Jump to content

que os parece esta caña


Posts Recomendados

hola amigos

Pues el caso esk estou mirando una caña de surf casting del decathlon el modelo es la team 4.2 de 4.2 m es de carbono alto modulo , tiene porta carretes fuji anillado sic..........

k os parece esta caña? alguien la tienen? esk me la habian recomendado, ya me direis

es una k es roja y la puta es flourescente

Editado por llubina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Llubina yo tengo 1 caña de esas, me la regalaron de decanlon, la verdad la e usado poco pero te puedo decir que no va mal eso si siempre vale la pena si se puede gastarse un poquito mas y comprarte algo mejor pues ahora hay muy buenas ofertas por ahi. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exageran cuando comentan que es un palo, es evidente que no lo es.

No se ademas, porque la gente desea cañas super sensibles a las picadas si el 99% de las picadas la caña estara apoyada en cualquier lugar y no en la mano y cuando la cojas, da igual que sea un palo de fregona, vas a notar como tira el pez, lo unico que no veras es el puntero arqueado apunto de romperse, llamando la atencion del personal de alrededor para sacar una triste mojarra o mabra de 200 gramos como si fuera una lubina de 3 kg.

Compi, ya te daras cuenta de que aqui la gente es mu pija (No todos) y ya solo por que las cañas sean del decathlon ya van a decir que te has equivocado y que deberias haberte gastado un poco mas (500 o 600 euros mas) en una para coger orcas asesinas con morsas como cebo.

Es evidente que exagero, pero mas de uno tambien lo hace y casi al mismo nivel, pero sin ninguna acritud, solo quiero dejar claro que los mejores pescadores no son los que mas se gastan, probablemente, son los que menos se gastan los que mas pescan, ya que saben que no necesitan mas para llevar pescado a casa, mientras que los que mas gastan, lo hacen porque ya no saben que probar y que usar para pescar algo decente. Que se de por aludido quien quiera, yo no nombro a nadie, solo doy mi opinion y sinceramente, no va por nadie en concreto de los que han comentado en el post, si no por todos en general.

Un saludo y que disfrutes de tu pedazo de caña, que seguro que te va a dar muchas satisfacciones, mas que al resto, que se desesperan porque por mas que gastan en aparatos, no pescan mas ni mejor :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peazo de comentario ayibal.

se ve que no tienes pelos en la lengua,pero lo mejor es q llevas toda la razon del mundo.

tu te crees q una dorada esta pendiente de tirarse al anzuelo de la caña de 600 eur.

lo unico q tenemos q hacer es mejorar el lance con este tipo de caña para ganar metros,aunque nunque se sabe a q distancia esta el mas grande.

suerte compañeros y saludos de sargueti :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo te puedo dar mi opinión personal sobre la caña que comentas, porque tengo dos de ellas, una de 4,5 y otra de 5 m.

El material de la caña es realmente bueno para el precio que tiene, es más, no vas a encontrar nada de la misma calidad por mejor precio.

La caña aguanta por muy fuerte que le des y las anillas son de muy buena calidad.

El problema viene cuando pruebas otras cañas...

Esta caña es bastante rigida y sin llegar a pesar en exceso, sí tiene un peso para mi gusto algo elevado, algo que cuando recojes en una misma jornada varias veces empezarán a notar tus brazos.

La puntera es bastante rigida y bastante gruesa para mi gusto, lo que unido al peso de la caña hace que no estés muy a gusto en los lances, para mi lo peor de la caña es la puntera.

Yo cuando me las compré, como eran las mejores cañas que había probado hasta el momento, estaba bastante contento con ellas, pero claro, llega el día en que un compañero de pesca te deja lanzar con una caña mejor, y más cara por supuesto, y ahí es cuando notas la diferencia.

Mi opinión es que a la hora de elegir una caña hay que pensar que vas a tener caña por mucho tiempo si esta es buena, y desde luego merece la pena gastarte más dinero que comprarte algo que luego te puedes arrepentir.

Yo miraría una caña con una acción 30, de 4,20 m o 4,5 m, que pese poco, que tenga anillas fuji y que tenga buena sensibilidad en la picada. Lo que pasa es que te irías a un precio que dobla o triplica el precio de la caña que comentas, pero te aseguro que la comodidad a la hora de pescar es lo que más vas a valorar, y que a la larga es mejor pagar más.

