Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola yo tambien soy de Alicante , salgo por Campello , por aqui la cosa esta bastante floja , hace 3 semanas a curri de fondo con la 0.0 12 jureles y las 2 semanas posteriores 2 PORRAS .

un saludo a todos

VAMOS A DARLE VIDA A ESTE POST !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola criscuatro, bienvenido al post :pescando: ¿donde tienes el barco? supongo que si sales por campello lo tendrás por esa zona, te lo pregunto por saber si podemos coincidir en las zonas, yo he abandonado el curri de fondo por el jigging, en el barco que tengo ahora no tengo previsto ningún aparejo para curri de fondo, pues he comprobado que practicamente da el mismo resultado que el jigging, por lo menos en Sanlucar de Barrameda que es donde practico el jigging, aqui todavía no he estrenado la caña por carecer de sonda y gps de momento, pues a ciegas esta pesca es demasiado porrera y me cuesta ponerme, de momento me apaño pescando a fondo en las zonas que conozco de mis anteriores barcos por enfilaciónes y marcaciones a tierra...

En este post cada vez somos mas, cosa que me alegra pues es un placer cambiar impresiónes con gente de tu zona.

Lo de la quedada, podríamos salir de dos sitios, Alicante y Santapola, porque capi y yo tenemos el barco en San Gabriel, Alicante, y podríamos fijar unas coordenadas por la zona de tabarca y quedar a una hora un dia concreto, hacer la pesca y la almorzaeta y luego cada uno a su puerto, Capi y yo hemos comentado que no nos importaría salir un par de barcos con mas gente, en el mío podemos ir cómodos 4 a pescar, osea que si alguien que tenga el puerto base alejado de Alicante se quiere apuntar, encantados, unico requisito: traerse cada uno sus cañas y aparejos y su almuerzo :pescando:

Enga, vamos a fijar lo de la quedada y a concretar que promete ser por lo menos divertida y nos conocemos unos cuantos, propongo para este finde no que parace que va a haber mal tiempo, pero al siguiente si sale bueno podríamos ir el sabado o domingo a pescar a fondo y algo de jigging si la zona elegida promete, yo propongo pescar a los 40 metros por las boyas de tabarca, capi es el que tiene las señas y me consta por haber pescado ahí hace tiempo que el sitio puede darnos gratas sorpresas.

Saludos y espero vuestras respuestas :pescando2:

Hola yo tambien soy de Alicante , salgo por Campello , por aqui la cosa esta bastante floja , hace 3 semanas a curri de fondo con la 0.0 12 jureles y las 2 semanas posteriores 2 PORRAS .

un saludo a todos

VAMOS A DARLE VIDA A ESTE POST !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y podríamos fijar unas coordenadas por la zona de tabarca y quedar a una hora un dia concreto, hacer la pesca y la almorzaeta

Totalmente de acuerdo seria tambien recomendable ponernos un canal donde poder llamarnos por la emisora unos a otros dado que el mar aunque parece mentira es muy grande... canales hay de sobra... asi que mejor no coger ninguno de esos 8,910,11,12,15,74 podriamos vernos en el 25 por ejemplo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cojepeces hoy me e desquitado... jejeje :pescando:

e ido a lo de las vidrias y que quieres que te diga.....tambien hay doradas :untitled: hoy sin ir muy preparados habremos matado cerca de 4 o 5 kg no digo zona exacta porque justo cuando salia iban todos los rederos a la accion y ya cojepeces y compañeros si algun dia tengo el gusto de conoceros os lo dire, lo de la kedada me parece muy bien, pero no tiene que ser a mucha profundidad ( si no no puedo) por lo del titulin, cojepeces estaria bien ponernosdelante de la fabrica de aluminio un rato a pescar, en la quedada. Bueno, ya no se que deciros

En cuanto a lo de los astilleros, que veo que me lo ha comentado mr.bolo decirte que no tengo ningun problema, de momento, muy facil echarla y recojerla y eso de la via.. :unsure: no la e visto, y siempre que salgo esta cristalina, decirte que no la echo en los astilleros astilleros si no en una playita que tiene al lado, donde tambien se podria echar la zodiak

