Jump to content

que os parece esta caña


Posts Recomendados

Ponerle un injerto?? Para eso cómprate una marsico o alguna abu garcia, que no cuestan mucho mas. Lo de injertar me parece algo absurdo. Además esta del decathlon marca, digais lo que digais, para morrallear y sacar llaveritos están las injertadas.

Y al que dice que si la cañas están mas de 15 minutos enm el agua no es surfcasting.... pues que quieres que te diga, el que me parece que no hace surfcasting es el. Yo entiendo por surfcasting el lanzar un cebo grande, con un plomo grande a una gran distancia a esperar una gran pieza. El resto de pescas tiene otro nombre.

Aunque la verdad es que ni quiero discutir esto, es siempre lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que hay que hacer es comprar la caña que se pueda para ir a pescar , y luego poco a poco ir adquirienedo el material que uno crea combeniente , y pueda con su poder adquisitivo , cuando uno tiene una caña por mala que sea acaba entendiendola , y se combierte en la mejor caña para el .

al hilo de lo que comente ayidal me parece que su tipo de pesca y lugares que frecuenta para la pesca no son exigentes en cuanto a pescar a largas distancias , yo puedo decir que para pescar en playas de arena lo mas normal es tener que lanzar por encima de los 100 metros para tentar algo , no creo que con una caña de tres metros con el puntero recortado este al alcance de esa caña, por supuesto que el pescado no entiende de dinero a la hora de comer , pero yo prefiero llebar mi buena caña para poder lanzar lo que mas pueda , y si el pescado come cerca , lanzar menos .

cada uno se gasta el dinero en lo que quiere , y yo por supuesto prefiero gastarmelo en la pesca que en fiestas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos

Pues el caso esk estou mirando una caña de surf casting del decathlon el modelo es la team 4.2 de 4.2 m es de carbono alto modulo , tiene porta carretes fuji anillado sic..........

k os parece esta caña? alguien la tienen? esk me la habian recomendado, ya me direis

es una k es roja y la puta es flourescente

Yo me compré una de estas 4'20 en rebajas, y solo la calidad de anillas y portacarretes vale mas que la propia caña.

Para mi es una excelente caña para alguien que no exija grandes distancias y que su tipo de pesca no se limite a playas poco profundas donde se necesitan materiales mas sofisticados .

Su principal contra es su marca , con otro nombre tendria mejor reputación.

Una buena compra en la relación calidad precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no llevo muchos años pescando, solo 9, pero en estos 9 años he cambiado de pensamiento sobre la pesca bastante, cuando empece con el surfcasting, siempre compraba gusanos de varios tipos, lanzabo todo lo lejos que podia con lineas finas y que pescaba? pues mucha morralla y alguna que otra herrera, besugo o pargo de un tamaño medio bueno.

Despues de ir a pescar con el amigo PescadorMotrileño algunas veces, cambie mi forma de pensar, ahora llevo siempre para cada carrete al menos unabobina de hilo de 35 sin puente ni nada ( me permite pescar a 100-120m) y de cebo langostinos y navaja ( por lo que me costaba el cebo de una salida antes pesco todo el verano)

Un saludo

No te equivoques pedro, no todo es asi, tu estas describiendo una cosa que pasa por tu zona de pesca, dada ala masificacion de picifactorias y con sus sueltas y los pescadores de pienso, el pescado no se aleja mas alla del rebalaje.

Pero cambia de mundo, cambia de playa... vete a almeria, malaga, cadiz, bcn,... y pregunta... si eso fuera asi como comentas, porque nos ibamos a gastar el dinero en hilos mas finos, mas buenos y mas caros, si encima tenemos mas posibilidades de perder la pieza.

Este invierno, como ya le dije a Juanrey, te voy a llevar a un sitio y veras y comprenderas que con un 0,35, casi con toda seguridad ni tocaras escama.

Igual que hablamos de un extremo, hay que hablar del otro, no siempre el pescado esta lejos, pero tampoco esta cerca, con cañas buenas y pelos finos, tenemos la posibilidad de buscarlo, mientras con cañas mas normalitas y pelo grueso no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con machado, yo pesco por la zona de malaga almeria y granada, y con ese calibre de pelo no haces nada, a no ser que sea en el interior del puerto. seguro que si vienes a esta zona te cambia el chip y tienes que cabiar de equipo, carretes y hilos para poder llevarte algo a casa.

bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponerle un injerto?? Para eso cómprate una marsico o alguna abu garcia, que no cuestan mucho mas. Lo de injertar me parece algo absurdo. Además esta del decathlon marca, digais lo que digais, para morrallear y sacar llaveritos están las injertadas.