Luego ya está el tema de pescar o no, el pez cuando pica no sabe lo que vale tu caña, pero tu si sabes lo que vale tu caña cuando lanzas, cuando ves cualquier picada, cuando recojes y lo haces con comodidad...

En resumen, pescar es posible que pesques lo mismo con cualquier caña si los peces quieren entrar, pero la comodidad y el disfrute que te da una caña de gama alta, es algo que apreciarás en cada jornada de pesca.

Yo te aconsejaría, si te gusta mucho la pesca y piensas que vas a pescar durante muchos años, que ahorres y te vayas a cañas como la Daiwa Tournament Caster 30 (429 €), con la cual tendrás caña para toda la vida y para mi es la mejor caña de Surfcasting que existe en 3 tramos. Si el dinero no te da o te parece excesivo, tienes la Daiwa Land Caster 30 4,20 m por 300 € o la SHIMANO SUPER AERO TECHNIUM CX 4.25 por unos 270€. Con estas cañas disfrutarás mucho más la pesca que con la que comentas. Esto por supuesto es una opinión personal.

Un saludo.

Editado por Javi Benavente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no conozco la caña pero loque si te aseguro es que cada cual ala altura de sus posibilidades se compra la caña que se puede permitir , que vas a pescar igual yo no estoy de acuerdo , mis razones lo bonito de la pesca es ver esas bonitas picadas y como se dobla la puntera, con una caña muy dura pues no las notaras y si te tiras bastantes horas pescando el peso de la caña lo notaras a la hora de lanzar.Puedo asegurarte que la mayoria de los que estamos por el foro alguna vez hemos comprado cañas de este tipo porque no teniamos ha nadie que nos aconsejase y despues nos hemos arrepentido, tu haces muy bien en preguntar aunque siempre la decision final sera la tuya y lo que hagas bien hecho esta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo te puedo dar mi opinión personal sobre la caña que comentas, porque tengo dos de ellas, una de 4,5 y otra de 5 m.

El material de la caña es realmente bueno para el precio que tiene, es más, no vas a encontrar nada de la misma calidad por mejor precio.

La caña aguanta por muy fuerte que le des y las anillas son de muy buena calidad.

El problema viene cuando pruebas otras cañas...

Esta caña es bastante rigida y sin llegar a pesar en exceso, sí tiene un peso para mi gusto algo elevado, algo que cuando recojes en una misma jornada varias veces empezarán a notar tus brazos.

La puntera es bastante rigida y bastante gruesa para mi gusto, lo que unido al peso de la caña hace que no estés muy a gusto en los lances, para mi lo peor de la caña es la puntera.

Yo cuando me las compré, como eran las mejores cañas que había probado hasta el momento, estaba bastante contento con ellas, pero claro, llega el día en que un compañero de pesca te deja lanzar con una caña mejor, y más cara por supuesto, y ahí es cuando notas la diferencia.

Mi opinión es que a la hora de elegir una caña hay que pensar que vas a tener caña por mucho tiempo si esta es buena, y desde luego merece la pena gastarte más dinero que comprarte algo que luego te puedes arrepentir.

Yo miraría una caña con una acción 30, de 4,20 m o 4,5 m, que pese poco, que tenga anillas fuji y que tenga buena sensibilidad en la picada. Lo que pasa es que te irías a un precio que dobla el precio de la caña que comentas, pero te aseguro que la comodidad a la hora de pescar es lo que más vas a valorar, y que a la larga es mejor pagar más.

Luego ya está el tema de pescar o no, el pez cuando pica no sabe lo que vale tu caña, pero tu si sabes lo que vale tu caña cuando lanzas, cuando ves cualquier picada, cuando recojes y lo haces con comodidad...

En resumen, pescar es posible que pesques lo mismo con cualquier caña si los peces quieren entrar, pero la comodidad y el disfrute que te da una caña de gama alta, es algo que apreciarás en cada jornada de pesca.

