Jump to content

caña.


Posts Recomendados

Se puede pescar con esa caña, el que sea corta y telescopica no impide que sea una buena caña o que te de buenas alegrias sacando pescado, eso es algo que va mas unido a ti que la propia caña, lo que deberias contarnos es que tipo de pesca practicas, que peces buscas, tu manera de lanzar la caña, complexion y toda la informacion que puedas darnos al respecto.

Aqui en el mediterraneo para practicar surfcasting en playa lo mas habitual es utilizar cañas de tramos mas concretamente de 3 tramos y 4,20 de largo, hay tambien telescopicas excelentes en esta misma medida y algunas mas cortas que no llegan a los 4 metros igual de buenas o mejores, de ahi que te pida algunos datos mas para poder concretar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que recuerdos... yo empece con cañas de este tipo, 3,6m de fibra de vidrio, accion 80-150, con esta caña ponia ya bien lejos los plomos de 60-80gr, aun asi es con las cañas que mas he pescado, kiza por que cuando las tenia eran mejores tiempos para la pesca, o no se, con ella no solia pasar de los 80m, normalmente tenia una a 20m y otra a unos 80m, estube pescando con estas cañas entre los 11 y 14 años, con 15 años antes de comprarme las que tengo ahora, recuerdo sacarle a esta caña 170vueltas de un shimano alivio, que equivaldria a unas 100-120vueltas de ultegra, para ser una caña de fibra de 3,5m y tan blandita, ya estaba bien.

No penseis que con mejores cañas se pesca mas, el día que el pescao esta por comer, en un mismo sitio todo el mundo pesca, ya tenga prosurfs, beast master o cañas de los moros. Yo me iva a comprar un par de cañas de unos 300-400€ y al final no me las compro? xk? xk no merece la pena, quiza me compre unas cañas de 3,6m accion 50-150, las que se usan para carpfishing, son muy ligeritas, marcan como cualquier hibrida, pero teniendo en cuenta que no solo tienen blando la puntita del puntero sino todo el puntero, y lanzar puedes lanzar con ellas 100-120m con plomos de 60gr.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver Pedro, creo que te equivocas.

La pesca que tu dices, y ala que te refieres, "cañas de 3,6m accion 50-150, las que se usan para carpfishing, son muy ligeritas, marcan como cualquier hibrida, pero teniendo en cuenta que no solo tienen blando la puntita del puntero sino todo el puntero, y lanzar puedes lanzar con ellas 100-120m con plomos de 60gr"

Esta mas que inventada y se llama legering o surfcasting ligero.

Y conforme alo que pesca uno con cañas de 100euros y otros con 400, es muy discutible, como ya te dicho en alguna ocasion, eso mismo nos pasa a mi padre y ami, y tiene una razon muy logica.

Si el pescao esta cerca, pesca el lo mismo o mas que yo, pero indistintamente, estaremos pescando ala misma distancia, pero el dia que el pescado coma muy lejos, yo estare pescando y el no.

Y sino mereciera la pena gastarse 400euros en una caña, no serian el 90% de los pescadores los que poseen estas cañas. ta claro que no hay que gastarse 400euros, con unos 250euros, ya tienes una SAT que ya es muy buena alternativa, no tienes porque irte alos 700euros de una spin o los 450euros de una tournament. pero si las adquieres, no vas a pescar mas que con una SAT, pero si vas a ganar mucha calidad pescando... mas facil lanzar, mas comodo, mas ligeras, mas bonitas, mejores acabados,... enfins un monton de pros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio permiteme que me ria un poco jajajajajajajaajajajajajajaj, el 90% dices jajajajajaja, cojete un día y vete a cualquier playa normal y recorrete 3km y ves que cañas lleva el personal, haz lo mismo en un espigon, en acantilados y donde quieras, y al menos siempre la mitad llevan cañas malas- muy malas, y el resto llevan cañas entre decentes y muy buenas. No se donde pescaras tu, a weno si, en sitios donde es normal sacar 50 herreras unas noche, quiza en esos sitios si vayais muchos con cañas deluxe yo donde voy a pescar, la mayoría de pescadores tienen cañas muy inferiores a las mias, que ya de por si son bastante normalitas.