bueno saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy sabado a las 7 de la mañana, salida a fondo con langostino congelado y una caja de coreana tres personas, en la primera tirada a la ronsa frente a los arenales a las 7'15 un pagel palmeño, echamos el fondeo y tras un cuarto de hora sin picadas en pleno amanecer nos vamos mas hacia gran alacant, tocamos alguero y sacamos un kilo de morralla variada de vacas baby, tordos, doncellas tamaño dedo y algún esparrayon mini que la mayoría se queda en el barco por venir muy tocado dado el tamaño de los anzuelos que llevamos, lógicamente para piezas mayores, y encima vienen tragaos... al rato nos vamos mas hacia tabarca donde hay unos 10 o 12 barcos fondeados pescando... o eso creíamos, pues no se vé actividad en ninguno, poco a poco van levando anclas y rumbo a puerto, nosotros a la media hora de no tener ni picadas de morraya nos volvemos al alguero que por lo menos pican, y sacamos medio kilo mas de morralla "pa sopa" y a las 11´15 con el viento arreciando un poco, vuelta al puerto con bastante mas de la mitad del cebo que teníamos previsto gastar, y encima contento de haber tocado un pagel de palmo y 200 gramos escasos para que se lo coma mi hija, mi hermano y el amigo que nos acompañaba no se han querido llevar ni la morraya para caldo, pues si partimos el ridículo es mayor que no llevando nada, a esto ha quedado reducida la pesca actualmente en zonas donde pocos años antes te inflabas a sacar pescado... y nadie hace nada por que la cosa cambie, voy a abrir un post con encuesta sobre el tema de la vida marina en nuestras costas a ver si soy yo el equivocao o es que este nuestro amado mediterráneo se muere de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ¿conocéis algún sitio para bajar la neumática por Urbanova? yo la suelo bajar por la rampa que hay junto al club náutico de Santa Pola pero me gustaría saber si hay alguien que la baje cerca de urbanova. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q Domingo mas chungo con el poniente pegando, borrego por aqui borrego por alla... yo no sali a pescar, me dí una vuelta para refrescar las baterias, tomar el solecito y arreglar aparejos... pero cerca de costa pq seguramente mas afuera pegaria de lo lindo segun oí por la VHF.

A ver si organizamos la Salida para uno de estos dias de Semana Santa... y nos ponemos todos de acuerdo... podria ser el viernes 21 si os viene bien a vosotros y al mar... creo que vendria bien hacer como ya momentasteis una salidita a las piedras esas de tabarca y probar a jiggear un poco, luego podiamos parar en tabarca ha hacer un almuerzo... en fin ya me contais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi, a falta de confirmarlo con mi hermano, de acuardo :untitled:

fran spin, si te animas y tu padre te deja, te invito a venir en mi barco, eso si, traete tu caña que las llevamos de momento justas, incluso puede venir tu padre si quiere, hay sitio para cuatro pescando, Quien manda es Capi (capipesca) que es quien lleva el gps con las coordenadas de esas piedras, no se si tu AH_Jaketon las tienes, en caso afirmativo, estupendo tambien, venga capi, a ver que dices tu y a ver si se apunta mas gente, cuantos mas, pues mejor lo pasaremos

Saludos

Q Domingo mas chungo con el poniente pegando, borrego por aqui borrego por alla... yo no sali a pescar, me dí una vuelta para refrescar las baterias, tomar el solecito y arreglar aparejos... pero cerca de costa pq seguramente mas afuera pegaria de lo lindo segun oí por la VHF.

A ver si organizamos la Salida para uno de estos dias de Semana Santa... y nos ponemos todos de acuerdo... podria ser el viernes 21 si os viene bien a vosotros y al mar... creo que vendria bien hacer como ya momentasteis una salidita a las piedras esas de tabarca y probar a jiggear un poco, luego podiamos parar en tabarca ha hacer un almuerzo... en fin ya me contais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que poneis el viernes pues el viernes, que preferis el sábado pues eso. Yo por mi parte y de mi tripulación si no surge ningun imprevisto ayí estaremos. Como tenemos el barco en Guadamar si es en la zona de tabarca pues a mitad camino de unos y de otros. Me parece jenial

Lo único saber por que boya estaremos más o menos y el canal de radio que hay que poner por si nos perdemos un poco.

Nuestro barco javana 650 con yamaha 100 cv y dos jacos mi hermano y yo. Venga que la cosa está encarrilá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces l quedada que dia es ??? yo a lo mjor el viernes salgo un rato a prebar la kiko tres que paree que me falle el motor de aranque pero yo lo aranco aunquesea a pezcozones

Fede en la kiko tres y con mi amigo vicent seguramente hechare la barca en vatasa, n suelo llevar emisora pero si eso la pilo del velero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TB QUIERO IR, PERO ESTOY DE VIAJE, CREO QUE LA PREVISION METEO ES BASTANTE MALA SI LO TENEIS QUE DEJAR PARA OTRO DIA, YO TB ME APUNTO, SI NO YA QUEDAREMOS OTRA VEZ

Y SI PODEIS IR PUES ESO QUE LO PASEIS BIENNN QUE ES MEJOR QUE PASARLO MMAAAALLL ..