Yo te aconsejaría, si te gusta mucho la pesca y piensas que vas a pescar durante muchos años, que ahorres y te vayas a cañas como la Daiwa Tournament Caster 30 (429 €), con la cual tendrás caña para toda la vida y para mi es la mejor caña de Surfcasting que existe en 3 tramos. Esto por supuesto es una opinión personal.

Un saludo.

Con todo el respeto, comentar que estaria deacuerdo con los comentarios del compañero Javi Benavente si se tratase de Jigging o Spinning, que debes andar lanzando, realizando movimientos y recogiendo todo el tiempo y las cañas y carrete deben tener un peso minimo (aunque te acostumbras a todo con el tiempo) pero tratandose de Surfcasting, que lanzas, dejas la caña normalmente apoyada y hasta que no piquen o decidas recoger para comprobar si se han comido el cebo puede pasar 10 o 15 minutos o mas si el cebo es duro, no creo que te canses a la hora de lanzar y recoger, a no ser que la caña pese 13 o 14 kilos y el carrete otros tantos, entonces tardaras ese tiempo en recuperarte o incluso algo mas...

Comentar mi experiencia y gusto personal con respecto a punteras de cañas, por si te sirve de algo, ya que suelo recortarles del puntero siempre un trozo para que tengan un perimetro de unos 4 o 5 mm (Dudo que tu puntero sea mas ancho) con el objetivo de que la caña no se doble excesivamente al recuperar una pieza. De otra manera, la marea movera mas el puntero de tu caña que cualquier bicho que te pique.

En surfcasting suelo usar cañas de unos 3 o 3.5 metros (No soy exigente en el lance, el pescado mas grande no esta siempre mas lejos, te lo aseguro) de dos tramos y precios entre 40 y 60 euros, comprobando siempre el peso, flexibilidad y resistencia de esta antes de llevarmela a casa, asi que son buenas, bonitas y baratas para mi gusto, y te puedo decir que tengo cañas con 10 y 15 años (Y lo que les quedan), todas de precios (en ese tiempo en pesetas) economicos que me han dado un rendimiento optimo y aun teniendo la posibilidad posteriormente de adquirir cañas mas caras y supuestamente mejores, no lo he hecho, porque no merece la pena. Siempre he accedido, cuando lo he necesitado a la misma gama y precios.

Y he cogido peces de todos los tamaños, desde tierra nunca superiores a 7-8 Kg e imaginate si me divierto, que llevo en esto de la pesca metido desde los 6-7 años que me llevaba mi padre y mis tios a pescar, hasta ahora, manejando cañas de madera, aluminio, fibra y carbono en la actualidad y sin ningun inconveniente y sobre todo sin gastarme cantidades importantes en equipos de pesca, siempre he preferido y prefiero gastarmelo en una buena fiesta o como en la actualidad, para disponer del primer barco de mi propiedad para disfrutar mas y mejor de mi querido Golfo de Cadiz.

Despues de todo esto, te han comentado mas que suficientes motivos para que estes contento con la caña que tienes, asi que solo te queda sacarle rendimiento y darme la razon cuando saques buenas piezas con esa caña. Que espero que compartas con nosotros, al menos, las fotos, que no creo que las capturas, tal y como esta hoy en dia la cosa, te de para compartir mucho :angry:

Un saludo y buena pesca.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Ayibal en que el peso es más importante en jigging o spinning pero no por eso no lo es también en Surfcasting.

Ha habido veces que he ido a pescar con 2 cañas de muy buena calidad y otra bastante peor (lanzando mucho mas cerca, con más peso y con peor picada) y sólo sacaba peces con la caña peor. Para estos casos puedo coger las cañas buenas, lanzar más cerca y empezar a clavar pescado con ellas, pero... cuando pican a las buenas, con la de peor calidad no llego donde está el pescado...

Con esto quiero decir que el pescado no sabe el precio de las cañas y con todas puedes pescar, pero las posibilidades y la comodidad de una caña buena no están al alcance de una caña normal.

Por supuesto, que cada uno tiene sus preferencias y sus experiencias, y lo mejor es que las compartamos, cada uno se gasta lo poco que tiene en lo que le gusta, e igual que Ayibal prefiere gastarse la pasta en una buena fiesta (que tampoco está nada mal la idea... :angry: ) yo prefiero gastarme la pasta en una buena caña.

