Jump to content

que os parece esta caña?


Posts Recomendados

hola compañeros, estoy buscando una caña nueva no muy cara, he visto esta en una tienda cercana y bueno, el tio me da buenas referencias, pero claro, yo sin preguntar en el foro...no me compro ni unos gayumbos...

la tica sawara lrx 420

Peso . 585 gramos

anillas.8 sic low raider.

base 22 cm

accion . 100-200 gramos

material. graphite -solid mix tip

portacarretes. fibra y metal

¿el material es mejor o peor que el carbono?

me la dejan por 115 euros, que hago?? alguien la ha probado??

gracias de antemano,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chenler,mira haber si te la dejan probar y si te sientes a gusto con ella,comprala,tambien esta la Tica Expert Surf,es mas cañon y es menos pesada pero el precio lo dobla.

saludos yayo :cumple:

Editado por yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me ha dejado, me ha dicho el tio que si eso la monte, me vaya a la calle y haga como que lanzo....(sin comentarios) :052::052:

el precio se me dispara un poco si se dobla, asi que seguramente me decidiré por la shimano beast master cxg, que si que la he probado y me vale bastante,

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente si que es lo mismo, en cuanto al material que es carbono en los dos casos. Lo que cambia, es que en el caso de hablar de carbono, nos solemos referir a un material más blando, menos cristalizado y por tanto con menos valor de módulo de elasticidad, al tener unos enlaces moleculares menos fuertes. El grafito es carbono más cristalizado, más duro y menos elástico al tener un valor de módulo de elasticidad de Young más elevado, con unos enlaces moleculares muy fuertes.

El carbono de mayor valor de módulo de elasticidad de Young se usa para lograr un determinado comportamiento en una caña, haciéndola más rígida y más ligera en términos generales. El carbono de bajo valor de módulo de elasticidad es el ideal para conseguir una gran flexión, haciendo a las cañas más dulces y más flexibles, aunque también más pesadas, ya que para conseguir una resistencia adecuada a la elongación a la que someteremos a las fibras, hay que usar mayor cantidad de material para repartir el esfuerzo, es decir, hay que engrosar las paredes.

En una caña, para conseguir una determinada acción a la hora de flexar en sus diferentes zonas, se trabaja con la conicidad, y con dos factores interrelacionados, el valor de módulo de elasticidad del carbono y el grosor de pared. Conjugando estos tres parámetros es como se dota a las cañas de un determinado comportamiento a la hora de lanzar y a la hora de marcar, y en definitiva como he dicho antes en la forma de flexar en cada parte de su estructura.

Luego, en el mercado, ambas denominaciones se usan indistintamente para el carbono sea cual sea su presentación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas grcias a todos por las respuestas, creo que me decidiré por la beast master cxg, la he encontrado por 120 euros.

si alguien tiene algo que decir sobre esta caña, se escuchan todo tipo de comentarios

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...