HASTA LA VISTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AH_Jaketon las tienes, en caso afirmativo, estupendo tambien, venga capi, a ver que dices tu

Bueno por la zona esa tengo muchas marcas, pero si Capi tiene algun sitio que quiera probar todo es quedar mas o menos por la zona luego por la emisora en el canal 25 por ejemplo ya afinamos. Otro problema es el mar... ver si estará o no bueno, yo la verdad q a esta altura de semana no me atreveria a decir nada... lo mejor es confirmar el dia antes en este mismo foro... no se si el Chat funciona... de ser asi podriamos quedar ahí.... es como un foro pero mas rapido para este tipo de cosas... solo debeis tener instalado el java, si no os funcionara bajaroslo de esta direccion:

Maquina virtual de Java: (Pese a sonar algo raro para los neofitos es algo parecido al flash para ver animaciones de paginas web):

Ejecutar la instalacion

Chat:

Chat de pescamediterraneo2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chavales, veo que lo teneis todo organizado, sois unos fieras!!!! yo esta seman santa me voy de viaje y no voy a estar pero, podeis hacerla , ademas

ah_jaketon tiene marcas alli y lo de siempre es probar. cojepeces el sabado estuviste a mi lado pescando pero que mal dia eh!!! mira toda esa zona de la chivata esta muy quemada pero tranquilo mas al verano entrara mas pèscaooo. lo que te recomiendo es que de la chivata cojas direcion tabarca y no bajes de esos 42 mts pues eso esta lleno de losales y te llevaras buenas sorpresas. pero ya te digo no te quedes en la chivata , vete mas hacia tabarca . como ves no tengo sonda pero me cojo bastantes marcas visuales y del gps. en la quedada podeis probar alli al jigging . animo!!! y ya me contais y a la proxima me apunto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes nose, yo salgo el juves...

muchisimas gracias cojepeces por la invitacion ya ablare con mi padre a ver que opina, pero conociendole no creo que me deje...

Bueno salida el sábado, 20 barcos pescando al calamar y nosotros con tita y coreana, bueno a pimera hora, quedamos en los astilleros y la echamos, cuando empezabamos a cojer mar vimos todo el conboy de barcos y decidimos hacer una cata donde estaban, un par de vidrias de mas de palmo y esparrallones de palmo hasta llegar a las 7 piezas, un desastre y decidimos poner rumbo hacia el punto del otro dia, allí nada mas llegar tiramos 3 cañas con titas y 3 con coreana, nada mas dejarla caer shhhh a sacar hilo, mi padre y su amigo diciendome joder que suerte tienes macho!! y subo un sarguito de 500 grms bueno, buenas vibraciones. Mi padre siguió con sus esparrallones.. hasta llegar a los treinta y pico, todos palmeños, en ese momento a compañero que estaba en la quilla sssshhhshhshsh vaya tiron!! y lo engancha!! tras un ratito de pelea lo sube y conforme esta casi arriba se enreda con el ancla, puff yo izando ancla y el con el salabre!! jajaja total que salio una dorada de 1,2 kg muy buena pieza! y mi padre gastando bromas le pasa lo mismito, pero esta vez no se enreda en el ancla y otra dorada hermana a bordo, bueno todo seguia bien, despues de los doradones nos pusimos a almorzar y con la coreanita, y otra vez la tita y un pajel de 300 grms total las 11:30y teniamos que salir porque el compañero tenia que trabajar, total ultima cata enfrente de el espigon de la cagallonera. Otra doradita pero esta pequeñita, de 300grms y para fuera, me lo pase muy bien, entre peces que no faltaron y bromas....

Resultado: 3 doradas 38 esparrallones 6 vidrias 1 sargo 1 pajel y creo que ya está, el jueves saldre al calamar porque tantos barcos están ahí por algo. Y despues con las titas...

