Jump to content

Honda four 50 cv


Posts Recomendados

Hola compañeros, pues eso si alguien sabria decirme si este fuerabora tiene correa de distribución y cada cuanto tiempo se debería cambiar.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues si, creo que tiene correa de distribucion, pero el tiempo para cambiarla no te lo se decir, pero viene en el libro, si no lo tienes pregunta en una nautica.

Un saludo... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada, no te puedo dar mas datos porque ese motor lo tuvo mi padre y se vendio la lancha con 150 horas, por eso no te puedo ayudar mas, si tuviera todavia el motor te miraria el manual y te podria decir mas cosas, pero no lo tengo.

Un saludo... y muy buen motor... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Blduemar, perdona por la tardanza pero llevo unas semanas liado con el trabajo y no estoy por aqui tanto rato como quisiera. Ayer estuve buscando un rato pero no encontre nada y hoy he tenido mas suerte, aqui tienes la microficha de un modelo de Honda Bf-50 del 2006, y como veras tiene su correspondiente correa de distribucion, en el dibujo marcada con el Nº 5. En yanquilandia vale unos 64$, aqui me ha sido imposible localizar este recambio porque para acceder al listado de piezas de Honda me pide el numero de chasis y el numero de serie del motor, datos que no tengo. Lo que no puedo decirte es cada cuanto debes cambiarla, pero como ya te han dicho los compañeros en el libro de mantenimiento seguramente lo encontraras. Lo que si te puedo decir es las consecuencias de no cambiarla a tiempo porque a mi me paso en mi anterior coche, se me paro el motor trazando una curva, me quede en ese momento sin traccion, sin direccion asistida y sin servofreno con el correspondiente susto de muerte, y cuando abrieron el motor habia doblado unas cuantas valvulas y no perfore un piston porque era un motor de gasolina. Te puedo asegurar que el coste de cambiar esa correa en su momento es ridiculo comparado con las consecuencias de una rotura en marcha. En un fueraborda tenemos el añadido de que se te puede romper en el peor momento y en el mar no hay arcen donde parar a esperar a la grua...

correadistribucionhondarw6.gif

Un saludo a todos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Infinitas gracias amigo XinXan. No se si te dedicas a la nautica ya que tienes acceso a la ficha en cuestión, si es así, ¿puede hacer uno mismo el cambio de correa o requiere de herramientas y conocimientos especiales?

Un saludo y buena pesca. :bowdown:

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mas quisiera yo que dedicarme a la nautica y estar todo el dia trasteando motores y piezas :pescando2:, siempre me ha gustado mucho la mecanica pero me gano el pan de mi hijo con los voltios. Te dejo este enlace donde explican bastante bien el proceso de sustituir una correa de distribucion (Motor de coche pero para el caso es lo mismo) y tu valoras si lo puedes hacer por ti mismo o lo dejas en manos de tu mecanico de confianza.

Correas de distribución

Cuando me cambiaron la correa de mi coche le comente al mecanico que me parecia relativamente sencilla la sustitucion de la misma, pero me contesto que si no tienes en cuenta las marcas de reglaje en el momento de cambiarla (Creo que necesitas el libro-taller para identificarlas y seguir el procedimiento de sustitucion paso a paso) y/o se mueve la polea que hace girar el arbol de levas por no bloquearla convenientemente en el proceso de desmontaje, puedes dañar los pistones y las valvulas de admision-escape, pero eso te lo puede explicar mejor algun compañero mecanico, que seguro alguno hay...

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...