Mira yo ahora mismo con un 20 de hilo, con cebo ligerito, puedo lanzar unos 140-150vueltas, sin cebo 170-190, si me compro una sat, cuantas vueltas ganaría? la respuesta es muy simple, muy pocas por no decir ninguna. Vale el puntero de una beast master no marca casi nada, y menos el de una tc, si las quieres para morrallear o para pescar peces como herreras o besugos, no veras las picadas, pero yo resulta que no miro a las punteras de las cañas, yo las echo y me voy a hablar con la gente, a preparar mas anzuelos, a preparar cebo, a ordenar la caja, etc, pero tirarme media hora mirando una puntera no lo hago, si pica algo gordo, ya vere la picada seguro. En los sitios, que voy normalmente, rocosos, o mistos, lanzando lejos sacas algun parguito de 250gr o asi, alguna herreras de 300-400gr o algun besugo si es verano, sin envargo lanzando bastante mas cerca, no en la orilla, sino en donde hay un cambio brusco de profundidad, salen sargos, mojarras, peces de roca, lubinas, y doradas.

Me ha pasado muchisimas veces, de no pescar nada, y a quien no? pero casualmente ese día nadie o casi nadie pesca nada, y quien pesca pesca muy poco, sin envargo hay dias en los que pesco mucho, y esos dias mucha gente pesca.

Sabemos como esta el mar, que no hay una mierda, k casi ningun día en los sitios normales sacas nada importante, pero el día que dice de salir salen con cualquier caña.

Sobre el tema de beachlegerind, yo se que se llama así, hay cañas de carpafishing muy buenas, capaces de ponerte un plomo de 80gr a mas de 150m con un cebo ligero, y haciendo mucho menos esfuerzo que con una caña de surfcasting cualquiera, y por unos precios bastante interesantes, unos 150€.

Weno Antonio no te piques mucho, que con lo granainos que somos ya sabes jaja, enga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro, kien se keria picar, ya sabe, ajos come.

Yo solamente te digo lo que veo, la gente que viene conmigo, tanto en el club como cuando voy por libre tienen el mismo material que yo, al que tu denominas "deluxe". Ta claro que un domingo alas 12 de la mñn en un pueblo turistico, es normal que lo haya, ahora vete a playas que sean "buenas" y a horas y dias donde suela entrar el pescado y comprueba.

No te preocupes, ya cambarias, en cuanto tengas un sueldo, un coche... yo tb pase por donde tu, cuando me creia que mis Grauvell Arena o mis Beastmaster eran de lo mejorcito, por no decir de las Antares, que como buen aprecio que le tenia, me las he vuelto a pillar. Tu pescas donde pesca, y ala hora que pescas por tu "problema" pero como ya te dicho antes, todos pasamos por ahi.

Ya me gustaria ami ver, no las 190vueltas (de ultegra, supongo) con una Beastmaster, vamos, ya me gustaria verlas casi con una SAT.

Y respecto a tu comentario, de las 50herreras, no soy yo solo, de echo hay mas de uno en el foro que fue testigo de aquello, y no solo yo, ese dia salieron muchisimas mas.

ta claro que entorno al 40%/60% de los dias el pescado como ya te dicho en mas de una ocasion, come entorno alos 60/100m pero hay dias en los que no, como ya te dije antes, te pongo el caso de mi padre, una noche en almeria, en la que algunos foreros tambien estuvieron presentes. mi padre por problemas de espalda y por las cañas que lleva, no alcanza mas de 100/130m pos bien, el saco solamente 2 sargos, un bueno, con 1kg, y el otro de medio kilo, siembargo, los demas, que tabamos con 0,14 y 0,16 con tus "deluxe" lanzando una miaja mas saquemos bastantes herreras, sargos y algun que otro pargo, porque? porque tabamos lanzando esos 50m mas que nos permitian recorrer mas terreno, pero enfins, desto ta todo dicho no se porque seguir machacando el tema.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entocnes lo de las 50herreras solo fue un día? aa yo creia que una noche cualquiera, en tus pesqueros secretos se pescaba eso.

