega me regalo su gps de mano. " magellan 310" y la verdad que es no llegaria a ningun sitio sin el, un dia me quede sin pilas y me cage en tooo!!!! bueno espero repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola capi el año pasado me puse la 520s y va muy bien, si quieres saber algo pregunta.

cojepeces, las boyas de tabarca se ven claramente son muy grandes, y estan despues de pasar el cabo de santa pola, de camino a tabarca, te queda una a la izquierda bastante mas lejos y una a la derecha mas cerca, esto suponiendo q que vengas de alicante costeando por delante de arenales y urbanova.

si consiques las coordenadas de las rocas esas delante de las boyas, o por urbanova si quieres podemos quedar y vamos juntos a jiggear asi mal de todos consuelo de tontos :untitled:

bueno eso que hablamos de hacer una quedada, al final que se apunta alguien o que??

MR.BOLO. sobre la sonda solo queria saber donde la compraste y donde te la montaron y como lo hiciste , tuviste que sacar el barco o no hace falta. es que solo tengo el barco 40dias y tener que sacarlo ues no me hace, prefiero esperar al inviernoy disfrutar todo el verano si que es verdad que sin sonda como dice cojepeces es jodido. yo tengo bastantes puntos por que un colega me regalo su gps de mano. " magellan 310" y la verdad que es no llegaria a ningun sitio sin el, un dia me quede sin pilas y me cage en tooo!!!! bueno espero repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de quedar cuando querais, pero yo en s.s. me voy de viaje, en volver seguramente echare la barca al agua, y ya podre quedar con la mia, yo tb quiero probar esa antaress a ver como va :bienvenido:

sobre la sonda, te digo una cosa, si pones pantalla partida se agradece mucho que sea un poco mas grande pq. la mia ya es un poco pequeña (la pantalla)) pero espera la ves y tu mismo

la compre en ilisub el concesionario de elche mariner y arimar, la instale yo mismo, es muy facil, claro que no la tuve que conectar a la emisora y al piloto automatico, porque eso son un manojo de cables que no veas y ademas sueltos, sin clavija ni nada, y encima configura las salidas y todo, a mi no me hacia falta, yo solo tuve que conectar dos clavijas, rojo positivo y negativo y ala a funcionar

sacarla del agua seguramente si que tengas que hacerlo, pq el senson de la sonda lo tienes que poner con tornillos, bajo el nivel del agua, aunque no atraviesan el casco, no creo que sea muy recomendable. ahora te puedes hacer un apaño, y poner el sensor en una barra de acero, como hacen muchos para no dejarlo dentro del agua, y asi la barra la pones y la quitas con algo que la sujete por arriba del nivel del agua, asi la puedes sacar cuando atraques y no se llena de caracolillo

hasta la vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno reaparezco desdpues de dos semanas duras de examenes...

Bueno nosotros esperamos salir el sabado, echar el barco en el carabassí a ver si tocamos algo de pescao de roquerío porque llevamos unas porras de 2 o 3 pescados que no nos las quitamos, mabres nada de nada y bueno poco a poco nos empezaremos a adentrar en el currican y el jigging.

Cojepeces, hace mucho que no se de ti lo ultimo fue hace 2 semanas, ¿como te va todo?

Capipesca los peces ya hacen demasiadas huelgas juntas ¿ehh? jajaja nosotros igual, no sacamos 1kg de pescao ni a tiros

Me alegro que esto empiece a caldearse. ¿Hay por aquí alguno que eche el barco desde costa? o neumática...

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin con la rampa de vatasa, que dicen que hay un rail de la via por la que entraban los barcos al astillero retorcido de cuando limpiaron la playa el año pasado, y le puedes dar al casco pusieron una boya pero creo que no esta

por cierto el rail yo no lo he visto, pero me lo han dicho

y la de detras del nautico, tiene poca profundidad, si el barco es pesado, aprovecha cuando suba un poco la marea

Editado por MR.BOLO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero darle un saludo a Fran Spin que hacía un par de semanas que no aparecía, yo bien, salí el domingo pasado e hice un monográfico de vidriadas, como comento en el post cuatro o cinco mensajes antes de este, siento que tu lleves tanta porrra pero esto es así...

Hoy he tenido el gusto, el honor y el placer de conocer a Capi (capipesca) y me ha causado una impresión inmejorable, excelente persona y pescador, dispuesto a compartir conmigo sus conocimientos, incluso me ha regalado un bajo de chambel fabricado por el mismo que tiene pinta de matar a saco, de hecho ya se ha estrenado según me comenta Capi con una corva de un kilo :ok: y espero este mismo fin de semana darle un estreno digno con unas cuantas buenas piezas si el tiempo y la mar acompaña.

Bueno, hemos comentado de hacer una kedada y salir aunque sea un par de barcos a por unos kilos de pescado, a ver si os animáis Alicantinos, Santapoleros o de donde seáis bienvenidos todos los que compartimos esta noble aficion de darle caña a la caña :pescando2: los interesados dejar un mensaje aqui y ya nos organizamos, kedada para pescar y conocernos compartiendo experiéncias y conocimientos, ¿que mejor que esto? animo y a ver si de aqui a un par de semanas como mucho somos ya unos cuantos, que me consta que en el foro hay muchos de Alicante y poblaciones próximas que no se han dejado ver por este post.

Lo dicho, saludos y espero noticias vuestras, compañeros de barco y caña :ok: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...