Jump to content

CAMPEONATO DE CATALUNYA CURRICAN DE ALTURA 2008


Posts Recomendados

  • Miembros
Hola a todos amigos.

Ante todo felicitar al equipo de Fisher Boats por su excepcional captura. Espero me envieis pronto las fotos de accion de pesca para hacer un bonito reportaje.

Yo tambien participé en el concurso, y recoji las opiniones de los participantes sobre la ley, que se entrego a la organizacion urgentemente un dia antes del concurso,y que prohibia capturar atunes rojos.

Como pescador, deportista y defensor a ultranza de una pesca sostenible, me apenó mucho oir comentarios como: Se estan cargando la pesca deportiva, es el ultimo concurso en el que participo,........, yo me vendo el barco............, a quien habran llenado los bolsillos los profesionales, para que nos prohiban pescar a nosotros?, y porqué a nosotros nos prohiben pescar, y los profesionales con el respaldo de esa misma ley, negociada por los mismos, pueden matar miles de alevines diariamente?

Tambien se comento mucho el quien, o quienes se aseguraron de que la guardia civil estuviera en puerto al regreso de las embarcaciones para registrar como si "fueran delincuentes" (palabras textuales) a los participantes,todo ello, mientras 2 atuneros de grandes dimensiones esperaban a excasos metros de la costa para comenzar la matanza.

Recogí muchas mas opiniones, pero por su mal gusto y malsonantes omitiré exponerlas aquí.

Se hablo tambien de los concursos con captura y suelta de atunes, y aunque algunos patrones dijeron que jamás acudiran, otros si se mostraron dispuestos a hacerlo.

Donde si habia unanimidad, era en el papel que jugarán los tutores que controlaran las capturas en los concursos. Que ocurrira cuando al atún le falte 1 centimetro para puntuar, entrará, no entrará? dependera del tutor? Muchos patrones dijeron que a parte de un tutor, deberia ir tambien un notario t :beer: :peotalmente ajeno a la pesca y sobre todo a los pescadores, para certificar las capturas.

En fin amigos, esto a grandes rasgos es lo que hay.

He querido exponer mas o menos lo que ocurrio en el campeonato de Catalunya de Vilanova al margen de la pesca.

En esta ocasión, mi opinion personal prefiero reservarmela, y solo expongo opiniones de la mayoria de participantes.

Hablando de pesca os diré que al prohibir la pesca del atun, en 2 jornadas de 12 y 11 horas de pesca respectivamente, con una media de 400 cañas aprox en el agua, se capturaron 4 piezas validas. El espada de los amigos de fisher, 1 Aguja imperial de la embarcacion "Millenium", otra aguja de la embarcacion "Miguela", y un bonito del "Arco de Darwin".

Todos los pescadores deportivos, deberiamos unirnos de una puñetera vez y con esa fuerza conseguir por un lado salvar a nuestros queridos atunes de la extinción, y por otro poder disfrutar de la pesca.

Aunque visto lo visto, y oido lo oido, eso parece imposible. (esta si es mi opinion)

Un abrazo

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Quisiera dar mi opinión acerca de la prohibición de la pesca deportiva del atún rojo.

Asumiendo de antemano que la situación actual del atún rojo en el Mediterráneo es insostenible, resulta grotesco que se aplique la misma normativa para la pesca recreativa que para la comercial, que anualmente cosecha de modo no selectivo unas 50.000 toneladas anuales de atún en el Mediterráneo (esto viene a ser aproximadamente 2 millones de atunes), cuando la tasa de sostenibilidad de la especie ronda las 15.000 toneladas anuales.

Los pescadores deportivos, para hacernos una idea comparativa, no alcanzan a pescar ni 500 toneladas anuales, es decir, más de cien veces menos.