Y al que dice que si la cañas están mas de 15 minutos enm el agua no es surfcasting.... pues que quieres que te diga, el que me parece que no hace surfcasting es el. Yo entiendo por surfcasting el lanzar un cebo grande, con un plomo grande a una gran distancia a esperar una gran pieza. El resto de pescas tiene otro nombre.

Aunque la verdad es que ni quiero discutir esto, es siempre lo mismo.

Saludos

Permiteme que te conteste a parte de tus comentarios

para morrallear y sacar llaveritos están las injertadas

La caña no determina el tipo de pesca que hagas ni el pez que vas a coger, en este caso las híbridas te van a permitir detectar rápida y claramente una picada así como clavar mucho mejor la pieza, luego disfrutarás mucho más trayendolo.

No se si has tenido la suerte de pescar alguna dorada pero he de decirte que precisamente este pez no destaca por tener una picada brutal y agresiva, es más cuando empiece a tirar como note una puntera muy rígida escupirá el cebo, pues bien la caña híbrida te marcará que están comiendo y el pez apenas se percatará de la resistencia de la caña. La puntera de la caña es la parte de ésta que más pesca.

Y al que dice que si la cañas están mas de 15 minutos enm el agua no es surfcasting.... pues que quieres que te diga, el que me parece que no hace surfcasting es el.

Yo no solo hago surfcasting ya que no siempre se puede hacer con garantías mínimas de pesca, practico además rockfishing con muchos mejores resultados.

Yo entiendo por surfcasting el lanzar un cebo grande, con un plomo grande a una gran distancia a esperar una gran pieza. El resto de pescas tiene otro nombre.

El surfcasting es una modalidad de pesca que consiste en lanzar el cebo más allá de las olas, ya veo que ese día estuviste en clase.

Respecto a:

cebo grande --> Cuanto más grande el cebo menos distancia, es preferible un cebo duro aunque no sea muy grande.

plomo grande --> No siempre es necesario plomo grande ni lanzar lejos para sacar la pieza más grande.

gran distancia --> Lo veo complicado con la caña del decathlon

esperar una gran pieza --> esperarás y esperarás, mucho más de 15 minutos.

Creo que es una definición muy simplista la que haceis del surfcasting los que pensais que es el lanzar lejos y esperar los 15 minutos de rigor para recoger y repitir el mismo proceso durante horas.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machado, no creo que las piscifactorias tengan que ver nada, el 80% de la costa granadina es profunda y con algo de rocas, en cualquier playa que haya fondo algo rocoso cerca, vas a poder sacar buenas piezas cerca, otra cosa esque te vallas a playas de arena poco profundas y con fondo desertico, en el cual el pescado tiene que entrar a comer. Son ecosistemas diferentes, en zonas rocosas el pescado vive cerca de la roca, en zonas de arena, el pescado que vive lejos de la orilla se hacer 100-200m para comer ya que el fondo esta mas batido y hay mas comida. Tambien es por ello que si en una playa de arena te ponene un trasmallo, aparte de poderlo enganchar, tampoco va a entrar pescado porque no lo deja pasar.

Hce años, y no tantos, se pescaba con cañas de bambu y fibra, que pesaban sobre 1kg, con carretes sagarra o abu garcia de hierro muy pesados, con lineas de 40-50 y cebos de pescadería voluminosos, y se pescaba mucho mas que ahora, pero peces de orilla como lubinas o sargos.

Yo creo que este compañero puede pescar con las cañas del decatlon, cuando este el pescao cerca pescara, cuando este lejos no pescara, y cuando no haya pescao pues tampoco, o esque vosotros nunca haceis porras?

Claro que si fuera a playas donde el pescado esta lejos llevaría hilo fino, pero ahora mismo donde pesco estoy sacando pescado a menos de 100m, no mucho pero cada noche tengo varias picadas interesantes y si saco algun pescado ( sargos, pargos, doradas...) me da buena pelea. Yo con esto me conformo, para divertirme, con echar las cañas lo consigo, si encima tengo alguna picada o pesco algo mejor, y si hiciera un pesqueron de 10kg de pescado me lo pasaría mejor, pero weno.

Igual que dices que tu sabes sitios donde pescando con un 35 no pescaría nada, yo te puedo llevar a sitios que con menos de un 20 no puedas sacar ninguna pieza por la cantidad de rocas.