Ahora mismo tengo las cañas en castell, haber si cuando las tenga aki nos vamos un día al pantano, a parte de llevarme una beast master voy a llevarme mis odiadas tc, para que no me tomes por mentiroso. Lo mas que he llegado a sacar con un beast master son 195vueltas de un zz match, con hilo de 18, normalmente lanzo entre 170 y 190 como ya te digo, sin cebo, con la tc, suelo lanzar entre 180 y 220 vueltas del mismo carrete y mismo hilo, ojo que digo vueltas, metros reales seran bastantes menos, y ademas sin cebo. La semana pasada en castell, en un lance me contaron pepe y david 173 vueltas de ultegra con la tc dura de pepe, y con hilo de 35, puedes preguntarle a ellos, aunque en cada lance solia sacar entre 140 y 160, redondeando a 150, si saco 150vueltas con un 35, xk no voy a sacar 190 con un 18?.

Enga machado haber si nos vemos un dia, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barbatim lleva razon, casi todo el mundo utiliza cañas del declaclon.

Solo los mas frikis (yo incluido, que no me compro cañas mejores xq no me dejan jeje) llevan cañas normales-buenas o "ferraris".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encanta meterle unos metros a la caña y ademas que sean hibridas, las del decatlhon ..... como que no, pero si alguien busca encuentra aunque sean de 2ª mano, las 4,30 de Nou Cast son viejecillas pero me costaron 4 duros y no me arrepiento, salen metros y ademas marcan de fabula, despues me pique y vinieron las Pulsar pero ya sabia muy bien lo que queria y hice mas o menos lo mismo una de concurso, la otra no quedo mas remedio que pasar por la tienda, Pedro si buscas algo en concreto o te gastas las pelas sean mas o menos o no tendras lo que buscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues segun mi humilde opinion, las cañas son como los coches. Todas las cañas pescan igual que cualquier coche te lleva a burgos, pero claro, a burgos se puede ir en un ibiza o en un ferrari y no todo el mundo es capaz de sacarle todo el partidoo a un ferrari ( que se lo digan a massa). Entonces para los que no podemos llevar un ferrari nos compramos un laguna y le sacamos todo el partido posible, en ese caso, claro, cuando los peces estan a distancia de ferrari pues nos vamos pa casa con una porra como otras tantas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en my opinion una cosa es la gente que sale a pescar una o dos veces por libre a pasar el rato con dos cajas de lombriz,pero otra cosa es si quieres participar en concursos y tener alguna opcion de quedar bien,aqui si no tienes buen material y el pescado esta un poco lejos te comes los mocos,yo en pocos concursos e visto cañas de decatlon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DANIMILO has dado en el clavo, no es lo mismo yo que me compro 4 sardinas, un puñao de gambas y langostinos congelaos, y a lo mejor me llevo una caja de catalana, o una tita, o algo de tienda, con los que pesco cn anzuelos del 1 para todo menos para la catalana k le pngo un 4; a por ejemplo la gente que se va a playas wenas como dice machado, con anzuelos del 6, 8 cajas de catalana y 5 titas, y a buscar metros.

Ademas machado, yo no voy mucho a concursos, pero he ido a varios, ademas he visto gente de concursos pescar por libre, y bastante gente que tiene cañas de mas de 400€, gente con surf leaders, o con colmics caras, o las que sean, lanzar por encima de la cabeza, y sacar menos metros de los que yo saco con las mias a otg.

Lo que yo te kiero decir no es que si esta lejos el pescado me jodo, no, lo que digo esque yo normalmente pesco cerca, para eso me vendrian de perlas unas cañas de beachledgerin, y cuando estan lejos, normalmente suelo llegar con las beast master.

Recuerdas en calahonda? que no llegaba al pescado? porque llevaba 3 meses sin coger una caña y no lanzaba nada, ahora mismo con las beast master saco unos 40m mas que aquel día.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevaba 3 meses sin coger una caña y no lanzaba nada, ahora mismo con las beast master saco unos 40m mas que aquel día.

un saludo

el gimnasio, que se empieza a notar ehhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas machado, no es lo mismo una caña de legerin k una caña de carpfishing.