Si hacemos el ratio entre toda la industria que mueve la pesca de altura (embarcaciones, amarres, talleres, náuticas, instrumentos de navegación, útiles de pesca, combustible, etc…) comparado con las toneladas de atún que se consigue pescar deportivamente, sabríamos que a los pescadores nos resultaría muchísimo más económico comprar las capturas en los mercados que no pescarlas, y que, si a esto añadimos que el pescador deportivo suele ser respetuoso con las tallas mínimas y el medio ambiente, hace que la pesca deportiva del atún rojo no produzca ningún efecto en el desarrollo de la especie.

Solo que se adoptara una medida como ampliar el periodo de veda para la pesca comercial en un día, sería mucho más beneficioso para la especie que incluir en el mismo saco a profesionales y deportivos, por no decir medidas realmente eficaces como ampliar las dotaciones de control a los pescadores profesionales (usos de elementos prohibidos como avionetas, artes ilegales, declaración real de capturas, control de tallas mínimas, etc…), acompañado de sanciones ejemplares para su incumplimiento que conlleven procedimientos penales para los reincidentes.

Por otro lado, el efecto que la tiene la pesca sin muerte del atún es completamente insignificante para la especie y una medida totalmente de cara a la galería. Resulta completamente absurdo que especies de picudos como la aguja o espada se puedan embarcar y un atún de 100 kgs con su ciclo reproductivo cumplido no. El hecho de que corrientes digan que todo suma a la hora de sostener la especie, cae en saco roto frente a la desproporcionalidad entre los efectos de la medida y lo que se va a conseguir con ella. Repito, la pesca deportiva es completamente insignificante de cara a sostener o no una especie.

Por otro lado, llevar a cabo un campeonato de pesca de altura en el Mediterráneo sin atún rojo, es un completo disparate, llevándose siempre el premio la embarcación que ha tenido el azar de que un espada o aguja se cruzara en sus arduas 12 horas de navegación, tal como ha pasado en el pasado campeonato de Vilanova, o ganando campeonatos con especies menores como llampugas, bacoretas o albacoras cuyo peso mínimo suele ser 4 kgs, como pasará en próximos campeonatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Y menos mal que la divina providencia hizo que algunos picudos se cruzaran con nuestras cañas, porque aparte del espada y de las agujas, 1 bonito de costa, ni llampugas, ni nada más.

Espectacular!!!!!! el espada de FREDOLIC 43 KGS de EMPERADOR, esto no lo veo yo nada habitual, no??

ENHORABUENA!! Nosotros pescamos un espada de 1,10 m entre labio inferior y cruceta, que no llevamos a la pesada.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Fredolic sois los mejores

:love: Este barco a hecho honor al logo de su espejo de popa :bowdown:

Juan para hacer justicia, tienes que encargar un logo más grande.

También felicitar a Mil.lenium, Miguela y Arco de Darwin. :bowdown:

Saludos

Editado por gofishing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que sepais que ayer hicieron un reportaje los de Pesca-illes a nuestro campeon Roger, lastima que no estuviera su padre Juan y el otro compañero del equipo el Omar y pronto estara en la revista.

Ademas nos han pedido otro reportaje los de Pesca a Bordo para enseñarles el truco de la pesca del Espada y su suelta.Bueno si solo pica uno y hace la medida nos lo comeremos entre todos :bowdown: no lo digaissss.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo fuera El Presidente de la Federación de Pesca Responsable

Ya que se ha prohibido la muerte del Atún Rojo en campeonatos y a nivel personal no con esta nueva ley que nos ha caído del cielo.

En vez de estar pescando en Aguas de México donde el Atún en aquel país el peso mínimo es de 4 KG.ESTARIA:

Primero. Sentandome con la Federación Española de Pesca y redactar un escrito conjunto para Revocar esta ley que no tiene ni pies ni cabeza( que en campeonatos no y en particular si) A no ser que su único interés halla sido monopolizar los concursos de Atún y venga Pastufi

Segundo Y ultimo. Suspender en el campeonato del Garraf la pesca del Atún Rojo e ir por los Espadas y Picudos que los Hay y mas que entraron esta Semana entre el Veril de los 100 metros y 200 metros desde Segur de Calafell hasta el Masnou.

