Jump to content

yamaha 115 cv mas potencia que suzuki 115 cv


Posts Recomendados

Pruna, mejor explicado imposible :cry2:. La relacion de desmultiplicacion es uno de los factores que sabia que de alguna manera afectaba al rendimiento pero no habia llegado a comprender en que manera podia llegar a alterar el resultado. Una de las diferencias entre mi Optimax de 90 y el de 115 es precisamente la relacion de desmultiplicacion, en mi caso de 2,33:1 y en el de 115 de 2,07:1. Por mucho que yo cambie esa relacion, si no vario la helice, ni la potencia y el par de nada me serviria porque el motor no tendria suficiente fuerza para tirar de ese desarrollo mas largo. En el caso de los compañeros Picaro y Loreis, tenia mis dudas con respecto al diametro de la helice ya que tambien afecta al rendimiento final, pero por lo que he entendido, a igualdad de potencia y helice manda el "Gear Ratio" y por supuesto las revoluciones alcanzadas. Lo curioso de todo es que el desarrollo mas largo de todos se corresponde al del Mercury 115 y a sus 5.750 Rpm maximas, de los tres motores con la misma helice instalada y a las mismas Rpm en teoria seria el mas rapido, aunque le faltan 250 Rpm para alcanzar las 6.000 que pueden alcanzar tanto el Suzuki como el Yamaha (Compensara la diferencia??)... Mañana si tiengo tiempo y os parece bien buscare mas datos de motores de 115 Cv para hacer una sencilla comparativa, y si no os aburre seguimos con el tema.

El corsario, aqui te dejo algunos enlaces:

Importador nacional para Suzuki (Llama por Tlfno. para consultar cualquier precio)

Precios Honda 2008 (Buscalos donde dice Gama iniciacion, media y alta)

Precios Mercury/Mariner 2008

Ya te buscare algunos mas pero es facil encontrarlos con tu buscador de Internet, de Yamaha no he encontrado tarifa oficial.

Un saludo a todos :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xinxan de aburrirse nada de nada, yo estoy aprendiendo bastante, de momento ya se sabe que los dos motores no son tan iguales, que existe diferencias y encima estoy aprendiendo la causa :015: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias xinxan por los enlances, he preguntado aqui por que he buscado en el buscador y o soy mu torpe o no es que no es tan facil por que precios nada mas he encontrado de suzuki.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo prometido es deuda...

CATEGORIA 4 TIEMPOS

Honda BF-115

Cilindrada = 2.254 cc.

Diametro x Carrera = 86 x 97 mm.

Potencia = 115 Cv

Tipo de motor = 4 Cilindros - 16 Valvulas

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.000 - 6.000 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 2,00:1

Peso (X) = 230 Kgs.

Alternador = 40 A.

Suzuki DF-115

Cilindrada = 1.950 cc.

Diametro x Carrera = 84 x 88 mm.

Potencia = 115 Cv

Tipo de motor = 4 Cilindros - 16 Valvulas

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.000 - 6.000 Rpm

Relacion de desmultiplicacion = 2,59:1

Peso (X) = 194 Kgs.

Alternador = 40 A.

Yamaha F115A

Cilindrada = 1.741 cc.

Diametro x Carrera = 79 x 88,8 mm

Potencia = 115 Cv a 5.500 Rpm

Tipo de motor = 4 cilindros en linea - 16 valvulas

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.000 - 6.000 Rpm

Relacion de desmultiplicacion = 13 : 28

Peso (X) = 186 Kgs.

Alternador = 25 A.

Selva NARWHAL 115 (Es curioso pero excepto el peso es identico al Yamaha)

Cilindrada = 1.741 cc.

Diametro x Carrera = 79 x 88,8 mm.

Potencia = 115 Cv

Tipo de motor = 4 cilindros en linea - 16 valvulas

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.000 - 6.000 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 13 : 28

Peso (X) = 194 Kgs.

Alternador = 25 A.

Mercury/Mariner 115 EFI

Cilindrada = 1.732 cc.

Diametro x Carrera = ??