Un saludo.

Editado por Javi Benavente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido a Aiyibal decir que le corta la puntera a la caña, eso es lo peor que puedes hacer, te estás cargando la caña, claro que si la caña es de los moros poco importa, no creo que se note mucho la diferencia.

Dices que con eso consigues que se doble menos pero ya tiene que ser mala la caña para que la tengas que mutilar para que no se doble demasiado. Hoy en día una buena caña con un puntero de 4 ó 5 mm. es un auténtico palo que no se doblaría ni trayendo un pulpo de 5 kg. Además he de decirte que el trozo que le cortas es el trozo más importante para clavar el pescado.

Por otro lado he leído que en surfcasting lanzas, esperas y luego a los 15 minutos recoges la caña y otra vez a lanzar al mismo sitio que suele ser cerca, me parece que así la cosa está dificil para sacar algo. Pégate una vuelta por los concursos de surfcasting y dime cuánto tiempo están parados. Por otro lado cuenta que una jornada de pesca, por lo menos los concursos de club, duran muchas horas (hasta 15 horas pescando) y cuando estás buena parte de la noche agachándote, lanzando, recogiendo, cambiando bajos, probando cebos, lanzado lejos, cerca, etc... entonces el peso de la caña si que cuenta, 100 gramos se convierten en 1 kg. después de unas cuantas horas pescando.

Con una caña pesada e incómoda entiendo que la lances y no tengas ganas de ir a cogerla hasta que le peguen un buen esperchón. Para mi eso no es surfcasting, eso es ir a tomar el sol y de paso hechar una caña a ver si suena la flauta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada Llubina, te llevas la esencia y lo importante de un foro de opinion, que son las diversas opiniones de unos usuarios mas o menos experimentados, cada uno con una filosofia sobre la pesca, que esperemos te ayuden a crearte tu propia opinion y estilo en este mundillo, con tantos estilos como practicantes existen y todos ansiosos por seguir aprendiendo, practicando y si consideramos que podemos aportar algo, lo hacemos, como es el caso.

Yo he sacado una conclusion, ademas de la anteriormente expuesta y es que ambas opiniones son compatibles, dependiendo de tus circunstancias personales, economicas, sociales, gustos, etc. Porque lo verdaderamente importante es que ninguna circunstancia te prive de hacer lo que realmente te guste hacer, que en este caso es la pesca y lo hagas de la manera que mas te llene y te divierta, que en definitiva es por lo que lo hacemos los pescadores deportivos.

Sobre todo: ¡No ensuciar la mar y respetar tallas minimas!

PD: Ya no comento nada mas, creo que he dejado clara mi opinion al respecto y poca cosa positiva adicional tengo que aportar. Bueno, una cosa solo, ya que a mi los concursos de pesca no me agradan. Yo voy a divertirme, no a competir, por eso nunca me habeis visto ni vereis exponer mis capturas por aqui, aunque respeto a todo aquel que si, por supuesto.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos , ayibal , javi.......

Si yo soy cosciente de k no tengo un porche ni un ferrari, pero creo que tal vez he adquirido un seat.....

Yo lo que queria es saber la opinion de gente que la haya probado , que seguro ha probado ademas cañas mejores, pues yo, y mis amigos tal vez (de momento) sea lo mejor que tocaremos, ya que aunke me gusta la pesca de muy pequeño y la practico, no es mi unico hobi, y asta que los sueldos no sean franceses y los precios los de los tiempos de franco , no creo que me pueda permitir mayores desenbolsos, pues uno es un "picao" y empieza asi en la pesca, luego haces lo mismo en buceo , en ciclismo ...... y o te arruinas o te frustras por tu ansia de tener algo puntero.