Se que ir al picudo también pueden entrar a ciegas algún Atún pues intentar soltarlo o si sube muerto darlo a beneficencia pero no ir directos todos a las molas que ya sabéis donde están mas o menos, que hay pocas pero con gran cantidad de Ejemplares.

Como ya sabéis el picudo es con popers largos y entre 9 y 12 nudos Que además en la zona tenéis tiendas de artículos de Pesca de Auténticos Maestros de estos Poppers y ellos los tienen en stock, CHENDO; NOE; ORIOL; EL FARO.

Y además el nuevo delegado de pesca del Garraf yo creo que estaría de acuerdo y no me gustaría estar en su piel porque seguro que el hombre lo estará pasando fatal, porque tengo entendido que aparte de ser un buen pescador es una excelente persona..

Si así lo hiciera el Presidente de la Responsable quedaría como un verdadero protector del Atún Rojo y como un señor y evitaría una matanza que la habrá y además encima los tenéis en las narices este año que hacia muchos años que no pasaba ya que en los campeonatos de los 5 últimos años nos fuimos en busca del Atún en aguas de Mallorca y estoy convencido que el escándalo será brutal y encima los ejemplares rondan en los 50KG y muy muy bien habrá que hacerlo para no matarlos.

Espero que mi gran amigo Cimarron y compañero de Combates utilice el Max Sea solo para los picudos porque de la manera tan perfecta que lo sabe manejar encuentra las molas de Atunes a la primera y nunca falla, eso si se lo ha currado y ya conoce mejor el fondo del litoral del Garraf que los Atunes mismos, yo creo que ya ha conseguido todos los cañones submarinos, es impresionante este sistema y que halla caido en sus manos es de lo mas bueno que podía pasar, porque cuando vende uno, da una lección del entorno y su protección, ya que es de los Pescadores de Altura que mas respetan la vida del Atún..

Si todos denunciáramos a los profesionales que incumplen las normativas que los hay tendríamos los recreativos y los profesionales Atún para siempre.

CLARO ESTA QUE NO SOY EL PRESI :huh:encuentra la diferencia del otro post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdoname Fisher Boats que me meta un poco ... pero no entiendo tu solicitud de prohibir en Garraf pescar rojos .. el desafío es algo que se hace años y creo que esta bastante probado pero es mi opinión , existen unos lazos para no ganchear que aunque sea difícil no hay mas ostias que hacerlo así o con un salabre enorme , decisión de cada patrón , por el resto no seria mas serio ya que pides, que se utilizasen anzuelos de esos que se deshacen al cabo del tiempo así nos aseguraríamos que si nos rompe alguno no llevara el anzuelo clavado toda su vida ,

otra cosa, las molas que estos meses atrás se veían, creo que ya no es como era, ni mucho menos pero esto era cuestión de tiempo y todos los sabíamos y si sabes algo al respecto no dudes en enviarme un privado las coordenadas .( no se lo contare a nadie jijijiij)

y ultimo ... que los que estemos en garraf o en Oropesa

disfrutemos del fin de semana con capturas y cervessas .... joerrr esto hasta me rima

suerte a todos .... y buen rollo

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdoname Fisher Boats que me meta un poco ... pero no entiendo tu solicitud de prohibir en Garraf pescar rojos .. el desafío es algo que se hace años y creo que esta bastante probado pero es mi opinión , existen unos lazos para no ganchear que aunque sea difícil no hay mas ostias que hacerlo así o con un salabre enorme , decisión de cada patrón , por el resto no seria mas serio ya que pides, que se utilizasen anzuelos de esos que se deshacen al cabo del tiempo así nos aseguraríamos que si nos rompe alguno no llevara el anzuelo clavado toda su vida ,

