Jump to content

ANCLA PARA LA SABOR 680


Posts Recomendados

Hola a todos me gustaria saber si hay alguna regle para calcular el peso y fuerza del ancla,vereis estoy utilizando una de acero inox y es demasiado ligera me garrea cuando hay un poco de marea y magon juntos y claro me fastidia la pesca.El de la nautica me dio una de paraguas de 8 kg y ahora he recogudo la que teniamos en la rodman 1250 que es de 10 kg y de acero inox pero temo que sea demasiado rigida para la Sabor aunque le voy a poner la boya que tenia esta pero no se si sera demasiado,tengo la posibilidad de cortarle porque el mastil es de 80 cms y podria achicarlo unos 15 cms y esto le quitaria peso.Otra solucion es comprar directamente un ancla adecuada pero se pone la cosa en 120 € y teniendo tres como que no me apetese mucho.A ver que opinais ¿sera mucho un ancla de 10 kg y 80 cms de pata?,¿me dara problemas?

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, te acuerdas de la mia ?????, pues no he tenido ni un solo problemas de garreo hasta ahora, no me acuerdo si eran 10 kilos con gavilla del 8 y un metro de cadena de acero, ahora estoy jodido, accidente, pero si quieres me puedo llegar a quien me la vendió, y preguntarle si tiene alguna, creo que eran unos 100 euros, van de puta madre, levanta que no veas de fácil y clavan aun mejor, venga ya me comenta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la shiren y de peso andan muy parecidas, el ancla es de unos 7 kg y tenía unos 3 de cadena, y de vez en cuando garreaba, hace unos meses le acople 2 metros mas de cadena con un grillete giratorio y problema resuelto, me va de maravilla incluso fondeando en la zona de restinga a unos 110 metros aprox, el cabo de fondeo que llevo es flotante por lo que con lo con una buena cadena el problema debería ir a menos.

saludos desde Nerja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp yo la mia es de 8 kg y varillas de 8 pero si le tengo 4 metros de cadena y jamas he garreado y suelo pescar en 120-150 metros y con bastante mareas a veces y el mastil mas menos sobre70 cm.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp, en principio para tu barco con un ancla de 8kg, seria suficiente, pero tal y como apunta azote, el truco para que no garree un barco no es el ancla sino la cadena que tenga, yo en mi anterior barco tenia 4m de cadena del 8mm, con la neumatica de un compañero tenemos un ancla de 8kg con 6m de cadena del 6mm y no garrea, ya que al tener varios metros bien estirados de cadena, todo trabaja mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alucinante la cantidad de respuestas y lo rapido sois la leche siguiendo con el tema que os parece la de paraguas de 8 kg para mi barco es la que me dieron con el barco y no la ha probado.Y creo que de momento voy a p`robarla porque la que me he traido de la rodman pesa 18 kg y me parecen demasiados aunque la voy a recortar y arreglar para dejarla en 8 o 10 kg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alucinante la cantidad de respuestas y lo rapido sois la leche siguiendo con el tema que os parece la de paraguas de 8 kg para mi barco es la que me dieron con el barco y no la ha probado.Y creo que de momento voy a p`robarla porque la que me he traido de la rodman pesa 18 kg y me parecen demasiados aunque la voy a recortar y arreglar para dejarla en 8 o 10 kg

Saludos

Jose dejala en 8kg eso sí metele tantos metros de cadena como la eslora de tu barco, piensa que contra mas peso mas jodido elevarla del fondo te dejas los brazos... salvo que la eleves con boya.

Yo llevo ancla de 8 kg y 6m de cadena, par el tema del garreo aparte de la longitud de cadena es la longitud del fondeo, siempre debes de largar mucho mas cabo que el fondo que tengas, imagina que tienes un fondo de 60m yo le largaria un cabo de minimo 85-90m para evitar demasiada tension sobre el ancla, por que como el mar te eleve la cadena entonces seguro que garreas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...