Potencia = 115 Cv

Tipo de motor = 4 cilindros en linea - 16 valvulas

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5800 - 6400 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 2,07:1

Peso (X) = 181 Kgs. (En seco)

Alternador = 50 A.

CATEGORIA 2 TIEMPOS

Mercury/Mariner 115 Optimax (2 Tiempos DFI)

Cilindrada = 1.526 cc.

Diametro x Carrera = 92 x 76 mm.

Potencia = 115 Cv

Tipo de motor = 3 cilindros en linea

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.000 - 5.750 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 2,07:1

Peso (X) = 173 Kgs.

Alternador = 60 A.

Evinrude E-TEC 115 (2 Tiempos DFI)

Cilindrada = 1.726 cc.

Diametro x Carrera = 91 x 66 mm.

Potencia = 115 Cv a 5.750 Rpm.

Tipo de motor = 4 cilindros en V

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.500 - 6.000 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 2,0:1 o 2,25:1

Peso (X) = 170 Kgs.

Alternador = 133 A.

Ni Johnson ni Tohatsu fabrican motores de esta potencia y tambien es muy posible que me haya dejado algun otro fabricante por el camino... El peso es el que corresponde al motor mas grande del catalogo y todos los datos estan sacados de las diferentes paginas actualizadas en teoria de los fabricantes o importadores.

A simple vista podriamos clasificarlos asi:

Motor de mas cilindrada = Honda BF-115 (2.254 cc.)

Motor de menor cilindrada = Mercury/Mariner 115 Optimax (1.526 cc.)

Motor que sube mas de vueltas (Rpm) = Mercury/Mariner 115 EFI (5800 - 6400 Rpm)

Motor que menos Rpm alcanza = Mercury/Mariner 115 Optimax (5.000 - 5.750 Rpm)

Relacion de desmultiplicacion mas largo = Evinrude E-TEC 115 empatado con el Honda BF-115 (2,0:1)

Relacion de desmultiplicacion mas corto = Suzuki DF-115 (2,59:1)

Alternador mas potente = Evinrude E-TEC 115 (133 A.)

Alternador menos potente = Yamaha F115A empatado con el clon Selva NARWHAL 115 (25 A.)

Motor mas pesado: Honda BF-115 (230 Kgs.)

Motor mas ligero: Evinrude E-TEC 115 (170 Kgs.)

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIXAN, te habra costado lo tuyo sacar estos datos, pero me parece que el tema te apasiona, gracias por las molestias, ya voy entendiendo mas o menos muchas cosas que hacen que motores iguales sean diferentes, dedusco que el honda y el envirude etec sean los que tengan mas relacion de desmultiplicacion mas largo y por consiguiente rindan mas de ahi la diferencia entre el motor de loreis y el mio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruna perdona que te de la lata pero el mph que es y a que corresponde saludos

Corsario los de los motores es dificil, auque sepa el precio despues cada uno vende con los descuentos que quieren , pero si te dan una aproximacion ya tienes una idea saludos

Hola picaro:

LO siento ,pero no he podido leer los mensajes hasta hoy por estar de viaje.Y cualquiera le dice a la parienta que voy a un cybercafe a leer el correo.

Bueno mejor tarde que nunca, mph son millas por hora o nudos, como quieras.

Si tienes dudas no dudes en preguntar y esta en mi mano lo hare.Tu siempre has sido muy atento conmigo, tambien XIN XAN y aunque no os conozca personalmente sois los 2 unicos del foro que os tengo puestos como amigos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros os queria preguntar una cosa ya que veo que hablo con gente que sabe bastante del tema.

que opinais de esto:

venden un evinrude E-TEC de 2t nuevo de 90cv sin instalación la instalación va aparte creo que son 600€ pero la instalacion no me interesa, lo que me interesa es el motor.

Me lo venden a ese precio, que creo que es barato por que lo tienen expuesto en la tienda.

Es barato, es caro, que me aconsejais mirar la relacion de desmultiplicacion o en el evinrude na mas que hay una o que me deciis o aconsejais....ect.

acepto todo tipo de consejos.

gracias de antemano.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aqui tienes algunos datos para empezar...

