Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

vale anbel muchas gracias.

yo no tengo de esas rapalas, bueno la verdad que no se ni cuales tengo por que nunca las he utilizado, como ya te dije va a ser la primera vez.pero te are caso y ponde las que mas pala tengan y pondre las que tengan 19 o 20 cm de largas

o las pongo mas pequeñas???

y tenia pensado poner una caña a unos 40 metros la otra a unos 60 y otra linea que va por el centro con un excitador, lleva tambien dos plumas y una rapala.

tu como lo ves?? MAESTRO :cumple::cumple::cumple::cumple:

maren te voy hacer caso, el sabado a pescar y el domingo a pasear con la mujer, que tambien hay que tenerla contenta

un saludo

Danni, lo veo bien. 30 -40 -60 es correcto, pero yo no pondría metralleta en medio. Simplemente pondría una rapala que navegue bien.

Eso sí, las cañas de las bandas abrelas todo lo que puedas y antes de calar las rapalas observa como navegan, es decir, si ves que una rapala deriva hacia una banda ponla de manera que no entorpezca a las otras. Espero que me comprendas.

Suerte!

:pescando2: ANBEL

Parece que para el Domingo unico dia que puedo salir... pinta mal, en fin... Premio al primero que haga un video soltando uno de estos animales... el limite esta en 27kilos.. todo lo que sea mas pequeño lo devolvere al agua...

Vamos, si no sales tu con el peazo barco que tienes... ¿que hago yo?

Venga perezoso!

Editado por ANBEL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias sñores!!!!!

Hoy jornada intensa de pesca,pero como buen tripulante que soy le cedo los honores a mi patron...cuando tenga un hueco luis(lagulu)os dira algo.

Parecia que se nos iban a resistir......pero al final han caido :D jejeje

Un saludo y buena,buenisima pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anbel entonces la linea que ponga en el centro la pongo con una rapala y ya esta??? pero le pongo excitador en esa linea o tampoco.

y las rapalas que sean mas o menos de 19 cm, + o - verdad.

me dices que las cañas de los lados que las abra lo maximo para que no se lien verdad, y lo de si deriva la rapala creo que si te entiendo, te refieres a que si deriva la rapala la ponga en el lado donde no pueda liarse con la otra caña.

veremos lo qye sale de todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,soy nuevo en este post

tengo mucha teoria pero practica poca.de hecho tengo barco desde hace unas semanas y por lo que he estado leyendo parece ser que el gran maestro es anbel, con sus pescatas de pagel (haber si deja algo para los que empezamos) y luego con la pesca del palometon. por esta zona no se si hay palometones pero intentare probar a ver si hay algo. anbel por aqui probare tus tecnicas efectivas para ver si funcionan.

si alguien sabe por campello donde se pueden tocar y es tan amable de decirmelo, estaria agradecido : :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::whistle::cumple:

hola Klui, bienvenido a este rincon , estas en tu casa,saludos desde santa pola

maestros hay algunos, mas de lo que crees pero aprendices somos mogollon, asi que no te cortes y en lo que podamos ayudarte ahi estaremos

en campello supongo que habra palometones como por aqui,ten en cuenta que ahora entran a la orilla a desovar y estan a muy poca profundidad,yo todavia sueño con pelear uno, algun dia sera aunque luego si puedo lo suelto para que crien, y de todas formas si voy con un bicho semejante a casa me expulsan de por vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola klui. Estamos a tu disposicion.

Pasa, ponte comodo, y aprende como nosotros.

La pesca... RESPONSABLE, no extractiva!

Morunas y trainyas abajo!

:pescando2: ANBEL

ANBEL ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,...

MORUNAS Y TRAINYAS FUERA!!!