A mi entender, las cañas de beach legerin, mariconas o ruferas, son cañas de entre 3,5 y 4,5m, de carbono, con una puntera generalmente de fibra macica blanda, cañas pa lanzar cerquita con 80-100gr, si estas cañas le aprietas un lance con 100-120gr partes la puntera.

Sin envargo una caña de carpfishing, yo no he visto muchas, pero un primo mio, que pesca a carpfishing, antes competia, tiene unas cañas, creo que se llaman nash o algo así, de 3,9m y 3,5libras de potencia, con estas cañas puedes pegarle fuerte con plomo de 100gr sin romperlas, la caña dobla mucho pero no se rompe, ademas segun me comento tienen garantía de por vida. Yo probe estas cañas, y son comodisimas, haciendo un lance mas o menos lento, lateral, ( media catalana) y parandola muy enseco para que de un fuerte latigazo, puse el plomo legisimos, casi o tan legisimos como lanzo con una caña de surf, saque en varios lances alrededor de 260vueltas de un carrete que recojia 70cm por vuelta, lo que serian 175vueltas de ultegra aproximadamente, sin cebo claro. Crees que esto es posible con una caña de beach legerin? yo creo que no.

Para pescar por aki las veo perfectas, ya que normalmente el pescado esta cerca, y si esta lejos forzando la caña puedes llegar, si fuera para playas de arena muy poco profundas, tipo valencia y barcelona, no las vería tan ideales, o playas profundas con un mar muy bravo como el cantabrico tampoco serian las mas ideales, pero para aki, que normalmente las olas rompen en la orilla, y no superan el metro y medio de alto, las veo excelentes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Machado, además añado que en esto del material uno pasa por etapas y todo depende de la afición que tenga y logicamente de la disponibilidad económica. Por otro lado yo que he tenido cañas de todo tipo si puedo decir que cuando te acostumbras a pescar con buen material se te hace muy dificil volver a coger material de poca calidad.

Respecto a lo que pesca una buena caña y una no tan buena he de dicir que el que pesca es el pescador y que un pescador con buen material no sólo pescará más sino que disfrutará pescando muchisimo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, mi opinion sobre el tema de machado y de barbatin es el siguiente,(siguiendo con el simil de los coches): con un ferrari me puedo permitir ir a 60, 80, 120....240......280 Km/h y de forma comoda y segura, con un laguna como mucho a 180-190 y la verdad que acojonado, haber si se sale la rueda. Esta claro que no es lo mismo, aunque los dos anden y te lleven. Por cierto estamos todos de acuerdo que fernando alonso conduce de escandalo, pues anda mira que este año, no se come una rosca, sera el coche???, todo influye.

Despues de mirar muchos foros observo a gente con unas pedazo de cañas y con unos pedazos de carretes, con tecnicas que ya me gustaria a mi. y en concursoso de casting y lanzan entre 180 y 220 vueltas o metros, pregunto, hacen el lila?????, con una beast master y un ultegra, es lo mismo?.

Por ultimo decir que no por tener mejor equipo uno pesca más, pero seguro que si más comodamente y mejor.

:pescando::whistle::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente hiper ese tipo de cañas, de exo esa la he estado mirando yo, las hay en 2 tramos, que son mucho mas potentes, pero lo malo el transporte. Aun así esa tiene muy buena pinta, y mirad el precio.

Haber para mi el tema no esta en que las cañas caras sean mejores, joer ya quisiera yo tener unas protako surfleader con unos aero tecniums, y claro que son mejores que unas beast master y unos tuareg x, pero el caso es, merece la pena?

Si hos gusta plantearlo con coches, haber digamos que las cañas de fibra, serian un renault clio, mas o menos, las de carbono de 60€, la tipica caña que dicen k es de carbono y es casi como una de fibra, seria como un seat ibiza o un peugeot 205, las de gama media-baja, como las beast master, serian como un golf o un 306, las sat como un bmw 530, y por ejemplo las spin power como un ferrari. Claro que un ferrari no andara lo mismo que un clio, pero, merece la pena gastarse 30millones igual que nos los gastamos en casas que tardamos media vida en pagar, en un ferrari? cuando con un 306 o un golf ya tenemos un coche apañao?, no se, yo no me lo compraría.