CATEGORIA 2 TIEMPOS

Evinrude E-TEC 90 (2 Tiempos DFI)

Cilindrada = 1.295 cc.

Diametro x Carrera = 91 x 66 mm.

Potencia = 90 Cv a 5.000 Rpm.

Tipo de motor = 3 cilindros en Linea

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 4.500 - 5.500 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 2,0:1 o 2,25:1

Peso (X) = 148 Kgs.

Alternador = 75 A.

Mercury/Mariner 90 Optimax (2 Tiempos DFI)

Cilindrada = 1.526 cc.

Diametro x Carrera = 92 x 76 mm.

Potencia = 90 Cv

Tipo de motor = 3 cilindros en linea

R.P.M. (Mando de gas a tope) = 5.000 - 5.750 Rpm.

Relacion de desmultiplicacion = 2,33:1

Peso (X) = 173 Kgs.

Alternador = 60 A.

La primera diferencia que veo entre estos dos motores es que en el caso del mio se trata en teoria del mismo motor de 115 Cv pero "descafeinado" y con un desarrollo mas corto, y en el caso del Evinrude pierde uno de sus cilindros y cambia la arquitectura del motor de 4 cilindros en V a uno de 3 en linea. Como el de 115 tiene la opcion de elegir entre dos desarrollos y el peso es 25 Kgs inferior al Mercury. No tengo mas informacion aunque si no recuerdo mal uno de mis vecinos de pantalan tiene un Evinrude, ya le preguntare que tal le ha salido. Lo del precio si es "milla cero" y vale tan solo 600 eurelios le tienen que haber hecho muchas perrerias en demostraciones al publico, por decir algo... Si os interesa mañana busco los datos de los motores de 90 Cv y ampliamos la comparativa.

Un saludo a todos :bowdown:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Aunque ya quedo claro lo del gear reduccion, hoy el compañero loreis que ha estado este fin de semana en ayamonte me ha facilitado los numeros de su helice del motor yamaha son estos 6E5 17K Y3 los de mi suzuki eran 3X14X19 , ha probado el barco y alcanza 32 nudos con cinco personas a bordo, yo solo 27 nudos, saludos

Y llega solo a 5100 vueltas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque ya quedo claro lo del gear reduccion, hoy el compañero loreis que ha estado este fin de semana en ayamonte me ha facilitado los numeros de su helice del motor yamaha son estos 6E5 17K Y3 los de mi suzuki eran 3X14X19 , ha probado el barco y alcanza 32 nudos con cinco personas a bordo, yo solo 27 nudos, saludos

Y llega solo a 5100 vueltas saludos

Hola picaro:

Esa numeracion de helice corresponde a una helice de 3 palas, de diametro 13 1/4' y de paso 17 de aluminio.

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro:

Si tu le pusieras una de menor paso,por ejemplo 17 ', tus rpm subirian unas 400 rpm, no necesariamente subiria tu velocidad punta pero si independientemente de si vais 2 o 6 en la embarcacion esta en la peor de las condiciones con mayor peso mantendria la velocidad maxima.

un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRUNA ya he provado la helice de paso 17 y efectivamente llega a 6000 revoluciones, pero la velocidad es inferior tanto en 3000 como 4000 y asi sucesivamente, yo ya me he dado por vencido, la que tengo puesta me hace un cruzero de 19 nudos a 4000, incluso con 5 personas, no me baja de los 18 nudos y creo que ya no hare mas pruebas, porque sino te vuelves loco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi ejemplo es el siguiente:

mismo motor honda 4t 90 cv y en el mismo barco.

al principio 28 nudos de maximo hasta que rompi la elice por un palangre y le puse la elice esta que hay universal y de 24 nudos no pasa. en verdad es dificil la comparación por que depende de muchisimos factores. estado de la mar del casco corriente....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es dificil JM Gonzalez yo he provado helices diferentes y ya no me como mas el coco, me quedo con la que tengo aunque ande 4 nudos menos que el compañero loreis saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...