Soy cosciente de que hay que disfrutar de la pesca y no convertirla en un escaparete de quien tiene la caña "mas puntera"

deciros que yo cuando tenia 7 años mi madre no tenia mucho dinero y yo me hice una caña con un palo tipo "bambu" y un carrete con la bobina de un viejo carrete tirado en una playa, deciros k mi linea era multicolor y de espesor variable (jejeej) pues la linea era de trozos de hilo enrredados que los pescadores tiraban y yo me entretenia a desenredar y unir , pues con eso unos anzuelos cali y unos plomos de tubo del 40 yo he sacado doradas de 300 y 400gr asta una vez saque una de mas de medio kilo, y ya quisiera yo pescar ahora lo que pescaba entonces, ahhhh las anillas me las hice de un alambre de hierro de una obra , y cuando yo iva a pescar , los demas pescadores se reian de mi, diciendome : " nene ten cuidao haber si te va a picar un tiburon", pues una de las veces saque una dorada y 3 sargos y el nada.

bueno siento el tocho y el haberme enrollao, pero con esto digo , que.... yo lo que disfrutaba de pequeño , no lo disfrutare ahora nuca igual.

O tal vez si, nunca se sabe un saludo y haber si todos cuidamos un poco el mar y vuelven aquellos tiempos de gloria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy muy de acuerdo con ayibal y pienso que mucha gente va a exponer su "cañaca" mas que a pescar.

Por otro lado Dani1974, siento mucho que pienses que los que lanzamos y no recogemos la caña en 20 minutos no vamos a pescar, solo a tomar el sol y ver si toca la flauta, no a todos nos gusta competir sabes?yo voy a pescar para relajarme, divertirme y pegarme una cenita cuando sale algo, no me gusta el tener que ser el "mejor pescador" por que en un concurso he sacado 200 llisas de un palmo.

Con esto no critico a los que participan en concurso, que me parece magnifico, pero tambien estamos los que vamos a disfrutar y por que no, a tomar el sol!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta conversación es realmente interesante, y pone varios asuntos en su sitio, enhorabuena a todos los que habeis participado y, de verdad, continuar así, se puede discutir, no estar de acuerdo en algo, pero siempre con el respeto que demuestran estos compañeros del foro. A ver si todos aprendemos de ellos.

Por cierto, también soy de los que piensan que no hace falta tanta pasta para hacer buenas pesqueras. Mis materiales no son de alta gama (no voy a enrollarme a enumerarlos....) pero me dan grandes satisfacciones, y si vale como ejemplo, en lo único que no escatimo y de verdad compro lo más puntero tecnologicamente son los anzuelos, si, los anzuelos, el verdadero contacto con la pieza.

Un saludo, mucha pesca, y a pasarlo bien, sobre todas las cosas la pesca es una afición y lo más importante es divertirse (aunque es verdad que hay quien para divertirse necesita meter 3000€ en material por las piedras de un espigón).

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno entiende la afición de una manera, a mi no me gusta especialmente el futbol ni el baloncesto ni el ciclismo aunque si tengo un pelota, le compre al camiseta de España a mi hijo y disfruté mucho viendo en la tele la Eurocopa. Tengo una bicicleta corriente con la que cuando me apetece salgo a dar una vuelta y me parece fabulosa, eso si salgo como mucho una o dos veces a la semana si hace buen tiempo y me apetece.

Por el contrario la pesca me apasiona y forma parte de mi, y es allí donde hago todos los esfuerzos económicos y personales. Es por eso que si me interesa lo último en este deporte y que si puedo permitírmelo lo adquiero y si tengo que esforzarme, ahorrar y esperar pues lo hago.

Si a mi me gusta competir, soy competitivo, y pretendo ser el mejor cuando compito pero eso no quiere decir que no me guste ir por libre con la familia y echar las cañas tranquilamente, cebo duro y que esperen.

Son dos versiones de este desporte, el competitivo y el recreativo, los dos son igualmente respetables y yo participo de ambos.

Mi opinión inicialmente la he dado como me gustaría que me la dieran a mi, claro que no es lo mismo aconsejar a una persona que a otra, todo dependerá de sus pretensiones.

Quizá la opinión que mejor te vaya, una vez visto tu perfil, sea la que te aporta Ayibal aunque tu evolución en este deporte te lleve a las conclusiones de Javi Benavente.