Cojepeces o Capipesca o alguno si veis en el mar una barquita de fibra que se llama GEMA II asi azul y blanca ya sabeis quien va a bordo!! jajaja bueno si salis alguno este jueves decirmelo y estoy atento si os veo.

y lo de la quedada yo pienso que haciendo los ranchitos que estamos haciendo aqui, ¿por que ir adentro?

saludos a todos y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Mr Bolo parece que va a tener razon no hay buenas espectativas para el Jueves, quizá el peor dia en espectativas... Mirar aquí... parece ser que el mejor dia sera el Domingo o el Lunes, de todas formas veremos que tal se da la semana... y el miercoles noche decidimos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues eso, lo dejamos para el miercoles ver la previsión y decidir, para mi cualquier dia es bueno. Lo del chat el dia antes me parece una buena idea.

Fran spin, el jueves va a ser difícil que salga, ya coincidiremos otro dia si tu padre no te deja venir, viene mi hijo de quince años tambien.

Capi, el sabado me pareció ver tu barco, ¿era uno que montásteis un cachondeo con una morralla diciendo "trabajalo trabajalo"?

De momento hasta dentro de unos dias que me lo dan, voy sin emisora, tengo un walki en reparación que espero me lo den mañana, si no ya la samena que viene.

Saludos

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parce que no hará buen dia para mañana...

NORDESTE FUERZA 3 A 4, ARRECIANDO A FUERZA 4 A 5, Y AMAINANDO A

FUERZA 3 AL FINAL. MAREJADA AUMENTANDO A PREDOMINIO DE LA FUERTE

MAREJADA, Y DISMINUYENDO AL FINAL A MAREJADILLA A MAREJADA, CON

MAR DE FONDO DEL NORDESTE.

vamos a ver q tal el viernes q parece que calmará un poco. Mañana por la noche lo sabremos a ver si podemos entrar al chat para vernos sobre las 22:00 mas o menos... lo que quieran venir... ahi nos vemos.

y ya decidimos... total hay mas dias que boñigas...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, si mi ordenador, que hoy no ha querido arrancar en todo el dia, y cuando lo ha hecho se me ha colgado al momento, me lo permite,(está pidiendo un cambio a gritos, al final trasteando cables y tarjetas con la placa base he conseguido que funcione ahora) ahí estaré, si no si acordais algo y no estoy en el chat por la razón comentada, mi tf es el 692 14 00 13, agradecería enormemente que se me informe si hay quedada, o para lo que sea quien se lo quiera guardar de los compañeros del foro, de todas maneras intentaré estar a toda costa en el chat a las 22 aunque sea dándole patadas al ordenata pa que arranque :pescando:

Saludos

Editado por Cojepeces
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este es el parte... ya no esta tan mal... veremos si se puede o no:

AGUAS COSTERAS DE ALICANTE:

NOROESTE FUERZA 2 A 3 ARRECIANDO A 3 A 4 POR LA TARDE. MAREJADILLA

AUMENTANDO A MAREJADA MAR ADENTRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no se si estare, puesto que e tenido una llamada urgente para ir a pescar porque segun parece se estan hinchando....

saludos compañeros y esperemos ke mañana mejore

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YEEEEEEEEEEE.....FRAN,PUES QUE TE DIVIERTAS HOMBRE,YA NOS COLGARAS LAS FOTOS PARA VERLAS, :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final salimos el viernes a las 8'45 mi hermano y yo a tirar las cañitas un rato, a fondo con langostino congelado. Un poco de viento y marejadilla que hacían incómoda la pesca, fondeamos enfrente de la fabrica de aluminio y como siempre en esa marca, vidriadas y esparrayones empezaron a comerse el cebo a bocaditos, de vez en cuando alguno se enganchaba, al final nos llevamos un par de vidriadas palmeñas, unos cuantos esparrayones que no pudimos soltar pues venían tragados, y dos pagelitos curiosos de algo mas de 200 gramos, vaya como está la cosa de mala para considerar salvado el día con esa miseria... pero por lo menos picaron un rato y nos divertimos, a las 11'30 dimos por finalizada la jornada pues el viento comenzaba a arreciar y la marejadilla pasó a ser marejada.

Jaketon, en vista de como las veíamos venir, decidimos no alejarnos mas, no nos acercamos hacia tabarca, otro día ya con emisora haremos la quedada y echamos el rato y los jiggs si se tercia.

Saludos a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nosotros viendo el tema que no estaba muy claro, pusimos rumbo a los viveros de guardamar y por ahi hacer curri y probar... pero nada, no tenian ganas ni los peces ni yo. De todas formas no estaba muy agusto pq mis planes eran acercarme a tabarca pero dada la direccion del viento y como estaba arreciando preferí coger un poco de proteccion en guardamar...

Como se dice dias para hacer una bonita quedada hay muchos... y seguro que saldrá un dia de esos buenos de pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...