Jump to content

HELICE ACERO O ALUMINIO


Posts Recomendados

Compañeros, necesito luz a una duda, que diferencia hay entre una helice de acero inoxidable y una de aluminio, aparte de la dureza, claro, mi motor trae acero inoxidable, Suzuki 15o cv. El motor va mejor?? aprovecha mas su potencia?? El paso que que necesito no existe en Europa y tienen que trerlo de EE.UU.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, necesito luz a una duda, que diferencia hay entre una helice de acero inoxidable y una de aluminio, aparte de la dureza, claro, mi motor trae acero inoxidable, Suzuki 15o cv. El motor va mejor?? aprovecha mas su potencia?? El paso que que necesito no existe en Europa y tienen que trerlo de EE.UU.

SALUDOS

La de inox va mucho mejor, rinde mas que las de aluminio, corta y resbala mejor el agua aparte de la dureza y duracion de la helice.

En cuanto al paso que necesitas cuenta mas cosas, ¿¿¿¿ que problema tienes, que paso llevas en este momento cuantos nudos y sobre todo que RPM cojes de maximo ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Koldo por tu respuesta, te cuento desde el principio, mi barco en una San Remo 6,35 con Suzuki de 150 cv. le montaron primero una 14 3/4-23, y maximo 5.000-5.200 rv. y 30 nudos, y a 4.000 rv. 21-22 nudos, para llegar a las 5.800-6.000 cambian la helice por una 16-17 r y ahora me llega a las 6.000 pero sigue sin pasar de los 30 nudos y a 4.000rv. 20 nudos, por lo que pierdo velocidad de crucero, tampoco es la suya, me tienen que traer otra que si no me equivoco es 16-20 r, lo que ocurre es que ésta no la comercializa Suzuqui en Europa en acero inoxidable por lo que tienen que traerla de EE.UU. y la estamos esperando desde hace 4 meses, por lo que les he propuesto la de aluminio y que me devuelvan la diferencia de precio, y ahi la pregunta, por si merece la pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Castillo,

Por lo que cuentas, sí que parece que la que esperas es la hélice correcta (aunque el diámetro de 16" me parece algo alto).

Teniendo en cuenta lo que tardan en traerte la de inox, yo compraría ahora la de aluminio sin anular el pedido de la otra. Así también te aseguras de que diámetro 16" y paso 20" es lo que toca. Cuando te llegue la de inox, te la montas y te guardas la de aluminio como hélice de respeto. De este modo, si tienes un percance con la de inox, siempre podrás montar la de aluminio mientras esperas a que te llegue otra de USA.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dago por tu respuesta, de momento me lo estoy pensando, de todas formas la helice me la tiene que cambiar gratis los de Susuki.

SALUDOS

Gracias Dago por tu respuesta, de momento me lo estoy pensando, de todas formas la helice me la tiene que cambiar gratis los de Susuki.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...