otra cosa, las molas que estos meses atrás se veían, creo que ya no es como era, ni mucho menos pero esto era cuestión de tiempo y todos los sabíamos y si sabes algo al respecto no dudes en enviarme un privado las coordenadas .( no se lo contare a nadie jijijiij)

y ultimo ... que los que estemos en garraf o en Oropesa

disfrutemos del fin de semana con capturas y cervessas .... joerrr esto hasta me rima

suerte a todos .... y buen rollo

Hola Juanillo, en cuanto al salabre no tengo ni idea, solo de oido y parece que funciona para el Palometon, Lubina, Tallahams, y boqueron.

De todas formas yo te aconsejo que no me pondría el ultimo de entre las piernas de la punta del salabre, porque como al Atún le de por sumergirse cuando lo tengáis dentro del salabre, te puede meter la punta del salabre por el culo y que te desvirguen por una suelta de un Atún rojo hasta hay seguro que no llegáis los de la Responsable no y no por favor.(Por si acaso sige este consejo,,, ponte el primero y si tan solo acabas con un remojón y con un Halco de Pirsing no pasa nada)

Coordenadas de Atunes :no: en Salida de Hoy a las 10,47 AM hasta las 02,25 PM

40.44,39 N 03.52,28W Zona E.E.

En cuanto a los anzuelos lo veras en un post mio n.188 En concursos. Mediterránea 2008 que me tratan de machista.

Saludos y Hasta el lunes Fisher Boats en Combate múltiple. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es atuncillo, No juanillo

Juanillo soy yo y no tengo ni idea de pesca. Bueno, y de muchas otrsa cosas tampoco

A ver si mañana o el domingo puedo salir por la zona del Campeonato de Oropesa, a ver si han dejado algo

Sorry :014: , Juanillo y mira debajo y tu el primero y si no eres de la zona en mi barco, pero a mi mujer ni tocarla ehhhhhhh.

.

Ya podéis prepararos que hoy me llamo la SUPER SUSANA :hump: y es la que otro año mas organizara, junto a su magnifico equipo,

EL CAMPEONATO DE CATALUNYA DE CURRYCAN COSTERO DE CAMBRILS

En Septiembre y me ha dicho que será este año, mas Bombazo que el otro(que 50 embarcaciones tuvimos que sacarnos el sombrero ante ella, ya que nunca habíamos vivido un campeonato de tan buen rollo , bien organizado y acogedor). :baile::beer2::D:089::030::039:

Muchísimos premios y para todos, ambiente supersano, comilonas, divertido, familiar, acogedor y como siempre participación de la releche de embarcaciones y EL PRIMER PREMIO SERA BRUTAL. :barco:

No traigáis el lazo ni el salabre aqui no hay :015: psitttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

CULLONS , CORRED, CORRED , APUNTAROS :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me pillara más cerca, ahí estaríamos mi mujer y yo. Es que realmente, la patrona es ella. Yo solo soy PER y si quiero salir un poco lejos, tiene que venir ella que es Patron de Yate. Y ademas pesca más que yo

Pero no te digo que no, eh. Lo pensaremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No traigáis el lazo ni el salabre aqui no hay <_< psitttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

CULLONS , CORRED, CORRED , APUNTAROS :P

Pero tu asistes? o no ? lo dijo por lo de :unsure: …..

Chico empiezas ha aburrir con tanta tontería,!!!!!!

Editado por JORDI PI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No traigáis el lazo ni el salabre aqui no hay :bienvenido: psitttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

CULLONS , CORRED, CORRED , APUNTAROS :bienvenido:

Pero tu asistes? o no ? lo dijo por lo de :bienvenido: …..

Chico empiezas ha aburrir con tanta tontería,!!!!!!

Esto de "con tanta tonteria" solo me recuerda a una cancion y ahora la estoy bailando.

Saludos y no te enfades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...