Jump to content

Dudas de RODMAN


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, tengo dudas por decidirme por la compra final de una embarcación RODMAN 1120 con dos motores de 285 cv y del año 2003, mis dudas me las crea que no se como navega realmente y porque se estuvo fabricando tan poco tiempo "creo que desde 2000 hasta 2005" quizas algun forero la tenga y me resuelva alguna duda.

Tambien me parecen demasiadas embarcaciones de este tipo puestas en venta, estoy un poco liado con el tema.

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, su eslora real es de 10,69 m y en la prueba publicada en la revista "barcos a motor" con 2 motores de 230 cv consigue una velocidad de 25 nudos a 3500 y 29 nudos a tope. ;)

un pedazo de barco

la prueba es esta:

http://media.nautibarcos.com/fichas/493.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestra bienvenida, bueno ya me iré aclarando las cosas poco a poco.

Soy seguidor del foro desde hace algún tiempo pero aun no me había animado a escribir, lo dicho gracias y ya iré opinando en algún otro tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un cañon de barco y creo que con esos motores tienes mas que de sobra para esa eslora. si los calculos ni la prueba puesta por unai tiene un crucero aproximado de 29nudos que es de cojones.

Lo dicho un cañon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Pescavis

Lo primero bienvenido.

Creo que no está mal, el modelo es muy buen barco. Que barco tienes ahora?

Con una 11.20 no te equivocas.

Hola, ahora tengo un Garin 800 con un yanmar de 200cv puesto de hace poco mas de un año, estoy muy contento con la navegación de este barco, pero siempre pretendemos mejorar. Ayer estuve probando la starfisher 1060 nueva con 2x260 un barco bonito por fuera pero no me llena del todo su navegación, mañana probaré un RODMAN 1120 y ya os contaré.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ahora tengo un Garin 800 con un yanmar de 200cv puesto de hace poco mas de un año, estoy muy contento con la navegación de este barco, pero siempre pretendemos mejorar. Ayer estuve probando la starfisher 1060 nueva con 2x260 un barco bonito por fuera pero no me llena del todo su navegación, mañana probaré un RODMAN 1120 y ya os contaré.....

Hola pescavis

conozco la embarcacion que tienes ahora, hay un abismo con la rodman 11.20, prueba a negociar con algún distribuidor para comprar un Rodman 10.40 nueva, es un barco muy marinero y con lo que te paguen por tu barco quizás te salga un precio bueno. Piensa que un barco nuevo es lo mejor, de entrada tienes dos años de garantía y lo puedes pedir a tu gusto. Estrenar un barco es lo mejor.

sobre todo no tengas prisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola pescavis

conozco la embarcacion que tienes ahora, hay un abismo con la rodman 11.20, prueba a negociar con algún distribuidor para comprar un Rodman 10.40 nueva, es un barco muy marinero y con lo que te paguen por tu barco quizás te salga un precio bueno. Piensa que un barco nuevo es lo mejor, de entrada tienes dos años de garantía y lo puedes pedir a tu gusto. Estrenar un barco es lo mejor.

sobre todo no tengas prisas.

Hola arantani

He estado viendo Rodman 1040 en salón náutico de Madrid, pero no la veo demasiado cómoda para mi habitual modo de pesca que es a embarcación fondeada, es un barco con francobordo muy bajo y le han perdido los pasillos laterales, le han ganado algo de habitabilidad en el interior, lo cual no es demasiado importante para mí. Creo que después de un año dándole vueltas al tema he deducido que la 1120 es la mas cómoda, con pasillos laterales amplios y habitabilidad interior suficiente para un buen día de convencimiento con la mujer …jajajahe estado viendo Rodman 1040 en el salon nautico de Madrid,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros
Hola, ahora tengo un Garin 800 con un yanmar de 200cv puesto de hace poco mas de un año, estoy muy contento con la navegación de este barco, pero siempre pretendemos mejorar. Ayer estuve probando la starfisher 1060 nueva con 2x260 un barco bonito por fuera pero no me llena del todo su navegación, mañana probaré un RODMAN 1120 y ya os contaré.....
Hola. No se si al final tehas comprado la 1120. Si es asi, cuentame porfavor,estoy en dudas entre Rodman 1040 y R 1120. Gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi vecino vende la suya por 140.000 euros negociables, del 2002 por si te sirve de referencia, el barco creo que esta bien y la quiere cambiar por uno mas pequeño

el hombre es mas bien de tierra seca que de mar, el otro dia navegaban el su mujer y otra pareja, iban a unos quince nudos, que suele ser su crucero habitual, con bastante mala mar, iban dentro agarrados como lapas y con cara de estar a punto de undirse, nosotros les adelantamos a mas de 20 nudos, unos en el fly y otros a proa, como si nada, ja ja, si supiera que tiene un peaso barco...............

la mayoria de barcos con ejes de este tipo, si no llevan mucho motor, no adan ni hacia atras, si llevan mucho motor, solo pueden andar mucho con buena mar, la mayoria suelen hacer 20 nudos de crucero teniendo en cuenta prestaciones/consumo, que supongo que sera el caso de la Rodman que comentas

yo tambien tuve una Garin con el mismo motor, la cambie por una lancha de seis metros a gasolina y la diferencia fue bestial, si te quedas con la Rodman .................. ya me contaras ,tengo una similar y si yo no navego por mala mar, tampoco salen de doce metros

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a simple vista lo que se ve es que la 1120 tiene unos pasillos enormes y desde abajo por lo que podrás pescar por todo el perimetro del barco a la deriva sin problemas sin embargo el 1040 no los tiene.

Y esto es lo que mas va a agradecer seguramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquiera de esos dos modelos son una autentica pasada.luego ya esta para el uso se le vaya a dar.en mi opinion la 1040 es mas mixta.(vale para familia y para pescar) sin embargo la 1120 es bastante mas pesca aunq en la eleccion cualquiera de las dos son un 10.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola guayacan, bienvenido al foro :baile::pescando2:

Sin dudarlo la 1120 sabiendo la pesca que tu haces...

Un saludo...

muchas gracias ficoh. veo que sabes que tipo de pesca hago. Estoy de acuerdo contigo y otros miembros del foro en que la 1120 es mas de pesca, pasillos etc, pero me preocupa el tema de la estabilidad, aunque en la prueba de barcos a motor la desteca como punto fuerte, pero... Considero que no tiene mucha manga (3,54 ) para su eslora (10,67). la r 1170 tiene 3,84 para la misma eslora. Si alguien tiene la 1120 me podría comentar sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...