Jump to content

arranque fueraborda


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes, tengo un johson fueraborda de 25cv 2 tiempos comprado de segunda mano. En principio funciona bastante bien, el único problema es que no arranca sin está acelerado a tope (con el consiguiente escándalo a la hora de compartir rampa con otros compañeros y el riesgo de accidente). Una vez arrancado va muy bien. ¿Alguién me puede dar una pista de porque pasa esto?. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo donde esta el riesgo de accidente, ya que en teoria no deberia estar el motor embragado

por otro lado, dinos como es el arranque, yo tenia un jonshon de 40 cv para arrancarlo colocaba el gas a tope y con la llave empujaba hacia arriba donde cebabas el motor, que hacia ruido, pues si, pero me gusta que mis motores rujan <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< Gemaru-1, yo tenia antes un Suzuki 2T de 40 Cv y para arrancar sin fallos en frio cebaba el carburador con la pera hasta que al tacto estaba mas dura, y casi siempre utilizaba el mando del starter, por lo que al arrancar subia rapidamente de vueltas con una escandalera y una humareda tremenda... al poco volvia el starter a su posicion y aguantaba el ralenti perfectamente, y el nivel de humos volvia a su normalidad. Poco despues de vender esa embarcacion me entere de que tenia tambien un sistema electrico de cebado, que funcionaba presionando la llave en el contacto y creo que es similar al que te comenta Pirata-1. Como te comentan los compañeros, el riesgo no deberia existir ya que los motores fueraborda llevan una proteccion para que no se pueda arrancar con la marcha insertada, pero nadie mejor que tu sabra si la helice de tu motor gira con peligro para los demas en el momento de arrancar. Sin meterte en muchos fregaos de mecanica, con el motor apagado comprueba visualmente el estado del delco, los cables y los capuchones (Grietas, roturas o perdidas de aislamiento) que van conectados hacia las bujias, desmonta las bujias de tu motor y comprueba si estan en buen estado de limpieza y separacion de electrodos (En el libro de mantenimiento deberias tener las medidas y referencias de las bujias de repuesto recomendadas para tu motor), y si es necesario sustituyelas por unas nuevas.

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...