Pero que lo que yo kería decir, esque la pesca esta cada día peor, y que saliendo el mismo numero de veces no hay tanta diferencía en cantidad de pescao media y en porras, entre cañas de alta gama y cañas de gama media.

En vuestro caso y en el de mucha gente, si lo veo bien, sobre todo gente que va a concursos importantes con vistas a ganar, lanzando a otg, y sacandole todo el rendimiento a las cañas, ahora ver que como mucha gente que he visto, comprarse cañas daiwa o shimano de alta gama, lanzando de pena, solo para bacilar de cañas, el tipico que llega y se gasta 2000€ en un rato en la tienda solo por bacilar de material, y luego es un penco lanzando, entonces si lo veo una tontería.

un saludo

Efectivamente hiper ese tipo de cañas, de exo esa la he estado mirando yo, las hay en 2 tramos, que son mucho mas potentes, pero lo malo el transporte. Aun así esa tiene muy buena pinta, y mirad el precio.

Haber para mi el tema no esta en que las cañas caras sean mejores, joer ya quisiera yo tener unas protako surfleader con unos aero tecniums, y claro que son mejores que unas beast master y unos tuareg x, pero el caso es, merece la pena?

Si hos gusta plantearlo con coches, haber digamos que las cañas de fibra, serian un renault clio, mas o menos, las de carbono de 60€, la tipica caña que dicen k es de carbono y es casi como una de fibra, seria como un seat ibiza o un peugeot 205, las de gama media-baja, como las beast master, serian como un golf o un 306, las sat como un bmw 530, y por ejemplo las spin power como un ferrari. Claro que un ferrari no andara lo mismo que un clio, pero, merece la pena gastarse 30millones igual que nos los gastamos en casas que tardamos media vida en pagar, en un ferrari? cuando con un 306 o un golf ya tenemos un coche apañao?, no se, yo no me lo compraría.

Pero que lo que yo kería decir, esque la pesca esta cada día peor, y que saliendo el mismo numero de veces no hay tanta diferencía en cantidad de pescao media y en porras, entre cañas de alta gama y cañas de gama media.

En vuestro caso y en el de mucha gente, si lo veo bien, sobre todo gente que va a concursos importantes con vistas a ganar, lanzando a otg, y sacandole todo el rendimiento a las cañas, ahora ver que como mucha gente que he visto, comprarse cañas daiwa o shimano de alta gama, lanzando de pena, solo para bacilar de cañas, el tipico que llega y se gasta 2000€ en un rato en la tienda solo por bacilar de material, y luego es un penco lanzando, entonces si lo veo una tontería.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ejemplo que has puesto de los coches es perfectamente aplicable a las cañas, uno puede tener dinero para comprarse un mercedes y en cambio no comprárselo porque le da igual desplazarse en un coche u otro, total le lleva igual un renault que un mercedes. En cambio si disfruta conduciendo. le da importancia a la seguridad y al confort, y además se lo puede permitir pues se compra el mercedes. Por otro lado si a uno le gustan los coches y no tiene dinero para permitirse un mercedes pues luchará para con el tiempo conseguirlo aunque no por ello dejará de conducir con un utilitario normal.

Barbatín quizás ahora veas muy lejano el poderte permitir el mejor material pero verás que con el paso del tiempo y si todo te va bien lo tendrás a tu alcance, es mucho menos costoso tener el mejor material de pesca que tener el mejor coche.

Como anécdota os contaré que el otro día estube hablando con un chaval de 14 años que mostraba mucho interés por mis cañas y que para colmo ese día de entre más de 30 cañas que se apiñaban en una playita donde estan entrando las doradas sólo yo tube la suerte de sacar alguna. Bueno tube esa suerte y la mala pata de que una barquita que iba haciendo jigging me enganchara las líneas, seguramente esa barca estaba acostumbrada a pescar cerca sin que hasta el momento le hubiera enganchado a ninguno de los que habitualmente pescan en esa zona.