Espero igualmente, sea cual sea tu concepto de pesca, que seas generoso y respetuoso con el mar, limpies la basura generada cuando vas a pescar, sueltes minitallas o mejor evita pescarlas y sobre todo que disfrutes mucho pescando.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy deacuerdo co Dani, a mi me gusta tambien ir con la bici, sobretodo ahora en verano recorrerme media vega de granada con ella, y es una bici mala que compre hace 8 años en el alcampo, pero cuidandola bien y sabiendola engrasar me va perfecta para lo que la uso.

Para pescar pesco por libre, asi que creo que teniendo un equipo de calidad justa, no hay que gstarse gran cantidad de dinero, por ejemplo yo mi equipo normal son 2 beast master modelo 2007, 1 ultegra y un grauvell zz match, estoy muy contento con este equipo lanzo mucho, marca bien y estoy muy comodo con el.

Dinero que tengo me lo gasto en pesca, pero en cañas y carretes, me es imposible ahorrar pera ella, ya que cada poco tiempo si tengo k comrpra una bobina de colas de rata, hilo fino pa bobina, hilo gorda pa bobinas, hilo 28 para empatillar, hilo de 35 pa empatillar, anzuelos de calidad, emerillones....

al final se me van mas de 100€ en un rato.

Si alguna vez compitiera aunque empezara con este equipo, poco a poco me compraria un par de cañas mejores asi como 2 una espuerta de bobinas de teflon pa los carretes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la intervención de Dani en la pagina anterior, la cual no sin querer me había saltado al mover la pagina y ahora la he leido, decir que si piensa que esperar 15minutos es mucho, entonces esta muy equivocado, quiza para sacar herreras, bogas o besugos baste con 3minutos, pero si quieres sacar buenas piezas con cebos como cangrejillo o hermitaño, no te queda otra que esperar.

Y eso de decir que ir a la playa y sacar las cañas cada 15minutos es ir a tomar el sol, me suena igual que en un foro de spinning que decían que pescar con buldó no era spinning, es como decir como yo lo hago esta bien y como tu lo haces no.

Yo no llevo muchos años pescando, solo 9, pero en estos 9 años he cambiado de pensamiento sobre la pesca bastante, cuando empece con el surfcasting, siempre compraba gusanos de varios tipos, lanzabo todo lo lejos que podia con lineas finas y que pescaba? pues mucha morralla y alguna que otra herrera, besugo o pargo de un tamaño medio bueno.

Despues de ir a pescar con el amigo PescadorMotrileño algunas veces, cambie mi forma de pensar, ahora llevo siempre para cada carrete al menos unabobina de hilo de 35 sin puente ni nada ( me permite pescar a 100-120m) y de cebo langostinos y navaja ( por lo que me costaba el cebo de una salida antes pesco todo el verano)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es barbatim, la pesca no solo son las cañas. Yo te diría que el dinero gastado en pesca que más dura es el de las cañas y carretes. Yo particularmente, y junto a mi los más de 50 compañeros que estamos en mi club de pesca, gastamos un dineral en aparejos y cebos cuando salimos de concurso, sempre te sobra cebo que bien congelas o bien utilizas en los días sucesivos al concurso. Gastas dinero en anzuelos, hilos, colas de rata, etc ... y cuando te das cuenta se te han ido más de 50 € ó 100 € y solo llevas una bolsita que tardará poco en desaparecer. No es un deporte barato si bien puedes ir a pescar con poco gasto llevando cebo de pescadería, pata pulpo, sepia, langostino, gamba, etc ... pero en concurso tienes que ir preparado para tocar todos los palos.

Respecto a tu equipo barbatim yo creo que tienes un muy buen equipo que te permite hacer una pesca de alto nivel, nada que ver con un equipo de surfcasting del decathlon. No obstante es un equipo mejorable que no dudo que con el tiempo llegues a mejorar.

