Jump to content

Yanmar, gran protagonista del Salón Naútico de Madrid


Posts Recomendados

Acabo de volver del Salón Naútico de Madrid y me ha sorprendido ver que todas las embarcaciones expuestas por debajo de los diez metros de eslora, con intrabordas, estaban motorizadas con Yanmar y ninguna con Volvo. ¿Es que la política comercial de Yamar es más agresiva o deja mejores márgenes a los astilleros? ¿Es que los usuarios demandan Yanmar muy por encima de Volvo? ¿Es que Volvo no está interesado en mantener el liderato en el segmento de mercado que mayor volumen de motores mueve al año? ¿Es posible que Volvo esté preparando novedades que no estuvieran listas para este Salón y nos sorprenda a todos en los próximos meses? ¿Es que Volvo no tiene producto que pueda competir, hoy por hoy, con la serie BY de Yanmar?

Personalmente no tengo respuesta a ninguna de las preguntas, pero estoy seguro de que muchos de los miembros del foro tendréis jugosa información que podrá ser de utilidad a todos aquellos que vayamos a adquirir nuevas embarcaciones o a remotorizar en un futuro próximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro es que los by de Yanmar estan dando muy buenos resultados y le estan ganando terreno a los volvos.Segun oidas que tengo,la nueva serie de volvo,estan dando fallos electronicos y lo peor es que no tienen al personal cualificado todavia para solventarlos.

De todas formas casi todos los astilleros te pueden entregar el barco con el motor que tu le pidas,ya que juegan con 2 o 3 marcas, otra cosa es que ha ellos les interesen poner una marca en concreto, por beneficio o por que tengan al personal mas preparado para unos motores en concreto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me comentaba algún conocido con el que he coincidido allí, este año hay menos espacio ocupado por los expositores (el año pasado no fui), y no muchos visitantes en comparación con otras ferias y más considerando que hoy era sábado de reflexión por lo que muchas personas no han salido de fin de semana en Madrid.

Personalmente creo que merece la pena poder ver unas 700 embarcaciones expuestas, muchas de las cuales generan la mayor parte de los comentarios vertidos en este foro, aunque algunos de los astilleros españoles no exponen (Astondoa y otros) y no tienen ningún barco en los stands de las naúticas. Era realmente fácil poder entrar a ver, tocar y pisar todos los barcos sin esperas ni agobios de ninguna clase.

Algo parecido ocurre con la electrónica, donde sólo he podido ver stands de Furuno y Garmin, no estando representadas otras muchas marcas (Raymarine, Lowrance, etc). En cuanto a tiendas de material para pesca y otros accesorios (ropa, calzado, material de seguridad, etc) tampoco había mucho ni he encontrado novedad alguna que no se pueda ver en la red.

budion: no he visto la Merry Fisher ni recuerdo ningún modelo de Janeau en el Salón, a no ser que tuvieran algo en cruceros a vela, en cuyo pabellón no he estado ni cinco minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si que hay en madrid una jeanneau, pero es la cap camarat 755 wa con un 250 creo recordar, y tambien esta el stand de raymarine con un monton de cosas, aunque para mi el mejor de la feria en cuestion de electronica fue el de furuno, que presentaba el nuevo navnet 3d, y ademas vi el final de una presentacion sobre la nueva version del MAXSEA 3 D, sobre esto ultimo no puedo daros mi opinion porque es un programa que desconozco, pero el ponente hacia cosas super interesantes con el.

Respecto a los motores teneis razon, este año se ve muchos mas yanmar BY que volvos, aunque alguno si que he visto, hasta tiene su propio stand con un D4 300, un D2 55, uno MUY GRANDOTE con IPS :pescando2: y algun accesorio.

Y la respuesta a si merece la pena ir al verlo es SI, y no dejeis de ver la "bellimar".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me dejo el salon muy desanimado. Menos Stands, menos barcos y menos metros de expositores, los pasillos "mas anchos", ¿para poder pasar mejor o para disimular que los expositores eran menos? esos espacios entre etands llenos de mesas y sillas o con maceteros, penoso, madrid como no espabile, le pasará como al salon de Vigo, espero equivocarme.

En cuanto a la pregunta de los motores, mientras yanmar no tiene Stand, Volvo si tiene un Stand, pero es cierto que su politica comercial con los astilleros tiene que fallar por algun lado, ya que tampoco vi muchos barcos con sus motores.

El Stand mas visto, por mucho que nos pese, el del coche de formula 1, siempre lleno.

El 2º, estaria entre el de souvenirs ruso y el del mini helicoptero.

Ahora en serio, si no vienes a ver un barco en concreto y a tocarlo, me parece flojo, (por cierto, no me salen las cuentas de las 600 embarcaciones que decian, creo que son muchas menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola budion, la merry fisher no estaba en el salon, solo el distribuidor de galicia expuso solo 2 barcos yo creo que por estar, furuno con su nuevo MAXEA 3d en electronica se llevaba la palma, faltaban muchas marcas de barcos importantes, pero a pesar de todo yo creo que merece la pena verlo, pasas un rato agradable, yo estube practicamente casi todo el dia, ahora si lo comparas con el de barcelona, no tiene comparacion, en definitiva un salon bastante pobre, pero que si vas y te gusta la nautica te lo pasa bien, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Mi opinion sobre Yanmar y Volvo es que son dos motores que estan a un mismo nivel, en cuanto a eje se refiere, hoy por hoy no hay grandes diferencias como hace 6 o 7 años, cuando los Yanmar eran motores mas evolucionados.

Lo que no me gusta de estos motores es que si tienes una bajada de baterias por el motivo que sea, estos motores se paran por falta de voltios, me ha pasado con un Yanmar de los nuevos, mietras que con uno de gestión mecánica esto no te pasa.

Volvo a dado un paso importante con el sistema IPS, que para mí es un salto importante en mejora la del rendimiento de un motor con rewspecto a una embarcación. Con el sistema de ejes se pierde un tanto por ciento importante por angulo que este necesita y la sombra que hace el eje y el arbotante a la hélice, quitandole una importante entrada de flujo de agua. Con el sistema IPS se aprovecha al 100 % la función de una hélice y no hay perdida de fuerza vectorial al estar paralelo con el casco. Y si hablamos de maniobra, el sistema Joystick IPS de Volvo no tiene rival.

Para mí Volvo ha evoluciano mucho y hoy en dia tiene una gama de motores con una tecnologia muy avanzada y fiable, y siempre con el pensamiento de que a un Volvo le puedes hacer muchas horas de navegación sin que te de problemas de funcionamiento.

Fijaros si el sistema de Volvo IPS es interesante, que los americanos y me refiero a Cummins ha sacado el sistema ZEUS, que es lo mismo pero con otro nombre.

Hoy en día, Volvo creo está marcando la pauta en cuanto a tecnologia se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...