Pues bien me hacía insistentemente preguntas acerca de las cañas y de los carretes y del dinero que costaban. También me preguntaba qué ventajas tenían esas cañas con respecto a otras y cómo lanzaba tanto. Yo le dije que eran buenas cañas porque lanzaban solas, a lo que él me preguntó qué quería decir con eso y le contesté que lanzaban mucho sin apenas esfuerzo y que te permitían lanzar una y otra vez sin cansarte, alcanzando buenas distancias en todos los lances. Me preguntó que cuánto costaban mis cañas y yo les dije que algo más de 200 € (en realidad valen muchísimo más) pero que él por unos 100 ó 150 € podía hacerse con una caña bastante decente.

En fin un chaval con muchísima afición y con enormes ganas de aprender que me agradeció las explicaciones y que me dijo que tenía 140 € ahorrados gracias a quitarse gustos como ir al cine o cenar fuera y que cuando llegara su cumpleaños iba a pedir dinero para poderse comprar unas cañas nuevas. La verdad es que lo estaba viendo y me veía a mí hace ya bastantes años.

Este es un buen ejemplo en el que vemos que si tu afición es fuerte y te ves limitado con el material que tienes, lucharás para conseguir algo mejor que te permita progresar o simplemente buscarás el material que mejor se adapte a tí y a tu forma de entender la pesca.

PD. La pesca no es sólo ir a sacar peces, es muchídimo más.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de mercedes o de ferraris?

Que cañas tenia el chaval? que cañas tienes tu?

Crees que si el chaval mañana se comprara las mismas cañas que tu lanzaría lo que tu estas lanzando?

un saludo

Hombre cañas tengo unas cuantas y he tenido otras que he vendido. Entre otras tengo 2 Juli Negrita 420 telescópicas con las que he estado pescando más de 10 años y que aún guardo con mucho cariño después de los buenos momentos que me han hecho pasar, tengo también 2 ProSurf 450 CX-T, 2 Prosurf 425 CX, 1 Daiwa Tournament Surf 425 T y he tenido 2 SAT 425 BX que vendí no hace mucho. De todas estas puedo asegurarte que con las que más agusto pesco es con las ProSurf 450 CX-T con las que lanzando por encima de la cabeza con plomo del 100-110 y sin apenas esfuerzo lanzo más que muchos con buenas cañas de 3 piezas.

El chaval tenía unas cañas de marca para mi desconocida y bastante blandas, ten en cuenta que estamos hablando de un chaval joven cuya técnica aún no es muy buena pero después de ver su afición y sus ganas de aprender no dudo que con el tiempo pueda lanzar igual o incluso más que yo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas , yo dirigido a este tema kerria decir; si una persona k esta viajando muxo por el mundo a la ora de comprarse un coche no creo k se escoja un smat porke su comodidad , o su fiabilidad no es la misma k a la ora de conprarse un bmw o un audi, con esto kiero decir k si una persona k sale de peska una vez cada dos meses a lo mejor no le importa salir de pesca con dos carretes geologic de esos del decatlon de 10€ y dos cañas de esas gordas de tres tramos maluchas. en cambio el k va 4veses en el mes de pesca i concursa en concursos pues kiere mas comodidas,mas fiabilidad en sus cañas i kiere sacar el maximo rendimiento a sus cañas..e leido el relato de machado de su padre lanza serca i el lejos, pues wenos eso pasa infinidades de veses , k estes tu pescando i el k esta al lado tuyo este sacando pescao i tu en ves de pescar lo estas admirando , a sido mi caso con mi ermano k a sacado pescado y yo me e kedao mirando.

no kiere decir k por tener cañas y carretes wenos vas a pescar mas, ni menos , pero si vas a estar mas comodo pescando i a la ora del lance vas a lansar a romper sabiendo k no le vas a ser ningun daño.

yo tengo las tc i la verdad me van del carajo , al principio me costava cargarlas al lanzar, pero aora comodicimas aunke en las picadas t cueste mas verlas,

weno k el k kiera k se gaste una pasta en un ekipo comodo i con fiabilidad,, y el k no pues k siga con las cañas i carretes k les regalo sus padres pa la comunion ,,

saludos,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...