Weno ya me queda menos para tener el carné, cuando lo tenga cada semana iré a un sitio diferente y seguro que encontrare sitios como los que comentais.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es adaptarte a cada zona a la que vayas a pescar con un material u otro según condiciones fondos etc...Pero de lo que estoy completamente seguro es de que si llevas un equipo que se adapte a tus condiciones y necesidades, y si es de calidad, pescarás más y mejor, que no os quepa la menor duda.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barbatim ahora estás descubriendo que con líneas del 0.35 sin puente se puede lanzar buenas distancias y sacar pescado, también que en la roca hay vida y se pesca más. Yo llevo unos cuantos años pescando, y siempre hemos ido a pescar a la roca aún teniendo playa cerca. Además la pesca en playa se limita a los meses de buen tiempo mientras que en la roca, buscando profundidad lógicamente, se puede pescar todo el año con garantías razonables de pesca.

Dentro de poco te veo descubriendo las cañas telescópicas con las que realizarás muy buenos lances por encima de la cabeza desde zonas rocosas y las de mano para lanzar a no más de 50 metros.

PD. Vivir para aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años que descubrí que se pesca mas en piedra que en arena, de echo lo de pescar en playa lo hago desde hace 2años, antes siempre era en espigones, puertos y rocas naturales, con cañas telescopicas de fibra, alguna enchufable corta de 3m, y sobretodo he pescado con cañas de mano de 7m a corcho; ah, y tambien a spinning.

Pero a ver, yo no me refiero a pescar desde roca, si no a pescar desde playa pero con fondo rocoso, donde estoy pescando ahora mismo, hay arena en la orilla, a 30m hay unos 3m de profundidad, entre 30 y 60 el fondo sube y empieza a ser rocos, a 60m hay 1m y medio de profundidad de pura roca, para luego hacer una caida casi vertical hasta 6m de profundidad donde ya hay arena pura, esta arena empieza a unos 70m de la orilla.

En ese lugar necesitamos un hilo lo mas resistente posible, pero con el cual podamos lanzar unos 80m, osea 10m por delante de donde empieza la arena, para que el pescado que sale a comer de la roca lo encuentre.

En este lugar se pesca bantante bien, pero 2 de cada 3 buenas piezas se te kedan en la subida de 6m de rocas, si en vez de un 35 llevara un hilo mas fino, posiblemente 3 de cada 3 piezas me romperian el hilo o se enrocarian.

Luego para arena llevo un 18 y le pego todo lo fuerte que puedo a una caña y otra por encima de la cabeza a unos 100m; aunque no voy tanto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Mazarrón hay un sitio bastante parecido al que comentas pero con bastante más profundidad, es un canalón de arena donde entra mucho pescado y de porte, el problema es que cuando recoges a unos 80 m. de la orilla hay una pared de piedra donde con toda seguridad acabas enganchando y perdiendo la pieza aunque tengas un hilo del 0.40.

A lo que yo me refiero de pescar en roca es a estar pisando roca y lanzar según sea tu intención, bien a pozas de arena, algares, roca, escullos, etc ...

Respecto a las cañas, hombre una caña de fibra de hace años no tiene nada que ver con una de carbono de alto módulo de hoy en día, seguro que si pruebas una Surf Leader telescópica se te derrumban muchos mitos de las cañas de 3 piezas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este lugar se pesca bantante bien, pero 2 de cada 3 buenas piezas se te kedan en la subida de 6m de rocas

hay unos plomos que cuando recojes suben a la superficie, a lo mejor con estos plomos no se te pierden tantos peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno compañeros, dentro de poco tendre la caña (la del deca la de 4,20 de carbono de alto modulo)

ya k por motivos la tuve que abandonar en cadiz al poco de comprarla.

si no pasa nada detro de poco la podre usar y ya os dire mis inpresiones,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay unos plomos que cuando recojes suben a la superficie, a lo mejor con estos plomos no se te pierden tantos peces.

Creo que el problema esque cuando se engancha una buena pieza... va a ser esta la que busque la roca y arrastre el plomo a ella tambien, sea liso, o con alas.

creo yo ..... :D:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
hola amigos

Pues el caso esk estou mirando una caña de surf casting del decathlon el modelo es la team 4.2 de 4.2 m es de carbono alto modulo , tiene porta carretes fuji anillado sic..........

k os parece esta caña? alguien la tienen? esk me la habian recomendado, ya me direis

es una k es roja y la puta es flourescente

¿cuanto dice q te a costado? yo tengo 4 canas de estas 3 de 4,20 y una de 4.50 me van mu bien con ellas yo las vendo por 80 e para comprarme una mejor aunq estas me an dado muchas satisfacciones estan totalmente nuevas aver si te enteras de alguien q las quiera comprar gracoas companero buena pesca y son muy buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...