Jump to content

caña.


Posts Recomendados

hola desertfox a ver si el viernes tenemos un poco de suerte y pillamos un par de doradas con nuestras cañas.(Que las comparan con coches.)los peces no entienden de marcas ni de dinero si hay peces pican con cualquier caña y con cualquier cebo.(y ya sabes que no lo digo yo solo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo mi punto de vista al elegir una caña u otra, Miro que pese poco y que lleve anillas fuji sic, todo esto hay que pagarlo, que si es mas bonita o mas fea me da igual, lo que quiero es que la caña tenga 3 o 4 años y tenga las anillas como nuevas (siempre con un mantenimiento).

El problema que le veo a las cañas de 100 y algo de euros es que todas a la larga se le corta el puntero por tener punteros de mala calidad. Yo el tute que le pego al material son 5 o 6 horas como normal general a 8 veces al mes, me gusta ir con temporales los cuales mojan mucho el material y la sal a la larga desgasta mucho, apareciendo el moho verde ese en las anillas.

Lo que dice el compañero que a lo mejor no le saco el partido que debiera a las cañas, puede ser, normalmente no busco palos de escoba sino mas bien semiparabolicas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,quillos q rebotes habeis pillao!!!!!!!!!!!!!!! mi opinion es que para pescar no hace falta gastrse ese dinero,ojo q yo me lo gasto,es el unico

vicio o capricho que tengo y me lo pego de vez en cuando,seguro q sacaria lo mismo,nada en mi caso,con un equipo de menor precio

para sacar mas de 180mts pescando hace falta tela de entrenar,tela de pescar,no eso de un dia por semana,cada uno que pesque con el equipo

q se sienta comodo,un mejor equipo claro q ofrece mejores prestaciones,sin dudar,pero si no esta comodo.

mi ejemplo tengo 4 cañas de las llamadas altas dos injertaditas de punta y dos semiparabolicas,pues ya no pesco con ellas

me he reanillado 2 RIPS de mi padre,y estoy superagusto,orgasmos de placer,no se ni q cañas son pues no tiene ni marca,tienen mas de 20 años

imagimen,pues me encantan,y lo top muerto de risa guardado,a ver si en la quedada me la llevo y alguien puede dar con q cañas son.

una caña carpfishing al fin y al cabo es una RIP muy light,lanzadora,parabolica y practicamente irrompible,sabeis que es sacar un

carpon de 20kg con un equipo tan liero como ese?????????? son muy duras ademas de parabolicas para aguantar ese tension,un pez de 20 kg

y mas hasta 34,con una cañita de 17 de 3,90mts y tira para afuera.

quillo q secada he pegao,lo siento!!!!!!!!!!!!!!!!!

machado si me lees llevame a esa playa de las 50,hijo deja algo,a ver la qdada!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta vida hay de todo, y gustos para todo.

Yo soy bastante abservador con los demas pescadores, material, sobre todo donde lanzan, que cebo llevan,.. te puedo decir que hay de todo, gente que se gasta mucho y gente que se gasta dos duros.

La gente que pesca todo el año o casi todo el año ( que no nos olvidemos que somos cuatro gatos en cada sitio) solemos llevar unos equipos de gama media-alta-

La gente que solo pesca en verano o en los meses cercanos al verano , que son mayoria, lleva un equipo de gama baja-media.

La gente que va a los concursos sociales de su sociedad, pues aqui hay de todo, malos equipos y muy buenos equipos.

Es la gente que va a concursos de su sociedad, de campeonatos y demas es la que suele llevar equipos de gama alta.

Con lo que podemos decir que no todos llevan ni equipos malos ni todos llevan equipo de alta gama. Los que suelen ir a pescar mas a la playa son los que por general llevan mejores equipos, y los que van a pescar en espigones o roquedos , ahi hay de todo de gama baja hasta gama alta.

Pero esto no implica nada en el tema de sacar mas o menos pescado. La gente que va a la playa tiene un horario que tal vez les vaya mejor ir a la playa ( la playa es mas comoda, sobre todo de noche), pero no significa que se saque mas pescado que en las escolleras. La gente de las escolleras puede ir a pescar a todas horas, aunque por la noche es un poco peligroso.

Por ultimo os puedo decir que en esta zona , hay uno que es el numero uno con diferencia ( el año pasado saco un centenar de doradas, no de doraditas), el solo va a pescar de dia y a escolleras o roquedos, lanza muy bien, esta fuerte , y ese se gasta menos que nadie, solo pesca con lombriz y cangrejo de arena , evidentemente echos por el, y las cañas que tiene con unas Shimano de fibra negra de hace 20 años ( en aquella epoca eran las mejores que habia, yo tuve dos tambien), bien cuidadas, cambiadas las anillas que hagan falta, pero el es fiel a sus shimano, por que?? pues muy sencillo , por que pesca muy agusto.

Bueno , cada uno tiene unas prioridades en la vida, unos el piso, la familia, los amigos ,los viajes,... y hay otros que viven para la pesca, hay que respetar a todos por igual, solo es cuestion de prioridades. Un saludo y buena pesca a todos.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...