Como anécdota os contaré que yo no siempre he tenido buenas cañas y carretes, mi primera caña fué heredada de mi padre y era de fibra de vidreo, luego con mucho esfuerzo conseguí que mi padre me regalara otra caña corriente y ahorrando me compré mi pareja de carretes Herculy. Cuando me robaron del coche mi pareja de cañas entonces me compré la caña que podía en ese momento y mi novia al poco tiempo me regaló otra, los carretes eran dos Silstar que todavía tengo. En cuanto pude me compré dos cañas de carbono de la marca Juli que todavía poseo y que me han ofrecido grandes momentos. Ahora ya tengo otras cañas de más calidad y cada vez que adquiero una procuro que sea mejor aunque no por ello tiene que se más cara.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros

Haber... yo se que la pesca como otras aficiones (y tal vez mas la pesca) es muy estensa y como bien dice javi y dani , ya no solo tedejas un dinero en la caña carrete , si no en aparejos bajos anzuelos......., yo soy cosciente, vale?

bueno es que aqui el problema es ,si me permitis la comparacion, como en el mundo de la bici, la gente que se acostumbra a la alta gama , cuando le comentas algo de baja gama o media , ellos te sugieren siempre que pases a la alta gama, y si esta claro que sea la aficion que sea cuando mejor sea el material , mas se disfruta y mayor son tus posibilidades.

Mirar , pi problema no es que yo ago bici de vez en cuando , sino como tu dani , me apasiona la pesca , pero tambien el ciclimos y otras pasiones , y no puedo darle el tiempo a todoas , asi k hay temporadas que me dedico mas a una y otras a otra, yo ojala pudiese comprarme como caña una aerocast, pero es que despues biene el carrete , y teniendo tal caña no le vas a poner cual quier cosas.

yo solo queria saber la opinion de la caña , pero es que luego biene la experiencia del pescador, tal vez , esa caña se me quede pequeña y tenga que comprar otra , o tal vez nunca llegue a "estrujarla" y comprarme otra mejor , a mi no me valga la pena.

Eso es como por ejemplo dani, si tu haces bici de vez encuando , te quieres comprar una bici , no te puedo recomendar una de 3000,

Aqui cada uno con susposibilidades , su tiempo, y experiencia , debe amoldarse a lo que puede tener.

De todas formas lo mio es solo un punto de vista, y eso el lo bueno del foro , no todos pensamos igual y no todo lo hacemos igual , ahi la variedad y la estension de este mundo , la pesca.

bueno gracias a tods por vuestras opiniones , voy a hacer un resumen por k nos hemos ido del tema , yo no quiero que nadie se enfade

LA caña team del decathlon, no es muy cara para lo materiales que tiene, tiene buenas anillas , pero es un poco pesada y de un puntero demasiado rigido , tiene buenos acabados y un puntero luminoso ,

en definitiva una caña un poco "tosca"

gracias por todas vuetras opiniones ,

ahhh, si alguien tiene mas opiniones de esta caña , por favor que lo comente, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A barbatim:

15 minutos no es ni mucho ni poco, todo va a depender de lo que te dicte el día de pesca, cuando te entre un banco de mabres y estés como loco sacando y lanzando sin apenas poder cebar los anzuelos entenderás que 15 minutos es demasiado tiempo. Además cada cebo tiene su momento y lugar, como supongo que sabrás. Yo pesco mucho con cebos duro y espero igual que todo el mundo pero lo hago en su momento.

En cambio en las horas críticas de sacar pescado no puedes lanzar y esperar porque el pescado está comiendo en algún sitio y lo tienes que encontar. Además es muy importante saber dónde has lanzado el cebo, tienes que intentar leer el fondo y saber lo que buscas y donde lo vas a encontar, de forma que tienes que localizar las pozas, canales, algueres, claros de arena, rocas etc ... y eso no lo conoces si lanzas y recoges, hay que lanzar y leer el fondo. Todo esto con un muerto de caña te da pereza hacerlo y al final te limitas a lanzar y esperar.

Respecto a los cebos yo he pescado mucho con langostino y me ha dado muy buenos resultado, es más es un cebo que a parte de ser barato es muy funcional, puedes tocar de todo desde sargos y doradas hasta pulpos, igualmente los mejores sargos salen con moco de sepia y los dentones con pata de pulpo, cebos muy baratos pero al mismo tiempo porreros.

A Llubina:

Dado tu caso me parece muy acertada la decisión de comprar la caña del decathlon pues es donde vas a encontrar el mejor precio con una calidad justa, lo mismo pasa con las bicis, yo la mía me la compré allí y me costo 100 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...