Miguel Pi Publicado Marzo 23 , 2008 Compartir Publicado Marzo 23 , 2008 Este magnifico carrete, tal como podeis leer en mi review, no dispone de freno magnetico de origen.Es una lastima porque es un carrete francamente bueno y a pesar de que con el freno centrifugo a base de bloques se controla bastante bien, no ofrece la seguridad de un mag. ni de lejos. Os voy a mostrar por etapas como convertirlo. Lo hare por etapas ya que estoy en pleno trabajo y a medida que vaya avanzando, lo ire publicando-Es una customizacion laboriosa y no apta para todos los publicos. Es francamente delicada y solo lo recominedo a los mas manitas.Un error, nos puede costar tener que reemplazar medio carrete, asi el que se anime,que lo haga tranquilo, con calma y con las herramientas adeucuadas, El kit de freno Mag, es de Macey Fabricado en laton y con el boton de ajuste dorado Vereis que es muy largo, el motivo es simple. El side plate del turbo es de doble placa, semicircular y hay mucha distancia desde el exterior del carrete hasta la bobina Empezaremos por desmontar ambos side plates, derecho e izquierdo.Lo primero que haremos sera eliminar el tambor del antiguo freno centrifugo. Para ello y con una broca y CON LA MANO, reducirtemos los pitones de plastico que la retienen y con unos alicates y sin esfuerzo saldra. Cuidadin. No hacerlo asi, y tirar de el hacia afuera a lo bestia nos puede costar un tremendo disgusto.Sacaraemos el aro de retencion, y el cojinete. Sacaremos el aro de retencion y la junta torica del cap ( no es facil) y eliminaremos el disco numerado Lo siguiente sera practicar un orificio en el sito EXACTO, para instalar el kit. El orificio se marca en la tapa roja y a 22mm del borde del carrete, cayendo este practicamente encima de la "a" del logo Daiwa, serigrafiado en la placa.Para practicar este orificio, dejaremos la placa montada en el carrete, tal cual como debe ir. Marcaremos con exactitud donde debe ir el taladro y sujetaremos el carrete en la mordaza del taladro con soporte. Una vez bien centrado, entramos con una broca de 4mm, luego de 6. de 7 y finalmente de 8 http://img507.imageshack.us/img507/818/im Taladro hecho.Ahora habra que rezar para que este en su sitio!!!! Desmontar nuevamente la placa, limpiar las rebabas de plastico y metal, y repasar los orificios de cualquier posible arista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miguel Pi Publicado Marzo 23 , 2008 Autor Compartir Publicado Marzo 23 , 2008 (editado) Bueno, el centrado fue exacto... menos mal. En la serie de fotografias siguientes podreis ver la colocacion del kit.Sobran las palabras o eso creo. Obsrvar que los dos radios que soportan los bloques de freno han sin cortados Si se desea se puede volver a poner el ring numerado, pero habra que hacerle una muesca al mismo para permitir espacio al cilindro hueco que apoya en el side plate. De no hacerle la muesca, este tubo no apoyaria en la tapa, solo en parte y no quedaria recto. Personalmente, pienso que no es necesario ponerselo, asi que lo deje fuera de juego. Para terminar dar las gracias a Mr.Chris Macey, por desvelarme su "secreto", a la hora de customizar este carrete, ya que sin el, esto no hubiera sido posible o hubiera sido mas laborioso..Al Cesar lo que es del Cesar. PD: Prohibida su reproduccion sin mi autorizacion. Editado Marzo 23 , 2008 por Miguel Pi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bitxo Publicado Marzo 23 , 2008 Compartir Publicado Marzo 23 , 2008 Muy buen reportage miguel,muchas gracias. saludos y buena :untitled: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.