Saludos,

Jose :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando: Bienvenido KLUI, no te asustes por lo que puedas ver por aqui, somo buena gente!! :bowdown::pescando:

Un saludo y buena pesca!

hola jose¿ que pasa con luis ? me tiene mordiendome las uñas de los pies

lo puedo entender porque ira mas liao que una momia en un hiper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero dar la bienvenida a Klui, :pescando2::pescando::bowdown:

y Aqui va la jornada de ayer:

Salida a las 6.30 con la intencion de buscarlos, y en apenas 15 minutos ya teniamos los curris puestos, gracias por los consejos que dieron anteriormente gente como Juande y Anbel con el tema de las muestras, el dia amanecia y la zona parecia caliente , gaviotas y movimiento en superficie. Eran las 7.45 cuando la carraca de la caña de estribor hacia sonar la musica celestial, Jose coge la caña y en menos de 15 minutos ya tenemos arriba este precioso palometon de 13 kilos

pal2.jpg

Apenas habian pasado 20 minutos y suena la carraca de estribor, a la caña mi otro cuñado, pero este apenas dura 1 minuto en la caña ya que se desclava, pero al mismo tiempo salta la de babor, este me toca a mi, la primera carrera es larga, cojo la caña y en otros 15 minutos lo tenemos arriba, este es el segundo, de tamaño similar al primero

pal1u.jpg

20 minutos mas y suena de nuevo la carraca, este parece mas pequeño, apenas tiraba, esta vez lo saca mi otro cuñado que antes se le habia soltado el que tuvo en la caña, menos de 10 minutos y ya lo vemos blanquear y arriba del barco, este no lo fotgrafiamos.

Ya eran las 10.15 cuando estabamos apunto de recoger cañas, ya que llevabamos uno para cada familia y sobraba, ademas de que habia que llegar a la tienda a dar la cara, jejejejjeje, y entonces vuelve a sonar la carraca de babor, otra vez Jose a la caña y en 15 minutos arriba, con las mismas recogemos y para puerto que el dia ha sido bestial :138:

A qui os pongo alguna foto mas

pal3q.jpg

pal4.jpg

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

vaya mañana mas guapa os pegasteis,enhorabuena a ver si el domingo no se cumplen las predicciones y podemos salir un rato,que estoy hasta los baudios de rellenar el foro solo con felicitaciones :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fede sabes que tienes un amigo, que acaba de llegar a puerto con un pepinorrro?????

Puerto base.....Club de regatas de Alikant

joder maren no me digas eso me quereis hundir entre todos

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tienes razón maren... Bajamos desde Alicante hasta Guardamar en busca de nuestro palometón, y vaya si lo conseguimos... Dió un peso de 25,2 kgs en la báscula del Club de Regatas. Como bien dices un buen "pepinorro"...

Nos hemos planteado tentarlos a spinning, porque si con el equipo de curry dió una magnífica lucha, ahora ya puedo imaginarme lo que debe ser pelear con un bicho así con un equipo ligero... Debe ser impresionante !!! Pero como dice mi hermano, con equipos ligeros la lucha debe alargarse muchísimo, el animal terminaría exhausto y no creo que sobreviva, ya que no tenemos medios y/o conocimientos que nos aseguren la reanimación del animal con éxito, por lo que de momento descartamos la captura y suelta... Quizás algún día lo intentemos con alguien que sepa... Por ello, nosotros hemos decidido que esta temporada no volveremos a salir más a por palometón, con uno ya es suficiente... Ya tenemos nuestro "campanu" personal...

Lo malo es que ahora, nos vemos obligados a tomarnos unas cuantos dias libres hasta la próxima salida de pesca, como mínimo hasta que hagamos un par de buenas comilonas con la familia y amigos...

Sé que es difícil no dejarse llevar por el "ansiaviva" de la pesca, pero si queremos volver a disfrutar de esto, pienso que debemos controlarnos... Hemos podido disfrutar de un buen combate y ya tenemos suficiente peix en la nevera...

A los que salgáis a intentarlo, os deseo mucha suerte, que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros y sobretodo responsabilidad

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sn...19_690943_n.jpg

Editado por Riisss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...